Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By raverak
#284350
hola chicos.

Me gustaria preguntaros por un caco trail, no integral, pues va siendo hora de pensar en sustituir el actual mio, un LAZER del que no tengo queja alguna.

Me he fijado en el Shubert C2, pero no se si hay algu otro que merezca la pena y no sea carissssimo.

Me inte4resaria que tuviera el protecto solar, pues por tener los ojos muy sensibles la luz me hace mas pupa de lo normal.

GRAAAACIAS...y felices fiestas chatos !!!


PD- Si conoceis un casco BBB...por favor, decidmelo.
Avatar de Usuario
By TBO
#284398
Cuando dices "no integral" te refieres a "modular", de esos que se abren?

Yo cuando la uso por carretera o va a ser una ruta trail (no enduro) o si voy al trabajo y desde allí salgo al campo como hago muchos días, llevo un Caberg Rhyno, es modular, lleva gafas de sol incorporadas -cojonudo invento-, lleva mentorera alta -tipo cross- para protegerte mejor la napia cuando llevas las pantalla abierta....estoy contento con él y me costó menos de 200 pavos

Imagen
Imagen

Me dejaron un Airoh trail una salida para probarlo pero ne gustó pq vi que tenía las desventajas de los de asfalto -pesados, calurosos- y las de los de campo -ruidoso, entra aire por todas partes- ...tiene la ventaja que lleva visera que viene bien para el sol y las pedradas aunque en este en concreto la visera era muy pequeña.

Cuando salgo al campo de verdad, casco de cross y gafas...no hay nada mejor.


EL casco BMW trail dicen que va muy bien y que suena "poco" en carretera, puedes desmontar la pantalla y usar unas gafas cuando sales al campo
Imagen

Saludos
By jiauka
#284425
Varios de mis amigos que van con trail usan el Airoh S4

Imagen

y están contentos con él, aunque alguno dice que suena algo a altas velocidades y que entra agua por el mentón cuando llueve.

1 saludo,

j.
By rotondas
#284515
Yo tengo un uvex enduro, de esos con pantalla y visera.

En realidad es basicamente un integral con estética de campo. Pero un integral de verdad es bastante mejor por asfalto y uno de enduro mejor para campo.

La visera tiene muy poca utilidad, es mas que nada por estética (la pantalla es ahumada y si aún así te molesta el sol te puedes poner gafas). Yo se la he quitado y así se ha quedado un integral decente para asfalto con ciertas cualidades para ir por campo (mentonera mas separada, mejor ventilación, mas campo de visión y posibilidad de ponerle gafas de enduro si te empeñas...)

No está mal, pero no lo volvería a comprar.
By alfaris
#284518
el casco bmw enduro es un poco castaña, tiene fallos de calidad.

la goma o cenefa que rodea la abertua y sobre la cual apoya la visera, se cuartea y se rompe. el spoiler de arriba te casca si el casco apoya mucho en el suelo por ese lado, la visera retiembla en marcha, mas cuando la goma ya se ha jodido.

las orejas te hacen daño a ponerlo o sacarlo y hay que coger una talla mas para que no sea un tormento, y aun asi tras varias horas puesto lo es.

lo mejor que tiene es la gran abertura frontal y su campo de vision.

sin duda es mucho mejor casco el Arai tour, el cual sienta como un guante y no tiene problemas de goma, ni de visera ruidosa. a cambio tiene menos campo de vision.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#284521
En la trail llevo un airoh s4 negro.

