Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#223987
Kaaden,

Pídeselos a Jeff (pincha en el banner de arriba http://www.jvkpartservice.com/), excelente servicio, trato y buen precio (y no llevo comisión :roll: )

Desde hoy os entiendo mejor que nunca. Los que tenemos moto de enduro "pura" lo tenemos más fácil: sólo queremos una agarre excelente y nada más...nos da lo mismo la duración, como van en asfalto, precio etc, elegimos unos de enduro tipo Enduro 3 o unos de cross mixtos-blandos y acertamos de pleno...pero desde que tengo la DR y más desde la salida trail con mucha lluvia de hoy, os entiendo mejor.

Estaba encantado con los Metzeler Enduro 3 Sahara, que son muy buenos en asfalto (seco perfecto e increíbles en asfalto mojado :shock: ) y se portan muy bien en campo si está seco peeeeeeeeerooooooooo hoy ha estado lloviendo todo el día y nos hemos cascado 150km de campo húmedo :? :? :? :? :? :? :? , ha sido ACOJONANTE del miedo que he pasado en muchas zonas por los bandazos que me daba el delantero a cualquier velocidad....y el trasero lo mismo. Si estaba mojado pero no empapado, sin problemas, pero en cuando tocaba una zona como yo llamo "brillante" (enfangada, empapada, encharcada) me CAGABA POR LA PATA ABAJO: 180 kg dando bandazos a diestro y siniestro aunque estuviera llano...pa'cagarseeeeeeee vamos! Tenía que ir esquivando los charcos, no para no mojarme, sino pq rozarlos era obtener un bandazo.

En una subida FÁCIL, empedrada y embarrada casi prendo fuego a la moto pq NO SUBÍA de ninguna de las manera pq no se movía ni un centímetro del sitio....sino es por mi compañero Jesús Toro que me ha ayudado a empujar, no salgo de ahí en todo el día....cuando con una goma de tacos la subida me habría parecido una gilipollez integral.

Al cruzar las praderas de hierba mojada es que daba hasta la risa pq sólo me ha faltado ponerme al lado de la moto pq más despacio no podía ir de los meneos que metía la japuta

..y TODO POR LOS NEUMÁTICOS

Está claro que la más importante limitación de este tipo de motos es LA ELECCIÓN DE LOS NEUMÁTICOS.

Durante la ruta le he dado muchas vueltas al coco ¿qué coño de neumático no va mal en asfalto seco-húmedo, dura bastante y se porta en campo seco-barro?


Puffffffffffff, dificilísima elección...os entiendo perfectamente pq ahora yo estoy en vuestra situación :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Sé que si pongo uno de tacos de verdad en campo voy a ir DPM pero me durará un suspiro en asfalto a poco que le dé caña a la 600cc -180kg


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#223989
Eso es...es el eterno dilema del trailero o del trailero-endurero.

Sé que tengo que sacrificar algo, y elijo sacrificar el agarre en asfalto, como bien has dicho Joseba, vas más despacio y ya está pero en el campo PASO DE PASAR MIEDO o de quedarme enganchado en sitios absurdos por culpa de los neumáticos. NO quiero hacer enduro con la DR650, pero quiero ir a gusto y tranquilamente por cualquier parte.

Así mato dos pájaros de un tiro: voy menos agresivo en asfalto (buena falta me hace) y en el campo podré disfrutar al 100% (sin burradas, ni agresividades, ni ir a saco...que pa'eso tengo la enduro)


O sea, necesito gomas de TACOS que duren en una moto de 650 cm3 y 180 kg que se usa también en asfalto.

¿MT21, T63, Maxxis, Unicross, Mitas? :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
Avatar de Usuario
By TBO
#224005
Gracias Joseba, sip la DR650 es del mismo tipo que la XT 600 antigua, la DR algo más campera, con mejores suspensiones y motor algo más potente, pero es igual una trail pura de los 90


Se que unos de cross duros van a ir bien en campo, eso está claro, pero me los voy a comer en al asfalto y al fin y al cabo la DR la quiero también para moverme y para excursiones asfálticas tranquilas.

Además, la DR detrás lleva llanta de 17" lo que limita mucho la elección:

- Metzeler Unicross
- Bridgestone ED12
- Dunlop 606, que me gusta mucho, pero es difícil de conseguir en España
- Maxxis 6001
- Pirelli MT21
- Michelin T63 y Dessert
- Mitas C-02 y E-09


...y creo que poco más :(
Avatar de Usuario
By TBO
#224010
Gracias de nuevo Joseba, he leído mucho muchos mensajes sobre esto en foros nacionales y extranjeros y al parecer una combinación que funciona muy bien en las monocilíndricas gordas para uso mixto es Michelin T63 detrás y Pirelli MT21 delante...interesante :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

No voy a ir a buscar ni las piedras mojadas, ni las subidas embarradas, ni las raíces, ni a rozar las estriberas en el asfalto con la DR650, sólo quiero disfrutar del trail sin ir "cagado" ni pasar por caja cada 1000 km, así que creo que esa combinación me puede venir bien.

