Trail, trail-enduro, Raid..
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By aZeRoCs
#306760
toppe escribió: Yo ya estoy cansado de la niña pija... la próxima una que sea más puta.
JAJAJAJAJA
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By xdb
#306826
Hola.

Permitid que me presente. Soy otro trail-nostálgico que se ha pasado a la Xchallenge :-) . Vaya.... y por fin he encontrado un foro con fanáticos de esta maquina. Enhorabuena por este hilo -- es espectacular !!!!

Cuando le saque un par de fotos decentes os haré una presentación más formal.

Pillé una XC con muy muy pocos Km. Toda de serie. Claramente, todavía no se había estrenado fuera del asfalto. Tras unos meses, y varias salidas domingueras, estoy muy contento con la adquisición. Cero problemas.

Hasta el momento ya le he hecho los siguientes cambios:
- Palanca de cambio TT
- Ohlins (increíble - es otra moto)
- Horquilla modificada
- Akaprovic
- Cubremanetas, protector de faro, ...

Tengo pendiente el filtro, el piñón de 14, el porta matriculas, y los mil y un temas que habéis contado en este hilo.

Si creéis alguno imprescindible o prioritario, os agradezco la ayuda.

Saludos !!!

:D
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By rikardito
#306829
hola a todos
lo primero es felicitar, que post mas bueno de x ch, esta muy muy bien
la verdad que me ha solucionado bastantes dudas que tenía de mi moto

soy propietario de una x ch y después de leer este post le realice varias de vuestras mejoras
añadir 33 cmª de aceite a la horquilla (tenia la suspension un poco blanda)hacia tope.

quitar la tapa del filtro y ponerle el de espuma os dejo el enlace de como adapte el filtro
http://club-trail-andalucia.com/e107_pl ... .php?58697

le adaptado un akrapovc d una ktm 525 le dio la vida
adaptacion

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piñón de14
porta matriculas casero y protector de faro

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digo lo mismo que el compañero XDB si creéis que debería de hacer algo mas a mi x ch?

tambien deciros que he tienido un pro blemilla con mi suspension trasera y con un conce BMW (El Ventas) miren como me dieron largas parece mentira
http://club-trail-andalucia.com/e107_pl ... .php?47694
parece que esta solucionado.

como podeis ver soy del club trail andalucia


felicidadades el post es una pasada. muchas gracias por compartir esta informacion.
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By soloPedro
#306896
Bienvenidos xdb y rikardito.

Enhorabuena por las máquinas, es acojonante abrir y leer un post de estos verdad?

Xdb, cuenta cómo has modificado la horquilla porque yo a pesar de haberle echado mas liquido y enducerer reglajes siento el primer tercio demasiado blando. Había pensado preguntar por los muelles de Turatech ... Con el continental a 8 bares estoy contento.

Rikardito, interesante esa adaptación del Akra.

Y para los dos, si haceis campo del bueno es imprescindible el cubrecarter de Turatech, el original protege lo justito. :evil:
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By rikardito
#306901
muchas gracias solopedro
yo solo he echado mas liquido no tengo nada mas en la suspension delantera.

y con el akra la moto cambio radical,
lo unico malo fue el mal trago que tube con El Ventan con un problema con la suspension trasera que me trataron muy mal ahora tengo que hacer 100km para ir a bmw sevilla

http://club-trail-andalucia.com/e107_pl ... .php?47694

una gracia.

pero por lo demas la moto fantastica. el cubre carter lo tengo en mente.
le puse las defensas de BMW.
By giorgio
#306932
Bueno. otro nuevo en el foro, con x

Primero comentaros que habia escrito antes en algun foro especializado en bmw y por momentos me vi solo en el mundo, pensaba que nadie tenia la x-challenge, que era un extraterrestre al que nadie entendia, pero despues de empezar a leer este foro me di cuenta de que no estoy solo en este planeta.jejjeje.

Ahora en serio os felicito por este hilo, es acojonante. yo tengo mi moto de serie (la compre km 0 en febrero de este año) solo con los cubremanetas, el kit de acompañante y una bolsita de touratech, y despues de leer el hilo veo que me hace falta el filtro de espuma como mínimo.

La moto me parece cojonuda, sobre todo me sorprendio en pequeños caminos, donde se mueve muy facilmente pese a lo ser una moto "grande".


Dos cositas que añadir:

1.- Veo que hablais bien del Leo Vince pero ¿no puede romper la tapa que queda justo encima si llevas a alguien en la moto de pasajero?.
2.- Puede ser una burrada pero, ¿alguien probo a "hinchar" el air dumpin en una gasolinera?.Con el bombin que trae tengo que hacer una fuerza de cojones.

bueno pues eso otro que se une al club.
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By soloPedro
#306951
Hola giorgio, acomódate. :)

Del Leo Vince no te puedo decir mucho pues no lo llevo, pero acerca de la bomba te diré que tiene dos posiciones, una para el amortiguador en la que mete muy poco aire pero a gran presión y que no te costará mucho bombear y la segunda que actua como una bomba normal para inflar las ruedas. Quizás has intentado en la posición para ruedas dar aire al amortiguador, lo cuál te habrá resultado practicamente imposible ...
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By xdb
#306968
soloPedro gracias por la recomendación. Miraré el tema del cubrecarter. Tienes razón, el que lleva parece un poco de juguete.

