Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By motok
#296968
Hola amigos, acabo de pillarme una RXV 550 para MI trail..85% campo 15% carretera.
Antes tenía una WR 450 con un desarrollo largo para hacer rutas trail y llevaba tiempo oteando a la italiana.... :twisted:

Imagen

Imagen

Solo he podido probarla un rato. Pero he flipado como va... MENUDO MOTORACO¡¡

Tiene 3 excelentes cualidades como moto trail ligera:
Motor muy-muy potente .
Chasis muy estable.
Confort de marcha.

Por otro lado las terminaciones-acabados y el equipamiento es de moto de carretera:
Imagen

Sobre la fiabilidad si os digo la verdad, como cualquier otra. En USA han vendido muchas (me he informado en foros de allí) y como cualquier otra moto, rompen si no se mantienen bien. Si se cascan las que usan para supermotard: las SXV.
Los modelos 2006 tuvieron algún problema que se solucionó en el 2007.

El motor al ser bicilindrico + inyección, tiene un funcionamiento muy suave y suena muy bonito.

Si hablamos de potencia, "solo" tiene unos 60 CV ... a solo 5500rpm ya da 30 CV directos a la rueda. Digo solo, porque el relentí se queda en 2000-2200 como puedes ver en la foto.
A 8000 rpm se enciende una luz roja de aviso. el corte creo que está a 11500rpm

Imagen

Como tiene mucha potencia cuesta no ir de "costado" por las pistas. fijaros como se degradan las ruedas.
Imagen

Unas suspensiones suaves y un freno potente (Nissin+Braking 270mm) cierran un conjunto muy cachondo para ir por pistas haciendo el "macarra" pero sin partirte el lomo en exceso.

La prinicipal pega que tiene es que no lleva arranque por palanca, dependes de la batería. Eso y que si las opciones de "petar" algo mecánico se multiplican por dos.
Lo unico a favor es que los recambios están a la par en precio que KTM (no es una japonesa)
Me voy a hacer con un mantenedor de baterías y listo.

De todas formas tengo en mente hacerle más cositas...desarrollo, depósito Os iré informando

Imagen
By juliangs
#296976
el concepto de moto es la ideal, pero me acojona aprilia.

mucha suerte y a disfrutarla!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#296994
Trail lo que se dice trail, más bien poco. Eso es un " PEPINO " de enduro.

La moto preciosa, el mantemiento " cualificado ", vamos que cualquiera no puede meter mano al motor. Si bien los primeros modelos dieron algunos problemas parece ser que estan corregidos.

A DISFRUTAR

:wink:
By EL_TUERCAS
#296996
Hola Motok, tengo un amigo que tiene una del 2.007 y está muy contento.

Yo he estado tentado de comprarme una para hacer lo mismo que tú , porque la moto reune un motor bicilindrico, tiene automia con el deposito de 13 litros que ni se nota y es bastante cómoda.
Actualmente tengo una Husaberg Fe 650 e que aunque la gente crea lo contrario es perfecta para hacer trail-enduro pero buscando una bicilindrica para rutas que incluyen carreterame he apañado hace una semana una Ktm 950 superenduro de 2ª mano que es una pasada.

te felicito por tu elección, seguro que la disfrutaras un montón
By alfaris
#297011
fantastica, sorprendente, diferente, transgresora, atrevida, moderna, potente..............

ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡

Y ademas hay pocos extras que ponerle, lo cual para mi es una virtud. :lol:
By pbarallat
#297013
¡¡¡No la había visto en mi vida!!! Mola un huevo, enhorabuena... además, siempre es cachondo tener algo medio exclusivo...
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#297014
ENHORABUENA MAJETE

que la disfrutes, (estoy seguro de que Sí) :wink:
Pedazo maquinón, me parece una enduro 100 %,
que personalizarás y adaptarás para ese trail endurero,
o enduro trailizado que nos gusta tanto.

Lo dicho mucho barro , y que la disfrutes.
Avatar de Usuario
By mcananas
#297015
Me parece una preciosidad :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

¿De cuantos kilos "reales" estamos hablando?, pues parece ligera.

¡¡¡A disfrutarla!!! y, sobre todo, ¡¡¡embarrarla!!!

Gracias por mostrarlo, un saludo y
By alfaris
#297018
Motor Cilindrada: 449 /549 cc
Compresión: 12,5:1
Diámetro x carrera: 76x49,5 / 80 x 55 mm
Distribución: DOHC, 4 válvulas
Tipo de motor: 4T, 2 cilindros en V a 77º, refrigeración líquida
Transmisión Embrague/Mando: Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria: Por cadena
Chasis Tipo de chasis: Perimetral en acero y aluminio
Suspensiones Suspensión delantera. Barras: 45 mm
Suspensión delantera. Recorrido: 300 mm
Suspensión delantera. Reglajes: Extensión y compresión de hidráulico
Suspensión trasera: Amortiguador Sachs
Suspensión trasera. Recorrido: 300 mm
Suspensión trasera. Reglajes: Extensión, compresión y precarga de muelle.
Frenos Freno trasero: Disco de 240 mm
Pinza freno delantero: Dos pistones paralelos
Pinza freno trasero: Un pistón
Ruedas Rueda trasera. Llanta: 140/80-18”. 2.15”
Dimensiones Distancia entre ejes: 1.495 mm
Distancia total: 2.222 mm
Avatar de Usuario
By raverak
#297031
QUE PRECIOSIDAD COMPAÑERO !!!!!!!!!!!!!

No tengo palabras..que bonita..y que ganas de hacerle km.
Avatar de Usuario
By motok
#297037
Pues eso cuando he vuelto de currar me he dado otra vuelta. Voy sacando más conclusiones.

