Trail, trail-enduro, Raid..
By INTERCEPTOR
#303976
TBO escribió:Para mí los trail de tacos no tienen casi ventajas, en agua van igual de mal que los de cross, son mucho más caros y en campo no hay color.

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34193
Te permiten ir un poco mas rapido por carretera, mas seguridad en curvas y puedes frenar mejor. Todo esto por carretera.
Por campo son una full, de hecho me parecen hasta peligrosos.
By alfaris
#303989
los intervalos de mantenimiento en garantia de la g450 rayan el absurdo y sobre todo resulta carisimo si se respetan. una moto para uso trail , sea enduro transformada o trail endurizada, su motor DEBE aguantar muchos kms sin grandes mantenimientos. de ahi que los pucheros, gracias a su mayor cantidad de aceite son la opcion mas habitual, asi como incrementar la capacidad de aceite en una enduro si se va a trailizar, es importante tomar nota de lo que los preparadores de rallye ofrecen pues suelen resolver los puntos delicados de cara a hacer kms con ellas.

no solo es un tema de mantenimiento ordinario, tambien de durabilidad de ciertos componentes, que en enduro son "consumibles" pero que con muchos kms pueden ser una pesadilla.

para mi un elemento importante son los neumaticos, y sobre todo el uso de camaras, en la epoca del tubeless, del tubiliss y del mousse, una trail no deberia llevar camaras.........
mi trail (HP2 ) lleva tubeless y mi enduro (525) mousse y no me canso de disfrutar de las ventajas de ambos sistemas, cada uno en su uso. mi moto objeto de culto (XR650R) lleva camaras, con la preocupacion y sobre todo coñazo de ir cargado con bomba, camara, parches, desmontables, solucion abonosa y el permanente riesgo de no mintar bien, pellizcar, talonar.........

con los mousse sales con lo puesto, y con los tubeless con un gusano.......
de los tubiliss solo me preocuparia el tema de que un radio roto taladre el tubiliss. en lo demas, el tubiliss es como un kit de transformacion de tubetype a tubeless, al estilo del que hay para las mountain bike. dicen que ademas se le añade el producto ese liquido de latex.........y ante todo ese tremendo patinn del tubiliss mas el precio..........150 pavos por rueda y el riesgo aun no eliminado de pinchar el tubiiss.............¿que cuestan unas llantas tubeless montadas en los bujes originales) algo a investigar.

por ultimo solo comentar el tema del peso, por mucho que enduricemos una trail, sigue siendolo y sigue pesando un huevo, pero una enduro trailizada seguira siendo ligera...........
By Armando_Gs
#303999
gracias Alfaris, pero al final cual es tu opinión, cambiar a puchero o trailizar ?

salu2
By alfaris
#304006
hola,

el trailizar la enduro siempre es reversible facilmente. si te pasas a un puchero nunca podras volver atras endurizandolo, porque no salvaras el tema del peso, ni dejandote una fortuna en ella.

otra alternativa es conservar la enduro y comprar un puchero usado.

con el puchero renuncias a parte del uso campero de la moto y con la enduro renuncias a parte del uso rutero. todo depende delos kms que te hagas en tus salidas y si estos son por asfalto o campo., y dentro del campo si vas a meter sendas, trialeras, e incluso si vas a salir en dias de barro chapapote,

personalmente mi opinion es conservar la enduro pura sangre y pillarte un puchero usado. pero....................tambien puedes pillarte el puchero y mas adelante coger una enduro 2t usada baratita.

finalmente: mas campo,,,,,,,,,,,trailizar enduro.
mas carretera.........trail puchero.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#304241
Hola Armando. Bienvenido a éste foro.

Mi respuesta, te la puedes imaginar. Para MI uso y radio de "actuación", he preferido trailizar una enduro, pues 150 ó 200 kms se aguantan bien en una enduro; si no sales a diario el mantenimiento se puede soportar económicamente y el tema del peso en cambio, te permite no tener miedo a ninguna circunstancia que te puedas encontrar (piedrolos, barro pegajoso ó cualquier otra calamidad...). Además, son más divertidas de conducir :D

Volvemos a lo de siempre; pregúntate cúanto y a dónde vas a ir con ella.

Yo también tengo una 1200GS y una DRZ-S; grandes motos las dos.

Concretando en tus dudas, también estuve mirando una G450. Me echó para atrás los intervalos de mantenimiento (10 horas creo) que, si lo han hecho en BMW para hacer una moto exclusiva, lo han conseguido.

