Trail, trail-enduro, Raid..
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By raverak
#293979
Movilnorte ha tenido siempre buena fama en motos bmw.
¿podriais decirme, ahora que acabais de pasar las revisiones, el precio de la MO que os han cobrado?
By Alanda
#293983
Me olvidaba de contarles.
Aquí BMW aconseja para la XCh un cambio de aceite Castrol al medio entre los 10000 kms, y no lo hacen por comerciantes porque te dicen que lo hagas en casa o con un mecánico particular si quieres.
En general se está haciendo ya que no es mucho lo que vale el Castrol mineral, no es dificil hacerlo y si además lo aconseja desinteresadamente BMW.

Saludos :D
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By mozart
#294037
estos yankees son la breva, ¿a donde coño irán? :shock:

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luego dirán que se joden los subchasis :shock:

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Tomás, no sabía que andabas también enredando en advrider :malo: :fuiyo:

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By Alanda
#294043
Qué mal gusto tiene el yanqui Gary.
Los cubrepuños parecen las orejas de Dumbo, el portaherramientas del guardabarros delantero no es para saltar porque se lo parte al medio, el parabrisas tiene el soporte más feo que he visto (foto que no has colocado), además queda horrible de separado del carenadito. Las alforjas del tanque parecen las bolsas del burro de Juan Valdéz cargando café. El "paragolpes" trasero es para estacionar "marcha atrás" contra un Chevy V8 y que se rompa el Chevy.
Otra foto que falta de este Gary es la de una subestructura que le ha hecho bajo el guardabarros trasero para ayudar al subchasis a mantener el peso. Una subestructura de hierro estructural cuadrado que no refuerza nada y aumenta el peso.

Y con respecto a la foto de la XCh de TBO en Advriders.....si ya es famoso en Europa es lógico que ahora quiera incursionar por América :D

Saludos :D
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By raverak
#294120
TBO escribió:Hola raverak,

Son neoprenos con velkro, no hace falta desmontar nada, y son standard, yo creo que valen para cualquier medida de horquilla xq el neopreno es elástico y con el velkro ajustas. Son de Touratech...muy recomendables xq se pueden quitar fácilmente para limpiar y mantienen las barras perfectas.


Saludos
By the way...la husa tiene horquilla convencional pero desnuda, ¿crees que esos neoprenos harian su funcion igual de bien (me refiero a que al tener que fijarse con bridas por su parte inferior, en lugar de la superior como en las invertidas, tal vez eso pueda influir para que se "arruguen" con el movimiento de la horquilla...)
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By TBO
#294235
quintatrail escribió:Bueno pues hoy he probado a hacer lo de centrar el eje delantero y he apretado un poco el rodamiento de la dirección, parece que ha mejorado un poco (ahora en lugar de a partir de 100, se mueve a partir de 120.

Probaré de todas formas a equilibrar las ruedas a ver que pasa... creo que también puede influir el que llevo papillón en ambas ruedas.

Saludos.
Queda una cosa por revisar y que también afecta a los meneos: el alineamiento del eje trasero, comprueba con un calibre o un metro que ambos tensores están a la misma distancia, 2 mm de diferencia en esa zona es más de 1 cm en el borde de la rueda y eso hace que aparezan meneos.

Hemos comprobado la de Mozart esta tarde y estaba mal alineada...en el campo eso no se nota, en carretera a más de 100km esos mm pueden ser la diferencia.

Saludos
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By TBO
#294236
...una cosa que os parecerá una chorrada:

- Quitad de debajo del asiento la bolsa de herramientas :idea: :idea: :idea: :idea:

Va justo debajo del trasero y hace que el asiento NO se deforme en esa zona que además es la más estrecha y que tenga tacto de más duro de lo que en realidad es.

Yo las quité el otro día para otra movida y he flipado de la diferencia que hay :shock: No os digo que sea un asiento de gel, pero sin la bolsa de herramientas es MUCHO más cómodo pq la parté de plástico permite flexar con el peso del piloto...sorprendente, probadlo!

