Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#308825
fac,

comprendo que defiendas a capa y espada tu eleccion de la GS800, y lo respeto. siempre respeto al que cree en lo que hace.

no obstante hay otros que tenemos criterios diferentes, por eso hay tantos modelos de motos, de tantas marcas,

es curioso pero siempre que se alude al posible uso por campo con la GS1200, sale a relucir el ejemplo del loco en la R1, siempre..........Como diciendo "si , claro claro, tambien se puede viajar con un vespino". Asi con un comentario se anula rapidamente a la GS1200. Curisosamente es la BMW mas vendida y no todos sus compradores son aburguesados ruteros urbanitas, tambien hay gente con muchos tiros pegados en campo e incluso que ademas de esa tienen otras monturas mas especificas de enduro, cross, trial, y que gustan de ponerla a prueba. Pero bien, acepto que la mayoria no las usen mas que por carretera, pero eso no desmerece las posibilidades reales de ese modelo, se usen o no.

no dudo de algunas buenas cualidades dinamicas de la GS800, pero la verdad es que a mi me despierta dudas, no solo respecto a su calidad de fabricacion, con los sorprendentes problemas que han atacado a algunos usuarios (quiza muy pocos), sino respecto a las cualidades camperas tan superlativas que se comentan de esta moto, cuando pesa cerca de 200kgs y sus recorridos son 230/215. Despues de haber tenido una hp2, y muchos otros armarios, es logico que me cuestione la realidad para mi uso de esta GS800.

Ahora mismo no tengo maxitrail y ando pensando cual comprar, si repetir la ktm950 ahora 990 , si repetir la GS1200ADV, si probar la GS800. lamentablemente no hay mas alternativas dignas como ya hemos comentado. Salvo modelos utopicos como la Supuesta supertenere 1200, o una supuesta nueva Africa Twin, no hay nada mas. Excepto la opcion de comprar algo usado que ya no se fabrique: HP2 E, 950SE, o mas antiguas supertenere, Africa Twin, .........etc,,,,,,,,

Intentare probar una GS800 por campo y crtra, a ver que me parece. desde luego en parado esteticamente me deja bastante frio, y subido en ella en parado tampoco me desata ninguna pasion. Ambos elementos fundamentales para tomar una decision, por encima de lo que diga el catalogo o las pruebas de las revistas o incluso las opiniones de otros usuarios. Sobre su ficha tecnica pues no me provoca especialmente, y en vivo todos esos manguitos y racores que asoman por todas partes, junto con los colectores por debajo del motor.............no me acaban de convencer.

Cada vez que he hecho una compra "logica" , con la cabeza, me he equivocado, y sin embargo he disfrutado muchisimo con motos "ilogicas".
:lol:

bueno, seguiremos enredando............
By alfaris
#308826
esteticamente a mi me pone, y cuando pienso en la que tuve pienso en todo lo que no hice con ella, por lo que quizas habra que darle una segunda oportunidad:

Imagen
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#308848
Si me permitís, me gustaría mediar para poder llevar ésta discusión a buen fin discrepando con los dos.... :lol:


Ahora tengo en mi garaje una WR450 y una GS1200. Con esa opción me dá pereza meter la BMW en el campo (y ahí si que no existe comparación posible entre las dos.... :wink: ). Pero para rutas más largas, me siento tentado de tocarle algunas cosillas (reposapiés anchos, defensas, llantas y neumáticos mixtos) y utilizarla también en rutas más lejanas siempre que prevea que son sencillas, ya que la WR sigue siendo cansada (ayer me metí 250 kms y tengo que escribir de pie... :o )

Por lo tanto, voto por la GS y sus posibilidades siempre que sepas lo que tienes entre manos. Muchas más posibilidades que una V-Strom, Varadero y otros armarios (ayer venía una GS y una ADV y teníais que ver por dónde bajaron...)

Pero cuando acabe la garantía, estoy también tentado de cambiar por una GS800. He probado una en carretera y se nota muuucho más manejable y ligera, sobre todo en parado. La posición de conducción es más campera, de ataque, y reformando algunas cosas (como en todas), puede ser una gran maxitrail off-road (que no trail-media). Voto pues por la 800...

Ahora, sí es verdad que con la 800 pierdes en carretera más que lo que pierdes en campo con la 1200.

