Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By XRgas
#353097
Hola, me he "merendao" la continental tkc 80 trasera de la ktm 690 en 1.300 km. 90% por campo. Pensaba que era un neumático más duro... Ahora a ver que pongo que dure un poco más, que pueda pisar el asflato y que tenga un código de velocidad alto...
By Tonicu
#353103
Jeje, esos 1300 kms. han sido "rodándola", no? Pero es verdad que duran poco los TKC traseros, en mi 640 2000 kms. escasos. Ahora llevo un Dunlop D908RR, que va muucho mejor en campo y peor en asfalto, pero dura el doble. Volveré a montarla.
By Tonicu
#353117
La D908RR en asfalto no va mal, pero no es una TKC, que va sorprendentemente bien en asfalto. A cambio va mucho mejor en campo. Es la primera D908RR ( ojo, RR, no la D908 a secas ) que monto , ahora lleva 2500 kms y está a algo menos de la mitad. La TKC ya había muerto 600 kms. antes.
Qué tal esa 690, es la 2012? Si tuviste una 640 seguro que la echas de menos, no?
Te la cambio, D908RR incluido. ;)
Qué pena que estés lejos, tengo unas ganas de probar una ...
Avatar de Usuario
By XRgas
#353118
Tonicu escribió:La D908RR en asfalto no va mal, pero no es una TKC, que va sorprendentemente bien en asfalto. A cambio va mucho mejor en campo. Es la primera D908RR ( ojo, RR, no la D908 a secas ) que monto , ahora lleva 2500 kms y está a algo menos de la mitad. La TKC ya había muerto 600 kms. antes.
Qué tal esa 690, es la 2012? Si tuviste una 640 seguro que la echas de menos, no?
Te la cambio, D908RR incluido. ;)
Qué pena que estés lejos, tengo unas ganas de probar una ...
Ok, gracias si es la 2012, en el apartado lc4-lc8 hay un post abierto donde se comentan las impresiones sobre la moto.

Un saludo.
By Tonicu
#353119
XRgas escribió:
Tonicu escribió: Ok, gracias si es la 2012, en el apartado lc4-lc8 hay un post abierto donde se comentan las impresiones sobre la moto.

Un saludo.
De nada, hombre. Te propongo entonces en el apartado lc4 el generoso ( por mi parte ) intercambio de monturas?
:mrgreen: :mrgreen:
By leica
#353161
es mi primer post me presento (no he visto donde presentarme) y estoy por Almeria... he leido mucho pero conclusiones pocas...lo reconozco me he liado.

tengo una xt600e y la verdad es que meto solo un diez por ciento por pistas y caminos superfaciles, nada de barro.

eso si, mucho asfalto que es lo precisamente me da miedo. Y si el asfalto me da miedo el asfalto con dos gotas que es lo que suele llover aqui encima del polvo que hay por todos sitios me da panico, pues es lo tipico que frenas y la moto coge velocidad..jj

el tema es, alguien sabe cuales son los mejores neumaticos (actuales) mixtos para asfalto mojado y digo actuales porque informacion hay mucha pero todo super atrasado y con informaciones contradictorias.

el tema es que no me importa derrapar en caminos de tierra seca y compacta, no me importa mas ruido o menos o no tumbar en asfalto seco, pero que caigan tres gotas e hincar el pico como dicen en mi pueblo...no mola y hace pupa

estoy pensando en los metzeler tourance exp S....pero no se si duraran al menos 5000 km y tampoco se si realmente en camino seco y compacto directamente no podre ni frenar sin alargar las distancia de frenado demasiado... un lio

en principio pense en los sahara, luego en los tourance y por ultimo en los tourance exp...

bueno a ver si alguien tiene experiencia y mil gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#353162
leica escribió: el tema es, alguien sabe cuales son los mejores neumaticos (actuales) mixtos para asfalto mojado y digo actuales porque informacion hay mucha pero todo super atrasado y con informaciones contradictorias.
Hola,

Sin duda los Metzeler Enduro Sahara III son los mejores....y encima van muy bien en el campo seco o ligeramente mojado...obviamente no se llevan bien con el barro. Son también mucho mejores que los Tourance en campo, pero peores en asfalto por la "profundidad" del dibujo y rigidez de carcasa.

