Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#305925
bueno, Bueno, pues me he liado y le he montado el portamatriculas, los intermitentes, la parrilla, el soporte del top case, dos retrovisores abatibles malillos que tenia por ahi. ademas he presentado la cupula sujeta con una taco de gomaespuma para la separacion y de cinta americana para la altura, y el faro original, a ver que te parece........como va quedando.

mañana he de instalar el faro y la cupula, ademas, enchufar todos los cables que quite al montar los soportes del rack, conectar el portamatriculas nuevo, verificar intermitentes, freno, leds, osea para mi, EL VERDADERO PATINNNNN. El Gps me espero a montarlo hasta ver exactamente como queda la cupula. al no haber araña, he de montarlo sobre el manillar con la montura ram, le he puesto el cable de alimentacion con terminales pelados para bateria o fuente de alimentacion y que lleva ya su fusible.

el top case queda como el culo, pero es el pequeño, en las fotos parece el jodio mas grande aun de lo que es, 32 lts. quizas monte la bolsa touratech para llevar los candados y un impermeable y me olvide del top case............o quizas lleve una bolsa de deporte a diario ahi atada donde llevar las cosas y cuando entre a currar meta todo incluido el casco, cazadora, etc....


Imagen

Imagen

Imagen
By alfaris
#305960
montaje definitivo de la cupula. quita bastante aire, y deja un sorprendente espacio entre la cupula , el faro y el manillar, de momento el GPS tropieza con el latiguillo de freno, habra que meter un brazo ram mas largo para ponerlo en una posicion mejor.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img]
By alfaris
#306240
Esta es la lista de modificaciones cuasidefinitiva:

+cupula rallye
+disco de 320 + soporte.
+pastillas y liquido nuevos
+alimentacion gps con interruptor
+electroventilador
+Deposito 26 lts
+tapon deposito con llave
+parrilla promotobillet
+bolsa baratita
+colin
+piñon de 16
+corona de 45
+reposapies IMS
+palanca de cambio IMS
+tubiliss en ambas ruedas
+carburacion buena
+escape FMF Q4 titanium
+tapas negras.
+cubremanos negros
+portamatriculas de leds

todo son piezas o que ya tenia o que he conseguido mirando mucho ofertas, precios, usadas, o que tengo pedidas, o que he modificado o que he pintado en unas dos semanas espero tener todo listo. pondre fotos.
By rotondas
#306537
Yo no pienso utilizarla todos los dias, pero el uso que le doy es trail-enduro y me gusta que vaya legal y lo mas polivalente posible.

El faro de la que compré estaba roto de una pedrada, así que me puse a buscar por ebay y acabo de comprar un faro de XLV 750 R, que según aseguraba el vendedor encajaba perfectamente en la careta de la XR650. Me ha salido por menos de 30€, envío desde alemania incluído, y es verdad que encaja perfectamente, incluso el tornillo para regular la dirección del faro coincide con el agujero que hay en la careta, y el agujero para la de posición es idéntico. La gracia es que es para H4, y ahora alumbra de verdad. El alternador de 75W va justo para mover los 55W (35W el original) pero tampoco la pienso llevar encendida todo el dia.

En la versión americana (sin intermitentes ni claxon), el alternador solo da 55W para la bombilla de 35W... así que le sobran solo 20W, como en mi "invento". De momento no pienso aumentar la capacidad del alternador con algún aftermarket usa... cuando lleve la luz sacaré la mano en vez de poner el intermitente :lol:

Este era el anuncio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3D1&_rdc=1

Poseso, una idea si piensas utilizarla de noche.
By alfaris
#306594
magnifica solucion rotondas, pero si ese es H4, ¿que tipo de H es el original?¿h3?

gracias
By alfaris
#307041
seguimos avanzando en la preparacion de la XR650R. esta semana se ha hecho:

montado deposito acerbis 25lts
cableada alimentacion gps con interruptor
instalado electroventilador
instalada corona de 45 piñon de 15
tintado cubremanos de negro.

Imagen
By alfaris
#307155
nuevos detalles:

-tapas traseras en negro.
-bolsa oxford cuadrada, es de asiento pero tiene la misma medida que la parrilla promotobillet, multiples anclajes, velcros, pulpos, correas, capacidad de 25 a 42 lts. casi un sft case de esos que dicen ahora, suficiente para llemar toda la herramienta, camaras, algo de ropa..........comida, bebida.

seguimos hacia la configuracion de la maquina de X-ploring total.
Imagen

tan solo falta ya montar cosas ya pedidas pero aun no recibidas.:

Escape Q4
Disco delantero de 320
tubliss
reposapies ims
palanca de cambio ims.
By stmotard
#307170
te está quedando espectacular!!

has conseguido una trail ligera endurera.

