Trail, trail-enduro, Raid..
By jorDHi
#283330
Hola a tod@s, quería saber si hay alguna diferencia entre la ktm 640 adventure en gris y guarda barros alto con la misma en naranja y guarda barros bajo, siendo las dos del mismo año.
Gracias de antemano un saludo.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#283352
Puede que estén matriculadas en el mismo año, pero no son del mismo año.

El modelo de guardabarros bajo es, creo, a partir de 2005, y se diferencia a grandes rasgos, en el doble disco delantero (disco único en el modelo anterior).

Avatar de Usuario
By Mintxo
#285252
juanmiroquai, no cambias, siempre escribes en verde.

Que te tengo fichao !!!!!!

saludos desde la ribera !!!!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#285261
Juanmiroquai escribió:Puede que estén matriculadas en el mismo año, pero no son del mismo año.

El modelo de guardabarros bajo es, creo, a partir de 2005, y se diferencia a grandes rasgos, en el doble disco delantero (disco único en el modelo anterior).

" SASTAMENTE ", el modelo gris es la 640 Adventure del 2003 con guardabarros alto de 2 piezas, en el 2004 es la misma moto pero ya " naranjita " y es a partir del modelo ´05 cuando introducen el guardabarros bajo y el doble disco delantero.

Salvo este cambio la moto es la misma desde 2003, hasta su desaparición del mercado español en 2006, aunque en otros mercados todavía se vendio un par de años más.

Personalmente no entiendo, quitar un modelo de la venta sin su sustitución por otro similar y los rumores del nuevo modelo se van hasta 2010. Bueno mi teoria, es que intentarón apoyar las ventas de la 950/990 Adventure, pero son motos que no tienen nada que ver.

Si te decides a comprarla has de saber, que es una moto muy dura, de mantenimiento sencillisimo, pero continuo, no es una maquina arrocera ni una teutona :twisted: y que tiene en las vibraciones su principal punto negativo. Por lo demás no te dará problemas, el coste de los recambios son de los más asequibles del mundo verde motorista y además en Ebay (Alemania) tienes de todo a precios muy baratos.

PD. No se te olvide, comprar un bote de fijatornillos Locktite 242 :lol:


:wink:
By jorDHi
#285292
gracias por las respuestas, si todo va bien la semana que viene ya podre disfrutar de una 640 adventure del 2003 ha sido durante muchos años la moto de mis sueños, poder montar en ella y empezar a quemar litros y litros de gasolina, poder hacer kmts. y kmts. de pistas y caminos... como veis sigo soñando en voz alta, jejejejeje. He observado que hay algunas que tienen el motor de color gris y otras en negro ¿hay alguna diferencia? gracias de nuevo y saludos espero poder realizar mis sueños pronto.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#285299
jorDHi escribió: He observado que hay algunas que tienen el motor de color gris y otras en negro ¿hay alguna diferencia? gracias de nuevo y saludos espero poder realizar mis sueños pronto.
Depende del año, así es el color del motor. La gran diferencia es que a partir de ´03 se cambio la culata y en ´05 se añadio un " inyector " de aceite en la parte delantera del cilindro para un mejor engrase. Además es posible que veas fotos con el cilindro de distinto color que el resto del motor, eso significa que le han puesto uno rectificado por la propia KTM.

¿ La compras a un particular o a una tienda ? De todas maneras, no te fies de revisiones efectuadas antes de ponerla a la venta y dale un repasito general. Acude al concesionario más cercano y compra los filtros de aceite (2) y filtro de aire. Para el resto, aceite, liquido de frenos, liquido refrigerante, bujia, aceite para horquillas, puedes acudir a una tienda de repuesto generalista. Si te no gusta mancharte prepara la cartera y que te hagan una revisión en condiciones.

Lo del LOCTITE 242 no es una coña, sería conveniente que le dieras un repasito de apriete a todos los tornillos previa gotita de LOCTITE 242.


Como podras leer, casi no me gusta el modelo, con decirte que tenía una 620 SC del ´98 con arranque a pedal y después de venderla y tener la LC8 me he comprado otra.

