Trail, trail-enduro, Raid..
By jiauka
#338322
CHEQUEBÓ escribió:sube más rapido de vueltas y para probar lo que daba le dí a fondo y se puso a 182 kms h.
Ni con akras, ni con todas las preparaciones del mundo -excepto meterle el 700 del raptor- pilla esa velocidad!!!. Que piñón y plato llevas?, al acortar la relación, la moto va mejor, sobre todo en campo, pero marca exageradamente "optimista".
By Kenicono
#338371
Gracias por tus aportes Jiauka, son de mucho interés.

Tengo una pequeña duda y estoy seguro de que me puedes ayudar.

Le he puesto a la Tenere 2010 un filtro BMC, ¿tengo que hacer alguna cosa mas para aprovachar ese cambio?, ¿hay que modificar algún parametro de la centralita? si es que si, ¿como se hace?.

No se si con eso he ganado mucho ya que el día que lo puse no pude salir por culpa de la lluvia y ahora tengo curiosidad y dudas.

Muchas gracias y un saludo
#338385
Kenicono escribió:Gracias por tus aportes Jiauka, son de mucho interés.

Tengo una pequeña duda y estoy seguro de que me puedes ayudar.

Le he puesto a la Tenere 2010 un filtro BMC, ¿tengo que hacer alguna cosa mas para aprovachar ese cambio?, ¿hay que modificar algún parametro de la centralita? si es que si, ¿como se hace?.

No se si con eso he ganado mucho ya que el día que lo puse no pude salir por culpa de la lluvia y ahora tengo curiosidad y dudas.

Muchas gracias y un saludo
La centralita no se puede tocar (no es modificable), tendrias que comprar una como la de Jiauka, una power comander V, entonces podrias. Respecto a lo del filtro de aire supongo que irá un poco más deshogada pero deberias quitar el snorkel que Jiauka explica en un enlace que puso en este mismo post. Yo opino que un buen cambio es los escapes ya que el catalizador de 13 kgs. (pesado en una bascula en casa) y lo tapado que vá también quita alegria a la moto. Saludos y ya contarás. :D
#338386
jiauka escribió:
CHEQUEBÓ escribió:sube más rapido de vueltas y para probar lo que daba le dí a fondo y se puso a 182 kms h.
Ni con akras, ni con todas las preparaciones del mundo -excepto meterle el 700 del raptor- pilla esa velocidad!!!. Que piñón y plato llevas?, al acortar la relación, la moto va mejor, sobre todo en campo, pero marca exageradamente "optimista".
Mira jiauka, no tengo que contar ninguna pelicula, ni historietas, no pretendo darmelas de nada, porque me considero una persona sensata, con una buena formación, con mas de 40 años y he tenido muchas motos de todo tipo y cilindrada.
Yo la probré un momento para saber lo que daba de sí en velocidad punta (cosa que no volveré a repetir porque ni es comodo, ni es bueno para el motor) y el marcador llegó a marcar esa velocidad. No era de bajada ni con viento. Ya cada cual que opine lo que le parezca pero eso que cuento es cierto como la vida misma.
Saludos compañeros.
By Kenicono
#338391
Muchas gracias Chequebó, imagino que la moto algo mas suave debe de ir, no lo he probado aún.

Tengo que buscar la junta de wc para hacerle el apaño y una vez hecho ye te cuento.

De nuevo gracias por tu respuesta.

Saludos.
By elduque
#339359
jiauka escribió:Mas cosillas que le he hecho:

He vuelto a los escapes de serie y he quitado los leovince por escandalosos, pierde 1 poquito en altas pero l prefiero así.

Finalmente he montado 1 powercommander V, el sistema de reistencias y sondas NTC iba muy bien, pero no daba para más ya que no permite hacer ajustes en función del regimen del motor.

Y a todo esto ha cumplido 20000km ;) con 0 problemas, 3 neúmaticos delanteros y 4 traseros, 3 juegos de pastillas traseras y 2 delanteras, 4 cambios de aceite y unos 1100 litros de gasolina.

Imagen

Imagen

1 saludo,

j.
una pregunta¿la ultima foto esta echa en el toro?
#339622
CHEQUEBÓ escribió:
jiauka escribió:
CHEQUEBÓ escribió:sube más rapido de vueltas y para probar lo que daba le dí a fondo y se puso a 182 kms h.
Ni con akras, ni con todas las preparaciones del mundo -excepto meterle el 700 del raptor- pilla esa velocidad!!!. Que piñón y plato llevas?, al acortar la relación, la moto va mejor, sobre todo en campo, pero marca exageradamente "optimista".
Mira jiauka, no tengo que contar ninguna pelicula, ni historietas, no pretendo darmelas de nada, porque me considero una persona sensata, con una buena formación, con mas de 40 años y he tenido muchas motos de todo tipo y cilindrada.
Yo la probré un momento para saber lo que daba de sí en velocidad punta (cosa que no volveré a repetir porque ni es comodo, ni es bueno para el motor) y el marcador llegó a marcar esa velocidad. No era de bajada ni con viento. Ya cada cual que opine lo que le parezca pero eso que cuento es cierto como la vida misma.
Saludos compañeros.

