Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#316339
motranqui,

Vamos a ver, TBO, está claro que tú tienes tendencia a inclinarte al lado endurero del trail. Y la Challenge, según tú mismo la has bautizado, es enduro-trail. Perfecto, nada que objetar

En primer lugar, no me encasilles pq no sabes lo que me gusta, pq en realidad me gusta todo, si pudiera tener también una trail bi, la tendría. Pq deberías tener algo que objetar a un elección mía? :risa:

Demos la vuelta a la tortilla, ¿no se podría decir igualmente, que “esta moto es demasiado ligera o alta para ir "????" por carretera...? Porque está claro que el peso es un plus de aplomo sobre el asfalto... ¿o no :ummm: ?

NO, rotudamente NO...¿sabes cuando pesa una moto GP o cualquier RR de 600, 750 y 1000 que tienen 10.000 veces más aplomo que ninguna cepo-trail de 250 kg? El aplomo lo da, entre otras cosas, la geometría de dirección, la aerodinámica, el chasis y las suspensiones, no sólo el peso.


Y ahora por TBO:
-Vale,, tronco, 120, no 100. El caso es que para ir decente por nacional o autopista debes de ir a no menos de 120... y para ello una pantalla ayuda, ¿o no?


Sí, claro que ayuda, pero tú has dicho no se puede ir a más de 100 decentemente...lo has dicho tú, no yo. Yo llevo pantalla y es de gran ayuda cuando haces muchos km de carretera a velocidades "altas", a veces la quito y si no vas deprisa no se nota que no la llevas.


-Que sí, que poder se puede ir sin pantalla a 120 y a 130. Pero "citándote a tí mismo" , te recuerdo cuando me dices que "Con la DRZ se puede ir por pirañas, pero no es lo suyo... ,, te cansará más, disfrutarás, menos... ¿sigo :mrgreen: ?

Si te empeñas buscar 3 pies al gato...como siempre. La pantalla no es la panacea, es una simple ayuda...no convierte una moto incómoda en cómoda ni en rutera a una no rutera.

-Y lo de quitar la pantalla es que te precipitas, tron. Vamos a ver, llegas al hotel, y sabes que los dos días siguientes día solo va a hacer caminos, pistas o carreteras de 3ª. La pantalla molesta sí o sí. Así que no digo cosas raras.... 8)

El que se precipita eres tú, simplemente has dicho que llegas al hotel y la quitas, no que después ibas a no sé donde...de todas manera, la pantalla MOLESTA NO Y NO en el 99% de las situaciones, saltos incluídos.

Suerte con la elección, que además la tienes tomada y a todos nos parece cojonudo....lo 1º que te he dicho al principio de este post es que la XT660R es una gran moto trail...y el resto sólo hemos pretendido ayudarte a ver cuales eran sus virtudes, defectos y posibles alternativas del mercado.


Ciao
Avatar de Usuario
By raverak
#316340
Caramba...las preguntas que haces son la esencia del trail..aqui va a haber jaleo, ya veras:

Mira, mi opinio PERSONAL, que es solo eso:

Motos con las que haces carretera y permiten meterse por caminos sin pretensiones para un pollo normal, que paga de su bolsillo las reparaciones por caida y ni es pro ni amateur ni mediopensionista:

(de menos camperas a mas camperas)
-Transalp
-Varadero
-Supertenere
-AfricaTwin
-BMW GS 1100, 1150 y 1200.


Motos trail mas equilibradas, que hacen de todo un poco sin estar orientadas a nada en particular:

-XT600
-XTZ660 Tenere
-Dominator
-DR650
-KLX650
-Gilera RC600 R y Cobra.


Motos mas orientadas al campo..pero que conservan "algo" de trail:

-XR 600 y 650
-BMW Xch
-KTM LC4 640 y 690
-DRZ400
-KLX650R
-HVA 610 TE



Seguro que alguna me olvido..y seguro que mas de uno hara una quiniela difenrete a la mia. ¿sabes una cosa? Es una puta lastima que Gilera tenga una postventa como la que tiene...porque la RC600 R/Cobra me parece, personlamente un MAQUINON 50/50 puro para hacer trail trail...