podrías detallar cableado gps con interruptor, no creo que sea complicado, pero por si acaso, tenia pensamiento de colocarle algo así.
gracias.
By alfaris
#307171
stmotard escribió:te está quedando espectacular!!

has conseguido una trail ligera endurera.

podrías detallar cableado gps con interruptor, no creo que sea complicado, pero por si acaso, tenia pensamiento de colocarle algo así.
gracias.
gracias,

despues de rodar dos dias con ella...........

los limites para campo mas cerrado estan en el desarrollo, bueno para pistas y carretera, un poquito largo para caminos, sendas y tramos mas cerrados.

el electro es un acierto, porque se nota claramente que a bajas velocidades la moto va mejor con el conectado.

dinamicamente las suspensiones se lo tragan casi todo, un agujero o escalon de cualquier nivel, se lo traga y la moto sigue recta, ahora , al montar el deposito grande , he descubierto que la moto lleva los muelles mas duros de touratech, porque la horquilla va perfecta, pero con el deposito pequeño no habia manera de regularla adecuadamente y era super rebotona, ahora lo entiendo.

pero claro, las trail enduro, tambien tienen sus limites, y este fue bajar una trialera ayer, motor parado, embrague, pero.......con la burrada de compresion de este motor, al soltar embrague no derrapo sno que se quedo clavada, asi que moto al suelo, y joder, se nota el peso del deposito grande y parrilla con bolsa para levantarla.

pero bueno, para entrampadas ya tengo la 525, y esta XR650R su uso es trail-enduro por lo que al tenerlas separadas en su uso se complementan perfectamente.

el cableado GPS son dos cables, uno de masa y otro de corriente, no tienes mas que pillar uno de los cables de corriente, el verde que va a las luces por ejemplo y bifurcarlo. el consumo del gps es minimo, y al llevar el interruptor solo lo alimentas cuando de verdad hace falta.

en fin, contento con ella, algo tosca y bruta, pero es lo que queria: par potencia, respuesta, fiabilidad, puchero, accesorios faciles de conseguir, carburador, minima electronica, .....................si quisiera una trail enduro refinada hubiera visto otras opciones,
By alfaris
#307173
mas fotos por gentileza de TBO:

lateral derecho
Imagen

lateral izquierdo
Imagen

frontal
Imagen

frontal izquierdo
Imagen

trasera
Imagen

electroventilador
Imagen

Deposito y Cuadro de instrumentos, aun escaso........
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#307177
Ha quedado dpm alfarero...y va muy bien.

Guapo "estreno" le hicimos en el rulo del viernes eh???? 160km/h por asfalto, desparrame por pistas y caminos...lástima tu pinchazo que nos cortó tol rollo :bua:


Te ha quedado una trail casi-perfecta :aplauso: y el arranque no es problema, lástima que no saliera el video que me hiciste ARRANCÁNDOLA DESCALZO!!!! :risa:

PD: te he editado las fotos, que las habías puesto enanas
By alfaris
#307180
Gracias por las fotos,

de momento va quedando bien, principales defectos es la tosquedad y el ruido, que creo solucionare con el escape Q4. la frenada en carretera se solucionara con el disco de 320mm, y el toque final con reposapies y palanca de cambio ims. los tubliss minimizaran el riesgo de pinchazo. de cualquier modo ya he metido en la bolsa, camaras, desmontables, etc... por si acaso hasta que los monte.

respecto al arranque descalzo..........
http://www.youtube.com/watch?v=ZP25ESglx8E
By alfaris
#307622
nuevas modificaciones:

Imagen

los intermitentes los he presentado sobre la parrilla, quedan solidos, no van vibrando, perfectamente visibles y le quito peso a la aleta, que con ocasion de montar a parrilla se quedo sin sujeccion al tener que quitar el subchasis negro original que tan bien lo sujeta. vease un tirante de pletina provisional que pongo de la parrilla a la aleta para que no vibre, pero es insuficiente porque ya lo he roto dos veces, he de diseñar otro sistema.......

Imagen

una vista del frontal.
Imagen

solo comentar que
los tubliss han llegado, en breve se los pongo.

estamos a falta de
tubliss
escape Q4
reposapies IMS
palanca de cambio IMS
Sujetar aleta trasera adecuadamente.
subir el gps mas aun para que quede a una altura en la linea de vision, tipo rallye.

en cuanto a sensaciones, he metido una excursion alcarreña de 200kms,

las ruedas a 1.4 para no pinchar y aun asi se traga todo decentemente, pese a una mayor incomodidad que espero desaparezca al llevar tubliss y poder rodar tranuilo a 1.1

la aceleracion con ese desarrollo actual 15/45 es algo menos contundente que con un 15/48, pero permite un rodardesahogado cuando se va de paseo. Por carretera comarcal es un desarrollo optimo, por nacional es aceptable y por autopista permite ir a cruceros legales con puntas ocasionales, sin castigar ni revolucionar en exceso. por supuesto en algun paso complicado queda largo y exige decision con el gas sin titubeos. es posible que meta 14/45, que equivale al 15/48 que pienso es el desarrollo optimo para esta moto de cara a un uso 70campo/30crtra sin autovia.

