Hola Javier,
Yo sí consideré la 690, como no!!! pero como puse en un post-comparativa que anda por ahí, hubo varias cosas que no me gustaron de la 690, y en resumen, el conjunto me gustó más el de la BMW.
2 cm de menos no suena a mucho, pero cuando "sólo" tienes 250 mm de recorrido, tu moto pesa 150 kg y 4-5 cm se consumen al sentarte, te aseguro que tener 2 cm de más es mucho.
De la 690 me gustó más la suspensión trasera, más suave y progresiva (pero menos recorrido), que es algo más estrecha que la BMW y algo más ligera.
El motor el más "picante" que el de la BMW pero la BMW va mejor en bajos, más suave y elástica.
Pero es que cuando compras una moto tienes en cuanta más cosas que las cifras, y más si la moto es trail:
- Mantenimiento bajísimo en la BMW, revisiones cada 10000 km
- El motor de la KTM es un motor completamente nuevo, sólo lleva rodando 1 año en la SM...pero lo siento, yo paso de ser el que experimenta. El motor BMW lleva 15 años rodando por ahí, es el de la F650GS convenientemente actualizado, aligerado y potenciado, pero la base es la misma. Es un motor muy muy muy fiable, sin problemas conocidos
- Garantía de 2 años en ambas, pero me daba más "seguridad" BMW
- Estéticamente la 690 no me gustaba tanto como la BMW
También tuve en cuenta la Husky TE610E i.e. pq es la más campera pero la menos polivalente.
Aquí tienes un par de post interesantes:
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... 10e#253311
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... sc&start=0
Ten en cuenta que aquí no puedes usar el baremos "del enduro", sino de la polivalencia, fiabilidad, servicio postventa, mantenimiento, consumos y esas cosas.......y lo más importante, la BMW ME GUSTÓ MÁS!!!! en ningún momento digo ni que sea mejor, simplemente que me gustó más y eso es al final lo que cuenta a la hora de soltar un montón de €
Saludos
PD: ¿has probado la 690? yo te dejo probar mi X cuando quieras.