Y con esto acabamos de abir la caja de los truenos...
Avatar de Usuario
By raverak
#316342
uf...la de modelos que me he dejado en el tintero.
Se nota que soy de otra epoca y no he evolucionado mucho, verdad? :?
By alfaris
#316345
hay mas modelos de los que parece bajo la acepcion TRAIL.

dentro del TRAIL, cuando mas te acercas a la carretera mas modelos salen y cuanto mas te acercas hacia el campo, menos, cosas del mercado.

lo maravilloso es que todas puedan pisar el campo, ¿verdad? mas o menos pero con todas podras cogerte al menos esa pistilla, y en funcion de los modelos y de las ganas de cada uno, y de las mas o menos suspensiones o peso o cosas por romper, pasar a rodar con ellas por caminos, senderos, arenales, barrizales, trialeras................. 8)
Avatar de Usuario
By toniton
#316369
como ya he dicho antes, yo quiero cambiar mi wr 450 por algo mas trail porque me gusta que si un dia se termina tarde, volver a casa por carretera. Con la wr no hago enduro, hago trail y para pistas va de lujo porque pesa poco, tiene potencia y me divierto mucho con ella.

con el grupo que salgo para hacer trail hay de todo, 950SE, AT, ST, 690 enduro, 640, xr650, hp2, f800gs, 610, xt660r, tt600r, etc... y es lo que hecho de menos en mi wr, el volver a casa "comodamente".

Ahora si la vendo quiero una 690 porque pasar a una bicilidrica con la que no voy a viajar y con mucho peso extra no me apetece. Si tuviera que coger una bi, pues una 950 SE o la 950/990 adventure, me parecen perfectas.

Dentro de las monos para todo uso, la XT 660 R me parece cojonuda y a buen precio, pero yo, viniendo de la wr, echaria mucho en falta la potencia y el exceso de peso, por eso tratare de conseguir la 690.
Para liarte un poco mas, una KLE 500 de las ultimas tampoco me parece mal, pero creo que es peor en todo que la xt660r, mas blanda, menos altura, mas pequeñita....
Y no me compro una AT (moto que me gusta desde pequeño) porque piden barbaridades y tendrias que tener suerte para encontrar una sin tener que hacerle demasiadas cossas para ponerla al dia.

Por cierto, el otro dia haciendo una ruta, mirar que motos iban por el mismo sitio que nosotros.

Imagen

Imagen
By Joke
#316374
Todo el mundo tendemos a defender nuestras convicciones o nuestros actos con argumentos más o menos válidos, cuando se nos acaban los argumentos buscamos las debilidades de los argumentos de nuestros oponentes en el discurso y cuando se acaban éstas buscamos el improperio y aducimos razones testiculares (esto es así por mis jo...nes). TBO, "tonto es el que hace o dice tonterias" (Forrest Gump).

Estos son mis argumentos:

A pesar de que aquí sepamos mucho de motos, las personas cometemos errores en la elección de moto, yo también me he equivocado alguna vez. Por lo tanto, si queremos hacer 300 km de autopista en un día, con la X Challenge acabarás hasta los mismísimos. Qué se puede hacer, por supuesto, hay un tipo por ahí que se ha dado la vuelta al mundo en un 125 cc. Y vuelvo a repetir lo que le escuece a algunos: estas motos son sustituibles por enduros puras con unas mínimas modificaciones. Yo jamás compraría la BMW o la KTM enduro-trail porque por menos dinero compro una WR450 con un depósito más grande, corona más pequeña, asiento más mullido y hasta si se quiere ruedas mixtas. Y no me olvido que lleva más mantenimiento: 6 euros de aceite 10w30 cada 1000 kms, reglaje de válvulas etc. Pierdo esto, pero gano en: ligereza, motor más alegre, suspensiones, etc.

Y como resumen diré que si mi economía lo permitiera tendría: una 2t de 250 para sendero-trial, una enduro 500 para pistas y una GS 800 para viajes traileros.

