Trail, trail-enduro, Raid..
By jiauka
#301440
Hola a tuti:

Aquí voy a ir poniendo las ñapas, modificaciones, etc que voy a hacerle a la tenere.

Ñapa 1: Poner 1 trozo de WC (sí, sí de WATER) debajo del asiento ;)

Desmontamos el snorkel de la tapa del filtro, esta ya no cierra bien el filtro, venden 1 que si cierra a 50€!!!!, con lo cual decido buscar 1 alternativa
Imagen

1 visita a la tienda de fontanería me permite encontrar esta junta que sirve tanto para WC como para teneres :) ;)
Imagen

La junta montada
Imagen

e instalada en la moto.
Imagen

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By raverak
#301469
hola compañero, preciosa compra...y muy razonable.

¿has notado algun cambio o mejoria despues de desmontar el respiradero ?
Avatar de Usuario
By Salminez
#301478
:shock: ...........

Que una junta tan sencilla ya no sella bien de nueva??????

Ya no se fabrica como antes................. :lol: .

Saludos,
By jiauka
#301657
Salminez escribió::shock: ...........

Que una junta tan sencilla ya no sella bien de nueva??????

Ya no se fabrica como antes................. :lol: .

Saludos,
Si quitas el snorkel no sella, con el snorkel no hay ningún problema, venden 1 tapa con junta para poder quitar el snorkel, pero son 50€ la tapita de marras.

1 fotito de móvil con el guardabarros alto y las maletas.

Imagen

1 saludo,

j.
By jiauka
#301658
raverak escribió: ¿has notado algun cambio o mejoria despues de desmontar el respiradero ?
Algo mñas de punch a 3000 rpm, ahora ando detrás de tocarle la inyección, poner 1 filtro mñas abierto y cambiar escapes, con eso si que va a ganar.

1 saludo,


j.
Avatar de Usuario
By Salminez
#301659
Ok, no había acabado de entender que le sacabas el respiradero...... :wink: .

No sé si será muy recomendable si todavía no le has hecho rodaje..... :roll: .

Los filtros K&N creo que son bastantes mas abiertos, también mas caros de compra y de mantenimiento......pero.....¿que no corre la bicha de serie?...

Saludos,
By jiauka
#301661
Salminez escribió:¿que no corre la bicha de serie?...

Saludos,
Correr, corre (172km/h de GPS en bajada y viento a favor), pero le falta nervio, es algo sosa, supongo que la I.E., la normativa Euro IV, el catalizador, etc... la de jan algo capada.

1 saludo,

j.
By jiauka
#301742
Hola de nuevo:

Si alguien tiene 1 tenere de las nuevas y el tubo del sobrante del respiradero se llena a menudo, que sepa que Yamaha ha cambiado el diseño del respiradero.

Imagen

El de abajo es el nuevo, en teoría Yamaha lo cambia gratis.

Otra foto de la burra con las protecciones y el cubrecarter que monté ayer.

Imagen

1 saludo,

j.
By fajo
#301767
Jod..r J. esta precioosaaaaa :D , me vas a buscar la ruiiinaaa, que me estas calentando.
By jesulinxt
#301865
Muy guapa te esta quedando Jiauka.

P.D. si le pones un filtro K&N te paso un kit de limpieza y engrase que tengo con un solo uso. :wink:
By alfaris
#301875
maletas trax anonizadas en negro ¡¡¡¡¡
By jiauka
#304351
1 par de fotillos de mi viaje por los alpes este agosto, la moto se ha portado "asquerosamente perfecta" ;) :)

Imagen

Imagen

Imagen

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#304356
Joder que viaje tan guapo te has marcado, preciosas fotos...pon más, no nos dejes así

Me ha encantado la frase "asquerosamente perfecta" ... yo también la uso de vez en cuando jejejeje
By MOMI
#304388
queremos mas fotos!!!!!, queremos mas fotos........ :D
By INTERCEPTOR
#304421
que tal el mono en rutas tan largas=??
que crucero hacias? consumos?
un saludo
Avatar de Usuario
By raverak
#304701
Que tal compañero,

Queria preguntarte, ahora que has hecho ya algunos km a la moto, tus impresiones sobre ella.

Comportamiento on y off, cruceros, abanico de uso de la moto, motor, ...etcet...

vamos, todo eso que nos gusta contar de nuestras burras y que nos pone los dientes largos a todos los demas.

Gracias ç!!
By Motranqui
#317864
Hola, Jiauka

Estoy pensando en comprame la tenere y a ver si me sacas de dudas:

-El protector del carter que has puesto no es el original (creo que no) ¿Cuál es?

-El guardabarros alto... ¿dónde lo pillo? También estará el problema del tono, dado que me han dicho que original de Yamaha no hay para esa moto

-El tubo de salida del respiradero... ¿qué es eso? ¿Y qué tipo de problemas dices que da? ¿Lo deberían de cambiar en el concesionario?

-En los concesionarios me dicen que solo quedan unidades del 2008, no del 2009 :ummm: Resulta raro, raro... ¿Cómo lo ves?


