Trail, trail-enduro, Raid..
By barbo7
#354610
Pues en trasero estoy con Peñate,el ed12,sobre todo para terreno seco,tambien he usao el ac10 de michelin,no llega a la calidad general del ed12,pero está homologao para carretera y me pasa la itv(el ed12 no),es mas barato y para mi tipo de conduccion muy mixta y tranquila pues me vá bien y me dura lo mismo que el brigestone.
En delantero no me complico la vida,pongo siempre enduro puro, que siempre es buena la seguridad.
#354779
Hola Amigos quiero poner a mi KTM 530, que le doy un uso mas de Raid que de enduro unos Michelin Baja. Pero en la Web de Michelin no los veo, ¿ sabéis si los han dejado de fabricar? ¿ alquilen los a comprado hace poco ?
By TasDR28
#354783
Yo en mi BIG (200Kg en orden de marcha) llevo T63 Detras y MT 21 Delante. En un uso 40%OFF - 60% ON, he sacado estas conclusiones
El T63 me ha durado unos 3.200 Km, el MT21, con ese mismo kilometraje esta a medio uso.
Personalmente me gusta esta combinacion, el T63 se comporta decentemente en campo y en carretera se puede curvear bastante rápido.... El MT21 en campo da mucha seguridad, en carretera se dejan llevar, aunque aullan bastante....

Aunque esto de los neumáticos, es una cosa muy personal.... los que le van mal a uno le pueden gustar a otro....
By Ferny71
#359541
Hola cperama, gracias por el consejo.

Llevas tiempo con esos neumaticos? Cuanto duran?

La gran duda que tengo es si con lo que pesa esta moto + mis nada ligeros 93 kg no voy a destrozar cualquier neumatico...

Supongo que necesito unos neumaticos mas bien duros que aguanten el peso...

Alguien mas puede comentar que es lo que lleva puesto y cuanto le dura?

Gracias a todos

Ferny
Avatar de Usuario
By Joe
#359543
Yo lleve Sahara 3 en una moto que venia con ellos y eso era un peligro con barro, son mixtas muy de carretera, las quité en cuestión de días.

Si tambien la usas en carretera yo pondria algun neumatico de taco algo polivalente, por ejemplo delante metzeler unicross y atrás mitas C02, michelin T63, pirelli MT61 etc tienes mucho escrito en los foros.

Aunque le meto tacos de cross de material blando hasta en la teneré de 200 kilos (el verano pasado estuve andando con michelin S12 delante), siempre y cuando no hagas carretera mojada claro.

La x-challenge que probé llevaba delante DUNLOP GEOMAX MX31 (muy blando) y atrás 51 (mas duro).

En fin, en elección de ruedas tienes muchos post en este y otros foros.
Avatar de Usuario
By cperama
#359544
No hay de qué, aunque no te fíes de todo lo que te digo/dicen...
Llevo unos 3.000 km y el trasero está empezando a morir. En general está aguantando muy bien, casi todos los tacos enteros, y dándole la cera que puedo en trialeras y barro.
Lo del compuesto duro o blando, no creo que dependa tanto de la dureza sino del compuesto y su resistencia a que se arranquen los tacos. Aunque no es exactamente un buen ejemplo, a mi cuñado este año le montaron unos AC-10, que no te recomiendo, en una KTM 250 y se le arrancaron unos cuantos tacos en la primera salida. Luego vimos que fue fabricado en 2006! Y duro estaba, te lo aseguro...
By Ferny71
#359576
Que os parecen las MITAS E-09? Me estan hablando muy bien de ellas en durabilidad.

Alguien las ha probado?

Gracias
By gildo
#359586
Ferny71 escribió:Que os parecen las MITAS E-09? Me estan hablando muy bien de ellas en durabilidad.

Alguien las ha probado?

Gracias
La semana que viene se los voy a poner, ya comentare los resultados, de momento llevaba los TKC 80 con mas de 5000 km en uso 50/50. esta claro que son unos mixtos pero para mi van muy bien.
By jezuar
#359592
Ya veis lo que dice mitas del e-09 20 on 80 off, el que ellos consideran 50/50 es el e07 muy parecido a los sahara3.
Estos neumaticos estan pensados para motos trail que se desplazan tambien por carretera, yo los llamo tacos mixtos, van bien en carretera si no hay agua y se defienden bien en campo si no hay barro, todo no se puede tener.

Imagen[/URL]
By jezuar
#359593
Estos son los mitas e09, en version dakar, tambien he usado el normal pero la diferencia es la carcasa mas dura del dakar, no el compuesto.

Imagen

Imagen

El juego anterior era de TKC 80, practicamente dan casi el mismo resultado pero los mitas son mas baratos, a mi me van muy bien para lo que hago y montaria el mas barato fueta mitas o tkc80
By jezuar
#359594
Aqui con los tkc80, el trasero ya con unos cuantos de miles de kilometros.
Quizas sean mas diferentes en el delantero siendo el mitas de tacos mas pequeños y separados y he oido algun comentario negativo pero no se porque. Evidentemente no le puedes pedir peras al olmo.

Imagen

Imagen
By jezuar
#359595
He de resaltar que mitas 09 y tkc80 son 100 por 100 legales con respecto a la ficha tecnica.
Si quereis probar algo mas campero probaria los mitas c02 pero yo no los montaria pues no cumplen con la ficha tecnica y quiero ir tranquilo cuando viajo.
By Ferny71
#359864
Hola otra vez a todos...

Despues de mucho leer y pensanso en el uso que le voy a dar a mi X Challenge, he decidido ponerle unas Mitas E09. Hasta aqui muy bien... Pero ahora no encuentro donde comprarlas en mis medidas..

Sabeis algun sitio donde comprarlas en Madrid, o en linea y que salgan bien de precio?

He probado en Pneusonline, en rodamoto, y en todas las paginas que me ofrece el buscador y en ninguna tienen la trasera y solo en una tienen la delantera...

Ayudaaaa!!!!

Gracias
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#359948
Estos se usan mucho en Raid, duran mucho, yo hice el hummer Raid en Marruecos, cerca de 3.000km, luego por asfalto desde almeria a Granada, hicimos noche, luego hasta Cadiz para cojer el barco a canarias, unos 500 km.....luego le hice unas cuantas salidas por aqui de enduro, y una salida por asfalto...
conclusión en tierra va de lujo, arena, pistas, piedra, trialeras etc....y por asfalto va muy bien tambien o por lo menos me lo parece a mi...
slds desde canarias
Avatar de Usuario
By Salminez
#359995
jose a. peñate escribió:Brigestone ED12 5.000km me dura me gusta mucho no lo cambio por nada, este me costo 70€

Imagen


slds desde canarias
Mi XR600R no quiere otras :mrgreen: , y ya van 3 juegos!

Saludos,
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 23