PD: Espero que este mensaje no sea censurado.
PD2: Resulta chocante que sea el propio administrador de un foro quien falte el respeto a los foreros.
By Motranqui
#316377
Joke, tus reflexiones me parecen raazonables

Si TBO te ha faltado, ya te responderá él si quiere :wink:

Pero como bien dices, todos tenemos argumentos razonables. Lo último que ha dciho Alfaris me parece impecable. Y sobre todo si para octubre voy a vender la DRZ y me voy a pillar una enduro 100%, ¿para qué quiero una Trail -enduro?

Y sí, TBO, no digas que no... y no voy a repasar de nuevo punto por punto tu respusta a mi respuesta porque sino perdemos la esencia del hilo... pero, hostias, macho,, no me jodas que no te inclinas hacia lo verde... es más eres un viejo... muyyyyyyyyyy verde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :
Veamos qué has elegido tener
enduro –trial
Trail –enduro
¿Porqué no te compraste una trail –carretera? :risa:

Y respceto a lo del peso... una moto racing para circuito de carretera no es una moto cómoda de turismo, está pensada para ir “a muerte” por carretera. Las motos cómodas de turismo pesan 260 kilos...

Volviendo al tema, no me estoy “emperrando”. Para mi es “flechazo” porque quiero una trail “sin muletilla” Para enduro ratonero tenemos Madrid y sus trialeras... y su motos 100% enduro

Para que se me entienda. Yo no quiero una trail que pueda ir por trialeras... porque inevitablemente eso redundará en menor confort en la carretera. Yo estoy seguro que con la Challegue o 690 R se puede ir por una trialera chunga. Se pasará mal, pero ir se puede ir. Yo quiero una Trail que se sea absolutamente imposible ir por trialeras chungas... porque supongo que eso redundará en ganancias en el confort por carretera.

Pongamos fotos una al lado de otra y veamos
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Salta a la vista que la BMW es mucho más campera que la Yamaha. Pero para lo que yo quiero me parece demasiado

Echemos números

Motos de carretera suelen tener recorridos de horquilla de 130mm frente a los 300 de la enduro. ¿Cuál es la media? = 215mm
Motos de carretera sulen tener una altura de asinto de 780mm, las de enduro 950mm ¿Cuál es la media? = 865
Motos de carretera suelen tener una distancia libre al suelo de 120mm frente a los 350 de la enduro. ¿Cuál es la media? = 235mm
Peso de una moto de turismo 260 kilos, frente a los 115 de una de enduro; ¿cuál es la media? =187 kilos


Ya sé que me tratáis de ayudar :P , y yo no me llevo comisión por defender una u otra marca. Además, antes de que pase el invierno no me la pillo ni de coña: con estos hielos no me parece buena cosa comparsela para tenerla que meter en el garaje... así que no hay prisa, iré a los concesionarios para subirme a ellas, etc

También, naturalmente, está el concepto estético. La gente que le mola “endureizar” la moto le molestan (casi diría que tiene cierta fobia) por cosas como una guardabarros trasero que no acabe como el culo de una gallina, o unos intermitentes que no sean enanos, asco por la matrícula... yo no tengo esa tendencia, y de ahí que la estética de la Yamaha me guste mucho más que la de la BMW. Pero esto es el gusto de cada cual

TBO, voy por la página 30 de tu super hilo (vaya tela...) y de momento sigo viendo que la BMW es demasiado campera para lo que busco. Tú mismo dices (página 23) que es difícil aguantar más de 80-100 km por carretera y la 690 es muy bailarina a partir de 100km/h

Y también dices, querido, y cito textualmente “Es absurdo cegarse con tener la moto más potente, más racing y más de todo si luego la vas a usar el 90% del tiempo para hacer excursiones Domingueras o para ir a currar. ¡Para ir a tope ya tengo la 2T! :ummm:

Y por eso creo que al final es cuestión de hacia dónde quieres que caiga la personalidad de tu moto La 690 y Challegue caen claramente hacia el enduro (suspensiones de largo recorrido, altura asiento, peso... ) y la XT660R más hacia “el camino forestal sin pretensiones racing”
Puestos a elegir, si tu compras una trail con intención de poderte meter a muerte por un camino, tuu moto será una enduro-trail. Como yo no quiero eso para una moto trail (insisto, bastante tengo los domingos con los “pro” de mi pueblo, para encima coger la trail y meterme en un camino con la misma mentalidad “agresiva y al ataque” ) a mi no me hacen falta 280mm de horquilla