Saludos
By leica
#353171
pero el tipo de dibujo de los sahara3 parece no muy logico para que vayan bien en asfalto mojado no?, en el campo tienen que ir genial seguro y con ruido en asfalto pero bien, sobre todo si son duros y no hacen el efecto desgaste plano del taco en asfalto...

la verdad es que los tourance exp son practicamente de carretera. en el campo va a ser como ir con slicks o como se diga
Avatar de Usuario
By TBO
#353172
Al contrario, precisamente tienen un dibujo muy profundo que desaloja muy bien el agua y una goma y carcasa muy blandos que agarran un O...eso sí, son caros.

No hay nada mejor para asfalto y que se porte en campo.

El de la izda tiene 16.000km, el de la derecha es nuevo. No recuerdo si en una XT600 o en una DR650
Imagen



Los Tourance son practicamente 100% asfalto
By DonPacote
#353174
De todas formas es dificil que un sahara 3 llegue a esos 16.000 kms que comenta TBO. Es relativamente blando y te puedes dar con un canto si te dura la mitad.
Con el mismo dibujo pero mas duros (peor en agua) están los Mitas C-07 y los Heidenau K-60 que vienen a durar el doble que los saharas.
EL sahara 3 va bien en agua y es un 60 /40 (asfalto / off en seco).
Un tourance EXP podria ser 95 /5 (asfalto/off) un tourance normal 90/10 (algo menos asfáltico, pero bastante mejor en campo)
Un Tourance Exp dura la mitad que el normal...

Saludos
By leica
#353276
en principio he pillado los tourance exp, ya contare, pero siendo realista solo ando por caminos de tierra en plan lento y menos de un cinco por ciento... no me importa darme una torta a cuarenta por hora en camino de tierra, pero en asfalto no la quiero ni a cinco por hora.

ademas lloviendo es lo peor, sobre todo cuando empieza a llover, una vez con agua abundante no hay tanto problema. Si veo que me urge el campo me pillaria unas sahara, que la verdad fue mi primera opcion.
Avatar de Usuario
By Unkas
#353324
XRgas escribió:Hola, me he "merendao" la continental tkc 80 trasera de la ktm 690 en 1.300 km. 90% por campo. Pensaba que era un neumático más duro... Ahora a ver que pongo que dure un poco más, que pueda pisar el asflato y que tenga un código de velocidad alto...
Precisamente ayer me he jod... el pie izquierdo por llevar los TKC de la 690 en la últimas. Tienen 2100 kms., los primeros 1000 exclusivamente de asfalto. :? :?

Como está todo tan seco en una curva lenta al acelerar me adelantó la rueda de atrás cayendo la moto encima del pie de mala forma (encima de los dedos). Gracias a la bota no tengo nada roto, pero tengo que estar 15 dias en reposo.

En la 800 los TKC me duran 4.000-5.000 kms. paro la 690 se los merienda.

A ver que taco pongo ahora. Miraré los Dunlop hasta que venga la temporada del barro.

Aquí está la importancia de llevar las ruedas como dios manda (parezco nuevo :cabreo: :cabreo: )
Avatar de Usuario
By XRgas
#353326
Unkas escribió:
XRgas escribió:Hola, me he "merendao" la continental tkc 80 trasera de la ktm 690 en 1.300 km. 90% por campo. Pensaba que era un neumático más duro... Ahora a ver que pongo que dure un poco más, que pueda pisar el asflato y que tenga un código de velocidad alto...
Precisamente ayer me he jod... el pie izquierdo por llevar los TKC de la 690 en la últimas. Tienen 2100 kms., los primeros 1000 exclusivamente de asfalto. :? :?

