Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#318274
jiauka escribió:Lo que a mí me ha costado está puesto más arriba, y mi mano de obra no me la cobro ;)
en efecto, ahora lo sumaré, pero.........¿cuantas horas crees que le has metido aproximadamente?

gracias.
By jiauka
#318275
Horas, he echado bastantes, entre pruebas, mediciones, intercambio de emails con otra gente, etc... Pero montarlo todo ahora en 1 moto no creo que me llevase más de 3 horas de las cuales 1 1/2 o 2 son el montaje de los tubos de escape. Obviamente teniendo todo el material y herramientas a mano, como útiles "raros" hace falta la herramienta de verificación de yamaha y 1 destornillador torx de seguridad (creo que del 25 pero no estoy seguro del número).

1 saludo,

j.
By alfaris
#318507
Pues como deje la Xr para hacerle unas cosillas en el taller y fui montado en ella, me han dejado una moto de reemplazo, una moto que cuando salio al mercado quise tener, pero no tenia dinero, no trabajaba, era estudiante, flipaba viendo el dakar y los pilotos en motos parecidas a esta. Me encantaba su linea, sus faros, su deposito, sus colores yamaha sonauto.
Los recorridos dakarianos que con ella podrian hacerse........

Y hoy, de casualidad, he realizado un sueño de juventud, quizás 22 años mas tarde....... tener , aun por un par de dias, una autentica
TENERE 600
Imagen
Imagen
Imagen

los años no pasan en balde, pero el motor es suave con algo de golpecito de par, sobre todo por campo. El cambio suave, el embrague algo cascadillo, la horquilla bastante decente para tener esos años y el amortiguador trasero ya vencido. el carenado es realmente ancho subido en la moto pero las dos opticas lo justifican. En carretera anda poco, pero a cruceros legales va muy dignamente. espantoso el top case pero es que estaba atorado, no se podia quitar, frena bien poco , pero a saber como estan las pastillas.

tracciona bien , es noble, no pesa demasiado, le caben 23 lts, lleva luz de N, cortas en un faro y largas en otro, intermitentes tochos, y hasta cuenta RPM. Arranque electrico, subchasis on transportin tocho de serie......
Tiene sus achaques, pero con una buena puesta al dia de aceites, embrague, pistón, segmentos, cables, aceite horquilla, muelles, amortiguador trasero, liquido de frenos, juntas, pastillas, etc..... seguiria siendo lo que fue.............

Una moto de otra epoca, de cuando se hacian motos para que duraran, no para cambiarlas cada dos temporadas, Motos para recorrer el mundo, el desierto, motos...........DE LEYENDA. :aplauso:

lastima que pasado mañana la tenga que devolver :bua: ......................¿o no? :malo:
By jiauka
#318560
En 20 años las motos TRAIL han evolucionado mucho:

Tenere 660 '91/XTZ660 2009:

Peso: 202.0 kg /203
Potencia: 48CV/48CV
Velocidad máxima: 158.0 km/h /152km/h
Depósito: 20l/23l.
Antipinchazos: Cámara/cámara.
Chasis: Hierro/hierro
etc...

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Salminez
#318566
:risa: .............

Y yo con mi Domi, mas contento que un tonto con un boli!!! :mrgreen: .....Y mas contento que con 20 años menos y mi XTZ660 Teneré :mrgreen: .

Saludos,
By jiauka
#318567
Salminez escribió::risa: .............

Y yo con mi Domi, mas contento que un tonto con un boli!!! :mrgreen: .....Y mas contento que con 20 años menos y mi XTZ660 Teneré :mrgreen: .

