- Lun Jun 22, 2009 11:49
#301154
Antecedentes:
Anteriormente tuve una RD04 y en su manejo por campo ví que me la estaba jugando (además de lo que pesa llevaba las defensas, los soportes de las maletas, top case, pantalla alta y la que por entonces era mi novia y ahora mi esposa que ya se ha tangao) por lo que pasé a una 525 EXC que disfruté como un enano hasta que las niñas obligaron a venderla y momentáneamente me dedico al 4x4. Ahora quiero retornar al "trail" y como ando un poco más loco últimamente, se me ha ocurrido adquirir una africa twin de 2ª de las RD07 por que considero que es una moto fiable y desde esa base, realizarle una pequeña transformación a un apartado más trail-enduro.
De momento, aparte de adquirir la moto que es en la fase en la que me encuentro, he pensado en:
En cuanto a la Estética:
- Cambio de todos los plásticos por unos más camperos. Guardabarros delantero alto incluido
- Fuera todo lo sobrante: Araña y Carenado fuera. Careta de enduro (en todo caso con extensión para posible uso On Road).
- Al Cambio de careta, incluir cambio de Optica.
- Cambio de Relojes (si merece la pena por un trip tipo Drz/S o Vapor).
- En la misma zona, incluir unas torretas para poder circular más de pié sobre la moto.
- Estriberas más anchas.
- y Sobre todo desearía cambiar el depósito por uno más chico ya que no necesito una capacidad de 24 litros, con 14/15 me conformo y si hay que repostar más a menudo pués se llena y punto. De mi RD04 recuerdo un consumo de 7L/100 por lo que dándole cera cálculo que tengo para unos 150 km. Trataría de conseguir un depósito transparente para al menos ver la capacidad. y conseguri un menor peso.
- Con los apartados anteriores, también cambiaría intermitentes, soporte de matrícula y transportin trasero, dejándolo todo a la menor expresión (menor peso pero legal para circular)
En cuanto a motor/transmisión:
- Aparte de la correspondiente revisión de motor (reglajes y cambios ...)
- Dependiendo del depósito, tratar de montar un K&N
- Kit de transmisión más corto +3 y -1
- En estudio está si el cambio de muelles o de los amortiguadores enteros, dependiendo de lo trillado de la elegida.
- Escapes trataría de ajustar un akra que tengo por ahí averiguado o un arrow
- Neumáticos.
Creo que con esto, conseguiré aligerar la moto, conseguir más movimiento sobre ella y hacerla un poco más ligera de movimientos.
Con no sé lo que me voy a encontrar, ya os pido ayuda ya que no sé ni de donde tirar para conseguir el material, que aunque ya estoy consultando por la red, no sé cuál material será el más apropiado.
Si teneis algún contacto o sabeis de alguien que haya realizado algún proyecto parecido por favor, no dejeis de informarme. Gracias.
Anteriormente tuve una RD04 y en su manejo por campo ví que me la estaba jugando (además de lo que pesa llevaba las defensas, los soportes de las maletas, top case, pantalla alta y la que por entonces era mi novia y ahora mi esposa que ya se ha tangao) por lo que pasé a una 525 EXC que disfruté como un enano hasta que las niñas obligaron a venderla y momentáneamente me dedico al 4x4. Ahora quiero retornar al "trail" y como ando un poco más loco últimamente, se me ha ocurrido adquirir una africa twin de 2ª de las RD07 por que considero que es una moto fiable y desde esa base, realizarle una pequeña transformación a un apartado más trail-enduro.
De momento, aparte de adquirir la moto que es en la fase en la que me encuentro, he pensado en:
En cuanto a la Estética:
- Cambio de todos los plásticos por unos más camperos. Guardabarros delantero alto incluido
- Fuera todo lo sobrante: Araña y Carenado fuera. Careta de enduro (en todo caso con extensión para posible uso On Road).
- Al Cambio de careta, incluir cambio de Optica.
- Cambio de Relojes (si merece la pena por un trip tipo Drz/S o Vapor).
- En la misma zona, incluir unas torretas para poder circular más de pié sobre la moto.
- Estriberas más anchas.
- y Sobre todo desearía cambiar el depósito por uno más chico ya que no necesito una capacidad de 24 litros, con 14/15 me conformo y si hay que repostar más a menudo pués se llena y punto. De mi RD04 recuerdo un consumo de 7L/100 por lo que dándole cera cálculo que tengo para unos 150 km. Trataría de conseguir un depósito transparente para al menos ver la capacidad. y conseguri un menor peso.
- Con los apartados anteriores, también cambiaría intermitentes, soporte de matrícula y transportin trasero, dejándolo todo a la menor expresión (menor peso pero legal para circular)
En cuanto a motor/transmisión:
- Aparte de la correspondiente revisión de motor (reglajes y cambios ...)
- Dependiendo del depósito, tratar de montar un K&N
- Kit de transmisión más corto +3 y -1
- En estudio está si el cambio de muelles o de los amortiguadores enteros, dependiendo de lo trillado de la elegida.
- Escapes trataría de ajustar un akra que tengo por ahí averiguado o un arrow
- Neumáticos.
Creo que con esto, conseguiré aligerar la moto, conseguir más movimiento sobre ella y hacerla un poco más ligera de movimientos.
Con no sé lo que me voy a encontrar, ya os pido ayuda ya que no sé ni de donde tirar para conseguir el material, que aunque ya estoy consultando por la red, no sé cuál material será el más apropiado.
Si teneis algún contacto o sabeis de alguien que haya realizado algún proyecto parecido por favor, no dejeis de informarme. Gracias.