Trail, trail-enduro, Raid..
By loboestepario
#289662
pues no es mala la iniciativa la verdad ojala otras marcas se volcaran así en el sector, y si esta preparación la llevan a cabo en la 500 mejor que mejor.saludos,.
Avatar de Usuario
By TBO
#289669
Imagen
By alfaris
#289675
y ¿a cuanto venderan esa moto? , ¿pretenderan cobrar los 24.000€ de una 690 Rally?
Avatar de Usuario
By TBO
#289681
Ni de coña alfaris, la ktm es una carreras-cliente con mucha preparación y está es una FSE con depósitos, carenado y poco más.

Si GasGas quiere venderlas dudo mucho que supere los 9-10.000 euros ya que la fse está barata, y por cierto, va que te cagas (he probado la 2009 y es realmente sorprendente de motor, chasis, suspensiones y frenos, una moto muy equilibrada y parece que ya fiable)

Saludos
By alfaris
#289685
parece que solo lleva carenado, deposito, araña, cubrecarter y electonica.

espero que no hagan le recorten las suspensiones, con lo que se cargarían esta moto, que seria la única en el mercado de serie con preparación rally.

¿por que pone 9574 gracias?..............son los km del ultimo rally, pero.........¿Sera el precio que tendra esa maquina? ¿cuanto vale esa gas gas enduro nueva?
Avatar de Usuario
By .-lac
#289698
más fotillos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He leído que GG preparó una cuantas unidades para equipos privados en versión 515 para carreras desérticas. Quizás lleve a la serie tanto la 450 como la 515.
By alfaris
#289699
estan bien las fotos, realmente parece una preserie en las de fondo blanco, con ese trip digital de la casa.......

¿que tal es ese motor gas gas? ¿es de fabricacion propia o es de otro fabricante?

me sorprende que no lleva depositos traseros

no se en que precio la sacaran , pero desde luego es una alternativa a l dolor de cabez que es preparar una enduro para raid tu mismo a base de ñapas, o comprar uno de los millonarios kits que venden por ahi, que luego son una pesadilla encajar en la moto y requieren de unas dosis de tiempo y trabajo enormes, por no hablar de frustracion si has montado algo mal.
Avatar de Usuario
By .-lac
#289703
El motor es propio, desarrollado por un ingeniero/piloto estadounidense que creo que ya no sigue en GasGas. Dice TBO que el motor va muy bien, pero me consta que arranca mal tanto en eléctrico como a pedal. Los antaños problemas de fiabilidad parece que son agua pasada. También he leído por ahí que tiene cierta acusada retención, más propia de los 4T de generaciones anteriores. Pero bueno, si es fiable y sobre todo sale a buen precio, qué moto más interesante.
Avatar de Usuario
By gjavier
#289708
Pues si la comercializan a un buen precio, y sobre todo si la sacan con el motor de 510cc me parece una idea cojonuda para aquellos que buscan una buena moto para iniciarse en el mundo de los rallies. Siempre y cuando no se pasen con el precio!

Creo que se seria la moto perfecta para todo, que tanto le gustaria a Alfaris ( y a muchos otros, como un servidor!), ya que a los de Ktm parece ser que se la trae al fresco reemplazar la Adventure:

Suspensiones de verdad.
Sexta marcha.
Luces de verdad.
Facil de convertir a enduro.
Deposito grande para esos viajes a Marruecos.

Lastima lo del carburador, pero bueno, no se puede tener todo....
Avatar de Usuario
By .-lac
#289714
gjavier escribió: Lastima lo del carburador, pero bueno, no se puede tener todo....
Hola gjavier:

El 4T de GasGas es de inyección. Incluso creo que fue el primer motor 4T de inyección de enduro. O te refieres a que prefieres el carburador por una cuestión de mayor, supuestamente, fiabilidad.

saludos
Avatar de Usuario
By tocho2060
#289736
.-lac escribió:El motor es propio, desarrollado por un ingeniero/piloto estadounidense que creo que ya no sigue en GasGas. Dice TBO que el motor va muy bien, pero me consta que arranca mal tanto en eléctrico como a pedal. Los antaños problemas de fiabilidad parece que son agua pasada. También he leído por ahí que tiene cierta acusada retención, más propia de los 4T de generaciones anteriores. Pero bueno, si es fiable y sobre todo sale a buen precio, qué moto más interesante.
SI y NO, me explico........

