Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By 2mj
#300603
Mr.Bean, eso es una enduro.
como minimo tendras que usar culote, jejejeje.
que la disfrutes y haber si nos encontramos por aqui.
By agavin
#300799
Yo, después de haber barajado la posibilidad de hacerme con una XR 650 o con una DRZ 400, he decidido seguir tirando con mi WR 450. La razón de más peso ha sido la económica, pues iba a perder mucho tiempo vendiendo la Yamaha.

Sólo tengo que alargar un poco el desarrollo y montarle intermitentes. También me gustaría ponerle otra batería, para no tener problemas con todos los cacharros electrónicos. En cuanto a las vibraciones, pues todo es relativo, pues estoy acostumbrado a las motos de enduro y de dos tiempos, por lo que creo que tengo el culo curtido. Además, casi todo el rato voy de pie e intento pisar poco el asfalto, que es cuando iría sentado. Además, pienso que lo que más vibraciones producen en el asfalto son las ruedas de tacos, no el motor, pero es una apreciación mía.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#300929
Volvemos al origen, como suele ser...


SABIA Y ECONONÓMICA ELECCIÓN ;)
By enigma
#301453
Hola a todos desde Murcia!
Yo hace tiempo estoy en la misma dualidad. Soy el feliz propietario de una R1200GS (maxiperolos) y una WR450F del 2005. Pienso que la Wr va sobrada para hacer un uso trail-enduro con ella: nuevos desarrollos, deposito y vigilar nivel aceite... poco más, ya que es un motor muy, muy fiable.
Por cierto, AGAVIN preciosa tu WR ¿dónde has comprado ese depósito? ¿capacidad? ¿euros?
Un saludo.
By Ferrys
#301509
La enduro-trail perfecta.Al menos para mí........por que es la mia.



Imagen
By agavin
#301518
enigma escribió:Por cierto, AGAVIN preciosa tu WR ¿dónde has comprado ese depósito? ¿capacidad? ¿euros?
Un saludo.
Gracias por el piropo. El depósito es un Acerbis de 13,5 litros de capacidad, con el que se pueden hacer muchísimos kilómetros, pues la WR a un ritmo tranquilo, como es al que voy yo, gasta muy poco. Lo compré en Seco Moto y no recuerdo cuánto me costó, me imagino que estaría alrededor de 200 y pico euros, pero no lo sé con exactitud.

Ferrys, tu moto mola mucho, pero no voy a vender mi moto ahora para comprarme una DRZ, pues perdería mucho dinero. Bonita cúpula.
By Ferrys
#301531
Agavin, ya sabes lo que pienso sobre el cambio de tú moto.

La cúpula más que bonita te quita bastante tralla en el cuerpo. Pero ya sigo pensando en su evolución........
By alfaris
#301590
veo que muchos tenemos ideas parecidas.

-deposito
-parrilla
-cupula
By Ferrys
#301635
Mira que bonita,

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By agavin
#301637
Yo le tendría que echar pelotas y comprarme una XR 650.
By alfaris
#301679
Ferrys, me escribi con el fabricante de estos carenados, pero sale puesto en españa por 1400 USD, eso sin meter el arancel que seguro que le arrearian. Desventajas del made in usa artesanal...........

Agavin
si quieres una XR650R.......ya sabes.... :wink:
By alfaris
#301693
atencion a esta preparacion

disco de 320mm... :shock:

Imagen
By agavin
#301704
Bonita sí que está Alfaris. Por cierto, gracias por el ofrecimiento, pero no tengo dinero como para meterme en una XR ahora.
By alfaris
#301707
agavin escribió:Bonita sí que está Alfaris. Por cierto, gracias por el ofrecimiento, pero no tengo dinero como para meterme en una XR ahora.
la Xr va de cine, pero es que le tengo hechado el ojo a algo mas potente.......... :lol:
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#302570
La tranquilidad veraniega me está permitiendo avanzar en mi proyecto BRR....:

UPDATE ONE:

No entiendo porqué cada moto tiene una medida distinta de tuerca para las ruedas. La susi tenía tuerca de 24 en ambas ruedas y la wr tiene ahora 27 detrás y 22 delante. Encima distintas... Eso obliga a llevar varias llaves muy pesadas para desmontar ruedas. Aprovechando el desmontador con llave de la susi, le he soldado un adaptador de 1/2" para poner vasos de carraca y que me sirva para cualquier moto:

Imagen

La ubicación puede ser discreta; yo lo he alojado detrás del depósito abrazado al chasis:

Imagen

En cuanto me subí por primera vez, me dí cuenta que el manillar estaba muy bajo, como en todas las japonesas. Primero probé con alzas de 20mm y las he tenido que cambiar a 30mm si no quería dejarme los riñones yendo de pie. Además al ir agachado, en las frenadas fuertes ó descensos, puedes salir por las orejas fácilmente... :

Imagen

Las motos de enduro no tienen llave, de todos es sabido. No son motos para dejarlas en la puerta del Carrefour un par de horas por la noche precisamente. Le he puesto una llave que corta el encendido directamente del CDI, con lo que ahora por lo menos puedo pagar en la gasolinera sin tener que meter la moto hasta la caja ó arriesgarme a que alguien le dé una patada y salga zumbando...:

Imagen

Algunos protectores de "conservación":

Depósito

Imagen

Tapa embrague

Imagen

,ambos de chapa de aluminio.