He leído que el T63 te duró sólo 3000 km, con la 400, con la 650 fijo que bastante menos :? :? :? :?

En fin, es lo que hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy


Graciasssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#224015
...por cierto, me sorprende que aún no hayas probado el MT21, una de las referencias trail-camperas que hay

¿y eso?
By Tivi
#224036
TBO....Te voy a dar mi experiencia que creo que ya te la di anteriormente.

Yo tuve una Dominator 650 y estuve probando unos cuantos neumáticos para ver que combinación me iba mejor , ya que yo hago muchos kilómetros de enlace por lo negro para quedar con mis compañeros y emprender la ruta.

Después de probar los Metzeler Karoo3 , MT 21 y Maxxis la combinación que mejor encontré fue:

Delante los MT21 ....me duraron mas de 9000km . Vendí la moto y aun tenia puesto el neumático.
Trasero Maxxis 6006....cada neumático tiene una duración de 5000Km. (monte dos juegos seguidos)

Por terreno de barro, tierra, gravilla , piedra suelta van de muerte.........

Como cualquier neumático en negro mojado........y digo no hay ningún neumático con tacos que agarre bien en mojado en negro puedes ir muy bien en seco por lo negro..

Yo te recomiendo que lo pruebes......

Como dije en el anterior post ahora he montado los Maxxis 6001 y la impresión ha sido de muerte :D :D :D :D :D :D :D

Te dejo una duda muy complicada :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: pero seguro que optas por la mejor.

Suerte...... :D :D :D :D :D

He reeditado el post en la pag 4..........
Avatar de Usuario
By TBO
#224050
Muchas gracias Tivi, un mensaje estupendo...he leído el de la página 4 también. Confío mucho en tu opinión pq la Domi es justo del mismo tipo que mi DR

Unas preguntillas,

- El Maxxis 6006, a simple vista, se me parecen mucho al Metzeler Sahara, un mixto campero, pero mixto ¿no? ¿de verdad que va bien en barro? es que no quiero meter la pata otra vez :oops:

Maxxis 6006---------------------------------------Metzeler Enduro 3 Sahara
ImagenImagen


Dices que el 6001 de ahora se parece mucho al 6006 ¿en qué sentido? es como mucho más crosero con los tacos mucho más grandes y más separados. En las fotos que has puesto, parece que se ha gastado bastante en esos 143 km ¿no? eso sí, con esa pinta tiene que agarrar quetecagas en todas partes.

Maxxis 6001---------------------------------------Maxxis 6006
ImagenImagen

Delante tengo ya casi decidido que pondré el MT21 ya que casi todo el mundo hablar bien de él, es barato y encima dura bastante.

Tivi ¿has probado el T63 trasero?

De todas maneras, ya habrás visto que en la DRZ te duran bastante más que en la Dominator, mucho menos peso y menos par=más duración ;)

El Unicross delantero es genial en estas motos pq tienes mucho agarre y buena duración comparado con otros de cross...y el D739 trasero pues mejor aún pq agarra más y dura más....si hiciera más campo que asfalto, pondría esa pareja sin dudarlo.

Joseba, ¿pq dijiste que no ponías más el MT21 después de montarlo en la husky (que GRAN moto, eh?)?

Gracias!
By Tivi
#224054
TBO...Cuando tenia la Domi un compañero tenia la misma moto....solo tenían de diferencia que el la compro unas semanas antes que yo.
El montaba los Metzeler Enduro 3 Sahara como tu y te puedo asegurar que las pasaba putas cuando salíamos por zonas con barro. Siempre había que esperarlo ya que tenia que pasar mas lentamente. También se pego unas cuantas castañas , pero el lo montaba por que hacia mas asfalto un 70% que montaña.

La diferencia del 6006 al 6001 , me refería a que los tacos no son como los neumáticos habituales , el 6001 es de cross y el 6006 es mas rutero tipo trail .
El 6006 me lo recomendó uno que tenia una Domi 600. Esta persona hacia muchos viajes largos, Monegros, Teruel...etc.......rutas largas .
Fue entonces cuando lo monte y pude comprobar que para motos grandes como Domi's ....DR van muy bien.

Si que se han desgastado bastante con solo 143km , pero como he dicho la ruta era bastante dura y agarran mas que el Loctite.... :shock: :shock: :shock:
Normalmente los neumáticos al principio se degradan mas rápido , luego se estabilizan y el desgaste es menor.