El motor es de origen italiano, lo empezo a desarrollar VILLA, marca de motores, que los abueletes del foro recordarán en sus versiones que montaban las españolas ANVIAN, ALFER y las austriacas KRAMIT.

VILA, dejó colgado a GAS GAS y el ingeniero catalan que había desarrollado los buenisimos motores de 2T, se puso manos a la obra pero con medios muy escasos, una unica unidad de pruebas que se rompia y se mejoraba con cada rotura. (No recuerdo su nombre).

El tiempo pasaba y todo el mundo esperaba el modelo, yo fuí unos de los expectantes. Al final salio un modelo pesado, con grandes problemas de fiabilidad y muy dificil de arrancar, a pesar de la inyección electronica desarrollada por Weber empresa del grupo Magneti Marelli, meses antes de cerrar su fabrica en Madrid/GU.

Nuestros amigos del SEPRONA, han sido el banco de pruebas del modelo. Espero que efectivamente se hayan solucionado todos los problemas de fiabilidad. Aunque la solución hubiera sido comprar un motor a ROTAX/BOMBADIER o incluso a KTM como hizo BETA y haberlo acoplado a la parte ciclo de los modelos 250/300 de Gas Gas. Esto habría sido un exito de ventas con un precio competitivo como ha tenido la gama de 2T.

Pero fue un tren que Gas Gas perdió y sin las ventas de los modelos de 4T
y la caza de los 2T por las normas antipolución (manda huevos los motosierras no los prohiben y hay miles), la llevarón practicamente a la quiebra y a la venta de la sociedad a un grupo inversor.

:wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#289752
.-lac escribió:El motor es propio, desarrollado por un ingeniero/piloto estadounidense que creo que ya no sigue en GasGas. Dice TBO que el motor va muy bien, pero me consta que arranca mal tanto en eléctrico como a pedal. Los antaños problemas de fiabilidad parece que son agua pasada. También he leído por ahí que tiene cierta acusada retención, más propia de los 4T de generaciones anteriores. Pero bueno, si es fiable y sobre todo sale a buen precio, qué moto más interesante.
No sé, algo he leído en las revistas, la que estuvimos probando en Husqvarnada 2008 arrancaba a la primera a botón, con palanca no lo intenté. Y retener, me pareció que retenía, por ejemplo, como todas las HVA 4T que cogimos ese día...

Había mucha gente cogiendo la moto y a todos nos sorprendió su comportamiento dinámico y sobre todo su motor, que manera de empujar y traccionar. En la comparativa de nov. 2008 de Moto Verde, salen las gráficas de potencia y después de la KTM la GG era la más potente.

Cuando salió en el 2002 fue un desastre, daba problemas de todo tipo y de todos lo colores. A partir del 2005 parece ser que se acabaron del todo, que haya acabado el Dakar sin roturas es una buena tarjeta de visita.

Yo también creo que los 9574, aunque son los km del rally, puede que estén haciendo referencia a su próximo precio...si es así, creo que pueden vender unas cuantas pq está sola en el mercado y lo tiene todo hecho sin tener que comprar nada más (suspensiones de largo recorrido de calidad, frenos Nissin, 6 velocidades, motoraco, buen chasis, peso contenido....)

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#289777
.-lac escribió:
gjavier escribió: Lastima lo del carburador, pero bueno, no se puede tener todo....
Hola gjavier:

El 4T de GasGas es de inyección. Incluso creo que fue el primer motor 4T de inyección de enduro. O te refieres a que prefieres el carburador por una cuestión de mayor, supuestamente, fiabilidad.

saludos
Precisamente a eso me refiero. Cualquiera con un poco de conociemiento mecanico es capaz de tocar un carburador, otra cosa es la inyeccion electronica... Para mi cuanto más facil es de tocar un motor, mucho mejor para el usuario.