Respecto al tema de la horquilla, la compré de 2 mano ya modificada. Están modificada por un taller conocido (si quieres te paso el nombre por PM). Son una virguería. Son las originales, pero modificadas interiormente. Tienen ajuste de Rebote y Compresión independiente en cada barra. Al cambiarlas por las originales, lo que más noté fue que tienen algo más de dureza, más recorrido y que funcionan totalmente sincronizadas con el Ohlins. Es una sensación difícil de describir, pero da la sensación que en extensión y compresión ambas suspensiones (delantera y trasera) trabajan con la misma dureza y velocidad. Es mucho más estable tanto en campo como en carretera. Ya pondré alguna foto.

Se que el tema se ha tocado muchas veces. Tantas que al final me cuesta sacar una conclusión. Alguna recomendación para neumáticos de campo ? En un taller me recomendaron las Bridgestone ED 668 pero por el foro he visto que bastantes recomendáis las MT 21 o las Dunlop ??

Y para puro asfalto alguna recomendación ? ya se que no es la moto ni el foro adecuado para preguntarlo :oops:

Saludos,
By carlitoways
#306982
Lo de hincharla con compresor lo intenté yo y la que lié fue espectacular.

Resulta que no se si por la boquilla del compresor o por la posición donde esta la toma de aire me empezó a perder a toda leche y el amortiguador se quedó sin aire, literal se me puso en 0 bares, con lo cual la moto al suelo y tuve que recuperarla desde 0 hasta 8 bares !!!!con la bomba de mano!!!!, creo que alguien de por aquí si lo ha logrado, concretamente TBO, pero yo andaría con cuidado
By giorgio
#306984
soloPedro escribió:Hola giorgio, acomódate. :)

acerca de la bomba te diré que tiene dos posiciones, una para el amortiguador en la que mete muy poco aire pero a gran presión y que no te costará mucho bombear y la segunda que actua como una bomba normal para inflar las ruedas.
¿Y donde se cambian esas dos posiciones de la bomba?. no me suena que la mia tenga dos posiciones.
By fct
#307004
Hola a todos, a ver si consigo explicarme con lo de la bomba (sorry no foto).
En la parte donde se mete el vástago en el cilindro, hay una hendidura en la que se fija la manilla con la que mueve el vástago, pues bien esa tiene un estriado, y eso es lo que hay que girar, para que se extienda. Yo creo que que no me he explicado muy bien, pero en cuanto pueda, hago foto.

Ala aprovenchando que ando por aquí, dos cosillas, tengo el kit de transmisión para el tinte, con los consejos que he leido, ya he decidido que no voy a variar el desarrollo, peeeeeero en bmw me piden unos 280€ por el kit mas los silent blocks de la corona, Sabeis si hay algo mas barato?, o si merece la pena intentar buscarlo, el kit lleva 20000 km y no me parece que sea poco durar, llevo un scottoiler desde hace unos 5000km.

El otro temilla, el embrague va muuuuuy duro, ya he cambiado sirga y cable, y apenas ha mejorado, estaba pensando en el embrague hidráulico de magura ó hebo , que opinais?.

Un saludo para todos y perdonar el ladrillo.
By giorgio
#307009
en cuanto puedas pon foto.

si a lo que te refieres es a extender la bomba eso lo se pero aun asi sigue muy duro. (se hincha pero cuesta)
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By Mintxo
#307042
La verdad es que a la hora de establecer prioridades en las mejoras a llevar a cabo en una moto es tan difícil que nunca nos pondríamos de acuerdo.

Lo que sí tengo claro es que el filtro de espuma estaría muy arrriba en dicha escala.

Está bien el apaño que has hecho con el filtro del quad, pero si lees en este post puedes ver cómo hemos puesto un filtro a esta moto y fabricado a medida para ella.

Si no recuerdo mal me costó unos 30 leuros, creo que merece la pena por este dinero, no andar con ñapas.

Todos anteponemos unas mejoras dependiendo de las que ya tienes hechas en tu moto.

