Nadie duda de las virtudes (y de los defectos) de la grandísima XR650R...siempre ha sido una moto que me ha gustado y la prueba es que yo mismo abrí este interesante tema de esta moto incomprendida.
Pudo ser una superventas pero nunca lo fue sólo por un motivo: el arranque a pedal, que con trucos o no, es un coñazo.
Como dije en este mismo mensaje, no me parece justo comparar una XR650R, que es un ENDURO según Honda (sustituye a la XR600, moto de enduro, no trail con la que se corría el Cto. del Mundo) con motos TRAIL, como son las X-Challenge y la KTM 690 o similares....aunque la cilindrada sea grande, es una moto de enduro que debería de compararse con las enduro 100%, con las que, lo siento, no puede medirse por tamaño, peso, comportamiento y suspensiones....pero con estas no mola compararlas pq son aún más radicales se tiende a enfrentar con estas trail, cosa absurda por cierto.
Simplemente, desde mi punto de vista, no son comparables con la trail-enduro...PARA NADA.
Se me ocurre compararla con la KTM SXC 625, que tiene la misma potencia, peso parecido, mucho mejores suspensiones, arranque eléctrico y a pedal, mejor postura, mucha mala leche, mismo consumo y mismo equipamiento espartano....pero nunca con las trail mono actuales. También con la nueva 690R, que, al menos sobre el papel, la supera absolutamente en todo (lógico, 8-9 años de evolución deben notarse)
Su equipamiento espartano, su arranque a pedal (infernal os pongáis como os pongáis), su consumo bestial, pero también su excelente chasis, poderosísimo motoraco y orientación eminentemente campera las separa claramente de las más aburguesadas trail-enduro que buscan su virtud en ser equilibradas en ambos medios y que tienen virtudes que la gran BRP no tiene: como los consumos ridículos (<5 l/100km), reacciones más suaves, comodidad, son poco cansinas, facilidad de uso, equipamiento abundante y acabados más finolis para usarlas para ir a currar con traje y zapatitos.
Alguno me dirá que con la XR650 también puedes ir a currar y arrancarla con los castellanos, y vale, pues sí, también tengo un amigo que en verano va todos los días al trabajo con su GG 2T y otro que viajó de Madrid a Andorra en Vespino y no les pasó nada...pero no es lo suyo, o al menos hay motos mejores para eso sin perder polivalencia campera.
En cuanto al comportamiento en campo, efectivamente la Honda es excelente, pero se habla de ella como si arrasara al resto...y lo siento, me da la risa. Aún no he conocido a nadie que me "gane" en el campo por la moto, sí muchos que me funden por ser mejores pilotos que yo. Me han fundido pipiolines con 250 4T llevando yo aviones de 300 2T o de 650 4T....importa el indio, no la flecha.
El chasis de la Honda es excelente, los frenos bueno en campo pero deficientes en carretera, y las suspensiones, la trasera se porta, pero la horquilla desde mi punto de vista, sin ser mala, está claramente superada por cualquier invertida actual, en rigidez, posibilidad de reglajes y comportamiento...eso no quiere decir que vaya mal o sea mala.
También es que a lo mejor cuando decís "va mejor" os referís a enchufar por pistas a 130 por hora, entonces me callo, ahí los OO y los CV mandan...pero si habláis de endurillo más o menos complicado (no radical), esas trail-enduro de las que hablo, VAN QUE TE CAGAS, mucho mejor de lo que la mayoría "desde fuera" puede creer, invito a cualquiera a comprobarlo in situ invitándole a una salida con nosotros....lo veo cada finde cuando salgo con mis amigos y sus motos de enduro 100%, a los que me paso la mañana metiendoles la rueda de mi X en la oreja, da lo mismo por donde pasemos -exceptuando trialeras duras duras, donde la ligereza y altura libre al suelo manda- . Eso no quiere decir que ni yo soy muy bueno ni mis amigos son muy malos, quiere decir, que la moto se porta realmente bien y permite casi todo dentro de nuestro nivel medio.
He probado varias veces la Honda por campo y dudo mucho que fuera a ir más rápido ni mejor que con mi Challenge...pq además ¿qué coño quiere ir mejor sino hablamos de competición y nos importa un pimiento el cronómetro? por donde pasa una pasa la otra más o menos con el mismo esfuerzo.
Donde sí veo que las supera -pq SON TRAIL- es en robustez general, no hablo de fiabilidad, que probablemente también, sino en aguantar el maltrato, de ahí que haya sido mucho tiempo la estrella de las carreras tipo Baja....pq es una ENDURO, no una trailona
Yo iría aún mejor y más rápido con la XR650 que con mi Challenge? puede ser, pero cuando medirme conmigo mismo, uso mi KTM 300 que va mejor aún por campo indudablemente
Con este mensaje no quiero ni crear mal rollo ni despreciar a una grandísima moto...simplemente intentar ser justos con las comparaciones y no caigáis en el tópico de "...todo lo que tengo es lo mejor, lo de los demás es peor y todo lo que tuve es mejor aún que lo que tengo"
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y para "demostrar que algo es bueno hay que compararlo con cosas peores", pq hay cosas, como la XR650R, que son buenas de por sí sin caer en malas comparaciones.
ÓJALA Honda la renovara un poquito...simplemente con el AE ya las seguirían vendiendo a saco y posiblemente yo sería uno de sus compradores...si además actualizaran un poco la estética y le metieran un invertida de calidad media, simplemente arrasarían pq entonces sería supina.
Saludossssss
PD:
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 650#269995 y
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 650#269972