Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Mintxo
#320700
¿ Alguien sabe donde puedo encontrar neumaticos metzeler unicross en medidas 90/90/21 y 12/90/18 ó 140/80/18 ?

he enredado por internés y no encuentro o los que aparecen figuran como agotados.

1.000 gracias ! :oops:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#320702
Perdón , ya he encontrado esos zapatos.

no me ha costado demasiado , pinchando en rodamoto en la esquinita sup derecha los he encontrado. :profiden:

No hay como tener prisa para meter la pata. :payaso:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#320938
tengo una duda, voy a poner Metzeler Unicross delante y detrás pero estoy dudando entre 120/90/18 ó 140/80/18.

¿ Qué opináis de una opción u otra ?.

El uso es camino/camino con alguna trialera sencilla.

:roll:
Avatar de Usuario
By sergio04
#320969
Yo no te puedo dar opinion sobre una u otra, pero si quieres montar una equivalente a la original la 120/90R18 no te vale. Tiene que ser 120/100R18 o 130/90R18. La circunferencia de la rueda es diferente. Por que no montas atras rueda de cross? Es lo que se aconseja por aqui para la xchallenge (estoy suponiendo que es para la xchallenge). Saludos.
By Emolio
#326780
Hola, me presento como forero novato a ustedes desde Toledo.

Después de leer y leer, preguntar por aquí y por otros foros, acabo de poner a la husky TE610, ruedas nuevas, y me he decidido por Michelín M12 XC delante y detrás algo más polivalente para hacer algo de carretera y no morir en el intento, la Pirellli MT21.

Después de superar la sensación rara de ir con ruedas nuevas y redonditas, en asfalto voy igual que como iba con la Karoo, pero en campo... ay amigos como se nota la rueda delantera de Cross, es otro mundo.

Cuando tenga que pasar la ITV no se aún lo que haré, porque no creo que esta cuele, teniendo en cuenta que no tiene ni código de velocidad (Debo de llevar R) a lo mejor me resulta "rentable" volver a poner la Karoo gastada, pasar la Itv y reponer la Crossera, ya veremos.

Un saludo a tod@s,y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Emilio.
Avatar de Usuario
By sergio04
#326812
Yo poco te puedo aconsejar (todavia llevo la sahara3 de origen) pero si no estan muy mal la karoo, dejalas para pasar la itv. Saludos
By Emolio
#330882
Hola, ¿que ha pasado con los post de Joseba?

Aprovecho para comentaros, que después del mal rato que he pasado en una cuesta suelta y con regueros, quito temporalmente la MT21 atrás y pongo Unicross, total, para lo poco que toca asfalto...

Saludos.
#331195
Hola amigos sabeis algo de los mefo dune y de los mx71 tienen una pinta estupenda en foto pero no he leido nada sobre ellos.
Creis que se puede montar con seguridad unos codigo M 130 km en motos como la xchalenge o 690.Alguien en motos de este tipo ha montado los ac10 son muy baratos y no tienen mala pinta pero he leido barbaridades sobre ellos,serian montados en seco,duro y arena.
Muchas gracias sin vosotros no tendria ni idea de neumaticos las revistas no tienen profesionalidad ninguna.
By Emolio
#331345
guevara67 escribió:Hola amigos sabeis algo de los mefo dune y de los mx71 tienen una pinta estupenda en foto pero no he leido nada sobre ellos.
Creis que se puede montar con seguridad unos codigo M 130 km en motos como la xchalenge o 690.Alguien en motos de este tipo ha montado los ac10 son muy baratos y no tienen mala pinta pero he leido barbaridades sobre ellos,serian montados en seco,duro y arena.
Muchas gracias sin vosotros no tendria ni idea de neumaticos las revistas no tienen profesionalidad ninguna.
Hola, creo que casi tod@s tenemos montadas ruedas con ese código, yo lo llevo en la Husky TE610 sin problemas.
Tienes que tener en cuenta, que con esos tacos, no es para ir más deprisa.

Respecto a los AC10, puff, no he oído a nadie hablar bien de ellos.
Si no te quieres equivocar, Michelin M12 XC o Unicross delante, y Unicross detrás y de fábula.