Ay, Señor, qué dilema... :roll:
By alfaris
#308850
respecto a la SUPERTENERE, no se, a mi me parece que ya se deberia haber filtrado alguna foto o photoshop creible, el salon de tokyo esta encima y todavia nada de nada.

ademas, dado que la tenere xtz660 pesa nada menos que 186kgs en vacio.....................¿cuanto pesaria una 1200 hecha con esos criterios? ¿226kgs en vacio?

he pillado esto por ahi, pero..................no se.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By fac
#308858
Mr. Bean, yo no diria que con la 800GS se pierde más en carretera con respecto a la 1200GS que al revés en campo (prefiero decir 1200GS porque GS a secas son las dos :wink: )
la verdad es que nunca he provado la 1200 en campo, si en carretera varias veces, y va cojonuda, en curvas quizás me da mas seguridad que la 800, y no es que esta no me la de, pero sus suspensiones te hacen sentir seguro, sobre todo en frenadas, como rutera, la 1200 tiene más protección y es mucho más comoda. sobre motor, una de cal y otra de arena, la 1200 es más potente pero la 800 es más elastica, y eso que de por si la 1200 ya lo es mucho, pero el motor de la 800 es más aprovechable. Pero bueno, aun así, te puedo decir que la 800 sigue muy dignamente a la 1200 por cualquier carretera o autopista, este verano estuve por las Dolomitas, 2500 Kms, con varias 1200 y en ningun momento me pareció que iba con moto mucho mas inferior ni me tenian que ir esperando.
Eso si, en campo es otra historia completamente diferente, ahí si que hay claras diferencias, lo siento Mr. Bean, pero yo es donde le veo más diferencia. Y como te he dicho, no he llevado la 1200 en campo, pero si he ido acompañado, en una ocasión con uno que con su WR 450 me da cera a mi cuando iba con mi moto de enduro, fuera la que fuera, y te aseguro que no me podia seguir. En otra ocasión, fuí con otro que realmente la llevó muy fuerte, no se me despegaba ningun momento y en algunos momentos quizás hasta le hacia de tapon, fué un pique de unos 15-20 minutos, cuando paramos, el habia roto de su moto el soporte de los relojes y el portaequipajes trasero (que vi que era de una aleación muy ligera y fragil), esa es mi experiencia de enfrentar las dos motos, tanto en carretera como en campo, no pongo ni quito nada.
Tambien te diré que hasta hace un mes, yo tenia una husqvarna TW-250, en un año he hecho dos salidas con ella, y he salido mucho por campo con la 800, de verdad que me divertia mucho mas con la 800, vale que si con la HVA hiciera más trialeras no hubiera sido así, pero tambien es cierto que por pista abierta, con la 800 puedes ir muy rápido, a veces más rápido que con cualquier enduro, y cuando la cosa se complica, allí ya es otra historia, claro que los kilos de la 800 estan ahi y te tienes que pensar por donde te metes, y tener seguro que puedes dar la vuelta, aun así, me he metido por escalones y otros lados que hasta con una enduro me costaría. Tanto es así, que me he sacado de encima la Husqvarna, y me consta que no soy el único, incluso de alguno que se que antes andaba mucho por aquí, que corria y ganaba enduros con su KTM, ha echo lo mismo que yo.
Alfaris, me gusta mucha la ADV, es la moto que mejor me quedaria a mi, mi problema es que mido 1.86 y peso 96 kg, por lo que hasta la 800 se me ve pequeña, la ADV está echa para mi talla y me encanta esteticamente, aunque si la comprara inmediatamente compraria otra moto campera, porque no creo que me divirtiera mucho ir con eso tan grande por tierra, creo que iria demasiado pendiente de no caerme y demasiado despacio por lo que a mi me gusta. Ojalá tambien prueves la 800 por campo, si te vienes algun dia por BCN mandame un privi que yo no tengo ningun inconveniente en dejartela, seguramente cambiarás los esquemas como yo, que yo queria algo muy mixto, estuve a punto de comprarme una Challange y hasta que no me dieron la mia y la prové por campo, no estaba seguro de si me habia equivocado o no.
By alfaris
#308859
fac escribió:.........pero tambien es cierto que por pista abierta, con la 800 puedes ir muy rápido, a veces más rápido que con cualquier enduro,
:? :? :?
By alfaris
#308860
fac escribió: Alfaris, me gusta mucha la ADV, es la moto que mejor me quedaria a mi, mi problema es que mido 1.86 y peso 96 kg, por lo que hasta la 800 se me ve pequeña, la ADV está echa para mi talla y me encanta esteticamente, aunque si la comprara inmediatamente compraria otra moto campera, porque no creo que me divirtiera mucho ir con eso tan grande por tierra, creo que iria demasiado pendiente de no caerme y demasiado despacio por lo que a mi me gusta. Ojalá tambien prueves la 800 por campo, si te vienes algun dia por BCN mandame un privi que yo no tengo ningun inconveniente en dejartela, seguramente cambiarás los esquemas como yo, que yo queria algo muy mixto, estuve a punto de comprarme una Challange y hasta que no me dieron la mia y la prové por campo, no estaba seguro de si me habia equivocado o no.
gracias por el ofrecimiento. intentare a ver si en BMW se enrollan un poquito en dejarme una.
By alfaris
#309144
FINALMENTE se ha quedado en una CONCEPT BIKE la nueva supertenere. una sugerencia de yamaha de por donde iran los tiros de la nueva maxitrail, un globo sonda al mercado y a la prensa.