Vaya tochos que me sale

Lo siento, tíos.... :profiden:

Ah, raverak, gracia spor el curro de la lista :wink: De todas formas yo quitararía las que ya no se pueden comprar como nuevas, por lo que la lista de en medio se queda casi vacia
Avatar de Usuario
By TBO
#316381
Joke,

Lamente que te lo hayas tomado así de mal, desde luego no era mi intención como reflejé en mi mensaje:
TBO escribió: Con todo el respeto del mundo, VAYA TONTERÍAS que hay que leer de vez en cuando!!!

¿lo decís desde el conocimiento o es que sois así de "blanditos"? de verdad, no pretendo faltar a nadie pero es que....

Me puedes decir donde OS HE INSULTADO? ¿me puedes decir donde he dicho YO POR MIS COJONES sin aportar argumentos?


He empleado el término TONTERÍA pq se entiende perfectamente, y sólo si como tú, se toma como algo personal, suena mal. Lo de tonto es el que dice tonterías lo dice Forest Gump y tú...yo ni lo he dicho ni lo pienso, si no no lo habría empleado.

Es muy típico español emplear el "donde dije digo, digo Diego"...tú hablaste de 40km y ahora dices 300km, LO SIENTO, pero NO ES LO MISMO. Sigo diciendo que decir que hacer 40 km con una moto de estas es una PARIDA (de nuevo, no te estoy llamando tonto, ni nada parecido)...si hubieras dicho 300km, te habría dado la razón, pq verdaderamente 300 km de autopista son un COÑAZO en cualquier moto monocilíndrica, sea la que sea, más aún en una XC o 690, pero también un suplicio en una XT o en una Tenere que es más cómoda....e incluso con algunas bi es una distancia suficientemente larga para resultar machacona.

Ah, y si lo de que a algunos les escuece, espero que no vaya por mi pq a mí no me escuece nada, y menos que alguien diga que estas motos son sustituibles por una enduro modificada....pq yo no vendo motos y sí tengo claras mis elecciones. Tengo moto de enduro y he tenido enduros modificadas y sí, pueden cruzarse en el uso salvando la distancia y dependiendo del uso que le des...en mi caso te aseguro que una enduro modificada la habría triturado el motor si la hubiera usado como uso la 650 (20.000km en poco más de un año no lo aguanta ninguna enduro sin abrir el motor, ni aguanta mantener cruceros de 150-170km/h sin reventarlo, por mucho desarrollo largo que le metas, es una cuestión de capacidad de aceite, de velocidad del pistón, etc)...otra cosa es por campo, donde claramente son superiores las enduro...como ves depende del uso y de la intención de uso. Espero que tus argumentos vengan desde el conocimiento de haber tenido y usado bien una trail-enduro de este tipo, pq si no, ¿en qué te basas, en lo que dice alguién por ahí, las revistas? sí, poderosos argumentos sí señor.

PD: Aquí no se censura a NADIE
PD: Cuando escribo como TBO y opino en un tema de este tipo, soy un FORERO MÁS, no el admin del foro, así que tengo derecho a discutir y estar de acuerdo o no con las opiniones de los demás...respito, NO HE INSULTADO A NADIE, te invito a leer mis 12.000 mensajes publicados a ver si encuentras uno sólo donde yo falte a alguien. Siento que te lo hayas tomado como algo personal, cuando desde luego no lo era.
Avatar de Usuario
By TBO
#316382
Motranqui, ya me estoy cansando de responder a estas cosas, y es la última vez que lo hago pq sólo llevan a mal rollo, cosa que no soporto.

Y dale y dale y dale... pero macho, te he dicho yo que TU MOTO DEBE DE SER UNA CHALLENGE O UNA 690? vamos que yo sepa, en ningún momento he dicho eso. ¿te he dicho yo que son comparables y que descartes una u otra a favor de la trail-enduro? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :cabreo:

Tú has sido el que ha metido en la comparativa la XC y la 690, "contando" cosas sobre ellas que, desde mi punto de vista, no son ciertas. Si relees mis mensajes, verás que yo te he recomendado la XTR, la XTE por precio y sencillez, y la Tenere por se tremendamente completa y que de verdad mantiene el espíritu Trail al completo de moto para todo....en ningún momento te he aconsejado la Challenge ni te la aconsejaría....pero no menosprecies cosas sólo basándote en las medidas pq es absurdo. Generalmente quien basa sus decisiones moteras en datos revisteros, se equivoca.