Saludos
By carlitoways
#294256
vamos no me jodas, ayer que tuve que hacer un enlace de 110 km, despues de casi 4 horas por campo me hubiera venido de perlas saber eso xq hoy no puedo ni apoyar el culo. Por cierto Tomás volvi a caer en la misma puta cuesta de la salida de sigüenza y a que no sabes de que lado se me cayo la moto :)
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By TBO
#294271
...ya te vale macho!!! espero que no te hayas hecho daño.

Ni se te ocurra poner un escape nuevo tronco...deja ese hasta que se caiga a cachos pq tiene imán con el suelo :roll:

O eso o le pones un protector de acero blindao...
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o...mejor ruedines :malo:
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By quintatrail
#294276
Queda una cosa por revisar y que también afecta a los meneos: el alineamiento del eje trasero, comprueba con un calibre o un metro que ambos tensores están a la misma distancia, 2 mm de diferencia en esa zona es más de 1 cm en el borde de la rueda y eso hace que aparezan meneos.

Hemos comprobado la de Mozart esta tarde y estaba mal alineada...en el campo eso no se nota, en carretera a más de 100km esos mm pueden ser la diferencia.

Saludos
Gracias por la info, pero ayer le subí las presión a los neumáticos: 1,9 delante y 2 kg detrás y se solucionó el problema :lol:
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By mozart
#294279
quintatrail escribió:
Queda una cosa por revisar y que también afecta a los meneos: el alineamiento del eje trasero, comprueba con un calibre o un metro que ambos tensores están a la misma distancia, 2 mm de diferencia en esa zona es más de 1 cm en el borde de la rueda y eso hace que aparezan meneos.

Hemos comprobado la de Mozart esta tarde y estaba mal alineada...en el campo eso no se nota, en carretera a más de 100km esos mm pueden ser la diferencia.

Saludos
Gracias por la info, pero ayer le subí las presión a los neumáticos: 1,9 delante y 2 kg detrás y se solucionó el problema :lol:
yo ando con 1,2 delante y 1,1 detrás, probaré a subir las presiones si con el arreglo que me hizo TBO no se soluciona el tema.....y si no se soluciona con todo fijo que son las cámaras de 4 mm que pesan un cojón.
By carlitoways
#294281
He de decirte que yo tb te quiero, ahora que ayer se me cayo tu mito, cuando te vea con una africa twin subir por ese sitio hablamos, madre mía que cojones le hecha la gente.

Creo que aparte del problema de la altura al suelo, y de que soy más malo que la carne de pescuezo, tengo un problema con la horquilla vamos no un problema sino que debo tocar la compresión porque cada vez que cojo una piedra un poco grande, me despide a saco y eso antes con mi kawa no me pasaba. Es decir en senderos ratoneros con piedras y en subiditas de esas es donde tengo problemas y si que noto como que la horquilla en cuanto pilla la más mínima piedra me descoloca.

saludos
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By TBO
#294372
quintatrail escribió: Gracias por la info, pero ayer le subí las presión a los neumáticos: 1,9 delante y 2 kg detrás y se solucionó el problema :lol:
Otia, que presiones! como me decía alfaris en un email, nueva categoría de neumáticos: gomas de cross GP :risa:

¿no has probado con presiones algo más bajas, 1.5 o así? es que estar cambiando la presión si vas al campo o al revés es un coñazo....aunque en esta moto al menos llevas bomba de inflar debajo del asiento ;)
By quintatrail
#294427
Otia, que presiones! como me decía alfaris en un email, nueva categoría de neumáticos: gomas de cross GP

¿no has probado con presiones algo más bajas, 1.5 o así? es que estar cambiando la presión si vas al campo o al revés es un coñazo....aunque en esta moto al menos llevas bomba de inflar debajo del asiento
Sí que probé pero con un 1 y 1,5 kg es cuando la moto bailaba en carretera.... en fín me tocará jugar con las presiones en función de lo que vaya a hacer: entre semana 2 kg y el finde a desinchar... :lol:
By quintatrail
#294494
Bueno pues hoy he salido y he hecho un poco de todo: autovía, carretera, pista y campo a a través. Decir que la motos es un maquinón (una vez solucionado los balanceos), se mueve bien en todos los terrenos (incluso en autovía). Eso sí con la combinación que llevo de piñón de 14, Remus, filtro de espuma y dándola caña, se me ha encendido la reserva a los 136 km.... probaré otro día en el mismo recorrido con el piñon de 15 a ver que pasa....

