Trail, trail-enduro, Raid..
By tripleA
#310077
TBO escribió:Hola TripleA (Aptitud, Actitud y Ambición??? :risa: )


Los neumáticos por los que preguntas son gomas de enduro FIM, tienen poco de mixtas. Ambos agarran mucho en campo pero te van a durar poco, y más si los usas en una moto pesada y/o por asfalto....además son caros. Bien es cierto que los FIM están homologados para circular por carretera, no así los de cross. Entre los dos me quedo con los Michelin pero son muy caros, por el mismo precio pones unos MT21 mucho más adecuados para uso mixto


Saludos
jejejejeje tienes toda la razón, se me olvido deciros que eran para una moto de enduro y los puse porque en los primeros items del post hablaban muy bien del S12 y el enduro comp III, pero no veia nada del metzeler.

Gracias por la info TBO
saludos
By giorgio
#310122
yo tengo las Metzeler MCE 6 days extreme y agarran por el monte que no veas!!!!. eso si llevo poco con ellas y en 4 salidas ya empieza a tener sus "mordisquitos" la rueda de atras. la de delante como nueva!!. eso si por carretera son para matarse!!
By giorgio
#310125
me olvidaba. tengo una bmw g 650 x challenge.
Avatar de Usuario
By TBO
#310165
No sé pq decís que los de enduro/cross son para matarse en carretera...yo debo ser muy rarito, pero voy de luxe con ellos, no soy Mamola pero no me corto ni un pelo en asfalto con ellos (mientras esté seco) y NUNCA me he dado ni un susto por su culpa...evidentemente no dan ni la seguridad, ni comodidad de unos mixtos asfálticos, pero de verdad, que aguantan mucho más de lo que pensáis...
By giorgio
#310168
pues yo lo digo porque con los mixtos puedes tumbar que no veas por carretera y con los six days al tumbar la moto pierde traccion delante, si a todo eso le sumas lo que vibra la moto con ellos!!. eso si, estan nuevos, en cuanto se gasten un poco mas mejorará seguro.
Con agua si que no hay ninguna duda de que son mas peligrosos, y en galicia llueve mucho!!.

bueno y tengo que volver a repetir que por barro, pistas y caminos rotos van de vicio!!!
By caboart
#310402
Bueno por fin me he leido las 27 páginas, vaya pedazo de post más interesante y esclarecedor, yo pedí a Artés 3 neumáticos un c-11, c-02 y un c-04.

Decir que el c-04 lo compré con la moto a medio uso y me ha aguantado 2.000 km,s y va bastante bien en todas las situaciones, el c-02 según comentais también va bien en cuanto a agarre y durabilidad, del delantero c-11 ya os comentaré como va en cuanto lo coloque.

Aquí quedan despejadas muchas dudas sobre los neumáticos, gracias por el post.

Un saludo desde Cartagena :wink:
By OJCALVO
#310846
Siguiendo el criterio de uno de los primeros post, monté un T-63 trasero en medida 130 en la DRZ-E y trás 1500 kmts crreo que mereció la pena leerse tanta página.
El neumático está casi nuevo (lo uso mayoritariamente por asfalto) y su agarre es más que aceptable para mis pretensiones en asfalto, puedes tumbar bastante e incluso abrir gas con cierta brusquedad sin sustos.
Ahora sólo espero encontrar un delantero antes de que se gaste el que llevo, sin tener que leerme de nuevo todas las páginas.
Saludos.
Oscar.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310863
EN mi moto los ultimos que he usado, detras Pirelli MT-21, la primera vez que los prove en tierra no me gustaba derrapaba demasiado al abrir gas fuerte, ahora que me he acostumbrado me gusta porque las derrapadas las puedes controlar bien y te diviertes del carajo :lol: , en zona de caminos subidas y trialeras a mi me ha ido bien, ojo en mojado no se como van, por aqui llueve poco :cry: .
Por durabilidad, se le puede sacar unos 4.000km en mi moto.
En el tren delantero me gusta llevar buen agarre, ya que si se va de atras no hay problema, ahora si se va de delante te quedas asi :shock: , osea que las ultimas que monte son las de enduro comp IV, por tierra increibles, por asfalto va saltando la moto de delante, es incomodo cuando es nueva. demasiado taco y durabilidad mas o menos.
Una que me gusta ami delantera en la Michelin AC-10 que aunque es de motocross esta homologada para asfalto tambien, agarra bien en tierra y asfalto y lo mejor es que es barata.

slds
By MOMI
#313454
hola!!