¿Porqué no te compraste una trail – carretera? simplemente por que no me dió la real gana, te vale? Ya estoy harto de que me analices, así que te pido por favor que dejes de hacerlo pq no lo he pedido.

No hay cosa que más me mosqueé en el foro que alguien diga que he dicho algo que no he dicho, y eso SÍ ME TOCA VERDADERAMENTE LOS COJONES (ahora sí he dicho cojones), de nuevo como TBO, no como admin.

Por cierto, lo de sacar "medias" en la medida de suspensiones y peso ya me ha dejao matao, muy científico sí señor :risa: :risa: :risa: :risa:

Y ahora, desde el buen rollo, por favor, olvidadme en este mensaje pq no pienso contestar a nada más....se ha convertido en un ten con ten que no tiene ningún sentido.

Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#316383
¿sabeis lo que suele ocurrir? que con un msg escrito se pierde el tono de la palabra..y el tono y entonacion es fundamental para sacar la verdadera intencion de lo que se escribe.

Que teire la piedra el que esté libre de estos malentendidos.



Bueno, polemicas a parte, amigo Mototranqui, ya veras lo bien que te lo vas a pasar con estas motos...que si bien no cumplen en ningun sitio..pueden hacer de todo y eso es lo que buscas,no?

Las motos suelen dar mucho mas d esi de lo que nosotros pensamos, porque a la vez que nos hacemos mas quisquillosos nos "empijamos" mas a medida que pasa el tiempo y edad. Yo antes vivia perfectamente sin movil...y ahora, regreso a casa si se me olvida al salir.

En casa tuvimos en el 91 una Tengai 650 (colores telefonica, como se decia en esa epoca). Una trail que antaño era "dakariana" por su gran deposito de chapa y elefantica por su volumen y peso (180kg). Pues hoy en dia se venden como "Aventureras Total" algunas motos que no dan mucho mas que esa Tengai, con rueda de 21 (y de radios) 230mm de horquilla, una distancia libre aceptable y un peso de 180 kg....esa moto HOY seria la polla, pero en su dia era un CEPO.

A lo que voy, es que con esa Tengai y mi Enduro, nos hicimos recorridos de Cpto. de Españ a de Enduro, trialeras de aupa, franqueos de rios tochiiiiisimos, senderos, campo a traves....y enlaces como un Sr. por carretera. La moto por cierto, no dio ni un puto problema en los muchos años que estuvo en casa..y la unica modificacion que hicimos fue cambiar los TrailMax de serie que montaba por unos algo mas camperos...y punto.

Lastima que en aquella apoca no llevabamos una camara digital encima para recordar por todos los sitios por los que nos metimos, con lluvia..con nieve, con solazo...

En fin, que lo importante es salir y hacer km y tener ganas y mas ganas. Y como no, si al final te equivocas o cambias de gustos...no pasa nada, la compraventa esta a la orden del dia.


Saludos cordiales a todos compañeros.
By alfaris
#316388
Joke escribió: Y como resumen diré que si mi economía lo permitiera tendría: una 2t de 250 para sendero-trial, una enduro 500 para pistas y una GS 800 para viajes traileros.
Pues para animarte, aunque mi economia esta tocada.......actualemtne tengo gracias al select de BMW y al mercado de segunda mano tengo una F800GS, una 525 y una Scorpa 250 2t, ademas de la XR650R del 00 como objeto de culto, claro........

y si, hay algunas partes de los recorridos que se podrian hacer con cualquiera de ellas, pero amigo, proporcionan sensaciones tan diferentes y gozosas............

PISTA: con la de trial una pista es un coñazo, con la F800GS es placentero, con la 525 es divertido y con la XR650R es orgasmico.