Saludos,
EYYY, que YO tengo 1 tenere de las nuevas y he empezado este post ;) :), cachondeo/recochineo y cinismo sobran ;) :), ..... o no ;) ;) :twisted:

1 saludo,

j.
By alfaris
#318568
jiauka escribió:En 20 años las motos TRAIL han evolucionado mucho:
Tenere 660 '91/XTZ660 2009:
Peso: 202.0 kg /203
Potencia: 48CV/48CV
Velocidad máxima: 158.0 km/h /152km/h
Depósito: 20l/23l.
Antipinchazos: Cámara/cámara.
Chasis: Hierro/hierro
etc...
1 saludo,
j.
Examinando la que me han dejado y comparandola con la actual, yamaha sigue mas o menos fiel a su filosofía:

Tenere 600 1989/XTZ660 2009:
Peso: 163 kg /183 kg, sin gasofa ambas :ummm: 20kgs de agua e inyeccion......, cilindrada.....
Potencia: 46CV/48CV...y para eso tanta agua e inyección.......... :enfadado:
Velocidad máxima: 148.0 km/h /152km/h lo mismo digo. :enfadado:
Depósito: 23l/23l. perfecto. :mrgreen:
suspensiones: 255;225 / 210;200 :enfadado: joder es que cada año la acortan....
Antipinchazos: Cámara/cámara. :mrgreen:
Chasis: Hierro/hierro :mrgreen:
arranque: electrico / electrico :mrgreen:
frenos: 1 disco / 2 discos :contento:

¿porque la nueva pesa tanto?
¿porque lleva suspensiones mas cortas?
Misterios sin resolver.................., aunque el mercado de accesorios quizas este para solucionar estos dos puntos....
Avatar de Usuario
By Salminez
#318571
jiauka escribió: EYYY, que YO tengo 1 tenere de las nuevas y he empezado este post ;) :), cachondeo/recochineo y cinismo sobran ;) :), ..... o no ;) ;) :twisted:
1 saludo,
j.
:mrgreen: .......

Para mi nunca sobra el cachondeo..... :D .

En su día, se compraba lo que había, y ahora mas de lo mismo...
Pero hoy en día miran mas los costes, cosas del mercado globalizado. Si contamos las piezas que llevan ambas motos, igual nos llevamos sorpresas, joder con tantos plastiquitos.... :mrgreen: . Pero claro, hoy en día es mas barato con los chinos... :profiden: .
En fin, que cada uno se contente como pueda :D .

Alfaris, supongo que la Teneré, en su día, estaba mas enfocada al offroad que la nueva. Y seguramente los tarajes de las suspensiones cambian mucho.

Aissss, que recuerdos con mi Teneré....Y mas cuando pisaba el taller, que la llevaba a la tienda de un tal "Carlos Mas" y se me caía la baba viendo sus motos Dakarianasssss

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#318659
Salminez escribió:Puestas así..... :mrgreen: , que bonita es la nueva joder!! :D ....
Sí señor, es mucho más guapa :grumo:
By alfaris
#318673
hay que ver como Yamaha ha aprovechado los componentes todos estos años hasta que ha roto el molde con la nueva Tenere.

Realmente el cambio es espectacular, poco tiene de las anteriores.. .....que al fin y al cabo iban siendo una evolucion de la primitiva esteticamente.pese a los cambios en motor, y otros componentes. curiosamente el escape es el del 89 pero con una tapa de aluminio encima,,,,,,,,

hoy devolvi la Tenere antigua del 89 que me habian prestado, demasiada obra tendria esa moto para volver a sus tiempos mozos. Iba bien, pero no se por cuanto tiempo antes de tener que reconstruirla internamente y meterle muuuuucho dinero.

A ver si de esta primera tenere se derivan dos versiones, una touring (la actual) y una mas minimalista , como con la anterior XTZ660 R.
Avatar de Usuario
By raverak
#318726
La verdad es que la saga Tenere ha sido muy bien parida, antes y ahora.

Antaño, de la Tenere se hicieron 2 versiones, una la que aparece en las fotos de Alfaris y otra mas carenada, que creo sustituyo a la anterior (mediados de los 90) y de la que se vendieron pocas unidades.