Uf, ya me he leido todo el post...... y el de las gomas de cross. No habia memorizado tantas siglas desde la trilogia de star war,ja,ja,ja

Tengo una drz-e y quisiera ponerle una pareja de unicross. La duda que tengo es la medida del trasero, pues he visto que se vende en 140-80-18 o 120-90-18. Por medida ambas son equivalentes de cara a la ITV,¿cual debo poner, la medida de enduro o la de cross?. ¿La medida de enduro esta homologada para carretera y la de cross no?

Otra opcion que barajo es el ed-12, pero sale mas caro y creo recordar que el delantero (ed-11) pocos lo habeis montado. ¿que tal es el ed-11?

un saludo pa tooooossss!!!!!!
By rotondas
#314169
Si, con los MT21 vas todo el rato moviendo el culo pero se controlan bien, a mi me parecen muy divertidos. Pero estoy un poco asustado de como se come los neumaticos esta moto si le abres... no creo que llegue a los 4000 ni de coña. Vamos que con la mitad ya me conformo.

Los que no recomiendo en absoluto son los Karoo T. Ya había probado en la DR650SE que tenía antes los Karoo a secas y me gustaron mucho, pero los "T" ni agarran, ni duran (en 1200Km estaban pa tirar), ni son especialmente baratos.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#314230
rotondas escribió: Los que no recomiendo en absoluto son los Karoo T. Ya había probado en la DR650SE que tenía antes los Karoo a secas y me gustaron mucho, pero los "T" ni agarran, ni duran (en 1200Km estaban pa tirar), ni son especialmente baratos.
Hola rotondas ¿Como va eso?.

Pues es que los Karoo T son ruedas practicamente de asfalto y encima con codigo M&S, osea muy blanditas para agarrar a pesar del frio agua y otras condiciones.

Yo ahora los llevo en invierno en la Africa y estoy muy contento, agarran que te mueres por asfalto en cualquier circunstancia y si te metes por una pista a ritmo tranquilo se comportan mejor que cualquier rueda de taco mixto. A mi me duran casi como un TKC 80 pero cuestan un 30% menos (73 euros la trasera para la Africa). O sea unos 5000 km por 73 euros no me parecen muy caros....(como ves dos puntos de vista muy distintos... :wink:

Eso si, no son ruedas para ir fuerte por campo, pierden "el tipo".

En fin que para mi son buenas ruedas pero son para lo que son, si haces mucho campo y buscan duración es verdad que no son muy recomendables, hay opciones mejores.

¡¡Saludos!!
By didric
#314239
jose a. peñate escribió:EN mi moto los ultimos que he usado, detras Pirelli MT-21, la primera vez que los prove en tierra no me gustaba derrapaba demasiado al abrir gas fuerte, ahora que me he acostumbrado me gusta porque las derrapadas las puedes controlar bien y te diviertes del carajo
Hace tiempo, monté un MT21 trasero en una Yamaha TT600 que tuve y al igual que vosotros, me divertía con sus derrapadas, hasta que un día de invierno, abrí gas a la salida de una curva y me fui directamente al suelo, fue como si hubiera pillado una placa de hielo y aunque el suelo estaba frío y duro, no estaba helado.
Todavía no me explico como pasó ya que fue instantáneo, consecuencia, me pillo la pierna debajo y dos meses de baja laboral.

Conclusión, mucho cuidado con las divertidas derrapadas de MT21 que no siempre son tan controlables.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#319720
Me ha costado, pero al final me he leído las 28 pags.... :shock:

Cuánto saber contenido aquí...


Y al final me han surgido las dudas, normal. Así que me he hecho una tablita con los datos y dibujos de los neumáticos más citados a ver si me aclaro las ideas. La comparto con vosotros por si le ahorro trabajo a alguien:

http://www.megaupload.com/?d=HMU2DV4E

Que os aproveche.
Avatar de Usuario
By toniton
#319846
Mr. Bean, menuda currada!
Gente con la que salgo estan montando en las 690, 640, 450, etc... este neumatico de pirelli, el Scorpion Rally
http://www.pirellityre.com/web/tyres-ca ... fault.page

Ojo, que en la web española no sale, pero si que lo venden, si os van a dar precio, que os aseguren que es este y no el rallycross.