También un protector de la bomba de freno trasero, herencia de la susi:

Imagen

El portamatrículas original es sencillamente inmenso; se bambolea “como una olaaa” y creo que puede hasta rajar el guardabarros. Le he sustituido por éste de Polisport que es el que lleva la RMZ-E. Es de leds y relativamente económico:

Imagen

Me gusta ir legal por carretera, así que no he dudado en traspasar los espejos abatibles a la WR que tan buen resultado dan (estables y resistentes). Tengo que intentar alargarlos un poco para ver mejor….:

Imagen

También he trasladado al mismo sitio la bomba de aire. Prefiero la manual antes que las bombonas de CO, porque siempre hay alguien con fuertes brazos cerca…:

Imagen

Respecto al desarrollo, he empezado por aumentar un diente al piñón, pasando de un desarrollo 13/50 a 14/50. La moto es más gobernable y no deja de tener suficiente “punch” en las marchas cortas. Aún con ello, a 100 kph todavía creo que va un poco revolucionada; posiblemente también cambie la corona a una de 48.

Imagen

Respecto a los neumáticos, he quitado el Unicross delantero cambiandolo por el Michelín Baja que tenía. Mucha más estabilidad en carretera y suficiente en campo. Cada uno es para lo que es…:

Imagen

Lástima que ya lo hayan descatalogado.

En la trasera estoy probando un Michelín Dessert de 140. En arena irá fenomenal, pero es demasiado ancho para el terreno tan duro que tenemos y no hinca bien. Habrá que gastarlo y probar otra cosa:

Imagen


La batería de 7Ah de la wr es pequeñita y si no está bien cargada, puede costar arrancar sobre todo en caliente. Para prevenirlo, es mejor cargarla exteriormente antes de salir mediante un conector con fusible oculto en la caja del filtro de aire:

Imagen

Esto es todo por ahora amigos; ¡estad atentos al UPDATE TWO!

Imagen
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#302578
Esta bien el invento lo del cargar la bateria lo tengo puesto tambien yo a mi SXC pero lo he puesto por la careta delantera para asi ser nada mas lelgar y cargar sobre la marcha sin prblemas de desarmar ni una pieza.
By felix_gt
#302710
Deseando catarla estoy!! :wink:
By Armando_Gs
#303912
Antes que nada saludar a los habituales de este magnífico foro, sin duda el que me ha resultado más útil de los que consulto habitualmente.

Soy un habitual del trail, y hasta Febrero tenía una R1200GSA y una DRZ-S , para mí dos de las mejores trails en su segmento. En esas fechas me surgió la posibilidad de cambiar la DRZ por una G 450 X, y por aquello de "más ligera" me tiré al cambio, el cual no habría hecho ahora por los inconvenientes ya detallados de las motos de enduro.

Ahora me planteo dos opciones :
1) cambio por una G 650 X Challenge
2) "trailizar" la G 450, tomando algunas ideas del foro :

- Cambiar a piñón de 15 ( tiene 14)
- Espejos "decentes" abatibles
- Escape : Quitar el Akrapovich por el original ???
- Asiento : pantalón de ciclismo debajo.
- Parrilla portaobjetos
- Neumáticos,. ¿ por cuales ? tiene Metzeler 6 days Extreme que van mal en asfalto y no duran nada.
- Llave contacto ??
- Depósito. No lo necesito en Gran Canaria ( llevo una pequeña manguera y amigos en mis salidas, por si acaso.


Quedo a la espera de consejos.

Salu2
Antes ...
Imagen

ahora :
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#303913
Hola Armando,

El principal (y para mí, único inconveniente serio) inconveniente son los intervalos de mantenimiento que tiene la G450X, el resto se puede hacer sin gastar mucho dinero, con los típicos inconvenientes de todas las enduro trailizadas.

En cuanto a los nuemáticos, cualquier goma de cross mixta-dura te durará muchísmo más que los 6 Days de Metzeler

Aquí tienes algunas "virguerías" para rallyzar la G450x

http://offroadsite.com/doc/BMW%20G450X% ... ACE150.pdf y aquí los precios correspondientes http://www.advrider.com/forums/showpost ... count=1342

Y la enorme lista de accesorios de Touratech http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_42

Saludos
By Armando_Gs
#303954
Gracias TBO, gracias por tu respuesta,

en cuanto a los neumáticos, unos de cross durarían más pero en los tramos por asfalto (pesadilla) iría a peor, no crees ? Sobre todo en mojado.
No he leido ninguna propuesta para intentar unos neumáticos como los que uso en la GS tipo Michelin T63, Metzeler Karoo, Continental TKC 80 ... ¿ que efecto tendrían estos en una moto de enduro ?

Saludos