1º Seguridad
2º Comodidad
3º Estética

8)
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By TBO
#307053
carlitoways escribió:a mi tb me interesa lo de las dos posiciones
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vamos Carlangas, no me puedo creer que a estas alturas no sabes que la bomba original es extensible, es decir, la componen 3 piezas: el cuerpo principal, y dos extensiones, una negra y otra de aluminio....es decir, casi se hace el triple de larga que cuando está recogida, aunque para meter presión al amortiguador sólo son efectivos los últimos cm que es cuando hay que apretar bien...

fct, yo lo cambié hace poco, la corona y el piñón los tienes en Touratech, 40 y 20€ respectivamente, en cuanto a la cadena compré una Regina reforzada con retenes en Moremoto por menos de 60€. Los silent blocks de la corona no hay por que cambiarlos...en cuanto al embrague, para ser un 650 que lleva un embrague gigantes y de accionamiento por cable no me parece que vaya para nada duro...¿está ien guiado el cable?

Giorgo,

1.- Veo que hablais bien del Leo Vince pero ¿no puede romper la tapa que queda justo encima si llevas a alguien en la moto de pasajero?

ein??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No hombre no, el escape siempre permanece en la misma posición respecto del asiento y tapas.

2.- Puede ser una burrada pero, ¿alguien probo a "hinchar" el air dumpin en una gasolinera?.Con el bombin que trae tengo que hacer una fuerza de cojones.

No pruebes a inflar el amotiguador con un compresor, lo que te va a pasar es que se te salga todo el aire pq necesitas una boquilla que vaya a rosc....lleva muy poca cantidad de aire, y nunca lo inflarás desde cero, no cuesta tanto inflarlo con la bomba original y además pocas veces tendrás que rellenarlo (yo le habré metido 200-300gr más dos ó 3 veces en 17.000 km)
By carlitoways
#307061
Vamos Carlangas, no me puedo creer que a estas alturas no sabes que la bomba original es extensible, es decir, la componen 3 piezas: el cuerpo principal, y dos extensiones, una negra y otra de aluminio....es decir, casi se hace el triple de larga que cuando está recogida, aunque para meter presión al amortiguador sólo son efectivos los últimos cm que es cuando hay que apretar bien...


NOta que no me refería a eso, eso ya lo sé , es que parecía que decía en el mensaje que había dos posiciones de inflado nada más.

Como bien has dicho se necesita que el sistema que uses para llenarlo vaya a rosca y lo que hay en gasolineras y de más ninguno me suena que vaya a rosca, eso sí algunas bombas de pie si tienen lo de ir a rosca.
By giorgio
#307063
entondes hay que usar siempre la bomba. lo de las tres partes ya lo sabia y yo para hinchar el amortiguador lo abro del todo,lo que supone esforzarse en el ultimo tramo a la hora de hinchar.

lo del leo vince lo pregunto porque me da la sensacion de que el tubo es muchisimo mas pequeño que el original y que la distancia de la tapa superior es mayor.

otra pregunta: la suspension delantera me hace un pequeño chirrido cuando la comprimo, no me lo hace siempre pero casi. ¿hay alguna solucion sencilla o me tengo que acostumbrar?

nada mas. solo felicitaros otra vez por este foro y por enseñar todas las pijadas que le estais haciendo a vuestras motos. soy como una esponja de conocimientos.


Un saludo!!
By fct
#307065
O.K. tbo, el cable esta bien guiado, por su sitio, no tiene demasiada complicacion, pero hablando con los de diametral (distribuidores magura y super atentos) me comentaron que la campana del embrague podría tener marcas de los discos, y por ello se endurece el mando de accionamiento, al habrer creado algun escaloncillo, no me parece demasiado descabellada esa explicación.
La verdad es que creo recordar que el embrague de la ttr iba mas duro que este, pero es que los 500 km de este finde , me han dejado el brazo hecho un trapo viejo.

Con lo del kit me has convencido , los jodios silent blocks valen 12€ cada uno y lleva 5, yo tampoco creo que sea necesario cambiarlos, pero como hagas caso a los de bmw te cambian hasta los elásticos de los calzoncillos.

Giorgio, yo no he notado ningún chirrido en la suspensión, y en cuanto al leo no te preocupes, si bien es cierto que es menos voluminoso que el de serie, la tapa no se rompe, yo sólo me he cargado una con las botas al bajarme de forma poco ortodoxa.

Un saludo y gracias por las respuestas.
By giorgio
#307078
se me acaba de ocurrir otra cosilla que queria preguntar.
¿se os llenan de barro los intermitentes cuando se os embarra la moto?.
yo cada vez que la lavo despues de una salida campera tengo que desmontar el cristalito del intermitente para vaciarlos de mierda. a alguien le pasa lo mismo?. mira que tengo la moto en garantia...
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By TBO
#307176
18.200 km y sigue perfecta.

EL viernes perdí mi primer tornillo, justo el que ya había comentado en este mensaje que era el único que había que vigilar: el que sujeta detrás el guardacadena :roll: , que disgusto :risa:

Sigue consumo CERO de aceite, consumos de gasolina por debajo de 4l/100km, y CERO problemas ¿será la BMW G650X Challenge "Piso Piloto"? :risa:

Cuanto más la uso, más babeo con ella :grumo:

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