El neumatico es muy bueno. Del delantero hablan muy bien pero del trasero, dicen que para el precio que tiene deberia durar mas. Eso si, se desgasta bien, no arranca tacos, etc...
En cuanto al precio, el juego esta entre los 225 y 250 ya montados.

La tabla que ha creado mr.bean, estaria mas completa si en cada neumatico se le pudiera indicar aproximadamente su kilometraje y uso, pero claro, cada uno da mas o menos gas, hace mas o menos camino y seria complicado.
By osvaldo
#319870
este pirelli se parece al michelin t63 no?????? :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Gonzo
#319894
Aquí teneis una clasificación que he ido haciendo según leía este post, si veis algún fallo gordo o teneis algo que añadir decidmelo y lo corrijo. En los enlaces que he puesto de rodamoto y neumáticos-online he puesto la medida que más se acerca a 140/80 R18, que es la que uso en mi moto. En rojo he puesto mis preferidos por su compromiso agarre/duración/precio.

100% off:
Dunlop 756: delantero y trasero, bueno en barro.
Metzeler MC4
Michelin:
-S12: trasero, dura poco, bueno en barro
-Enduro Competición III: trasero, dura poco, bueno en piedra mojada.
-Starcross MS3 delantero, muy bueno en terreno medio y blando.
-EC MS delantero, igual al MS3, dura menos y más caro, es homologado para enduro, por eso es más caro.

80-90% off, 20-10% on: Mixtos-duros de cross o enduro, que los mixtos blandos flanean mucho en carretera y duran poco en estas motos.
Bridgestone:
-601(delantero)/602(trasero)
-ED12: trasero, buena duración y buen comportamiento en todo tipo de terreno, algo caro.
Dunlop D739
Metzeler Unicross: delantero (1cm más alto que el resto, amortigua mejor) y trasero.
Michelin:
-Baja (delantero y trasero): ya no se fabrica, difícil de encontrar.
-Desert(delantero y trasero): bueno pero caro.
Mitas C-02: trasero, es muy alto, sube la altura de la moto, tacos grandes, duradero y asequible, malo en piedra mojada. 120/90-18
Pirelli Scorpion Rally: delantero y trasero.



70% off, 30% on:
Dunlop D908 Rally Raid: muy bueno, buenas criticas en USA.
Maxxis M6006
Metzeler MCE Karoo
Michelin T63: trasero, delantero malo.
Mitas E-09 Dakar: parecido al T63.
Pirelli MT21: delantero y trasero

60% off, 40% on:
Bridgestone TW 301/302
Continental TKC80

50% off, 50% on:
Metzeler Enduro 3 Sahara: muy bueno excepto en barro.
Heidenau K60


20% off, 80% on:
Pirelli Scorpion MT90 A/T
Avatar de Usuario
By toniton
#319980
osvaldo escribió:este pirelli se parece al michelin t63 no?????? :mrgreen:
si, tiene una pinta muy similar
Por cierto, leyendo la tabla de Gonzo, veo que dice que el T63 delantero malo y el trasero bueno. Yo no los he montado, pero como me toca cambio en breve, he preguntado a amigos con los que salgo y me comentaban lo contrario, delantero bueno, pero trasero rompe taco. Como veis, opiniones para todos los gustos. Que dificil elegir y acertar. Lo que para unos es bueno, para otros es malo.

Tivi, si venderlo lo venden, pero es que si vas a un sitio donde no esten muy por la labor, y si no tienen actualizados los catalogos directamente te dicen que no. A no ser que les insistas, dicen que no puede ser o que no existe.
By Motranqui
#320150
Bueno, pues excelente hilo, aunque con tanto dato al final uno acaba un poco bolinga :chorlito:

Hablando de rueda delantera, ¿cómo distinguiríais entre el T63, MT21, Scorpion rally y el Karoo?

Parece que los cuatro estarían en el mismo rango de neumáticos duraderos, silenciosos y aceptables por campo... mientras haya poco barro.

Mi experiencia con el T63 y moto trail de 150 kilos es que es bueno mientras no haya barro. En caso contrario la sensación de inseguridad es total. Y no te digo nada con roderas embarradas :? o cambios de una rodera a otra :? : te vas al suelo muy fácilmente

¿Qué tal los otros?

Saludos
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 23