Entre mi padre y mi hermano tienen una Tenere, yo la he llevado mucho, desarrollo de origen. Y doy fe de que de marcador también se pone a 180km/h, y sin tardar mucho. Aunque otra cosa cierta es que ese marcador marca mucho pero mucho de mas. Otra vez llevando el GPS montado, el marcador a 140km/h y de GPS apenas llegaba a 120. Digamos que marca bastante mas por encima que otras motos, por lo que imagino que a 180km/h no serán mas de 160km/h.

Pero vamos que sobra, no es una moto para ir a esas velocidades, entre 120 y 130 de marcador va muy bien.


Por cierto Chequebo, ya tienes acortado el desarrollo?, que tal se queda?




Saludos Gon
#339882
Alguien ha encontrado, alguna protección para la tapa del filtro de aire, en el lado derecho de la moto.
Mi hermano a la primera caida, una piedra grande y con filo, justamente mi hermano cayo encima y le rompió la tapa dejando el filtro de aire a la vista.

slds
#339941
jose a. peñate escribió:Alguien ha encontrado, alguna protección para la tapa del filtro de aire, en el lado derecho de la moto.
Mi hermano a la primera caida, una piedra grande y con filo, justamente mi hermano cayo encima y le rompió la tapa dejando el filtro de aire a la vista.

slds
Pues creo que no existe nada y ya es raro que justamente pegue sobre esa tapa. Ya es mala suerte.
#339942
"Gon_siempretacos"
Por cierto Chequebo, ya tienes acortado el desarrollo?, que tal se queda?


Hoy lo he estrenado la corona trasera con dos dientes más y la moto vá muuucho mejor en campo, no tienes que hacer tantos cambios de marcha y la moto tiene más repris. Estoy contento con el cambio. En carretera vá a 500 r.pm. más que antes, imagino consumirá un poco más.
Saludosssssssss y a ver si salimos
#339948
CHEQUEBÓ escribió:
jose a. peñate escribió:Alguien ha encontrado, alguna protección para la tapa del filtro de aire, en el lado derecho de la moto.
Mi hermano a la primera caida, una piedra grande y con filo, justamente mi hermano cayo encima y le rompió la tapa dejando el filtro de aire a la vista.

slds
Pues creo que no existe nada y ya es raro que justamente pegue sobre esa tapa. Ya es mala suerte.
Pues si que es casualidad joer, la primera salida por lo marrón de mi hermano, lo lleve por sitios faciles para que se fuera haciendo al paño, una caida tonta y fue a dar con una piedra justo ahi.
Ya le he dicho que igual no le vuelve a pasar nunca mas, pero si hubierqa un protector sea mejor, la tapa no es cara unos 30€ aunque bueno, no deja de ser un trozo de plastico.
slds
By claucar
#340012
Hola a todos. Hace un par de meses que me compré una tenere, y buscando información sobre ella en diferentes foros, me he cruzado con este hilo que lo considero de lo más interesante que he encontrado. Son muchas las dudas que tengo, porque hay gente que opina una cosa y gente que opina otra. Lo que quiero hacerle a la tenere es cambiarle el filtro por un BMC o KN y quitarle el snorkel como indica el amigo Jiauka ( escapes o centralita no, pues me parece mucha inversión para tan poca ganancia ). Otra cosa que quiero hacerle es quitarle los petardeos del escape cuando reduces. Bueno, he aquí mis dudas-preguntas :
- si cambio el filtro y quito el snorkel, tengo que modificar el co2? seria subir o bajar los valores de co2 ?
- como puedo anular el AIS para que no petardee? taponando el manguito que termina en la caja del filtro de aire? , es perjudicial para la moto ? Hay gente que dice que me cargaré el catalizador del escape, otros dicen que es bueno anular el sistema, pues este lo que hace es introducir aire sucio en los cilindros, con lo que crea mucha carbonilla a medio y largo plazo.

Yo no busco que la moto corra más, lo que pasa es que a menos de 2500 -3000 vueltas, la moto da muchos traqueteos y tengo que tirar mucho del embrague.
Gracias por vuestras respuestas

PD: por cierto, que función tiene esto? http://www.off-the-road.de/XT-660-Z-Ten ... nator.html
#340075
CHEQUEBÓ escribió:"Gon_siempretacos"
Por cierto Chequebo, ya tienes acortado el desarrollo?, que tal se queda?


