Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#316451
a colacion de lo que comenta Mozart de las moto de carretera se me ocurre lo siguiente.

Que curioso que en el segmento de motos de carretera y salvo que se hable de circuito , todas valen para lo mismo PARA IR POR CARRETERA. Las diferencias que se plantean los moteros de carretera (yo cuando lo he sido) vienen dadas por elementos como:

Potencia.
Peso.
Postura. + o - deportiva.
Posibilidad de paquete.
Comodidad. para muchos kms
Frenos: si pinzas de doble , triple o cuadruple piston, tamaño de discos.
Suspensiones: horquilla oy/o amortiguador regulable. marca, calidad.
Distancia Libre al suelo en tumbadas.

es decir que salvo el que la mete en circuito, el resto se limita a pensar si mas o menos curvas o mas o menos kms. Salvo en el caso de las RR que se comentan temas como que tal las suspensiones en una comarcal, en el resto se suele hablar de lo anterior. es decir, SE HABLA MAS DE CADA MODELO DE MOTO EN SI QUE DE SU USO ESPECIFICO. Se valora la montura por lo que es , por lo que lleva en material, en tecnologia, por sus cualidades dinamicas.

en cambio en las motos de trail no hablamos de casi nada mas que de si es ORTODOXO o no meterla por tal o cual tipologia de terreno. que si pistas rotas que si caminos endureros, que si sendas faciles, por favor, no podemos clasificar cada apice del terreno............. :?
Avatar de Usuario
By Gonzo
#316502
mozart escribió: y al final se nos va el perolo y nos metemos en berengenales hasta con una vespa :P . Y luego lo malo es que nos hemos equivocado en la elección de moto.
Dímelo a mi... jajaja, por ahí acabé en mi última excusión en Vespa, pero claro, se juntan dos endureros con dos Vespas... más otro que no sabía dónde se metía.. jajaja. Le voy a tener que poner ruedas de tacos a la vespa para que sea más polivalente.

Imagen

Y vaya pinta tiene la XT con el Akra, tremenda.
By MOMI
#316506
Gonzo escribió:Imagen
:D :D ,que bueno!!. Si ademas ibais disfrazaos de mods, un 10!!!! Hay mucho trailero que no se atreveria con su "moto-comprada-porque-me-gusta-el-dakar", y fijate un endurero.Si es que........
:D
By bustar
#316515
Imagen


Imagen


Motranqui aqui tienes otras "vistas" de la XT tuneada.
La verdad es que quedo una moto de TRAIL vastante "logica". Buen compromiso ON-OFF ROAD, como tu quieres.
Avatar de Usuario
By mozart
#316539
jejeje, que buena la foto de la Vespa. Hace más años que la tana, unos 25, tenía una vespa 200 y algún día, a la hora de la siesta, me iba solipandi sin casco ni ná a Manzanares del Real a ver cuanto llegaba a subir por la zona del Yelmo :shock: y puedo dar fé que, buscándome la vida y quitando las tapas del motor, algo subía :santo: .

He notado alguna vez evolución de gente sin experiencia previa que empiezan con trails bi "por la llamada del Dakar" y por aquello de que "la carrtera es muy peligrosa" para meterse por campo de vez en cuando, luego pasan a trail monos tipo xt, DR cuando les entra el gusanillo y ven que las bi se quedan muy atrás cuando comparten salidas con motos más ligeras, de ahí pasan a una enduro pura que acaban vendiendo rápido porque van mal en carretera, son muy incómodas y ven que no les sacan partido,,, para volver definitivamente a las trail mono o a la moto de carretera.

Y sobre lo que dices Alfaris, diría que si y que no. Es decir, por ejemplo, si solo montase en plan trail preferentemente por Guadalajara me tiraría directamente a por una enduro gorda para no pasar penalidades por el tema del barro,,,si viviese en Zaragoza y estuviese todo el día por Monegros elegiría otro tipo de moto,,,,si para meterme en el campo tengo que hacer 70 km de ida y otros tantos de vuelta por carretera escogería otro tipo de moto también, y así sucesivamente.