Los T63 no los he probado. No te puedo decir nada.... :shock: :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#224057
Tivi escribió: Normalmente los neumáticos al principio se degradan mas rápido , luego se estabilizan y el desgaste es menor.
Esa es una verdad como un templo ;) ....las aristas se pierden en la primera o segunda salidas, después el taco baja poco a poco y uniform y llega un momento que parece que no baja casi nada, pero claro, es pq tampoco agarra una M y al no clavarse, se gasta menos.


Muchas gracias de nuevo, ya me tienes casi convencido ;)
Avatar de Usuario
By TBO
#224119
Hombre Joseba, yo te puedo asegurar que con la husky se puede hacer enduro del bueno en cualquier terreno pq yo lo he hecho de verdad...eso sí, con neumáticos de cross como dios manda.

No dejes de contarnos como van los Mitas, aunque según Juanmi son una buenísima solución para uso mixto, con buen precio y una duración cojonuda para ser de tacos

Esta web es interesante, es un tío que ha hecho un artículo con todos los neumáticos mixtos que ha probado en su KLR650 (en inglés)

http://www.standoutnet.com/extras/mike/ ... 650/tires/
Avatar de Usuario
By mozart
#224141
Joseba, confía en el ED12... Ten en cuenta que la lc4 tiene un par tremendo y machaca las gomas. Cuando aceleras fuerte se hunde de atrás y clava el neumático en suelo arrastrando todo lo que pilla.

como bien ha explicado Tivi, el principio de las gomas se desgasta muy rápido y luego se estanca el desgaste, y eso es lo que te va a pasar con el ED12. Te has comido más o menos el primer tercio y partir de ahí verás como aguantan.

En la lc4 solo he usado tres gomas traseras en 7700 km:

-la de origen: bridgestone tw no se qué: muy bien en asfalto pero deficientes en campo.

-el ED12: muy bueno en campo, incluso húmedo, pero para ir tranquilo en asfalto y sin florituras. Le hice unos 3000 km o más.

-Unicross: buenísimo en campo pero a los 500 km lo quité y se lo puse a la gasgas porque la lc4 se lo devora en un suspiro. En 500 km incluso arrancó algún taco. A esta moto no le puedes poner gomas de cross detrás.

-T63: bueno en carretera, y bueno en campo seco. En campo húmedo aún no le probado. Tiene pinta de durar. Le habré hecho unos 500 km

Joseba, en mi caso el ED12 hacía mucho ruido en asfalto, ten en cuenta que tiene un megataco. cuando puse el T63 al principio parecía que le había puesto una goma de asfalto por su suavidad en comparación con el ED12.

Probaré el michelín baja, que no debe ir mal en campo húmedo ya que es la goma que usan en el dakar en lugar del dessert cuando llueve o hay humedad.
Avatar de Usuario
By mozart
#224142
En cuanto a neumáticos delanteros poco puedo aportar.

Tengo el de origen TW a medio usar.

Primero le puse un michelín s12 y como machacaba los tacos se lo quité a los 500 km y le puse un bridgestone de cross mixto duro que tenía a medio uso de la gas gas y el jodío no se desgasta ni a tiros. Debe tener 3500 km o más y tiene el taco íntegro :shock: . Pero se lo voy a quitar porque debe estar pasado y ya me dió algún susto en barro.

Pondré un unicross
Avatar de Usuario
By TBO
#224191
Es curioso Joseba, que en una LC4 que es más pesada, más potente y con más "punch" que la DRZ es curioso que a ti te duren tan poco :shock: , quizá pq has hecho mucho asfalto?

Es que como contaba en este mismo mensaje, tengo varios amigos que las usan en motos tipo XR650, DRZs, LC4 en los Monegros y les duran bastante más

Por cierto, tras el calentón inicial después de la salida con barro del fin de semana, me he calmado y voy a dejar los Enduro 3 Sahara

¿por qué? pues pq hablando con gente que lleva mucho tiempo trail y razonando un poco, hay que ser consecuente con la elección de neumáticos según el uso mayoritario que le vas a dar a la moto y no se puede poner un neumático de tacos pq un día lo has pasado mal en cierto terreno cuando el 80% usas la moto en otro terreno o condiciones diferentes.


En mi caso, de los 2000 km que llevo con la DR, sólo 400 han sido de campo, de ellos 100 y pico con barro casualidades de la vida...por lo que lógico y normal es que ponga ruedas para ese uso mayoritario, como las que llevo.

Cuando me cepille los Sahara, probaré otros según el tipo de salidas que vaya haciendo.


Saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#224321
Pues yo para esta "temporada" voy a probar el ED12 a ver que tal me va.
Delante voy a seguir con el dunlop que trae de casa la E, que aun tiene bastante taco. Ya os contaré cuando lo tenga todo montado, que será para mediados de septiembre.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23