Trail, trail-enduro, Raid..
By vidalmtb
#293145
MOMI escribió:Yo tengo una drz-e, y este sabado he puesto el culo en una challenge 650 (solo en parado) y la impresion que me he llevado ha sido muy buena,que moto mas compacta comparada con otras 650 trails,de hecho al principio de verla pensaba que era la bmw450.
uyyyyy!! que el niño ha probado el caramelito, para la proxima la coges
Avatar de Usuario
By TBO
#293164
Buenas,

Pozi alfarias, la que de verdad suena a avioneta es la tuya :malo:

Por diversos motivos ayer y hoy he tenido que hacerme 300km por carretera, todo por vías rápidas, a velocidades de 130-150km/h con puntas de 170 para enredar (con neumáticos de cross, con dos cojones :oops: ) e insisto en la importancia que cobra este medio en una trail, de ahí que no me convenzan las trail de motores pequeños ni me entusiasmen las enduros trailizadas, pq ahí es donde realmente penalizan. Las Trail 650 lo aguantan perfectamente, sin ser cómodas tienen fuerza de sobra para moverse a esas velocidades, aunque a partir de 140 es un suplicio por no haber protección aerodinámica (en breve pondré la cúpula)


El culo ya está insensible...recuerdo al principio de tener la Ch, con su asiento de formas acertadas pero duro,cada vez que hacía 50 km de asfalto se me sobaba el buyas, ahora ya nada, ni llevo culotte como antes...maravillas del cuerpo humano 8)
Avatar de Usuario
By TBO
#293168
Mr.Bean escribió: Por eso la DRZ-S, a pesar de ser una buena trail-enduro, es bastante básica y enseguida quieres mejores suspensiones, más ligereza (con el rollo, con el rollo, pesa 150 kgs equipada), más par, más frenos....
ejem ejem :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Mr. Bean, si llego a leer eso antes me ahorro dos páginas de discusión sobre el peso. la potencia y otras mandangassssssssssss :malo:

Gasssssssssssssssssss
By alfaris
#293172
TBO escribió:Buenas,

Pozi alfarias, la que de verdad suena a avioneta es la tuya :malo:
pues claro..........
Imagen
:twisted:
By MOMI
#293187
uyyyyy!! que el niño ha probado el caramelito, para la proxima la coges[/quote]


Ehh!!!!, que pasa. Ese dia no estaba yo para pruebas........me conformaba con seguir el ritmo endiablado,je,je,pero para otra vez... :ummm: :ummm: ,se agradece el ofrecimiento.

Se que estais preparando un finde por el norte de madrid, no creo que pueda ir,pero estare pendiente.

un saludo tron.
By MOMI
#293188
TBO escribió: (en breve pondré la cúpula)
Pero ¿no eras anticupulas?, ?Que pasa que puede mas el gas, que la estetica? :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#293196
No MOMI, no soy anticúpulas, pero no me gustan...lo que pasa es que todo es relativo :chorlito: Yo vivo en la Sierra, y de bajada a Madrid son todo vías rápidas , algunos días me meto 150km del ala y si quieres ir a ciertas velocidades sin protección es un infierno pq te acaba doliento hasta el fistro...y sí, puede más el gas que la estética :malo:

Además probé una Ch con cúpula y lo flipé de lo que se notaba y no quedaba mal del todo http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 9&start=30 y siempre es reversible.

Saludos
Avatar de Usuario
By El Toledano
#293206
TBO escribió:Quizá, si "hubieran hecho" una E con el equipamiento de la S (como ha hecho el amigo "El Toledano") habrían dado más en la diana, pq aunque algunos usuarios de S "preparadas" digan que casi tienen una E, el motor de la E es MUY superior en prestaciones y sobre todo, SENSACIONES...
¿"hubieran hecho"?,... Tomás,... “ese” modelo,... “hacerlo”,... lo han hecho,... lo que pasa es que NO se ha importado a Europa o USA,... y lo han destinado a,... “otros mercados”,... que supongo que sí demandan ese modelo,... concretamente, Australia y Nueva Zelanda,....

De hecho,... ya habíamos comentado sobre “ese” modelo en alguna ocasión,... échalo un vistazo.


http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... lia#174570

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... lia#181460


X cierto,... el Modelo 2009 de esa DRZ 4000 E (trail-enduro),... la verdad es que es precioso y muy bonito,... tanto en amarillo,...



Imagen

Imagen


... como en negro,....


Imagen

Imagen


Toda la “info” sobre ¡¡¡“este”¡¡¡ modelo,... “único y especial”,.. la tenéis aquí,...

http://www.suzukimotorcycles.com.au/bik ... z400e.html
Avatar de Usuario
By TBO
#293223
Gracías máquina....sí sí, recordaba perfectamente ESE modelo E trailizado de serie, pero también recordaba que la querida importadora de Suzuki España no lo traía...una cagada más!!!!

Una lástima pq así sería la enduro-trail perfecta: potente, ligera, con un equipamiento de serie envidiable (hasta cubrecarter)

Saludos
By alfaris
#293232
seimpre los importadores oficiales exclusivos españoles de los cojones hacen lo mismo. Cualquier maquina apetecible, deseada, con un publico objetivo claro NO LA TRAEN.