Creo que al final influye mucho para elegir bien una moto lo que hagas, por DONDE lo hagas y cuantos km hagas al año. Claro, que cuantas más motos tengas menos problemas se tienen.

Para mi lo ideal sería tener:

-una Husaberg 570 (la nueva), con un buen depósito y un amortiguador de dirección, o la Honda CRFX 500. Estas para desparramar a base de bien y ponerme la adrenalina por sombrero :P .

-una enduro 2T: pá que no se olviden las buenas costumbres :malo:

-una BMW 800 o KTM 950 porque me molaría para ir por campo en plan tranqui a comer un cochinillo en condiciones allende los mares y volver a casa por carreterra en plena digestión :cerdo:

-una bmw xch o ktm 690 R : para esas salidas trail camperas largas o viajecitos de varios días 8) .

-una de trial: gas gas pro, por que sí, porque yo lo valgo :contento:

-mucho, pero que mucho tiempo para que las cabalgaduras salgan de paseo muy a menudo.

...Y que me toque la bonoloto pá que mis ojos lo vean.

Claro, que si ya me equivoco de elección de moto es pá colgarme del viaducto :risa:
By Motranqui
#316604
mozart escribió:jejeje,

Para mi lo ideal sería tener:

-una Husaberg 570 (la nueva), con un buen depósito y un amortiguador de dirección, o la Honda CRFX 500. Estas para desparramar a base de bien y ponerme la adrenalina por sombrero :P .

-una enduro 2T: pá que no se olviden las buenas costumbres :malo:

-una BMW 800 o KTM 950 porque me molaría para ir por campo en plan tranqui a comer un cochinillo en condiciones allende los mares y volver a casa por carreterra en plena digestión :cerdo:

-una bmw xch o ktm 690 R : para esas salidas trail camperas largas o viajecitos de varios días 8) .

-una de trial: gas gas pro, por que sí, porque yo lo valgo :contento:

-mucho, pero que mucho tiempo para que las cabalgaduras salgan de paseo muy a menudo.

...Y que me toque la bonoloto pá que mis ojos lo vean.

Claro, que si ya me equivoco de elección de moto es pá colgarme del viaducto :risa:
Qué bueno :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By Motranqui
#316621
sellamar escribió:Motranqui, tienes una xt660, en compra-venta, a muy buen precio y seminueva.
A por ella jurrrrrrrrrrrrrrr

salu2.
Esperaalllllllllll :profiden: Que como ya he dicho, me la pillo en la primavera

De todas formas tiene que ser roja: es la que me ha dado flechazo :payaso:

Y además ahora también me gusta esta (con el correspondiente guardabarros alto y ruedas más camperas, claro), que es la hermana gemela con ventajas y desventajas con respecto a la R. Tengo que meditarlo :ummm: y subirme en las dos en un concesionario :wink:

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#316629
Gonzo escribió:
mozart escribió: y al final se nos va el perolo y nos metemos en berengenales hasta con una vespa :P . Y luego lo malo es que nos hemos equivocado en la elección de moto.
Dímelo a mi... jajaja, por ahí acabé en mi última excusión en Vespa, pero claro, se juntan dos endureros con dos Vespas... más otro que no sabía dónde se metía.. jajaja. Le voy a tener que poner ruedas de tacos a la vespa para que sea más polivalente.
jajajaja que GRAN VERDAD!!! que tiempossssssssssss

Mis primeros pinitos camperos fueron en una Vespa 160 que encontramos tirada por ahí :chorlito: , yo no tendría ni 10 años, la usábamos cada día para hacer el cafre y hostiarnos, robando gasolina de los coches de nuestros padres...la volvíamos a esconder en el campo y así mucho tiempo hasta que se partío por la mitad :bua: :bua: :bua: :bua:

Muchos años después me compré una 200 Iris a la que le hice 80.000km, muchos de ellos por el campo por supuesto