CARRETERA: en comarcal te diviertes con la XR, y hasta con la 525, pero el empuje de un bicilindrico........la de trial martirio.

SENDEROS: placentero con la de trial, divertido con la 525, exige concentracion con la XR, y mucha mas con la GS.

TRIALERAS: horrible o imposible con la bi, sufrimiento con la XR, divertido con la 525, te fumas un puro con la de trial.

en cualquier caso cada motor es distinto, la 2t de trial con su desarrollo y regimen y forma de afrontar zonas con esa alegria del 2t, la 525 con esa mala leche tan propia pero dosificable en tramos lentos, la XR con la patada de par, la F800 con la estirada que permite el bi en linea.

y de suspensiones, dulces las de trial, cañeras las de la 525, firmes las de la XR y limitadas las de la GS, cosa que cambiara en breve con unos muelles delante y detras.

En fin que cada una tiene sus cualidades y peculiaridades propias que proporcionan unas sensaciones diferentes de conduccion, cada una se disfruta en diferentes terrenos de forma distinta, cada una permite usos impensables en otra, pero en definitiva es que todas son divertidas y apasionantes y aunque en unos terrenos pueden ser mas o menos incomodas, pesadas o quedarse cortas, hay algunos terrenos en los que las sensaciones de cada una son realmente unicas.

hay que disfrutar de lo que se tiene o se ha decidido tener, y mi conclusion tras tener diferentes combinaciones es que NO EXISTE UNA COMBINACION IDEAL UNIVERSAL, todo esta en funcion de las preferencias, posibilidades, pilotaje, terrenos, y de muchas variables pero por encima de todo yo daria dos consejos:

1. COMPRATE LO QUE TE GUSTE, A TI. de nada vale una ficha tecnica ideal, si luego no te gusta la moto.
2. UTILIZA TUS VEHICULOS TODO LO QUE PUEDAS Y MAS. vehiculo parado=infelicidad.
By alfaris
#316389
TBO escribió: Por cierto, lo de sacar "medias" en la medida de suspensiones y peso ya me ha dejao matao, muy científico sí señor :risa: :risa: :risa: :risa:
bueno en realidad mas que cientifico es SALOMONICO 8)
By Motranqui
#316394
Bueno, venga buen rollo, que a mi en mi cara no se me ha quitado la sonrisa desde el principio :risa: :risa: :risa: . No trato de analizar a nadie, simplemente que a veces al que más se cita es al que más intervenciones interesantes tiene :wink: o más "popularidad". En la vida pública es igual (mira en política) pero la diferencia es que aqui, en este foro, yo lo hago con la mejor intención, dado que es un foro de debate, no un ring de boxeo :P y solo lo hago para aclararme en voz alta a mi mismo y para que nos aclaremos todos.

Nadie es perfecto, y yo soy "motranqui" el que más lento va el Domingo por las trialeras. Bueno, ¿y qué? 8)

Y si soy un poco recalcitante, lo siento :oops: Pero creo que muchos de aqui somos un poco asi: analíticos y frios. Lo cual está bien para que el hilo esté cargado de contenido, y no sea una suma de intervenciones sin chicha ni limoná :profiden:

Venga, un abrazo para todos

Y PORFAVOR TBO, me gustaría que sigueras por este hilo. TU OPINIÓN ME PARECE DE LAS MÁS VALIOSAS, TRONCO

Y mirad qué foto he visto por ahi (con permiso de su dueño, que supongo que no le importe que se la tome prestada )
Imagen
Mooooooooola :P :P :P :P :P
By sellamar
#316413
MI antigua xt660
La cambie, porque cada vez me complicaba mas la vida por senderos y queria rebajar peso.
Imagen

MI antigua xt600.

POs tambie , la cambie por que queria y me gustaba cada vez mas complicarme la vida, ( las suspensiones kaka ), menor peso que la 660, y menos cosas que romper. COn una lesion en un codo y la mayoria de las veces salgo solo por lo OFF, el peso era muu grande, cuando se me caia, casi nun podia levantarla debido al peso y mi codo cada vez mas y mas jodido.

Imagen

MI actual susi

Imagen

MI actual AT.