Luego averiguas quienes son los importadores oficiales y son los de siempre, los del lobby habitual, que una vez que consiguieron quebrar las marcas españolas de motos en los 80´, consiguieron tambien la concesion exclusiva para España.y asi les luce el pelo al dia de hoy. No les salio de las pelotas traer la CR500 ni tampoco la CRE500.No se trae la CRF450X nunca mas, las RVF ni las vimos, no se trajo nunca la XR650L pero si se fabrico la FMX o tambien otro fiasco como la SLR. Todo lo que fabrican en la planta de honda sita en Cataluña, es un fiasco comercial. Los de suzuki solo han sabido traer GSXR y pare usted de contar, las trail con cuentagotas, de Kawasaki ni hablo, y Yamaha la unica que se podria salvar.

por lo menos BMW fabrica todo y lo distribuye para TODO el mundo, y KTM practicamente, salvo las MXC y la WXMC, que son de cross con algunas variaciones.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#293247
Aqui a CANARIAS si la traen pero es igual a los modelos restantes no se le notan muchos cambios la verdad....
Avatar de Usuario
By TBO
#293266
Mameg,

Estás seguro que la llevan a Canarias es esa E con el equipamiento de la S, o la S a secas que lleva el mismo equipamiento y la misma estética?
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#293268
¿No tendréis alguno que ir a Australia próximamente, verdad...?

Dios, necesito esa moto... :D

De todos modos, la "transformación" de Toledano es ideal de la muerte, oiga.. Todavía sé donde encontrar alguna E nueva a estrenar por 6000€. Lo que pasa es ahora ese precio, se me antoja caro con la de ofertas que están cayendo por ahí (WR450 a 6500€, XC a 7000€, KT690 a 7500€) y las que vendrán en Mayo cuando tengan que quitarse stock por narices.

Sobre lo de importar modelos, totalmente de acuerdo; aquí cualquier moto "minoritaria" ni siquiera se homologa. ¿Para qué, si hasta ahora se vendían CBRRRR´´s como churros?

Pero los tiempos de vender motos como klinex se acabaron (gracias entre otros a nuestro fabuloso gobierno) y tendrán que ampliar la oferta para que ningún cliente salga del concesionario... aunque las vendan por catálogo.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#293359
TBO escribió:Mameg,

Estás seguro que la llevan a Canarias es esa E con el equipamiento de la S, o la S a secas que lleva el mismo equipamiento y la misma estética?
es la S pero es clavaita a es en negra y todo con deposito metalico fui hoy a preguntar y me dijo el comercial de motociclos denven que ese modelo nuevo es como la de enduro pero mas mirada al trail asi que aho no se la respuesta correcta.... de todas formas aqui hay muchos importadores paralelos que se traen motos de otros paises como rosquillas... y eso de que la cr500 no la traian a españa no se yo.. tengo una en mi trastero esperando a encontrar un chasis de crf de las primera para meterle el motor.......
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#297375
Sigo buscando mi WR450 de segunda pata para "trailizar", pero, ó no se han vendido muchas, ó la gente no se desprende de ellas, ó están tan buscadas que no llegan ni a poner anuncios...

Lo que sí que encuentro son montones de WR250F. Tiene más de 30cv. ¿Quizá con un desarrollo más largo me serviría también para obtener velocidades de 100 kph sin reventarla?
By Joke
#297757
Hola Bean,

Trailizar una WR es una buena opción, pero la experiencia me dice que este aparato que tengo en el garaje es tan polivalente como fiable:

Aquí en Marruecos:

DRZ 400 E.

Imagen
Imagen

Peca de suspensiones principalmente por lo demás perfecta para pistas y largos recorridos.

Salud
By alfaris
#300389
indicanos por favor tu preparacion:
Joke escribió:Hola Bean,

Trailizar una WR es una buena opción, pero la experiencia me dice que este aparato que tengo en el garaje es tan polivalente como fiable:

Aquí en Marruecos:

DRZ 400 E.

Imagen
Imagen

Peca de suspensiones principalmente por lo demás perfecta para pistas y largos recorridos.

Salud
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#300519
Buenas a todos!!!

Tras vuestros sabios consejos y una vez que se acaba la temporada, me ha llegado el momento de cambiar de montura.... Así que doy un paso adelante, y cambio mi fiel DRZ-S del 2000 con 20.000 gratificantes kilómetros por ésta Yamahita WR450F seminueva:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tiene 2000 kms y es de las primeras del modelo 2008. Creo que la he comprado a buen precio, ya que incluia un depósito de 13 lts que me vendrá muy bien y parece que las suspensiones tienen no se qué historias para que vayan mejor... je, je...

Realmente iba buscando una DRZ-E seminueva, pero se me cruzó esta preciosidad en el camino y no me pude resistir. Supongo que notaré bastante cambio (sólo le he podido hacer 30kms de carretera hasta mi casa), en concreto con el tema de peso (-20 kgs), potencia (+10CV) y chasis. Espero que la fiabilidad esté a la altura de mi Susi...

Como la quiero para trail-enduro-raid, ya estoy preparando piñón más grande, puños de espuma, espejos, refuerzo de subchasis y algún detalle más, aparte del fundamental aumento de capacidad del depósito.

En éste apartado de "trail" os iré contando cómo la adapto por si alguien toma alguna idea.. ¿Algún consejo a priori?

[/b]
By MOMI
#300528
Toma ya, que preciosidad. Tienes que tener a los del CTA revolucionaos,eh?

Lo unico malo que yo le veo para pistear es la poca capacidad aceite carter.

Enhorabuena!!!!, de boqueron a boqueron :wink:
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#300552
Mr Bean, creo que te vas a preparar una maquina más que interesante.
Alabo tu decision de poner un piñon más grande, creo que para trail-enduro-raid como dices te va a ir fenomeno. Incluso podrías despues poner una corona un pelo mas pequeña para aún alargar más el desarrollo (no demasiado, solo un poco más) y así la moto iría mucho más desahogada que de serie (con lo que la poca capacidad del carter ya no sería tanto problema).
Ya nos contarás más impresiones :wink:
Un saludo a todos!!