Estamos para atarnossssssssssssssssssssssssssss :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:


Motranqui, celebro que consideres la Tenere, yo, para el uso que tú quieres darle, le veo más ventajas que desventajas...A ver si jiauka se estira y nos cuenta más cosas sobre ella que él le ha hecho muchas cosas y ha viajado mucho con ella, una auténtica trail de las que ya no quedan :pelaez:
By Motranqui
#316632
jiauka escribió:Esta es la mia:

Imagen

Mas info y fotos en:

viewtopic.php?t=37200

A ver si actualizo el post, ya que le he hecho varias cosas mas para potenciar el motor.

1 saludo,

j.
Joder, J, qué cabronceteeeeeeee :grumo:

Ý lo malo es que mi broder también me ha enviado más fotos de este modelo. A visto "a la primera" que es mucho más versatil... que para hacer el cabra ya tiene el la KTM400
Y -of course- si mi broder dice que se compra una tenere, entoces ya voy de cabeza :risa:



Saludos
Avatar de Usuario
By toniton
#316728
la xt660r con el akra 2 en 1 queda muy bonita y "apañá", pero por cuantos euros sale la broma?

la nueva tenere a mi tambien me gusta mucho. solo que es altisima o que al tener el asiento mas ancho, llego peor que en la wr. Pero vamos, me gusta mucho mas que la xt660R

ah, yo tambien tuve una KLR del 91 colores telefonica y por aquel entonces no sabia lo que era el campo, solo la usaba como moto de diario, salidas de fin de semana y viajes. Y para nada se me hacia corto el motor en viajes de 300 o mas km, ni incomodo el asiento (llevaba un buen sofa), ni que pesara un monton, y ahora le pongo pegas a todas...

yo tambien baraje la xt660r pero como ya han comentado, si te gusta complicarte un poquito (que no es tu caso), a mi me cuadra mas la 690 o xchallenge, y entre estas dos, me gusta la ktm 690. Pero vamos, que el dia que venda la wr, comprare la que se me ponga a tiro o me entre por los ojos o vete tu a saber...
By sellamar
#316760
Esta, es la de un compañero de salidas y en una de las ultimas que coincidimos, mira como voalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................El , esta contentisimo con ella.

Imagen
By alfaris
#316772
MOZART,

Bueno, siguiendo tu hoja de deseos, tampoco difiere tanto de mi realidad actual , solo me falta la enduro 2t, estamos en ello. :mrgreen:

Osea que tenemos claro:

Enduro 500 4t
Enduro 2t
Trail Bi
Trail enduro
Trial.
By Motranqui
#317047
Muy buenas

Pues hoy he estado en un concesionario "como toma de contacto"

No tenían la TEnere pero sí la XT660R

Decir que en vivo NO ME HA GUSTADO NADA

-Muy bajita, daba la sensación de "aplastada": tooooodo lo contrario de una moto off-road, me recordaba a esas antiguas Yamahas 250 de ciudad :? pero más voluminosa y pesada
-Muy ancha, al menos en relación a lo bajita
-Sensación completamente negativa en cuanto a protección aerodinámica: el faro quedaba como "muy alante" y "muy abajo"

REsumiendo: me ha desilusionado compeltamente. Esperaba otra cosa.
Está claro que una foto bien tomada hace milagros...
...nunca os comprometías con una tía solo porque en la foto no esté mal: hay que verla en persona :lol:

O sea, que ahora -de momento- me centro en la Teneré

¿Os imagináis que tampoco me gusta y acabo en un concesionario BMW :oops: :oops: ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#317182
Yo he probado ambas, y me gusta mucho más la teneré 660.

La XT660 me pareció muy descafeinada de motor. La Teneré se muestra más enérgica. Supongo que la diferencia vendrá por la inyección.
#317220
Juanmiroquai escribió:Yo he probado ambas, y me gusta mucho más la teneré 660.

