A mi tampoco me parece una moto pesada, y dale, QUE NO ES UNA ENDURO ni quiere serlo.... con todas las cosas que lleva, como ha dicho Javier, no es pesada para nada....lleva muuuuuuuuuuchas cosas de serie que son la caña y que ninguna otra llevan, y menos con ese peso: gran depósito, doble disco delantero, doble optica y unas suspensiones de verdadero lujo.
En cuanto a las 5 marchas, quitando la obsesión que tiene alfaris con ellas desde el desarrollo infernal de la CFR450

, tampoco me parece imprescindible para nada...un perolo gordo de estos mueve perfectamente un desarrollo largo sin comprometer las primeras marchas...la 5ª de la 640 te permite circular a más de 120 km/h sin sufrir el motor. Si tuviera 6ª mejor aún sin duda, pero no es determinante para nada.
Esa Adventure siempre me ha parecido PERFECTA para uso trail campero-aventurero, lo tiene todo...sólo le quitaría las vibraciones, que por mucho que diga mozart, vibra bastante más que es resto de la monos, que también vibran, pero de una maneras "menos desagradable"
El tacto de motor a bajas vueltas y la respuesta me gusta MUCHO más que el de la actual 690, pq la 640 sigue respondiendo guay a bajas vueltas, como un buen perolo que es. La 690 es realmente perezosa por debajo de las 4000 vueltas, característica atípica en los grandes monos
Una pena que no la sigan haciendo...dicen que KTM no va a a hacerla hasta el 2010