Lastima que Honda no se suba al carro del trail y nos regale una Dominator 2010. No lo tendria tan dificil, aprovechando componentes de otros modelos para abaratar costes, podrian montar un buen pepinillo muy atractivo, pero me temo que no...
Avatar de Usuario
By Salminez
#318733
raverak escribió: Lastima que Honda no se suba al carro del trail y nos regale una Dominator 2010. No lo tendria tan dificil, aprovechando componentes de otros modelos para abaratar costes, podrian montar un buen pepinillo muy atractivo, pero me temo que no...
+1.
By jiauka
#318777
raverak escribió: Lastima que Honda no se suba al carro del trail ..
Desde que murió Soichiro Honda y Irimajiri dejó Honda cabreado con la nueva dirección a principios de los 90, Honda no ha hecho nada por las motos. Se ha dedicado a cambiar las normas del Mundial de Motos a su antojo para seguir vendiendo escúters y CBR600, una verdadera lástima porque siguen habiendo muy buenos ingenieros y la calidad de las Honda es innegable.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#318778
jiauka escribió: Desde que murió Soichiro Honda y Irimajiri dejó Honda cabreado con la nueva dirección a principios de los 90, Honda no ha hecho nada por las motos. Se ha dedicado a cambiar las normas del Mundial de Motos a su antojo para seguir vendiendo escúters y CBR600, una verdadera lástima porque siguen habiendo muy buenos ingenieros y la calidad de las Honda es innegable
Totalmente de acuerdo... :aplauso:
Avatar de Usuario
By raverak
#318822
alfaris escribió:Pues como deje la Xr para hacerle unas cosillas en el taller y fui montado en ella, me han dejado una moto de reemplazo, una moto que cuando salio al mercado quise tener, pero no tenia dinero, no trabajaba, era estudiante, flipaba viendo el dakar y los pilotos en motos parecidas a esta. Me encantaba su linea, sus faros, su deposito, sus colores yamaha sonauto.
Los recorridos dakarianos que con ella podrian hacerse........

Y hoy, de casualidad, he realizado un sueño de juventud, quizás 22 años mas tarde....... tener , aun por un par de dias, una autentica
TENERE 600
Imagen
Imagen
Imagen

los años no pasan en balde, pero el motor es suave con algo de golpecito de par, sobre todo por campo. El cambio suave, el embrague algo cascadillo, la horquilla bastante decente para tener esos años y el amortiguador trasero ya vencido. el carenado es realmente ancho subido en la moto pero las dos opticas lo justifican. En carretera anda poco, pero a cruceros legales va muy dignamente. espantoso el top case pero es que estaba atorado, no se podia quitar, frena bien poco , pero a saber como estan las pastillas.

tracciona bien , es noble, no pesa demasiado, le caben 23 lts, lleva luz de N, cortas en un faro y largas en otro, intermitentes tochos, y hasta cuenta RPM. Arranque electrico, subchasis on transportin tocho de serie......
Tiene sus achaques, pero con una buena puesta al dia de aceites, embrague, pistón, segmentos, cables, aceite horquilla, muelles, amortiguador trasero, liquido de frenos, juntas, pastillas, etc..... seguiria siendo lo que fue.............

Una moto de otra epoca, de cuando se hacian motos para que duraran, no para cambiarlas cada dos temporadas, Motos para recorrer el mundo, el desierto, motos...........DE LEYENDA. :aplauso:

lastima que pasado mañana la tenga que devolver :bua: ......................¿o no? :malo:
Anda la leche Alfaris...La F800 de Elices era la tuya?
By Motranqui
#319237
alfaris escribió:MOTRANQUI, YO ME REPLANTEARIA MONTARLE LOS REPOSAPIES DE NUEVO A TU TENERE

nunca se sabe a quien puedes tener la ocasion de montar detras en una de tus aventuras

Imagen
No sé, no sé :ummm: ...si me la pones con esta otra :profiden: :profiden: :profiden:

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7