Saludos.
By andrestds
#334496
[quote="TBO"]Yo en la Husky TE610E, que es una moto tipo DRZ, montaba muchos Unicross pq eran los que mejor iban con ese peso y los que más me duraban + ó - 1500 km los traseros, pero yo no soy una buena referencia pq ya te digo que a mi las gomas me duran muy poco.

Yo tuve una husky te410e, que es la misma pero con menos ciindrada, y me vino con Metzeler Karoo, me duraron 3500kms el trasero y el delantero aguantaba, aunque si en campo eres muy exigente y con el peso de una bmw no sé yo lo que durarían. En asfalto húmedo eran malos, aviso :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By TBO
#336274
Javier,

No hay nada mejor que la Unicross delantera en esta época en campo. La puedes poner perfectamente en tu F800 e irá perfecta. Evidentemente no te esperes que en carretera, sobre todo mojada, vaya como un mixto asfáltico pero en campo vas a alucinar. Yo la uso absolutamente para todo en la XC, incluso salidas de 400km de curvas del tirón y va de vicio.

Pero recuerda que es una goma de cross y por lo tanto con un código de velocidad de unos 130k /h y que vibra algo por el tamaño de los tacos...


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#336284
El delantero me dura unos 4000km, pero es que encima cuesta menos de 50€

El Metzeler Unicross está homologado para circular por carretera como los neumáticos FIM

http://www.metzelermoto.com/en_IT/brows ... ICROSS.pdf

Unicross
All-terrain motocross tyre, developed for excellent
performance on the most various ground conditions *

Complete range DOT approved therefore suitable for road
use and particularly suited for Enduro training


* High traction and adaptability in every condition, powering
out of corners or climbing steep hills with great feedback
and control *Total lateral traction for great fun carving into
corners, great knob resistance and damping

* Winning tyre "upgraded with spikes" at the Swedish round
of the World Enduro Championship 2006,2007,2008  
Avatar de Usuario
By hellin
#341680
Pues no se si me equivocare, pero para rodar algo por carretera, caminos duros y secos en una Yamaha wr 450f creo que la mejor opción será unos metzeler unicross ¿Cierto?
Me he leído el post y la verdad hay mucha información…
Saludos…
Avatar de Usuario
By XRgas
#342382
Me toca cambiar la trasera de la xchallenge. Llevo brigestone ED12 y estoy pensando en poner michelin T63.

A los que hayais llevado los dos, ¿qué diferencias habeis encontrado entre ellos? En carretera, campo, desgaste, agarre....

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#342387
XRgas,

Yo he llevado los dos.

El ED12 es MUCHO mejor en campo como obviamente se ve por el tamaño y posición de los tacos.

EL T63 es mejor en carretera pq suena menos, vibra menos y tiene mejor perfil, y en campo, si no te metes en muchos berenjenales, va bien...y sobre todo, es mucho más barato que el ED12

En cuanto a duración, sino recuerdo mal, unos 2500km el trasero.

Pero si quieres un buen compromiso asfalto-campo para la XCh, el Pirelli MT21 es el perfecto

ImagenImagen




Saludos
By tolki
#344667
Hola.

Yo tuve montados los T63 en una XTZ660 Tenere del 92 y muy bien en carretera y campo (seco). Lo unico el silvido extra que hacian los tacos con el guardabarros delantero bajo... salvo por eso, cojonudo el desgaste tambien (+6000 kmtros. con ellos, luego vendi la moto con estos mismos neumaticos, y no estaban ni a media vida a mi entender). Lo solucioné en parte levantando un pelín el guardabarros.

Tenia otro juego de llantas con unos Pirelli Trailmax nuevos, y nunca mas las utilicé. Iba tan bien con los T63, que pasaba de cambiar las ruedas completas (tardaba 1 horita casi en hacerlo y me daba pereza andar trasteando).

Ahora tengo un "jierro" para todo uso.. una XT600-2KF (una bicicleta comparado con la XTZ).. y en cuanto tenga la oportunidad le montaré los T63...

Saludos.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 23