Imagen

QUe pasara, pa otro año, pues casi seguro que si el brazo me lo permite, me seguira gustandome, complicarme la vida y Si las leyes y el " sepro" me lo permiten pos igual me pillo una 250 ( ya sabeis, pa ir bajando peso ,eje,je,je ) y como NO hay moto pa todo, pues seguire con dos machine la AT ( que casi seguro que se quede conmigo ) y ........... ( el tiempo lo dira )
REsumiendo.---- con 2 MACHINES, eres la persona mas feliz y casi satisfago todas mis necesidades, y digo casi po rque despues de 10 años sin moto de trial, me esta picando otra vez la oreja, je,je y con 3 MACHINES LA FELICIDAD SERIA TOTAL.

salu2.

P.D:-- Al final con el tocho, lo mas probable, es que te halla ,liado mas todabia. Y ya sabes , si algo te gusta , COMPRALO, pa vender siempre hay tiempo.
By sellamar
#316429
El colector 2 en 1 es el mejor y principal cambio, que se debe hacer a la 660, ( aparte que tambien rebajas peso), ganas en altura libre y en prestaciones, la moto va muchisimooo mejor.

salu2.
By tonisant
#316435
raverak escribió: En casa tuvimos en el 91 una Tengai 650 (colores telefonica, como se decia en esa epoca). Una trail que antaño era "dakariana" por su gran deposito de chapa y elefantica por su volumen y peso (180kg). Pues hoy en dia se venden como "Aventureras Total" algunas motos que no dan mucho mas que esa Tengai, con rueda de 21 (y de radios) 230mm de horquilla, una distancia libre aceptable y un peso de 180 kg....esa moto HOY seria la polla, pero en su dia era un CEPO.

A lo que voy, es que con esa Tengai y mi Enduro, nos hicimos recorridos de Cpto. de Españ a de Enduro, trialeras de aupa, franqueos de rios tochiiiiisimos, senderos, campo a traves....y enlaces como un Sr. por carretera. La moto por cierto, no dio ni un puto problema en los muchos años que estuvo en casa..y la unica modificacion que hicimos fue cambiar los TrailMax de serie que montaba por unos algo mas camperos...y punto.
Que gracia me ha hecho leer esto! Lo digo porque hoy he participado en una endurada y se ha apuntado una Tengai!
El tio iba con mixtas y bueno, se defendía como un jabato, teniendo en cuenta como estaba el terreno de embarrado (además era tipo arcilla).
Lo que me lleba a pensar el comentario de TBO de que estamos un poco "blanditos" y coño...pues aunque lo diga de una manera un tanto agresiva tiene razón. Al final, apuntamos mucho a la flecha y nunca se habla del indio (o como decían de un chabalín que quería venir con una 49 es que ese no lleba ni arco jajajaja).
Total, que la lástima de no estar en un bar, con más de un copazo, es que los malentendidos se toman muy a pecho.
Avatar de Usuario
By TBO
#316439
tonisant escribió:Total, que la lástima de no estar en un bar, con más de un copazo, es que los malentendidos se toman muy a pecho.
Cierto toni, no pretendía ser agresivo ni montar un pollo, nunca lo pretendo....aunque luego reconozco que me he calentado por las respuestas, es el problema principal del lenguaje escrito. Por mi parte PIDO DISCULPAS al RESPETABLE pq no era mi intencion y nunca lo es)

Lo que pasa es que ahora somos sumamente AFORTUNADOS, tenemos EXCESO de oferta y de información y existe una moto casi para cada microsegmento pq aunque todas se parecen tienen más actitudes camperas o asfálticas en intervalos muy pequeños. Antes había Trail y todo el mundo sabía lo que eran sin necesidad de matizar. Antes usábamos una misma moto, que generalmente era un puto yerro para todo: para ir a la Facul para viajar, para hacer enduro, para pasear a las nenas...y ahora todo está tan segmentado y comparado que nos volvemos locos al intentar elegir.