Hoy lo he estrenado la corona trasera con dos dientes más y la moto vá muuucho mejor en campo, no tienes que hacer tantos cambios de marcha y la moto tiene más repris. Estoy contento con el cambio. En carretera vá a 500 r.pm. más que antes, imagino consumirá un poco más.
Saludosssssssss y a ver si salimos

Ok ok... creo que mi hermano se lo tendrá que montar, si o si! Aunque por el momento que aprenda en largas :lol: :lol: :lol:


Hoy me he cogido yo la Tenere para venir a currar y uff, menuda diferencia! Parece que no vas en moto! Jajaja.

Pero eso si! Para sensaciones la KTM.

Jose haber si nos organizamos y salimos!


De todas maneras seguiré este hilo de cerca por que seguro que pronto le iremos haciendo las cosillas que aconsejáis!



Saludos Gon
By claucar
#340216
claucar escribió:Hola a todos. Hace un par de meses que me compré una tenere, y buscando información sobre ella en diferentes foros, me he cruzado con este hilo que lo considero de lo más interesante que he encontrado. Son muchas las dudas que tengo, porque hay gente que opina una cosa y gente que opina otra. Lo que quiero hacerle a la tenere es cambiarle el filtro por un BMC o KN y quitarle el snorkel como indica el amigo Jiauka ( escapes o centralita no, pues me parece mucha inversión para tan poca ganancia ). Otra cosa que quiero hacerle es quitarle los petardeos del escape cuando reduces. Bueno, he aquí mis dudas-preguntas :
- si cambio el filtro y quito el snorkel, tengo que modificar el co2? seria subir o bajar los valores de co2 ?
- como puedo anular el AIS para que no petardee? taponando el manguito que termina en la caja del filtro de aire? , es perjudicial para la moto ? Hay gente que dice que me cargaré el catalizador del escape, otros dicen que es bueno anular el sistema, pues este lo que hace es introducir aire sucio en los cilindros, con lo que crea mucha carbonilla a medio y largo plazo.

Yo no busco que la moto corra más, lo que pasa es que a menos de 2500 -3000 vueltas, la moto da muchos traqueteos y tengo que tirar mucho del embrague.
Gracias por vuestras respuestas

PD: por cierto, que función tiene esto? http://www.off-the-road.de/XT-660-Z-Ten ... nator.html
Nadie sabe, nadie contesta ?
By jiauka
#340266
claucar escribió: - si cambio el filtro y quito el snorkel, tengo que modificar el co2? seria subir o bajar los valores de co2 ?
Hay que subir el valor del CO del ordel de 10 o 12, sino tendrás la mezcla demasiado pobre y corres el riesgo de estropear el motor hasta el extremo de perforar el pistón.
claucar escribió: - como puedo anular el AIS para que no petardee? taponando el manguito que termina en la caja del filtro de aire?
Sí, y no le pasa ala moto, aunque seguramente tendrás que dejarlo de origen para pasar la ITV.
claucar escribió: PD: por cierto, que función tiene esto? http://www.off-the-road.de/XT-660-Z-Ten ... nator.html
Eliminar la sonda lambda de la moto, en mi modesta opinión no sirve de nada en la Tenere, aunque sí que es útil en la XTR y XTX anteriores al 2007.
By claucar
#340272
jiauka escribió:
claucar escribió: - si cambio el filtro y quito el snorkel, tengo que modificar el co2? seria subir o bajar los valores de co2 ?
Hay que subir el valor del CO del ordel de 10 o 12, sino tendrás la mezcla demasiado pobre y corres el riesgo de estropear el motor hasta el extremo de perforar el pistón.
claucar escribió: - como puedo anular el AIS para que no petardee? taponando el manguito que termina en la caja del filtro de aire?
Sí, y no le pasa ala moto, aunque seguramente tendrás que dejarlo de origen para pasar la ITV.
claucar escribió: PD: por cierto, que función tiene esto? http://www.off-the-road.de/XT-660-Z-Ten ... nator.html
Eliminar la sonda lambda de la moto, en mi modesta opinión no sirve de nada en la Tenere, aunque sí que es útil en la XTR y XTX anteriores al 2007.
Muchas gracias, amigo.
By Kenicono
#340313
Gracias Jiauka por el consejo,

Es muy dificil subir el Co? Lo puedo hacer yo mismo o necesito ir al taller?

¿Tu me lo podrias decir?

De momento quitaré el filtro y lo dejaré de serie hasta que averigue como subir el Co.

Sludos y gracias de nuevo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7