Imagen

La pieza de ventilación trasera no la llevo, la perdí contra una rama.
Si estás de "faena" , con la pantalla cerrada se empaña, por lo tanto, casi siempre llevas un dedo abierto por abajo.
En carretera bien pero, entra bastante aire si le zumbas , en invierno uso sotocasco debajo y se mitiga un poco.
En fin , es como un neumático trail , 50% carretera , 50% campo, no es la panacea, pero es de doble uso .
Si en verano por tema de mucho polvo, quieres ponerte las gafas de enduro, no hay problemas, la visera recoge bien arriba.
LLevo un año de uso con el , casi a diario, y el interior está perfecto, y es facil para lavarlo , del exterior este en concreto se marca todo.
De la visera es de las que menos se ralla , comparado con cascos integrales que e tenido.
Si usas gafas graduadas, como es mi caso , te soluciona bastante las cosas , yo en principio estoy contento , para un uso mixto.
Este casco en concreto lo tiene el seprona ( en verde claro) .
Un saludo.
By MOMI
#284552
alfaris escribió:el casco bmw enduro es un poco castaña, tiene fallos de calidad.

las orejas te hacen daño a ponerlo o sacarlo y hay que coger una talla mas para que no sea un tormento, y aun asi tras varias horas puesto lo es.
Estoy de acuerdo.Me estuve probando el casco BMW y literalmente me dejaba una de las orejas (ahora no me acuerdo cual) como un papel de periodico arrugado,tanto que estuve con el dolor unos dias.Fue probarme el ARAI tour y ...como un guante.Por supuesto,me lo lleve a casa.
Avatar de Usuario
By raverak
#286058
gracias chicos por tanta info.

He estado mirando insitu algunos de estos cascos..y la verdad, es que he decidido comparme un integral y mantener el casco de cross para cuando saque la husaberg.

Ya os pondre fotos del nuevo casco cuando lo tenga en casa...pues todavia no me he decidido por el modelo concreto.
Avatar de Usuario
By CARTY
#286321
Con esos cascos te ahorras una pasta en gafas.Muy guapos, sobre todo me ha gustado el de bmw.............. :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By luismi07
#286367
alfaris escribió:el casco bmw enduro es un poco castaña, tiene fallos de calidad.

la goma o cenefa que rodea la abertua y sobre la cual apoya la visera, se cuartea y se rompe. el spoiler de arriba te casca si el casco apoya mucho en el suelo por ese lado, la visera retiembla en marcha, mas cuando la goma ya se ha jodido.

las orejas te hacen daño a ponerlo o sacarlo y hay que coger una talla mas para que no sea un tormento, y aun asi tras varias horas puesto lo es.

lo mejor que tiene es la gran abertura frontal y su campo de vision.

sin duda es mucho mejor casco el Arai tour, el cual sienta como un guante y no tiene problemas de goma, ni de visera ruidosa. a cambio tiene menos campo de vision.
Bueno de todas estas afirmaciones lo unico que puedo corroborar es el tema de las orejas. :D
Es cierto que tuve que comprarme una talla mas, de no ser asi imposible meterselo. Agobia bastante, de tal manera que solo lo uso en Invierno. Con el calor del verano me resulta insufrible.
Con las orejas hay que tener cuidado :wink: . Para mi la unica razon de comprarse un casco de estos es la imposibilidad de llevar gafas con un casco de enduro. Los cegatos que ya usamos gafotas tenemos esos problemas. No he encontrado gafas de cross en el mercado que no me hagan daño con las mias graduadas puestas. Y como no puedo llevar lentillas , pues no queda mas solucion.
De todas formas me salio barato 265 € nuevo y en concesionario( amigos que tiene uno). De no ser asi no me hubiera gastado los 429 que me costaba.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#290499
Luismi, yo llevo gafas ó de sol graduadas ó claras SIEMPRE por que soy miope y tras hacer muchas pruebas, me he preparado un juego de gafas con montura metálica y con lentes muy pequeñitas.

Con estas y unas gafas Scott normalitas, voy estupendamente. El truco es que la gafa te entre perfectamente dentro de la de enduro...
Avatar de Usuario
By toniton
#315433
Dudas, de los cascos que proponeis, el caberg rhyno, el uvex enduro, el airoh, el vemar… son todos de termoplastico, no os da yuyu ir con cascos de plastico???
Que diferencia hay con los de policarbonato?

El arai si que es de fibra pero cuesta 340 euros (el tour x2).

Para campo uso un axo de fibra, no se, me fio mas que los de plastico. Y para ciudad, tambien uso siempre cascos integrales de fibra, incluso el jet para verano es de fibra (aunqeu no le recomiendo a nadie nunca un casco tipo jet, yo lo uso).

