Muy buenas
Bueno, pues ya he visto la teneré en persona. Antes de hablar de la impresión que me ha dado prefiero decir la pobre impresión que me he llevado de los concesionarios. Por una parte, de 5 solo tenían una en la exposición (y además la negra, que es la que menos me gusta). El precio es uno, con un pequeño cheque de 200 euros... y a correr. Del plan prever no quieren casi oír ni hablar. Unos me han dicho directamente que así no les interesa la venta da la moto, y a otros se les ponía mala cara al sacar el tema, argumentando montones de problemas... es decir, que el aire de fiesta que yo llevaba como “toma de contacto” me lo han chafado.
Todos los concesionarios tenían un aire fúnebre que para qué (se nota la crisis)
Luego hay un lío entre la 2008 y 2009 que no se aclaran: unos dicen que solo quedan 2008, otros la 2009...
Bueno, después de escasos 10 minutos de subirme y verla por todos sitios:
Impresiones buenas
-Moto fardona: sobre todo por el carenado que le da un aire agresivo sin llegar a ser macarra. En general aspecto de moto gorda pero sin llegar a parecer un cepo (como sí me pareció la R)
-Encima de la moto me siento a gusto: todo en su sitio, manillar en buena posición, llego al suelo bien (como en la DRZ, de puntillas pero seguro, no de puntillas de “bailarina de valet”... o sea, como en la DRZ)
-Los estribos tiene goma de quita y pon: un detalle. La palanca de cambio viene con punta retráctil.
-El carenado parece que protege razonablemente contra el aire, además de que la anchura del depósito + sus protecciones protegen las piernas del aire. Es decir, me llevo la impresión de que con esta moto sí puedo hacer 200km de carretera a 120-130 disfrutando razonablemente del trayecto
-Las asas traseras están muy bien situadas para usarlas para agarrar el equipaje o para tirar de la moto en caso de necesidad.
-Acabados generales buenos. El aspecto del motor es excelente y en general te llevas una buena impresión. Tiene vaso de expansión, lo cual creo que también es una buena cosa...
Impresiones malas
Todas relacionadas –como no- por su futuro uso en campo...
-El carenado es grande y queda muy adelantado, de modo que no se puede ver la rueda delantera por delante (pero si miras hacia abajo, en la dirección de las botellas, si ves la rueda por detrás, lo cual da una sensación mala)
El hecho de no poder ver la rueda creo que sería un problema en caso de atascarse en un punto complicado (habría que sacar la cabeza de lado o algo así para ver qué tienes justo delante de la rueda) La sensación por ello es como que tienes que conducir sin la seguridad-placer de ver dónde metes la rueda delantera. En pistas rápidas sin duda no es problema, pero en algún camino algo roto quizá si represente un problema para conducir tranquilo
-Como era de prever, en caso de caída yo necesitaría ayuda para levantar la moto.. Aunque no se la nota “un paquete” se hace evidente que “tanto volumen” es un problema en ese caso. Claro, lo que digo es normal dadas las características de la moto, pero uno no puede evitar pensar en eso cuando está encima. El “gusanillo interior
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” no para de decirme que “a dónde voy con esto
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”
-La palanca del freno trasero no es retráctil: habría que cambiarla. Esto no es un gran problema pero hay que tenerlo en cuenta
-Lo mandos son muyyyyyyyyyyy de carretera: acelerador sin rugosidades, palancas de freno y embrague larguísimas (dan mal rollo )
Y en esos 10 minutos poco más puedo decir. Si se me pregunta, ¿te a gustado? Diría que ni sí ni no, sino todo lo contrario. Da la impresión de que es una buena compra para un uso realmente 50-50, con pretensiones moderadas, tanto en carretera como en campo. En el punto carretera me parece suficiente para mi idea, en el tema campo te queda el cuerpo de que no vas a poder sacar “tu vena racing” en ningún momento. Es decir, tienes que mentalizarte que para hacer el bruto y buscar senderos “que te llaman” tienes la de enduro, y “contenerte” en este punto con la tenere y dedicarte a buscar el “punto más espiritual de la aventura”
De todas formas mi idea es pillarla para abril-mayo. Hasta entonces pueden pasar muchas cosas
Pongo un par de fotos que me he bajado del foro motostrail.com. No he pedido permiso al dueño pero espero que no le importe
Saludos