Trail, trail-enduro, Raid..
By MOMI
#346578
hola,

¿sabeis la diferencia entre unicross y ED12, ambos traseros?. Actualmente llevo unicross. Me muevo por los alrededores de madrid y hago 50kms de enlace y otros tantos de vuelta. No hago enduro ni trialeras, solo pistas, senderos, caminos rotos y las dificultades que aparezcan en ruta. Los ED12 son más caros, ¿merece la pena el cambio?

Gracias de antemano
By osvaldo
#346587
que yo sepa uno es metzeler y el otro bridgestone..éste último es más duro!!!no te gustan los dunlop???
By MOMI
#346660
osvaldo escribió:que yo sepa uno es metzeler y el otro bridgestone..éste último es más duro!!!no te gustan los dunlop???
no tengo mucha idea de gomas, supongo que por dunlop te refieres al 739, que es otro mixto -duro. Me tendré que volver a releer el post, y eso que ya lo he hecho varias veces, que mala memoria,jejejejeje.

La verdad es que tengo un juego de D756( delantero nuevo, trasero a mitad) y no me atrevo a ponerselos por el tema de los enlaces por asfalto.

supongo que unicross- ED12, tanto monta, monta tanto.....
Avatar de Usuario
By XRgas
#346664
Hola

Momi, el Ed12 a mi me gusta mucho y me dura unos 3000 km, el 80% por campo. Tiene un taco descomunal y en el campo va muy bien. En carretera funciona correctamente, sin sustos que es lo que se puede exigir a estas ruedas. En contra, el precio.

Lo unicross, pues es más univeral, no destaca en nada pero tampoco defrauda. (Quizá lo peor la arena suelta tipo playa).

Resumiendo, si no te importa gastar un poco más y no vás a darle mucho por carretera el ED12. Si vas a hacer lo contrario el unicross.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By mozart
#346733
A mi el ED12 me duró unos 1.000 km en una lc4, con la rueda para tirar, en un viaje Madrid-Asturias ida y vuelta se fundió del todo. Eso sí, era verano.

Ahora uso detrás el dunlop rally-raid,,,,carísimo pero dura de cojones: muy bueno en campo seco, no suena en asfalto y agarra normal en asfalto,,,en terreno blando cumple,,,,pero en barro arcilloso no va bien y va de pena en piedra mojada. Si queremos duración es lo que hay.
By equist
#349383
javierf800 escribió:¿Alguien me puede decir la duración aproximada de un Pirelli MT21 trasero en un uso dual de 50/50?

Salud.
en la XChallenge, con ese uso mas o menos, me dura el neumatico trasero unos 4.000 y lo dejo peladillo, aunque si coincide verano aun lo estiro un poco mas. El delantero el doble que el trasero.
By equist
#349385
Va mejor en campo que el T63. Sobre todo delante el T63 lo noto muy traicionero, el MT21 es mas noble y te avisa antes de tirarte. Si has usado unos cuantos T63 y ahora pasas al MT21 notarás la diferencia en el campo. Y en carretera en seco puedes tumbar bien. PAra mi es la unica 50-50% y tiene un precio razonable.
#351622
hola amigos quisiera que me recomendarais unos neumaticos para mi suzuki 400 s la medida son del 80/100 51p 21m/c y tras 120/90 65p 19 m/c son los que monta de origen pero me gustaria que fueran 50%carretera 50%campo pista,no encuentro medida de metzeler sahara que hablan bien.saludos
Avatar de Usuario
By cruiser
#351676
jorgenorge escribió:hola amigos quisiera que me recomendarais unos neumaticos para mi suzuki 400 s la medida son del 80/100 51p 21m/c y tras 120/90 65p 19 m/c son los que monta de origen pero me gustaria que fueran 50%carretera 50%campo pista,no encuentro medida de metzeler sahara que hablan bien.saludos
Los heidenau K60 sin duda ninguna y si quieres hasta te vendo unos baratitos que tengo sin estrenar mi DRZ que acabo de vender y ya los tenía encargados para usarlos en verano.
Avatar de Usuario
By cruiser
#351731
Bueno ahora te mando un MP y vemos, pero foto, pues eso, en la bolsa en que te los traen y con todos sus pelillos, pero bueno, los saco del envoltorio y les hago una foto ahora cuando llegue a casa.
Avatar de Usuario
By cruiser
#351732
cruiser escribió:Bueno ahora te mando un MP y vemos, pero foto, pues eso, en la bolsa en que te los traen y con todos sus pelillos, pero bueno, los saco del envoltorio y les hago una foto ahora cuando llegue a casa.
He encontrado donde los compré unas fotos previas (luego te mando las de los míos):
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,51,S.html
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,T,RF.html
#352247
Hola amigo Fco (crusier) comentarte que acertaste con mi cambio de neumaticos,van de scandalo muy bueno con apenas rodado unos 200km entre carretera,pista forestal y en arena de playa no muy densa,trabajan muy bien son fiables en trazadas y estoy muy contento,con presion de 2kg atras y 1,75 adelante van geniales,en fin ahora saber que duraran.saludos
#352281
Ya te dije que te iban a gustar. Bájale un poco de presión, llevas demasiada para esa moto, e irán mucho mejor aún. Yo en la DRZ nunca pasaba de 1,6 la trasera y 1,3 la delantera. En cuanto a la duración apuesta porque van a pasar de los 12.000 km.
#352316
Hola amigo Fco probare en la presion que me dices pero me asusta que vaya adelante tan poca presion pues como la usare mas en carretera que en campo,en fin probare y te comentare.gracias
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 23