Ahora os pido consejo para el neumático trasero, ya que se aproxima el cambio y no sé que hacer:

Actualmente llevo Michelin T63 delante y Dessert detrás, me gustaban mucho los Michelin Baja que gasté en su día en una LC4, pero he preguntado y ya no se fabrican: Me planteo las siguientes opciones para el trasero: Otra vez Dessert, T63 ó Metzeller Karoo. ¿Que me recomendáis, busco que esté aprobado para circular por asfalto?
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By TBO
#294495
Hola,

Yo he usado todos lo que has dicho y para mí el mejor en campo es el Pirelli MT21, y tan bueno como el resto en carretera. Está homologado, no es caro (unos 70€) y tiene una duración aceptable (2500-3500 km depende lo que hagas).

El Dessert dura más pero cuesta el doble y agarra menos en campo, sobre todo si hay barro.

El MT21 te lo aconsejo en 120 ó 130, 140 es demasiado...la hace más ágil, agarra más en campo y se tardan más en ponerse cuadrados si los usas mucho por asfalto (eso para todos)

De todas maneras aquí tienes para hincharte

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... sc&start=0

En cuanto al consumo con el piñón de 14, efectivamente aumenta si le das caña en asfalto pq va más alta de vueltas...en campo me gasta practicamente igual pq responde mejor que con el 15 ó 16 y claro, no vas tan alto de vueltas tanto tiempo.

Saludos
By Pey
#294540
Hola amigos, dos preguntas para los entendidos.
La aleta delantera es muy bonita y todo eso pero no protege mucho, por el campo no se nota pero cada vez que piso un charco de camino al trabajo me pongo perdido y mi duda es la siguiente, he visto un alargador negro para poner en la punta de la aleta y me gustaría saber si sirve para algo, vamos que si se nota que te chiscas menos en carretera.
La segunda duda, llevo un escape remus y es un escandolo en ciudad y ya no digo en el campo, alguien sabe de alguna ñapa o solución técnica para que suene menos.
Un saludo y gracias.
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By TBO
#294562
quintatrail escribió: Sí que probé pero con un 1 y 1,5 kg es cuando la moto bailaba en carretera.... en fín me tocará jugar con las presiones en función de lo que vaya a hacer: entre semana 2 kg y el finde a desinchar... :lol:
Curioso el tema de las presiones. Yo hoy iba a hacer 150 de carretera y está mañana puse 1.8bar delante y detrás y hasta 130 bien pero de ahí para arriba comenzaron los meneos. A la vuelta he bajado a 1.3 y de nuevo perfecta incluso a más de 160 :shock: . Os recuerdo que llevo gomas de motocross puras delante y detrás, la delantera casi nueva pero la trasera está muerta. Además con 1.8 la moto era demasiado ágil e inestable y derrapa de atrás en las glorietas con si fueran de arena y en las frenadas a tope el delantero rebota...demasiada poca goma en contacto con el suelo.

Está claro que cada goma tiene su presión adecuada, por mi experiencia, las de cross admiten mal las presiones de más de 1.5, las mixtas de tacos tipo T63, MT21 sí, por otra parte, totalmente lógico por el tipo de carcasa, disposición de tacos y compuesto de goma de cada una.

Saludos
By quintatrail
#294567
Está claro que cada goma tiene su presión adecuada, por mi experiencia, las de cross admiten mal las presiones de más de 1.5, las mixtas de tacos tipo T63, MT21 sí, por otra parte, totalmente lógico por el tipo de carcasa, disposición de tacos y compuesto de goma de cada una.
Efectivamente y en mi caso me da que la que provocaba el "baile" era el Dessert trasero, lo encuentro demasiado rígido de carcasa, está claro para lo que es, para aguantar temeperatura y llantazos por un tubo le queda poco y probaremos con un T63

Saludos.
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