Si al final te la compras y si necesitas documentación sobre el modelo o dudas que tengas no tienes nada más que decirlo.

:wink:
By jorDHi
#285378
Gracias tocho2060, la compro a un particular mi duda es que el modelo es 2003 y el color del motor es negro y he estado mirando y en el 2003 llevan el motor gris.
Segun he visto el motor negro lo llevan hasta el 2002 en el 2003 ya lo cambiaron.
Gracias de nuevo, saludos.

PD: tienes un MP.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#285426
La diferencia del motor, como te decia es la culata con mayor diametro de las valvulas. En una de las paredes del cilindro aparencen las siguientes palabras en ingles a partir de las versiones ´03 " HIGH FLOW ", creo recordar. De todas maneras en la documentación tendra el mes exacto de importación.

Ahora miro el privado y te contesto " ahorita mismo "


:wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#285442
la culata high flow la tiene que llevar el modelo 2003 para que sea auténtico modelo 2003. El color del motor de la mía es gris.

Hay un dicho que consiste en que una afirmación a base de ser repetida hasta el infinito se convierte en hecho cierto e indiscutible.

Esto que digo viene a cuenta de las famosas vibraciones de las lc4. Yo, ciertamente, creía que vibraba mucho.....hasta que probé una dr 650 y vi que vibraba aún más, o la misma xchallenge que tampoco va manca de vibraciones. La lc4 como buen mono con perolo hermoso vibra, pero no mucho más que todas las motos con grandes perolos.

Me faltaría por probar la nueva 690 lc4 pero por lo visto se le cae el portamatrículas de las vibraciones...y dicen las malas lenguas que también lleva "vibrador incoporado".

Por cierto, mi lc4 (del 2003) solo ha perdido un tornillo: uno de los que sujetan las tapas de plástico laterales del radiador. Tampoco exageréis con el loctite :wink:


Y me llama la atención mucho que en España no están muy valoradas, a lo mejor puede ser por desconocimiento de este modelo, porque no le veo otras razones. Lo digo porque en Yankilandia la tienen en gran estima y dar gusto ver en los foros de allí motos de los años noventa y tantos con más de 60.000 y de 80.000 km.tan supercuidadas que parecen recién salidas de fábrica, y encima con gran satisfacción por parte de sus propietarios.

Unas grandísimas motos que llegarán a clásicas.
Avatar de Usuario
By mozart
#285445
[/quote]

Si te decides a comprarla has de saber, que es una moto muy dura, de mantenimiento sencillisimo, pero continuo,
[/quote]

Por mi experiencia con la lc4, unos 14.500 km, no he tenido más mantenimiento que los cambios de aceite y filtros de aceite, que según manual son cada 5.000 km o un año. El resto solo neumáticos, pastillas de freno y limpieza del filtro de aire. Hasta las bombillas son las que llevaba de serie.
En mi caso diría que se trata de una moto que requiere un mantinimiento prácticamente nulo.
By alfaris
#285448
esta moto tiene virtudes en cuanto a concepto:
monocilindrico
650cc
gran capacidad de aceite.
suchasis que permite carga, incluidos depositos traseros o maletas.
llantas 21/18
arranque electrico y a patada.
doble optica delantera
carenado/cupula
2 discos de freno
suspensiones largas
deposito de gran capacidad

ha sido y es la moto elegida por muchos aventureros para recorridos por parajes remotos que incluyan mucho off road.

su unico contra para mi son las cinco marchas y el peso.

Imagen
Avatar de Usuario
By gjavier
#285594
Alfaris en realidad el motor es de solo 625cc, no 650cc. Por qué las llamaran 640?

Lo de las cinco marchas no es un problema, pero para tiradas largas unas sexta sería ideal.

El peso es normal para una moto que como tu bien dices lleva todo esto:

gran capacidad de aceite.
suchasis que permite carga, incluidos depositos traseros o maletas.
arranque electrico y a patada.
doble optica delantera
carenado/cupula
2 discos de freno
suspensiones largas
deposito de gran capacidad

Lastima que KTM dejo de venderla antes de sacar el modelo que la reemplazará y que estoy seguro no será la mitad de campera.