Pero estoy con los compañeros que es una exageración. Seguro que con un control de aceite cada 600-1000kms (según uso), aguantará más que tú.

- Cambiar a piñón de 15 ( tiene 14)

Indispensable cambiar la relación para mantener cruceros de 100 kph sin desgastar el motor. Son cuatro duros.

- Espejos "decentes" abatibles

Esto son 6 duros.

- Escape : Quitar el Akrapovich por el original ???

A mí particularmente, meterme un tramo de enlace por autovía a 100 por hora con un akra ó similar, me dá dolor de cabeza. El original pesa poco y para trail sobra potencia y respuesta.

- Asiento : pantalón de ciclismo debajo.

Aún con ello, es mejor tocar el asiento en un tapicero. Si es bueno, por poco dinero se ensancha y pone una espuma más mullida. Consejo: conserva la espuma y funda original para cuando vendas la moto.

- Parrilla portaobjetos

Si no haces noche, yo con una bolsa trasera de enduro y la mochila me apaño.

- Neumáticos,. ¿ por cuales ? tiene Metzeler 6 days Extreme que van mal
en asfalto y no duran nada.

Para trail con bastante asfalto y sentirte seguro, al final me quedo con T63 detrás y MT21 ó Michelin Baja delante (éste último ya es difícil de encontrar)

- Llave contacto ??

Indispensable algún dispositivo para dejar la moto al menos en la gasolinera sin vigilancia...

- Depósito. No lo necesito en Gran Canaria ( llevo una pequeña manguera y amigos en mis salidas, por si acaso.

Siempre puedes ponerle alguna botellita de 1 ó 2 lts adicional.


Y si no te convence, píllate la 650XC que las estoy viendo ya seminuevas a 4700€... :shock: , pero como me aconsejaron por aquí, si tienes una rutera como la GSA, busca algo más alejado de su concepto.

Suerte
By alfaris
#304315
lo de los neumaticos de cross reza para las monocilindricas, en las bi solo cabe el meterles los mixtos tkc, t63. karoos o similares, el resto con el peso te los pules en dos tardes y arrancas los tacos. peso, barro y mixtos en una bi son muy mala combinacion :?
By Ferrys
#304391
alfaris escribió:Ferrys, me escribi con el fabricante de estos carenados, pero sale puesto en españa por 1400 USD, eso sin meter el arancel que seguro que le arrearian. Desventajas del made in usa artesanal...........
Vamos a ver que no te había contestado.
He estado enredando (como de constumbre) y poco a poco voy dando con el truquillo. Me estoy fabricando el carenado yo.
He hecho este en carbono kevlar que deja "un poco"que desear, pero va bien encaminado. Ligero y resistente. Si consigo tener tiempo, seguiré enredando.....
Joder me ha quedando estilo Tarantino total.


Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
#304395
Ferrys escribió: Vamos a ver que no te había contestado.
He estado enredando (como de constumbre) y poco a poco voy dando con el truquillo. Me estoy fabricando el carenado yo.
He hecho este en carbono kevlar que deja "un poco"que desear, pero va bien encaminado. Ligero y resistente. Si consigo tener tiempo, seguiré enredando.....
Joder me ha quedando estilo Tarantino total.
enhorabuena por tu iniciativa. seria interesante saber como has fabricado los soportes, anclado a la pipa de la direccion, etc...
respecto al carenado me parece bien y muy en la linea de los que hay en el mercado, quizas con doble optica quedaria mas rallye. pero me gusta como te ha quedado, no tires los moldes que lo mismo nos liamos con algun otro.

animo y adelante y no dejes de ponernos fotos.........
By Ferrys
#304400
Simplemente unas chapas soldadas a la piña.

Imagen

lo demás plachas de aluminio 3mm y unas barras rectangulares de aluminio. Todo el conjunto pesa +-5kg. El roadbook ya pesa más de 1.

El tema de la optica, es Xenón (Trailtech)......una pasta. Quiero montarle doble y esto, pero $$$
Imagen

La cúpula hay que mejorarla pues queda muy mazacote. Los moldes se harán de nuevo que no cuesta mucho. La combinación carbono kevlar es fácil de trabajar, ligera y parece muy resistente. Tambien se puede añadir un tinte al Epoxy (resina) para darle el color que se quiera.
El problame es el tiempo. Que no tengo........
Avatar de Usuario
By TBO
#304402
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Joder ferrys, menudo figura estás hecho! para ser una primera versión está que te cagas tío! a mí no me gustan mucho los mueblebares en estas motos, pero entiendo que con roadbook y demás artilugios, es necesario....y son carísimo, pero si es hecho por uno mismo, mola!!!