Saludos y perdón por el tostón :oops:
By sellamar
#317892
jiauka , tienes una machine casi PERFECTA ( la perfeccion NO existe) y preciosa, cuenta que tal va el mono en viajes largos por carretra.

salu2.

P.D.-- y pon mas fotossssssssssssssssssssssssssssssssss
By jiauka
#317966
Hola a tuti:

Perdón por el retraso en contestar y seguir con el hilo.

Antes de contestar vuestras preguntas, voy a poner lo que le he hecho a la moto.

-Cambio de filtro a 1 más abierto (DNA).

Modificación del sensor de temperatura del aire de la centralita, lo que he hecho es añadir 1 sensor nuevo que baja 8 ºC la temperatura en todo el rango de temperaturas.

esquema.:

Imagen

Y también he puesto 1 resistencia variable en el sensor de temperatura del agua para que la centralita se crea que todo está más frío de lo que realmente está, con eso inyecta mñas gasolina, tambien he tocado la medida del CO -la he subido 10 puntos- y el sensor de TPS lo he dejado en 25.

la parte electrónica a medio montar en el cuello de 1 botella de aceite recortado :oops:
Imagen
y puesto en la moto:

Imagen

Otro fallo habitual de la tenere es el conector del regulador que está muy expuesto.

Imagen

Solución 1 poco de grasa, silicona y 1 cámara de bici :)

Imagen

Luego sigo y comento mis impresiones de la moto.


1 saludo,

j.
By jiauka
#317975
Ahora llevo 14000km con la tenere desde julio 2009, por desgracia l 18 de septiembre del 2009 me rompí el pie por varios sitios en 1 camino sencillo con ella y aún tengo secuelas, o sea que en los últimos 4 meses la he usado entre nada y poco.

Yo nunca he sido de motos trail, la última que tuve fue 1 Gilera RC600 en el 91 que me la saqué de encima a los meses de tenerla por las constantes tonterías que tenía. Como mi hermano ha tenido y tiene motos de Trail, se las he "pedido prestadas" en numerosas ocasiones y siempre las he seguido usando, aunque para salidas trail auqnue impliquen 200km de asfalto, si son de 1 solo día o 2 prefiero usar 1 enduro, la última salida "TRAIL" que he hecho ha sido con 1 GG EC300 y las otras motos eran 2 GS1150, 1 GS1200, 1 AT y 1 ST, me harté de esperarlos ;).

Por otra parte yo uso la moto a diario -40km de autopista atascada- para ir y venir del trabajo y quiero 1 moto fiable, las últimas motos antes de la tenere han sido 3 Fazer (80000km, 110000km y 70000km respectivamente) que me dieron 0 problemas.

Dicho esto y a pesar de no estar 100% seguro de si la tenere era para mí, es la moto con la que más he disfrutado viajando, permite ir al fin del mundo y meterte en 1 camino roto sin problemas.

Como moto para "todo", en ciudad -aunque la uso poco- cumple, el manillar ancho y la altura la hacen poco ágil pero lo compensa los bajos y que el manillar pasa por encima de muchos retrovisores.

En autopista a velocidades legales es justita si se va solo, con 2 es 1 completo desastre, le faltan 20CV por lo menos. Altamente NO recomendable hacer más de 300km seguidos por autopista, hasta 200km seguidos ni cansa ni es incomoda.

Carretera tipo redia, cumple aunque le falta potencia, el motor vibra poco para ser 1 mono, es estable y se pueden mantener cruceros altos si se va solo, con pasajero le falta potencia por todos lados.

Carretera revirada: Muuuuuuuy divertida, como toda Trail se encuentra en su medio, las suspensiones me han sorprendido gratamente y la frenada es dosificable y potente.

Offroad: Solo he hecho unos 2000km basicamente por pistas y caminos sin mucha complicación, si te olvidas del peso y la llevas tipo enduro se puede ir realmente rápido con ella. Es la moto que más he disfrutado llevando pasajerA por pistas ;). También es la moto con la que he tenido el accidente que más he tardado en recuperarme, no ha sido el más grave ni mucho menos, y como en casi todo accidente la moto no ha tenido ninguna culpa.

Antes de tocarle filtros, inyección, etc... me consumía unos 5 litros en uso normal y 7 a fondo, ahora me viene consumiendo 5,6 en uso normal y 7,5 a fondo.

La asignatura pendiente que tengo es que neumáticos ponerle, como mi uso real es 80% asfalto y 20% pistas, no lo tengo nada claro, he llevado tourance -jamás de los jamases vuelvo a montar 1 tourance atrás-, Karoo -geniales, pero no para el uso que le doy- y Sirac con los que estoy encantando. El tema neumáticos en cualquier TRAIL es 1 problema y es en parte la razón por la que no me he comprado 1 trail antes, ni quiero ni pretendo empezar otro eterno debate sobre neumáticos, es simplemente mi opinión.

1 saludo,

j.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7