La XT660 me pareció muy descafeinada de motor. La Teneré se muestra más enérgica. Supongo que la diferencia vendrá por la inyección.
Pues qué curisoso, las dos tienen el mismo motor, misma inyección, y la Teneré pesa casi 20 Kg más...O la XT que probaste tú tenía algún problema, o en la Teneré habían montado escapes, filtros....

Sobre el desencanto de Motranqui...Bueno, al fin y al cabo no es más que una moto, imagínate que te pasa con la mujer...después de 20 años de casados...!!!!

Bueno, perdón por la chorrada. Yo no creo que al natural sea diferente de las fotos, yo también creo que es tirando a ancha y "aplastá", pero es lo que es, una moto multiuso muy polivalente, si has ido a verla pensando en una moto offroad, es normal el desencanto.

Pero te entiendo, a mí me desencantó la GS800 cuando la ví en directo y me monté en ella. No era mi moto sustituta de la XT, estaba claro. Al menos, no por ahora, quizá en unos años, cuando seamos más viajeros, una 1200...jeje...

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
By mozart
#317223
alfaris escribió:MOZART,

Bueno, siguiendo tu hoja de deseos, tampoco difiere tanto de mi realidad actual , solo me falta la enduro 2t, estamos en ello. :mrgreen:

Osea que tenemos claro:

Enduro 500 4t
Enduro 2t
Trail Bi
Trail enduro
Trial.
Lo malo que es que el tiempo para disfrutar de todas ellas no lo venden :bua: :bua: :bua:

PD bueno, y ya puestos también unas clasicorras para el garaje... :ummm: ...me pido una sherpa 350, una Ossa Mike Andrews y una Frontera 370 :santo:
.
.
.
y una garaje como la casa de la Preyslerrr pá meterlas a todas :profiden:
#317227
Motranqui escribió:No tenían la TEnere pero sí la XT660R

Decir que en vivo NO ME HA GUSTADO NADA
por lo que he observado en conversaciones de barra con "gente del campo" y más si vienen del enduro, es que todo lo que no sea estrecho, ligero y alto les parece raro (y yo me incluyo) y encima a la menor te largan que es un cepo :lol: .

Por eso en mensajes atrás exponía mi pensamiento sobre la evolución del motero y visión del trail campero según se viniese de una especialidad u otra. A quien viene del asfalto igual la xt660 les parecerá en un principio casi una moto de cross y pensarán que es super ágil....y a quien viene del enduro les parecerá torpona.

Por eso decía también que a los que venimos del campo nos viene bien dejar un margen a la hora de elegir moto para que nos deje hacer un poquito el bestia de vez en cuando...a no ser que seamos muy disciplinados (que normalmente no lo somos ni por asomo)

Como de decía aquél...Gutiérrrrrrez que le veooooo...
By Motranqui
#317238
alfaris escribió:
Lo malo que es que el tiempo para disfrutar de todas ellas no lo venden :bua: :bua: :bua:
Completamente de acuerdo, compañero

Pero yo más que llorar me vuelvo práctico: hay que vender lo que no se usa... salvo que disfrutes con el simple hecho de verlo, lo cual no es mi caso.
Es el mismo caso a cuando vemos a la mujer con docenas de zapatos en el armario y no se pone ninguno... o solo se los ha puesto un par de veces... :? :? :?
¡Tiralos ya, mujer para qué quieres tanta historia! (y ella no tira ni uno... porque nunca se sabe si un día saldrá a alguna parte con ellos ("se dará una vuelta con ellos", sería el símil motero :? )
mozart escribió:
Por eso decía también que a los que venimos del campo nos viene bien dejar un margen a la hora de elegir moto para que nos deje hacer un poquito el bestia de vez en cuando...a no ser que seamos muy disciplinados (que normalmente no lo somos ni por asomo)

Como de decía aquél...Gutiérrrrrrez que le veooooo...
Completamente de acuerdo también

Es que me dió una imagen de "zepo total" :?

Espero que la tenere me produzca "otras emociones" cuando la vea

Saludos