Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#305741
bueno, ¿ya esta operativa?
By A_ekis
#305751
Para quedarte más tranquilo, puedes hacer como hacen las motos de gp.

El tubo del sobrante del agua, el que va abajo al tanque recuperador (porque no es un bote de expansión, no entiendo el por que, pero no lo es)lo cojes, y con un tubo transparente lo subes hasta por encima del manillar, donde le haces dar la vuelta, y lo redirijes al tanque de abajo.

De esta manera, en cuanto la moto empiece a tirar liquido, lo verás, por que el tubo transparente se pondrá verde (si es que llevas el anticongelante de ese color, si no, amarillo o rosa).

Como te digo, se usa mucho en las motos de competición en circuito, se ve muy bien en algunos onboard, pero ahora mismo no encuentro ninguna foto para ilustrarte.

y ahora que me has comentado eso, creo que se lo voy hacer si o si a la mia, por que con el cilindro tan escondido, y la marmita del escape tan cerca, el cilindro trasero tiene que cojer unas temperaturas que pa que.
By celtic
#305973
buenas,

¿que pensais esta moto para un novato en caminos, vinindo de una 600 de carretera y para pistear mayormente?
En un principio mi idea era una DRZ 400S de segunda mano, pero son dificiles de encontrar y creo que sobrevaloradas.
Otra opcion es la KTM 530, menos peso y mola por el rollo de los power parts
¿Vosotros como lo veis?
¿Sobre mantenimiento de la Aprilia y garantia?


8) 8)
Avatar de Usuario
By tocho2060
#305975
Yo empezaría por la SUSI o por otra arrocera de facil conducción y con poco mantenimiento. Empezar por una bestia como la Aprilia o la 530, depende del ¿ TRAIL ? que vayas a hacer, si basicamente es pistear y caminitos, sin duda la opción " japonesas " si va a ser TRAIL ENDURO, pues la opción " europea ".


Suerte con la decisión, intenta probarlas antes de elegir.
By celtic
#305982
tocho2060 escribió:Yo empezaría por la SUSI o por otra arrocera de facil conducción y con poco mantenimiento. Empezar por una bestia como la Aprilia o la 530, depende del ¿ TRAIL ? que vayas a hacer, si basicamente es pistear y caminitos, sin duda la opción " japonesas " si va a ser TRAIL ENDURO, pues la opción " europea ".


Suerte con la decisión, intenta probarlas antes de elegir.
pues caminos ratoneros, pistas, carretera (verano super motard) y casi nunca trialeras.
No creo que sea una conducción exigente, hacer viajes a ritmo alto sin pasarse, para nada en plan competicion.
La bicilindrica sabes la garantia/mantenimiento que tiene?
Gracias
Avatar de Usuario
By tocho2060
#305997
celtic escribió:pues caminos ratoneros, pistas, carretera (verano super motard) y casi nunca trialeras.
No creo que sea una conducción exigente, hacer viajes a ritmo alto sin pasarse, para nada en plan competicion.
La bicilindrica sabes la garantia/mantenimiento que tiene?
Gracias
Siento no poder ayudarte con la APRILIA, lo mio son las KATES. Como maquina italiana y encima un " BI " potente y apretado imagino, que tendra unas tablas de mantenimiento con intervalos menores que una japonesa, que basicamente hay que echarlas gasolina y engrasar la cadena.

Una KTM 520/525/530 EXC y comprarte un kit supermotard de segunda mano atraves E-bay sería un pepino, pero intenta probarla antes, son modelos que andan muchisimo.

Si es de segunda mano, los modelos 520 y 525 (es el mismo) es un motor superprobado, que no da ningún problema.

La nueva 530 no se como va, pero dicen que todavía mejor, logicamente es posible que el motor de algún problemilla de juventud, pero no he oido nada.

Suerte.
Avatar de Usuario
By motok
#306068
[/quote]
pues caminos ratoneros, pistas, carretera (verano super motard) y casi nunca trialeras.
No creo que sea una conducción exigente, hacer viajes a ritmo alto sin pasarse, para nada en plan competicion.
La bicilindrica sabes la garantia/mantenimiento que tiene?
Gracias[/quote]

Te puedo dar mi opinión, tanto la 550 como la 450 son ideales para ese uso por dos motivos: el chasis y el motor. No son muy recomendables para trialeras esos si.