Obviamente la inyeccion electronica tiene un monton de ventajas, pero no cuanto se te rompe en mitad de la nada...
Avatar de Usuario
By .-lac
#289781
Ok gjavier. Sospechaba que podrías querer decir que preferías el carburador.

Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#289786
Villa, creo recordar que el constructor de motores era VILLA, concretamente.
By Ferrys
#289849
Door de start van een nieuw projekt onze demo GasGas:

bouwjaar okt 2007!!!!

- fabrieksgarantie tot okt 2008
- 500 km gelopen
- Excel velgen( zwart met rode naven)
- compleet Doma uitlaatsysteem
- Galfer wave remschijven
- door Ultimate racing suspension, demping en vering compleet aangepast
- 2 de set velgen ( de originele)
- Acerbis handprotectoren

Prijs motor : € 7000,-
(Nieuwprijs : € 12000,-)

In nieuwstaat!!!

Desert rally kit apart te koop voor : € 4000,- ( alleen nog zelf monteren)
- 31 ltr alu benzine tanks
- Carbon -kevlar Rallykuip
- Rallyzadel met ingewerkte luchtinlaat
- kuipframe en dubbele koplamp
- Aluminium carterbescherming
- MD roadbook
- ICO VR Light

In rally uitvoering kost deze machine normaal € 17500,-

Machine staat nu in enduro uitvoering en op Nederlands kenteken, is dus uit te testen.

Imagen

Resumiendo el kit rallye cuesta 4000 euros. Esta no es una moto construida por GasGas fábrica para Rallye. Es una creación de unos holandeses.

http://www.verstegendakar.com/index.php ... &Itemid=42
Avatar de Usuario
By TBO
#304934
... probablemente la única moto de serie que sale preparada para Rally: 133kg, 17 litros de combustible, 6 velocidades, motor con 7 años de evolución, suspensiones de enduro, carenado rally...logró finalizar el último Dakar siendo practicamente de serie (sólo llevaba 32 litros de gasolina y embrague reforzado...)

Si le metieran el motor 515 con algo más de aceite sería perfecta!

Espectacular!

Imagen
Imagen

Model
EC 450 Desert

Engine
Cylinder size 449 cc
Type 4-stroke single cylinder with 4-valve cylinder head.
Cooling system Liquid
Bore x stroke 97x60.8mm
Ignition Integrated in the injection system
Fuel System Electronic injection (Battery less EFI)
Clutch Multidisc hydraulic operated AJP
Gearbox 6 gears.


Frame
Frame Deltabox build with Cromoly "B" tubes
Front suspension 48 mm upside-down Marzocchi fork, 290 mm travel
Rear suspension One-piece aluminium swing arm progressive system with
Sachs shock absorber, 320 mm travel
Front brake 260mm. disc, double-piston caliper Nissin.
Rear brake 220mm. disc, single-piston caliper Nissin.
Front tire 90x90 - 21" Michelin
Rear tire 140x80 - 18" Michelin
Kick starter Forged aluminium.

Size
Wheelbase 1465 mm
Seat Height 940 mm
Minimal ground clearance 370 mm
Fuel tank capacity 17 liters
Mass 133 Kg
By Alpina350
#305045
TBO escribió: Si le metieran el motor 515 con algo más de aceite sería perfecta!
Opino lo mismo, y desde que hizo su aparición esta GG Desert me pregunté porque no le pusieron el motor grande...¿O es que ya se "olían" la futura norma dakariana de los 450cc? :wink:
By Ferrys
#305051
Me parece que en el 2009 hubo dos 515 corriendo. La 450 fué la única que llegó.
Muy bonita, intermitentes aparte. Se sabe algo de lo que lleva aparte del IMS de 17 litros??
El precio es para los ricos o no?