¿con qué haces los moldes? ¿con escayola, cartón-piedra, espuma de poliuretano???

Sin duda la fibra carbono-kevlar es una buena elección para esos trabajos...y además puede imprimarse y pintarse si no quieres teñirla (dificil encontrar el color adecuado)

No dejes de ponernos más fotos ¿tienes una de lado?

Armando, yo sí dejaría el Akra que llevas pq si no recuerdo mal está homologado, es legal y no es atronador como otros...y en esa moto se nota mucho con respecto al de serie.

En cuanto al mantenimiento de la G450X no difiere mucho del de otras enduro 100%, pero es que con otras marcas ni dios le hace ni puto caso a las recomendaciones del fabricantes pq todo el mundo sabe que la garantía de otras marcas no vale para nada aunque lleves todo a rajatabla.

En BMW, generalmente, sí...la elección es de cada uno: que quieres mantener la excelente garantía BMW? tienes que pasar por el aro y pagar las revisiones cada 10, 20 y 70h. ¿que te la pela como en otras marcas? hazle tú lo que puedas en intervalos razonables y si casca algo, pues pagas la reparación (ahí si te atizarán). No lo digo por defender a la marca ni a la moto, si no para hacer comparaciones justas. Siempre he tenido motos de enduro 100% y cuando leo el libro de mantenimiento es que me da la risa (2t y 4t, japonesas o europeas)

En EEUU hay bastantes G450X y la gente pasa olímpicamente de las revisiones absurdas, y lo hacen ellos o en talleres no oficiales: cambios de aceite cada 1000km, filtro siempre limpio, válvulas cuando suenen, reaprite de tornillería regular, etc...y a BMW sólo cuando no hay más cojones. Si te gusta la moto, adaptala un poco a tú uso y DISFRÚTALA y ya está!!!
By alfaris
#304403
fantastico , una doble oprtica estilo ktm mecasystems.....

sinceramente cuando mas la miro mas me gusta tu preparacion, los soportes eeguro que te han salido mas baratos que la barbaridad que piden en mecasystem

el acabado de la cupula lo veo muy pero que muy digno, pintada seguro que queda como si fuera original de un preparador.
By Ferrys
#304427
El soporte no cuesta practicamente nada. 20-30 € (exagerando). El problema es el tiempo que cuesta en llevar la idea a la práctica y como normalmente todo se deja hasta el último día...... Con tiempo se puede dejar unos acabados decentes y lo que tambien es importante a tú agrado (ergonomía)
Lo importante para mí es que se probó en Marruecos y ningún problema. Funcionó. Tambien es ligero aunque se puede aligerar más. Posiblemente con tornillos de 8mm funcione igual, pero yo meto de 12mm.
Aquí podeis ver unas fotos de la primera preparación del soporte. Se puede apreciar la falta de tiempo, je, je.
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5 ... &start=930

La ventaja es que en 10 min. está desmontado y tienes una moto normal.

La cúpula es muy fácil de hacer pues es un clón de la original. Los materiales tampoco son difílices de encontrar. Poliester (fibra de vidrio), resina de poliester-endurecedor, cera (especial). Se dan unas cuantas capas de cera al original (dejarlo secar 30min. entre capa), se aplica la resina (mezclada con el endurecedor). Se empiezan a poner las placas de poliester, se impregna de resina y la siguiente. Las hay de diferentes formas y pesos. Algunas son más moldeables que las otras. Se deja secar 1 día, se separán las 2 piezas y ya está listo el molde. Con tiempo se duplica la pieza y con masilla de carrozero se empieza a dar la forma que tú quieras. Si te gusta la KTM de repsol, pues ya sabes. Si quieres utilizar carbono o kevlar en vez de resina de poliester, utilizaremos resina Epoxy, mezclada a 50% con endurezedor. Si quieres color (como dice TBO) echamos tinte especial a la resina Epoxy. El acabado suele ser muy bueno (brillante si lo pules). Con un poco de práctica se puede dejar muy, muy bien, vamos que después de 2 charcos te digan cual es la original. Es más, hay bolsas de vacio (de las que se utilizan para almacenar ropa) me parece que a 4€, en las que se puede meter la pieza, la das unos segundos con el aspirador y optimizas el proceso (?????), vamos que tienes una cámara de vacio a presión ideal y blablabla por lo cual la pieza gana en acabados, rigidez y estructura por lo cual un tanque Leopard blablabla. Mariconadas, vamos, pero se puede dar rienda suelta a la imaginación
Con 3 capas de carbono kevlar queda a prueba de bombas y ligero. Tambien se puede hacer con fibra de carbono pero con kevlar gana flexibilidad. Estoy convencido que un cubrecarter con 3 capas de carbono-kevlar aguantaría.