Para ir por carretera supera claramente a cualquier 530, WR... monocilindricas "pequeñas"

El mantenimiento que recomienda el fabricante es algo más relajado que una japo o ktm. Los cambios de aceite cada 3000km.

La garantía del estilo a BMW con sus motos... si pasas las revisiones en la casa no tendrás que tener problemas. .. pero no tiene un servicio tan eficaz en piezas ni en postventa que ktm. El recambio es bastante barato en comparación con una japo del estilo de ktm.

Fiabilidad igual que cualquier otra. depende mucho del uso-mantenimiento-suerte que hagas. Ese motor apareció en 2006, está bastante probado ya...

Con la 450 tienes de sobra para pistas.

La otra opción que yo miraría seria una WR450
Avatar de Usuario
By motok
#320205
Que pasaaaa !!!!

Vamos a ver, continuamos con las modificaciones. La última que fuí a realizar fué montar nos puños calefactables.
He comprado un electroventilador de la GG pampera 450 (el ideal para modificar) que voy a montar en el otro radiador. En zonas lentas la temperatura del motor sube mucho y.. como que no mola, porque el cilindro trasero se pone a 100
Esto ya le pasaba a otra BI que tube.

Me han hecho la suspensión y ahora la moto va de cojones, mucho más compensada y estable. Es una pena, me voy acabar dando un hostión.. :chorlito:

Ahora la voy a llevar a una revisión a fondo.

Dentro de unas semanas más o menos volverá con papi para darle caña!!!!!!!!!

A por cierto, hay que darles la enhorabuena a estos chicos de Aprilia.
Han sido los mejores después de KTM en el Dakar :aplauso: :aplauso:
PEEEEPINO PARA IR POR PISSSTASSS :dummy: :dummy: :grumo: :grumo:
Avatar de Usuario
By Unkas
#321146
Hola, hay alguien?

Motok, alguna novedad?.

Es que hoy he visto una en el conce de aquí, y me ha gustado mucho.

Vendo F800 y 525 exc :risa: :risa: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By motok
#321906
Unkas escribió:Hola, hay alguien?

Motok, alguna novedad?.

Es que hoy he visto una en el conce de aquí, y me ha gustado mucho.

Vendo F800 y 525 exc :risa: :risa: :mrgreen:
Hoy he ido a por piezas al concesionario Ibernau de Madrid, que la verdad es que me tratan muy bien.

He encargado:
Un depósito de 12´5 litracos para llegar a una autonomía de 160km minimo
Un juego de manguitos de silicona azules SFS performance.
Una garrafa de refrigerante EVANS para regular más la temperatura que unido al electro complementario que se va ha poner, va a ir: fresquiiiissssimaa

Tengo unas ganas de darle cañaaaa por las pistas.

Es un WRC pero con dos ruedas.
Avatar de Usuario
By motok
#322065
Unkas escribió:Estoy deseando que me cuentes sensaciones.

Un saludo.
Unkas !!! te veo cachondo con la rxv!!! jejeje no me estraña.

Si algo aporta el pepino, es eso: sensaciones.

Sobre todo en pistas, caminos estrechos y senderos. En cualquiera de estos terrenos se te vá la cabeza por el motoraco que tiene. Si te gusta derrapar y las aceleraciones fulgurantes, es la moto. Los frenos ayudan mucho y el chasis se mantiene a la altura de las embestidas, no como otras de "otros colores" .
Aunque sea una barbaridad lo que voy a decir es verdad, mantener ritmos por pistas de 120 km/h es relativamente facil.. :twisted: :twisted:

Donde no se encuentra tan cómoda, es en trialerillas con escalones, zonas con piedras gordas sueltas...etc.
El motor, al menos de la 550, es demasiado brusco con el gas, yo además lo llevo con la configuración de inyección 2007, (cada año la han ido dulcificando, este cambio te lo realizan en el concesionario normalmente sin coste en 5 min) por lo que la respuesta es demasiado instantánea y es dificil llevarla a punta de gas, además como lleva bastante peso delante, tienes que acostumbrarte a un tipo de conducción "peleona" con el eje delantero.

Como te digo donde más se disfruta es zonas algo más rápidas.

Por carretera se defiende mucho mejor que cualquier monocilíndrica, sobre todo si alargas algo el desarrollo. Pero no llega a ser una Xchallenge en cuanto a comodidad por asfalto.