desde luego el paquete es atractivo, aunque no sabemos que motor llevara......

fabulosa presentacion colores gauloisses, touareg, dakar, turbante, etc.......

pero supongo que hablamos de un modelo 2011, sin duda. dudo que esto sea un anticipo para luego sacarlo en un salon de EICMA o INTERMOT el mes que viene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Leaping forward in an instant. Blazing into the distance with grace and strength. Mixing tough, reliable cutting-edge technology and functional beauty. Tightly constructed to withstand every adventure, but with a spirit as agile and pure as the wind.
Throughout the 80’s and 90’s, YAMAHA Ténéré machines have worn their Paris-Dakar Rally heritage with pride. Styled in the rally image, they will lead you to new worlds and unknown adventures

The Lord of YAMAHA Adventures was unveiled at the latest Tokyo Motor Show and introduces new levels of Art of Engineering and style to tough, long distance adventure touring. Equipped with state-of-the-art technologies like traction control, ABS and a unified brake system (UBS), the new Super Ténéré is ready to take you beyond the boundaries of travel.
By alfaris
#332063
LO QUE NOS TEMIAMOS, la Africa Twin ya nunca volvera, ni nada que se le parezca, lo mas campero que haya hecho honda de trail en los ultimos 20 años es la Varadero......

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Honda da alguna pista sobre la nueva "crossover" con motor V4
Será una de las novedades que la firma japonesa presentará en el próximo EICMA de Milán.
15/10/2010 13:18Ver galería de fotos
VotaResultado2VCOMENTARCOMPARTIR


© Honda.
Dentro de poco más de quince días, el Salón de la Moto de Milán abrirá sus puertas para mostrarnos algunas de las novedades que nos esperan para el próximo 2.011. Honda presentará nada más y nada menos que ocho novedades.

Dejándonos entrever lo que será un nuevo concepto de moto, Honda ha desvelado este boceto de una moto que la propia marca define como "crossover", representando los mejores aspectos de dos segmentos diferentes: tan ágil y estimulante como una naked, pero con la posición de conducción y el aspecto de una 'adventure bike'.

Esta "crossover" será una moto de cilindrada media y, aunque su apariencia sea la de una 'adventure bike', la altura del asiento será más baja, ofreciendo así mayor comodidad a todos los motoristas, independientemente de su altura.

Según avanza Honda, su bajo centro de gravedad la convierte en una moto ágil y divertida de conducir, mientras que el ancho manillar y la posición de conducción más erguida la hacen muy maniobrable y cómoda. Honda responde así a la demanda de los clientes que buscan una moto que combine todas estas características y que además sea divertida de conducir durante todo el año.

Este esbozo enviado por Honda es uno de los primeros diseños desarrollado en el Centro de Diseño que Honda posee en Roma. El diseño definitivo de este prototipo se mostrará por primera vez en el EICMA de Milán el próximo 2 de noviembre, momento en el que también se comunicará la fecha de producción y disponibilidad.

Además, Honda también mostrará una nueva Concept Bike equipada con el V4 de 1200cc empleado en la VFR1200F.
By Jaumev
#332073
Y mientras tanto los de BMW a vender motos como locos, yo alucino lo facil que se lo ponen las otras marcas.
Por cierto releyendo este post he visto los comentarios sobre la GS1200. Creo que es la moto más polivalente que hay. Os aseguro que es una moto mucho más capaz por campo de lo que la gente dice. Yo tengo la Adventure y casi no toco carretera, somos un grupo que nos gusta meternos en lios con ellas por la montaña, aunque reconozco que para hacer viajes por asfalto es ideal. También he ido a Marruecos y en las pistas es fantástica, cómoda, rápida... pero en la arena una tortura. Hay que perderle el miedo y a divertirse. Hasta salta!! :lol: :lol:
Imagen
By alfaris
#332077
Se abre un rayo de esperanza, la nueva triumph tiger 800XC :D :D :D

parece una replica de la f800gs........