Cada vez tengo más claro que no es una moto con la que se disfrute en zonas lentas. por eso me la vendieron.

El motor tiene mucha patada a poco que rozas el gas.
En zonas lentas la primera se queda corta y la segunda larga. Los kilos se notan y en cuanto coges algo de velocidad, da la sensación de descontrol que me daba en su día la 950 SE..

Lo mejor son zonas anchas. Donde los caballos-derrapadas se pueden regular con el puño.

He modificado los ajustes de la horquilla hacia el modelo SVX de carretera, para darle más aplomo de alante: mucho mejor.

Es gastona comparada con mi anterior WR 450 "trailera". Calculo que unos 7 L/100. En cuanto que ahorre algo voy a montarle el depósito de 13 litros de la versión Rally Raid y ponerle un desarrollo más largo.


Sobre si es más enduro o más trail la verdad es que va en gustos.
Para mi una enduro es la KTM 300 de 105kg.
Esta moto pesa sin gasolina 126kg... más de 130 kg en orden de marcha. para mi es una trail-enduro muy interesante.

Lo bueno es que por carretera rueda muy bien... en cuarta, si te despistas, se levanta. :lol:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#297039
La moto es PRECIOSA (como toda moto italiana) :wink:

Que la disfrutes y la embarres :wink:
By INTERCEPTOR
#297057
Preciosa y tiene pinta de estar muy buena!!
habra que carburarla.. 8)

ponle un desarrollo larguito y el deposito para hacernos luego excursiones molonas.

Buen cambio.
By alfaris
#297060
126 no esta mal, ..........¿cuanto pesaba la yamaha?

¿porque dices que no va bien en zonas lentas? ¿por el peso ,por la entrega de potencia debido a su rapida subida de vueltas?

quizas con otro desarrollo se dulcifique ese escalon entre 1ª y 2ª.

el deposito de 13 es una buena idea

lo de que sea tan gastona, quizas haya que revisar el mapa de inyeccion.......

por cierto, lamento que mi 525 ya no sea considerada enduro segun tus canones , fijate, ella que gano 4 mundiales con sus 117kgs de peso................. :lol: :wink:

es curioso que aprilia la vende la RXV como enduro, no como trail, ni siquiera como enduro gorda, aunque para mi es eso una enduro gorda, curiosamente 15kg mas ligera que las trail enduro al uso mas ligeras....
quizas estemos ante un nuevo segmento enduro trail, diferenciado del trail enduro...................joder, espero que las demas marcas no se animen, porque menudo lio vamos a montar..........................
By INTERCEPTOR
#297071
Bueno es que el señor Motok se ha vuelto tan sibarita en este mundo.
que todo aquel cacharro con un par de kilos mas que su 300 es una moto de trail al estilo supertenere... jajajaja

La Superenduro que tuvo la consideraba una Harley con sidecar, no digo mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#297083
Holaaaaaaaaaaaaaaaa,

Yo tuve el placer de acompañar a motok el domingo para ir a ver la moto y probarla para dar el visto bueno :profiden: y tíos, sólo os puedo decir que es el motor de 4T más excitante y bestial que jamás había probado...suena como un reloj, sube de vueltas a una velocidad pasmosa y respondo inmediatamente a cualquier insinuación del gas

Tiene una manera de subir de vueltas que asusta, desde el ralentí hasta el infinito, con una potencia y un par que te desbordan a poco que te pases con el gas...aunque gracias a la inyección la respuesta es totalmente lineal.

Lo bueno es que el resto de la moto acompaña perfectamente a ese motorazo: chasis estable pero juguetón (y precioso), suspensiones que se lo tragan todo, comodonas, frenos de luxe (Nissin con disco floreado de 270), buenas postura con asiento cómodo, acabados y equipamiento de moto de carretera....una pasada de moto sin duda.

Por mucho que diga el niñato este, es una ENDURO PURA, aunque obviamente el peso y respuesta de motor la penaliza en las zonas lentas....aunque por otra parte con ese motor bi y el equipamiento que no suelen llevar las enduro la convierten en una enduro-trail o enduro-pistera excelente, con un mantenimiento muy bajo (cambios de aceite cada 3000 km :shock: , válvulas cada 9000...)

Anda que con esta frase todavía me estoy descojonando "Los kilos se notan y en cuanto coges algo de velocidad, da la sensación de descontrol que me daba en su día la 950 SE.. " por favor compañero, que la 950 pesa 70 kg más

Además, lleva 1.4l de aceite para el motor (con depósito separado, mejor) y a parte aceite para el cambio y embrague con lo que aumenta la fiabilidad.

Pues lo dicho, QUE HAS PILLADO UNA CACHO BURRA ACOJONANTE, espero que la disfrutes mucho y que sobre todo no te dé guerra...y que por supuesto, ME LA DEJESSSSSSSSSSSS jejeje

Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#297089
Buaaaaaaa :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Como molaaaaa
Enhorabuenaa!!!!!!!

Ya me dijeron las malas lenguas que andabas con semejante "parato"... es una preciosidad y sobre todo, es un pepino para lo que tu la quieres :malo: :malo: :malo: Ahora solo falta que aprendas a llevarla y que me la dejes en cuanto vuelva a tener todas mis extremidades :guiño:

Lo dicho, enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso: es muy buena compra :twisted:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#297092
Es una pena que Aprilia no se decida a lanzar una Trail o trail-raid con esta base al estilo de las preparaciones para el Dakar que se han visto, (al estilo de lo que va a hacer GAS-GAS Desert) creo que tendría bastantes ventas con una inversión no muy fuerte.
By carlitoways
#297093
Felicidades por la compra la verdad es que es una moto que siempre me ha llamado la atención
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7