En lo del manteniemiento estoy con Mozart: aceite, filtros, valvulas y tira millas. La mia tiene unos 60.000 kms y va de pm.
By alfaris
#285597
60.000km ¡¡¡¡¡¡¡¡

la leche.

pocas motos trail mono he visto con ese kilometraje.

lo celebro.

desde luego para un viaje remoto es una gran opcion esa moto, carburadores, aceite, pedal arranque, boton y todo lo dicho anteriormente.

¿cual es el peso exacto de esta moto?
Avatar de Usuario
By TBO
#285598
A mi tampoco me parece una moto pesada, y dale, QUE NO ES UNA ENDURO ni quiere serlo.... con todas las cosas que lleva, como ha dicho Javier, no es pesada para nada....lleva muuuuuuuuuuchas cosas de serie que son la caña y que ninguna otra llevan, y menos con ese peso: gran depósito, doble disco delantero, doble optica y unas suspensiones de verdadero lujo.

En cuanto a las 5 marchas, quitando la obsesión que tiene alfaris con ellas desde el desarrollo infernal de la CFR450 :risa: :malo: , tampoco me parece imprescindible para nada...un perolo gordo de estos mueve perfectamente un desarrollo largo sin comprometer las primeras marchas...la 5ª de la 640 te permite circular a más de 120 km/h sin sufrir el motor. Si tuviera 6ª mejor aún sin duda, pero no es determinante para nada.

Esa Adventure siempre me ha parecido PERFECTA para uso trail campero-aventurero, lo tiene todo...sólo le quitaría las vibraciones, que por mucho que diga mozart, vibra bastante más que es resto de la monos, que también vibran, pero de una maneras "menos desagradable"

El tacto de motor a bajas vueltas y la respuesta me gusta MUCHO más que el de la actual 690, pq la 640 sigue respondiendo guay a bajas vueltas, como un buen perolo que es. La 690 es realmente perezosa por debajo de las 4000 vueltas, característica atípica en los grandes monos

Una pena que no la sigan haciendo...dicen que KTM no va a a hacerla hasta el 2010
By alfaris
#285603
158.0 kg de catalogo exactamente
suspensiones 300/335 ¡¡¡¡¡¡ ¿sera cierto? :?
Avatar de Usuario
By TBO
#285604
Si alfaris, ese peso es sin gasolina, y las suspensiones son las de las enduro y de la 625SXC
Avatar de Usuario
By gjavier
#285684
....desde luego para un viaje remoto es una gran opcion esa moto, carburadores, aceite, pedal arranque, boton y todo lo dicho anteriormente....


Uy si yo te contara:


Imagen

Sin duda alguna la mejor moto para raid-aventura. Es una pena que ya no la hagan y que este pais no tubo la popularidad que tubo en otros.

saludos
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#287844
alfaris, mejor aquí que ya hay tema abierto sobre la adv, ¿no crees? Gracias
alfaris escribió:Pocas motos han representado y conjugado la idea de viajes remotos en una moto sencilla , con el feeling dakariano. Si hay una moto que consiguio esto fue la 640 Adventure.

He encontrado algunas fotos evocadoras de este espiritu y que cuelgo para recordarnos lo importante que es utilizar nuestros vehiculos y realizar con ellos viajes y excursiones de todo tipo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
#287847
pues recordaba ese post pero me era imposible encontrarlo, he buscado las palabras clave varias veces y no devolvia ninguna pagina el buscador. he probado 640, 640 adventure, ktm 640, .............

¿algun truco especial para buscar un modelo concreto?

gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#287912
alfaris,

Este mensaje en particular estaba en la primera página :risa: , no hacía falta ni buscarlo ;)

Si pones ktm adventure 640 en el buscador de Google de embarrados, te encuentra este tema directamente. viewtopic.php?t=23467

Sino, con el buscador normal viewtopic.php?t=11296