el deposito es la caña, te olvidas totalmente de la gasolina en todo el dia.

estoy deseando probar la cupula cuando empieze el frio, de momento produce sensaciones dakarianas............. :lol:

la moto es muy sensible a la tension adecuada de la cadena, debido a la pegada en bajos que tiene con sus 6.5 kgs de par, importante llevar este elemento tensado y engrasado adecuadamente.

en un tramo de barro y pese a las gomas de cross, es indudable que el peso pasa factura,: deposito, cupula, parrilla, bolsa...........
Avatar de Usuario
By raverak
#307749
¿es seguro cargar con peso el colin de esta 650? ¿admite bien un transportin y Top/Bolsa/mochila..?
By alfaris
#307752
hola,

el transportin que ves reemplaza al subchasis negro original que sujeta la aleta, este , the pmb, va anclado sobre 4 puntos. es bastante solio, aunque yo solo llevo en la bolsa herramientas, camaras, recambio, y algo de ropa. no es mi intencion sobrecargarlo.

en el de la ktm he llegado a montar un bidon de 5lts sin ningun problema pese a la dureza d elos botes y del recorrido, por lo que este de la XR espero que no de problemas.

lo unico es que la aleta se queda sin subchasis y hay que hacer un apaño para que no baile., de momento un tirate a la parrilla, sigo trabajando en ello.
Avatar de Usuario
By TBO
#307792
alfaris escribió: los intermitentes los he presentado sobre la parrilla, quedan solidos, no van vibrando, perfectamente visibles y le quito peso a la aleta, que con ocasion de montar a parrilla se quedo sin sujeccion al tener que quitar el subchasis negro original que tan bien lo sujeta. vease un tirante de pletina provisional que pongo de la parrilla a la aleta para que no vibre, pero es insuficiente porque ya lo he roto dos veces, he de diseñar otro sistema.......
A lo mejor simplemente con meterle un pequeño silent-block de goma en la aleta y otro de goma donde enganchas el tirante a la parrilla, vale....probablemente rompa por la vibraciones, es aluminio de 1mm, que además debilitas mucho al doblarlo tanto....mejor sin retorcerlo tanto, atornillado a la parrilla.
By alfaris
#307905
Pues hoy he montado ya el disco de 320mm de acero, con el soporte de pinza que conservaba de mi antigua XR.y ademas el tubliss delantero con goma nueva, el trasero ha de esperar a que cambie alguno radios de la rueda trasera.

Imagen
By alfaris
#307906
TBO escribió:
alfaris escribió: los intermitentes los he presentado sobre la parrilla, quedan solidos, no van vibrando, perfectamente visibles y le quito peso a la aleta, que con ocasion de montar a parrilla se quedo sin sujeccion al tener que quitar el subchasis negro original que tan bien lo sujeta. vease un tirante de pletina provisional que pongo de la parrilla a la aleta para que no vibre, pero es insuficiente porque ya lo he roto dos veces, he de diseñar otro sistema.......
A lo mejor simplemente con meterle un pequeño silent-block de goma en la aleta y otro de goma donde enganchas el tirante a la parrilla, vale....probablemente rompa por la vibraciones, es aluminio de 1mm, que además debilitas mucho al doblarlo tanto....mejor sin retorcerlo tanto, atornillado a la parrilla.
en efecto, parte y se rompe por la manipulacion, quizas con aluminio de mayor grosor y silentblocks, pasare por el leroy a ver.........
By rotondas
#308364
Venga, ahí van unas fotillos de como va quedando la mía:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, una XR650 de toda la vida, con el depositaco Acerbis para no tener que ir haciéndo calculos de si llego o no llego...

Por campo va perfecta, ni siquiera le he puesto la otra cola de escape mas abierta porque es un avión tal como está y no me gusta hacer ruido. El único problema es por asfalto. La transición entre retener y traccionar es muy brusca y me descoloca en las curvas. Es decir, el típico momento en el que estás inclinado y empiezas a abrir suavemente el gas antes de darle de verdad... de suave no tiene nada, pega un tirón y me saca de la trazada. Eso es así en este modelo (sin tacos en el buje trasero para amortiguar la transmision) o es mi moto?

PD: la tensión de la cadena es la que toca, a pesar de la mierda de tensores gripaos que lleva.

PD2: Por campo supongo que también lo hace pero no me molesta, al ir todo el rato derrapando y con acciones mas bruscas.
By alfaris
#308377
rotondas, tu tema es claramente de desarrollo. sospecho que llevas el 14/48 necesitas 15/48
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 25