La conclusión es sencilla, gente como Mecasystems, etc., piden una pasta exagerada (la moda, aunque me da que se acabó). Un tio que se halla gastado 25.000 € en una moto, no va a estar con historias y no le importa gastarse 3.000 en soportes y plasticos. Para un tio como yo que lo único que quiere es divertirse, lo único que busco es un soporte para roadbook y ICO (a una buena altura para bajar la cabeza lo menos posible, pero que me deje ver el terreno), una luz potente (mis ostias vienen cuando anochece, ves mal y vas cansado) y una cupula que me protega del viento (no para ir a 120 por pistas, sino para ir a 100 por los enlaces de carretera, que personalmente me revientan).

Sin querer hacer crítica, creo que los preparadores se equivocan. Todo se enfoca al Dakár, sin pensar en el aficionado sin pretensiones. Cuando veo la preparación de la Yamaha de Jorge Velayos, se me cae la baba. Y según los entendidos por poco más de 15.000 €, un precio rompedor. Pero cuando lees lo que de verdad lleva, tienes que añadir, los instrumentos, el amortiguador de dirección, las suspensiones y la optica xenon. Es decir que lo que de verdad a mí me interesa, nada de nada. Hoy en día con un deposito Arcebis de 18 litros tienes de sobra para casí todas las situaciones. Depositos archiprobados, irrompibles, ligeros y baratos. Porque se empeñan en sacar depositos de alumino y experimentos raros que cuestan un pastón y al final, no nos engañemos, les haces tú el desarrollo...... Si sacarían in Kit accesible al aficionado y para un uso de aficionado, creo que habría un mercado. Si me puedo comprar la misma moto por 6500 € y por 2000€, la tengo como yo quiero, menos espectacular, vale, pero más efectiva, como dicen los ingleses no hay "business case".

Perdonád por la chapa, pero en serio es cuestión de tiempo, hasta el soporte se puede hacer de carbono-kevlar sin problemas y los resultados pueden ser muy aceptables. Algún voluntario que me cuide los niños unos fines de semana ????

Un saludo
By alfaris
#304495
eres un artista, de verdad.

una pregunta,

cuando dices que la cupula es calcada de LA ORIGINAL,................¿a que cupula ORIGINAL te refieres?

gracias.
By agavin
#304510
Ferrys, ¡eres un crack! Tengo ganas de ver esa moto, una pena que no nos encontremos este año en Marruecos. De todas formas, bien podría ser en alguna excursión trail.
By Ferrys
#304542
Esta, (es igual que la Gasgas dakar)
Imagen
Imagen

Si entras en su web, verás bastantes cosas interesantes, como el enganche a la tija, que yo preferí soldar. Los precios son algo más lóicos.......

Pues si AGAVIN, a ver cuando nos vemos. Me imagino que sabrás que el viaje de rumbosur no se llevará a cabo. Al final sólo eramos Alberto y yo.
Si en casa la cosa está tranquila, bajaré en Ocubre con Pepe. Allí coincideré con Manolo.
Yo tengo más ganas de ver tú moto que tú la mia, jodido. Si no se te rompe muchas veces, posiblemente sea la sustituta, La R claro que algunos tenemos patazas y no piernitas, pero todavía hay que esperar un par de añitos.

Un saludo
By alfaris
#304724
por mas que leo tu post no consigo encontrar el fabricante de la cupula original que nos comentas.................ç

de acuerdo que es la misma que la gas gas,,,,,,,,,,,,pero..........¿que web es la del fabricante de esta cupula?

gracias
By alfaris
#304747
estupendo, muchas gracias

veo que esta web crece en su oferta, y algunas cosas a precios mas o menos razonables, coparados con la locura de mecasystems............

Imagen
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#305008
Esta es otra opcion para el que tenga una de enduro..

http://freecaster.tv/fmx/1007968/bmw-sn ... er?page=10