Imagen
Imagen



Imagen

SI NOS FIJAMOS SE VE LA 800 PERO TAMBIEN LA 1200


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By pobre
#332087
Pienso que mas importante que encontrar una moto que lo haga todo bien (que obviamente no existe) es ser consciente de lo que llevas entre las manos, y sobre todo, salir con colegas que lleven motos parecidas. Acabo de subir de Marruecos y hemos bajado con motos dispares (xr400, Adv990, CRF450) y esa es la conclusión que hemos sacado. Todas las motos han pasado por los mismos sitios, pero con cada moto se disfruta más en unos tramos que en otros! Hemos encontrado 5 franceses con 5 XTZ660 y decian que pesaban, que no iban bien en arena,... pero ahi iban todos juntos tan contentos! Y es que al final se trata de eso, disfrutar montando y de aventura! Porque salvo diferencias de pilotaje tremendas, a todo el mundo le cuesta llevar una moto pesada por sitios chungos o se aburre con una enduro en enlaces de asfalto!!
Por cierto que nunca habia probado una Adv990 por pistas y he alucinado con lo bien que va, sus buenas suspensiones... pero no me ha gustado en arena, y sinceramente, no me he atrevido a darle caña a un bicho de +200kg con una dirección tan ligera! El problema que yo le veo a estas maxis en pista es la posibilidad (muy alta en el desierto) de un obstáculo imprevisto (piedra, zanja) y su escasa capacidad de improvisar.
By alfaris
#332088
pobre escribió:Pienso que mas importante que encontrar una moto que lo haga todo bien (que obviamente no existe) es ser consciente de lo que llevas entre las manos, y sobre todo, salir con colegas que lleven motos parecidas. Acabo de subir de Marruecos y hemos bajado con motos dispares (xr400, Adv990, CRF450) y esa es la conclusión que hemos sacado. Todas las motos han pasado por los mismos sitios, pero con cada moto se disfruta más en unos tramos que en otros! Hemos encontrado 5 franceses con 5 XTZ660 y decian que pesaban, que no iban bien en arena,... pero ahi iban todos juntos tan contentos! Y es que al final se trata de eso, disfrutar montando y de aventura! Porque salvo diferencias de pilotaje tremendas, a todo el mundo le cuesta llevar una moto pesada por sitios chungos o se aburre con una enduro en enlaces de asfalto!!
Por cierto que nunca habia probado una Adv990 por pistas y he alucinado con lo bien que va, sus buenas suspensiones... pero no me ha gustado en arena, y sinceramente, no me he atrevido a darle caña a un bicho de +200kg con una dirección tan ligera! El problema que yo le veo a estas maxis en pista es la posibilidad (muy alta en el desierto) de un obstáculo imprevisto (piedra, zanja) y su escasa capacidad de improvisar.
Esa es la conclusion a la que hemos llegado muchos hace tiempo, en mi caso, hoy en dia, y pese a que lo tengo claro, procuro llevar la montura con la que pienso disfrutare mas del recorrido o adapto el recorrido a la montura que llevo. Para el caso de Marruecos desde hace años solo bajo con mi KTM de enduro, al igual que el resto del grupo, salvo un año que fui con Xchallenge e hice lo mismo que todas las enduro aun con algo mas de esfuerzo en ocasiones,

Bajo a Marruecos en moto de enduro pues hacemos recorridos campo a traves, sin pistas ni carreteras, de unos 180kms hasta un maximo de 250kms al dia, bien bucles o bien itinerante, depositos de 13lts, sin carga, sin equipaje que lo mandamos por otro lado hasta los hoteles. La ligereza, suspensiones, y saber que pasas por cualquier sitio, aumenta la diversion.

Si quisiera recorrer zonas agrestes de Marruecos pero utilizando pistas , bajaria en mi XR650R con el deposito de 26lts, alforjas, transportin, etc...

Si quisiera recorrer el pais utilizando carreteras comarcales en mal estado, alguna pista, acampando, etc quizas entonces tendria sentido una trail, pero para Marruecos no es necesaria una bicilindrica para nada, pues no es nada recomendable correr en esas carreteras. Con una XTZ660 Tenere con maletas, de sobra.

Pero si quieres ir montado desde tu casa en España, y recorrer muchos kms del pais por autovia o carretera hasta llegar al Sur, pues entonces si tiene sentido cargar con la bicilindrica por las zonas agrestes a cambio de meterte muchos kms con mayor comodidad.

Bueno, creo que muchos hemos llegado a estas conclusiones, si bien lo importante es MONTAR EN MOTO, en lo que sea, lo demas, son matices.................

saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#332132
no te desesperes alfris...honda hay que darla ya por perdida.

Estan mas cerca de ser merecedoras de salir en un episodio de oliver & Benji
o de promocionar a la princesa del pueblo que de ser atractivas al publico.

Madre de dios...