Como está todo tan seco en una curva lenta al acelerar me adelantó la rueda de atrás cayendo la moto encima del pie de mala forma (encima de los dedos). Gracias a la bota no tengo nada roto, pero tengo que estar 15 dias en reposo.

En la 800 los TKC me duran 4.000-5.000 kms. paro la 690 se los merienda.

A ver que taco pongo ahora. Miraré los Dunlop hasta que venga la temporada del barro.

Aquí está la importancia de llevar las ruedas como dios manda (parezco nuevo :cabreo: :cabreo: )
Yo me volví a leer el post y ahora he puesto los Pirelli MT-21, ya os informaré lo que me duran.
Avatar de Usuario
By Unkas
#353327
XRgas escribió:
Unkas escribió:
XRgas escribió:Hola, me he "merendao" la continental tkc 80 trasera de la ktm 690 en 1.300 km. 90% por campo. Pensaba que era un neumático más duro... Ahora a ver que pongo que dure un poco más, que pueda pisar el asflato y que tenga un código de velocidad alto...
Precisamente ayer me he jod... el pie izquierdo por llevar los TKC de la 690 en la últimas. Tienen 2100 kms., los primeros 1000 exclusivamente de asfalto. :? :?

Como está todo tan seco en una curva lenta al acelerar me adelantó la rueda de atrás cayendo la moto encima del pie de mala forma (encima de los dedos). Gracias a la bota no tengo nada roto, pero tengo que estar 15 dias en reposo.

En la 800 los TKC me duran 4.000-5.000 kms. paro la 690 se los merienda.

A ver que taco pongo ahora. Miraré los Dunlop hasta que venga la temporada del barro.

Aquí está la importancia de llevar las ruedas como dios manda (parezco nuevo :cabreo: :cabreo: )
Yo me volví a leer el post y ahora he puesto los Pirelli MT-21, ya os informaré lo que me duran.
Me interesan tus impresiones, pero mas que saber lo que duran, me interesa saber que tal van en los distintos terrenos.
Tengo claro que cuando llegue el momento (la temporada) pondré taco-taco.
Avatar de Usuario
By XRgas
#353768
Una pequeña reflexión. Todos queremos que los neumáticos, nos dueren más de lo que nos durán. Pero siendo sincero, después de ver lo que sufren y lo que trabajan, creo que duran demasiado. Un ejemplo con los Pirelli MT21
By equist
#353775
he llevado MT21 delante y detras durante bastantes años, pensaba que era mi neumatico ideal para lo que hago, pero los 2 ultimos juegos gastados en mi actual moto me han decepcionado bastante, en cuanto a duracion y sobre todo en la forma de desgastarse. Me hace pensar que algo ha cambiado en la fabricacion de este modelo. El proximo invierno probaré delante Unicross y detras puede que t63 aunque no me convence demasiado ya que por aqui hay demasiado barro..

Mientras, para este verano he calzado Mitas E-07 (136 euros en Oponeo 90/90-21 y 140/80-18) ya que hago mas asfalto y los caminos de monte estan secos.
By jp33
#353809
A mi me ha pasado lo mismo con los MT21, esperava que duraran mas, en 1.200 km por marruecos mas de la mitad gastado del trasero y con un comportamiento poco noble en barro.
#353990
Brigestone ED 12, 3.000km en Marruecos, mas Almeria Cadiz 500km de asfalto, y luego aqui en canarias 600km fuerteventura lanzarote, mas una salida en Gran Canaria pues 4.500km mas o menos muy buen neumatico

slds desde canarias
By osvaldo
#354026
Hola de nuevo; he comprado para probar en este otoño el Rinaldi rw33 de 110-100/18 pero he comprobado que es igual de alto que el geomax 100-100/18............es normal esto???? :roll: o es por el tamaño de los tacos que no sea como el geomax 110-100 ??

Gracias
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 23