Si es que cada moto es en sí un microsegmento...sin salir del campo y sólo "monos" el panorama es surrealista:

1. Trial
2. Enduro 2T
3. Enduro 4T
4. Enduro "no racing" (DRZE,WR250R, KLX250...)
5. Enduro-Raid (XR650)
6. Trail-enduro (Challenge, 690, DRZS, TE610IE...)
7. Trail-mono (XT600R, X-Country)
8. Trail-mono-aventura (Tenere)
9. Trail-mono-asfálticas (GS650, Pegaso)

Los malentendidos vienen cuando nos empeñamos en COMPARAR todo con todo, o emplear términos como MEJOR (buena culpa de ello tienen las revistas...) cuando lo que más cuenta siempre es el piloto que es el que en realidad le da un uso u otro a la moto pasandose por el forro el segmento al que pertenece..... y siempre eso es lo que marca la diferencia.

Motranqui, aquí seguiré machote...veo que te vas a acercando a la decisición definitiva. Olvidándonos de mensajes absurdos y malos rollos, el mensaje está quedando muy curiosete.
alfaris escribió:ciertamente mejora muchisimo con el escape akra y con esos colectores, gana un huevo de altura libre
Imagen
Ciertísimo! Parece otra moto, incréible lo que gana en altura y en "ligereza" visual...fijo que mejora un huevo dinámicamente por campo al no tener que ir pensando en que vas a chafar los colectores

Sellamar, preciosas fotossssssssss....da miedo :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: pensar en como se te quedaron los pies después de vadear ese "cacho" de agua con hielo

bustar escribió: Yo todavia tengo mi XT 660 R ala que he metido mucha pasta en accesorios que para mi eran necesarios para darle un uso mas campero:

- colectores 2 en 1 con escape Akra de titanio, ganas 6 cm de altura libre y adelgaza 12 kg
- Sitema HFS en la horquilla deantera, imprescindible.
- Amortiguador trasero Wilbers con botella separada, una pasada.
- Power comander para darle un poco mas de nervio y alegria.
- Filtros de 1ª y 2º etapa, necesarios con el Power comander
- Latiguillos de frenos metalicos
- Y un largo etc,etc


No te dejes sorprender por el "look" campero que tiene la XT, es muy asfaltica.
Juer macho, vaya pedazo transformación!!!! y si aún así dices que sigue siendo muy asfáltica...motranqui, toma nota!

Gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
By mozart
#316447
TBO escribió: dependiendo del uso que le des...en mi caso te aseguro que una enduro modificada la habría triturado el motor si la hubiera usado como uso la 650 (20.000km en poco más de un año no lo aguanta ninguna enduro sin abrir el motor, ni aguanta mantener cruceros de 150-170km/h sin reventarlo, por mucho desarrollo largo que le metas, es una cuestión de capacidad de aceite, de velocidad del pistón, etc)...otra cosa es por campo, donde claramente son superiores las enduro....
creo que entre lo que dice JOKE y esto último que dice TBO está una de las claves: el uso total a fin de año.
Creo que para trail/enduro muy campero (rutas largas con ciertas complicaciones por barro o trazado, sendas etc) sin duda siempre una enduro gorda algo preparada (525, wr 450 etc), pero el problema llega si le haces 1.000 km al mes: entonces una de dos, o cambias de enduro pura todos los años o al cabo de no mucho más pueden empezar los problemas traducidos en $$$ (y luego vende una enduro con 20.000km :shock: o le tocas el cuenta km para vendera y eres un golferas :twisted: ).

Este asunto me lo planteé cuando compré la xch...y dudé si no sería mejor una wr 450, ponerle un depósito y poco más. De precio salían prácticamente igual (con sus ofertas) pero calculé los km que haría al año según estaba montando últimamente y me salían unos 10.000, así que la suerte estaba echada. Creo que no me equivoqué.

Motranqui, la yam está bien para el uso que le quieres dar,,,,,pero en mi opinión deja un margen de reserva para futuras complicaciones camperas que al final nos metemos en ellas porque "semos asín" y eso nos decimos y nos repetimos que cada moto pá lo que es y que vamos a ser muy disciplinados y pascual :D y al final se nos va el perolo y nos metemos en berengenales hasta con una vespa :P . Y luego lo malo es que nos hemos equivocado en la elección de moto.

Esta elección de moto se plantea en un foro de motos de carretera y tan cojonudamente, pero en uno de enduro....que no somos bestias ni ná. :cerdo: