- Dom Ago 24, 2008 23:38
#270207
TBO,
comparto tus reflexiones generales sobre los planteamientos en la eleccion de moto.
en efecto mi X-ch fue de las primeras unidades en llegar a Madrid, por lo que fue sin duda la primera serie, por lo que me comi todos los problemas a la vez, que afloraron en Marruecos lamentablemente.Logico, las cosas que se pueden joder, se joden cuando las utilizas, si no no se joden. Lo de la horquilla celebro que lo hayan solucionado, quiza el tema sea mas de tijas.
un puchero monocilindrico de 650 es una gozada, da igual que sea la GXch, la XR, la TE, etc..transmite unas sensaciones de para acojonantes y te permite desplazamietos ruteros, uso diario, desertico , etc.....
Dentro de estas, pues gracias a dios tenemos opciones, mas traileras, mas endureras, mas de raid............y aun comprando una de ellas, podemos adaptarla con accesorios hacia uno de los otros usos segun lo que hagamos. Son motos muy polivalentes, condicionadas unicamente por desarrollos, peso y suspensiones dependiendo del uso que queramos darle.
ENDURO: Si el uso es "bestia" o "desertico" sin duda el factor peso y suspensiones prima sobre el de la potencia. en este caso una enduro de 450, 530, e incluso de 250 con deposito gordo es sin duda la eleccion adecuada. aguantan tralla, caidas, las sacas de sitios complicados con una mano, son manejables, y te dan un radio de accion suficiente. A cambio hay que llevar un mantenimiento mayor en aceites, filtros, etc.... por contra te ROMPEN EL CULO literalmente como las uses a diaro o para desplazamientos o excursiones largas.
TRAIL-ENDURO: son mas comodas, tu culo aguanta mas, sus carteres son mas gordos y aguantan mas desplazamientos a regimen alto por carretera, en espacios abiertos, pistas, desierto, son inacabables de motor. Por contra, pesan mas, te pueden hacer sudar mucho en una entrampada y las suspensiones tragan menos que las otras, segun el ritmo, claro.
El mundo de las bicilindricas es otra historia, salvo la RXV, lo mas ligero ya empieza en los 180kg.....Pero ese no es el objeto de este debate.
Siempre lamentare que la X-ch me saliera rana, celebro que las vuestras ya lleven solucionadas esas pegas, pero sinceramente, no me la comprare otra vez, ya la he tenido y ademas, me da mal rollo acordarme de cuando me dejo tirado, asi que me voy a esperar a ver que saca honda, a ver si esta vez acierto.
Estamos de enhorabuena la TE610, la 690, la X-ch, hacia tiempo que no teniamos tanto donde elegir.........
de acuerdo TBO, estoy ya en Madriles, con las maquinas a punto, salimos a dar gas cuando quieras.

comparto tus reflexiones generales sobre los planteamientos en la eleccion de moto.
en efecto mi X-ch fue de las primeras unidades en llegar a Madrid, por lo que fue sin duda la primera serie, por lo que me comi todos los problemas a la vez, que afloraron en Marruecos lamentablemente.Logico, las cosas que se pueden joder, se joden cuando las utilizas, si no no se joden. Lo de la horquilla celebro que lo hayan solucionado, quiza el tema sea mas de tijas.
un puchero monocilindrico de 650 es una gozada, da igual que sea la GXch, la XR, la TE, etc..transmite unas sensaciones de para acojonantes y te permite desplazamietos ruteros, uso diario, desertico , etc.....
Dentro de estas, pues gracias a dios tenemos opciones, mas traileras, mas endureras, mas de raid............y aun comprando una de ellas, podemos adaptarla con accesorios hacia uno de los otros usos segun lo que hagamos. Son motos muy polivalentes, condicionadas unicamente por desarrollos, peso y suspensiones dependiendo del uso que queramos darle.
ENDURO: Si el uso es "bestia" o "desertico" sin duda el factor peso y suspensiones prima sobre el de la potencia. en este caso una enduro de 450, 530, e incluso de 250 con deposito gordo es sin duda la eleccion adecuada. aguantan tralla, caidas, las sacas de sitios complicados con una mano, son manejables, y te dan un radio de accion suficiente. A cambio hay que llevar un mantenimiento mayor en aceites, filtros, etc.... por contra te ROMPEN EL CULO literalmente como las uses a diaro o para desplazamientos o excursiones largas.
TRAIL-ENDURO: son mas comodas, tu culo aguanta mas, sus carteres son mas gordos y aguantan mas desplazamientos a regimen alto por carretera, en espacios abiertos, pistas, desierto, son inacabables de motor. Por contra, pesan mas, te pueden hacer sudar mucho en una entrampada y las suspensiones tragan menos que las otras, segun el ritmo, claro.
El mundo de las bicilindricas es otra historia, salvo la RXV, lo mas ligero ya empieza en los 180kg.....Pero ese no es el objeto de este debate.
Siempre lamentare que la X-ch me saliera rana, celebro que las vuestras ya lleven solucionadas esas pegas, pero sinceramente, no me la comprare otra vez, ya la he tenido y ademas, me da mal rollo acordarme de cuando me dejo tirado, asi que me voy a esperar a ver que saca honda, a ver si esta vez acierto.
Estamos de enhorabuena la TE610, la 690, la X-ch, hacia tiempo que no teniamos tanto donde elegir.........
de acuerdo TBO, estoy ya en Madriles, con las maquinas a punto, salimos a dar gas cuando quieras.
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