Tambien tuve un ROOF de esos abatibles y era de todo de fibra. Ahora veo muchos abatibles y son de termoplastico.

Este givi me gustaba mucho, pero parece ser tambien de termoplastico
Imagen

Este airoh es de carbono y kevlar y cuesta unos 160 euros, no esta mal
Imagen
Avatar de Usuario
By Gonzo
#315435
Yo tengo una comparativa de cascos del 2004 de OCU en la que prueban 17 cascos termoplásticos y de fibra, y en la prueba de absorción de impactos el primero es un AGV termoplástico, que obtiene la máxima puntuación. Después vienen empatados dos Lazer y un Nolan termoplásticos junto con dos Shoei y un Nolan de fibra. Más atrás quedan cascos de marcas como el BMW, Arai, HJC, NZI, Shark, Axo...

Así que no te creas que un casco por ser termoplástico es menos seguro.

Yo como casco trail tengo este y estoy contento excepto porque cuando llevo muchas horas me hace un poquito de daño en la oreja, aunque lo he usado 4 días y cada vez me hace menos daño. Tiene doble pantalla y no se empaña.

Imagen
By pbarallat
#315446
Yo tengo un BMW Enduro que me compre nuevo por 125 euro en www.tiendabmw.com y la verdad es que estoy encantado. Mi hermano tambien lo tiene y le molestan las orejas, al final la clave es probarselo bien, lo importante es que te quede bien...
Avatar de Usuario
By toniton
#315606
Gonzo, gracias por los datos, ire a ver cascos y preguntare por los de termoplastico a ver que me cuentan, pero sigo pensando que la fibra es la fibra, jeje
By Motranqui
#317063
Buenas

Pues a mi se me plantean unas dudas

Yo usé uno de esos Trail con visera y pantalla hace años, pero...

:arrow: para campo a mi no me valen:
-con la pantalla cerrada imposible por calor, visión (reflejos) y empañamiento
-Con la pantalla algo abierta las corrientes de aire molestan mucho ( y los reflejos siguen igual)
:arrow: Para carretera una visera tira del cuello para atrás

Me planeto entonces que el casco ideal sería aquel en el que, por una parte podamos abrir completamente la visera y ponernos unas gafas de cross...(que llevamos cómodamente en un bolsillo de la chaqueta) y por otra parte podamos quitar la visera fácilmente para cuando vamos a coger un buen tramo de autopista (y la guardemos también más o menos cómodamente)

¿Exite este casco?

Saludos
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#317093
Mototranqui, casi todos los cascos citados tienen la posibilidad de quitar la visera y de ponerte también gafas con tal de subir la pantalla. Al menos mi Airoh... Yo no paso calor con la visera bajada si voy a velocidad y si no, le subo un dedo y ya está. De reflejos, dependerá de la pantalla; con la mía por lo menos, no hay.

Sí he oído hablar de que algunas (Como el Marushini), deformar algo la imagen.

Sobre la fibra, creo que hoy en día, con las pruebas de homologación, no son más seguros que los plásticos; la ventaja está más en el peso. En cualquier caso, no es habitual llevar un casco trail en un circuito a 200 kph...
By Motranqui
#317101
Gracias, Mr

Es que verás, yo no lo veía tan claro :oops: .

Para poner unas gafas supongo que el caso tendrá que tener una apertura lateral (campo de visión) generoso, tipo los de cross. Si dices que esto es así, pues perfecto

Respecto a quitar la visera imagino que sea fácil y compatible con que se quede la pantalla en su sitio sin tener que hacer nada raro... si es así, pues también O.K

Y respecto a los reflejos, dependerá de la calidad de la pantalla, claro. En cualquier caso, en mi caso particular, no soporto ir con la pantalla algo abierta (un rato largo, claro) porque el viento que se cuela crea “torbellinos” por dentro de manera que me reseca los ojos... y no digamos si llevas a uno delante levantando polvo...

Saludos