En cuanto a fiabilidad, si me lqa volviera a comprar, lo primero que le haría es EVANS en vez de refrigerante. Y otro electro, o con interuptor, o que salte a 75º.
En cuanto a mantenimiento cada 30 horas o unos 3500km.
By A_ekis
#322255
Motok te ha llegado la carta de la llamada a revisión para mejorar el arranque en frio?

Yo lo estoy esperando para la mia, que la verdad que con estas temperaturas le cuesta arrancar,
Me mandan las piezas y lo montaré yo mismo, aunque luego tengo que llevarla a que me metan el nuevo mapa.

Ya te contaré si noto diferencias.
Avatar de Usuario
By motok
#322325
A_ekis escribió:Motok te ha llegado la carta de la llamada a revisión para mejorar el arranque en frio?

Yo lo estoy esperando para la mia, que la verdad que con estas temperaturas le cuesta arrancar,
Me mandan las piezas y lo montaré yo mismo, aunque luego tengo que llevarla a que me metan el nuevo mapa.

Ya te contaré si noto diferencias.
Lo escuché ya el año pasado, ,,,
De que año es la tuya? Yo como la compré de segundamano no creo que me llege. No obsatante, se lo pediré al concesionario.
Gracias!
By A_ekis
#322346
Yo lo primero que hice fué cambiarle el nombre a la garantia para estas cosas, y me llego la carta hace un mes o así, pero hasta el otro día que le costo un poco más de lo normal arrancar no le hice mucho caso.

La mia esta matriculada en 2008, pero creo que es modelo 2007, por que lleva el tirador de aire arriba en el puño.

Otra cosilla, sabes de algun sitio donde pueda ver algunas fotos de como le han puesto la careta racing? por que la tengo metida en una caja, y el faro original tiene un bonito agujero de una pedrada... pero creo que hay que desplazar el cuadro de relojes, y tampoco tengo muy claro que tipo de bombilla lleva, por que el faro nuevo viene sin casquillo.
Avatar de Usuario
By motok
#322353
Ummm. La mia es 2006 comprada en 2007. Pero te cuento, el tirador amarillo, por lo que tengo entendido, se anuló para modelos posteriores a 2007.. que raro.
De hecho, y segun tengo entendido, hubo una campaña donde se cambió el puño por otro de más recorrido (más suavidad de respuesta + quitar el tirador del aire) y se re-mapeaba la centralita para mejorar el arranque en frio.

Esta modificación no tiene nada que ver con la que tu me cuentas (la que te van a enviar) Por lo que me dijo un contacto de producto del grupo aprilia, es la modificación definitiva para mejorara el arranque y así asegurarse una mayor fiabilidad del motor de aranque.

Sobre el faro, también se me ha roto a mi de una pedrada.., El faro de enduro no tengo claro como se pone,ni he encontrado información de como ponerlo.
Pero entiendo que hay que quitar uno y poner el otro sin más...
Hacen falta alguna pieza más para el montaje. Entre otras, hace falta un conector (Aprilia Key Connector -#9100388 )como podrás ver en esta páguina:
http://www.af1racing.com/store/Scripts/ ... tegory=301
La bombilla es una pequeña halógena, de faro antiniebla de coche, por eso no lleva casquillo...Lo único malo que tiene, es que no está homologada, no tiene cortas-largas...
Avatar de Usuario
By motok
#323461
Bueno, bueno!!

Ya está de nuevo en casa la bi-sesual

Después de un "repasito" mecánico en el que se ha aprovechado para hacer válvulas, ya está de nuevo en acción. Entre otros he montado el depósito de 12 litros del que os muestro unas fotos.
Apenas cambia la configuración del puesto de conducción, solo un pelín la anchura, aunque si aumenta claramente la altura unos 2 cm. Ideal para una moto que la destino para rutas pisteras. De paso he cambiado ruedas: Unicros y Dunlop 756 detrás. También he puesto Evans, puños nuevos Scott, y me falta por montar el electro-ventilador y los manguitos de silicona de color rojo a juego con las tapas de los culatines...

Unas fotos
Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto se aprecia claramente su BI-sesualidá.

El botecito blanco es un vaso de recuperación del aceite y gasolina: si sube el nivel o se cae la moto lo tira a la caja del filtro del aire (como en la mayoría de motos con inyección) y hay se queda.
Le he puesto este bote para que baje directamente. Esto en supermotard es obligatorio.

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7