Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By raverak
#319491
:grumo: horquilla china... :grumo:


jajaja, me parto, es cierto es ceirto...has vuelto a arrearle en el ego a bmw
By sellamar
#319492
Me alegro Alfaris de que al final. hayas encontrado el punto a la moto.
POr cierto, ayer sali con un compi de una 800, por caminos y pistas y montaba unas ruedas Heidi k-60 ( me parece ) y no veas como traccionaba la jap..... nos equibocamos unas cuantas veces de caminos y con barro tipo arcilloso y cuesta y vaya si traccionaba ( y yo pensando que menuda sudada ivamos a pillar, pa sacar la moto de alli ). si puedes o tienes ocasion pillate unas cubiertas de estas y ya veras, dicen que van igual de bvien que las tkc.

salu2.
By alfaris
#319494
los heidi tienen buena fama, pero no se donde webs se podrian comprar..............

¿alguna referencia?

gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#319497
raverak escribió::grumo: horquilla china... :grumo:


jajaja, me parto, es cierto es ceirto...has vuelto a arrearle en el ego a bmw
Pues NO, no es cierto...son Marzocchi italianas, aunque le han puesto una de gama baja, deberían haberse estirado un pelín más y ponerle al menos la siguiente gama, con valvulado mejor y tope "hidraúlico", aunque no llevaran regulación...no hace falta una horquilla Ohlins pata negra de 6000€, si no una que por dentro sea de verdad una horquilla, no un juguete. Supongo que tomaron a rajatabla lo de hacer una Trail de los 90 en el 2010 y le plantaron una horquilla simple simple como las de entonces.

No creo que haga falta invertir mucho dinero para dejarla aceptable, de todas maneras como dije el oro día al probarla, excepto cuando haces cosas con ella, que no debes hacer, es cuando se muere, en resto del tiempo a mí me parece que va bastante bien para este tipo de moto...alfaris, cuando quieras nos liamos, es 1 horita
Avatar de Usuario
By raverak
#319503
ya ya..si lo decia en tono jocoso.. :nomas:
By alfaris
#319509
la horquilla esta es china por su filosofia, sin silentblocks o topes de goma , sin regulacion, con muelles de chichinabo, por lo menos las antiguas eran aire/aceite. :evil:

me parece una politica de marca la de BMW con las suspensiones NEFASTA en todos sus modelos off road.

horquillas de 45 para todos los modelos
sin regulacion o con regulacion de compresion en solo una botella.
amortiguadores de aire experimentales de continental.

¿porque coño no cogieron a WP o a ohlins?
Avatar de Usuario
By Salminez
#319511
Porque de algún lado tienen que reducir costes :mrgreen: .......

Los artículos que mencionas, son de competición, nada que ver con una Trail.....pero estamos acostumbrados a las "Enduro" y pasa lo que pasa.....

El que la quiera "pro", QUE SE LA PREPARE..... :roll: .

Es lo que hay.....

Saludos,
Avatar de Usuario
By fac
#319515
Salminez, totalmente deacuerdo contigo, a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y para lo que sirve.
Yo iba a gastarme pasta en suspensiones o/y rueda entera trasera de 18, pero al final, me ha dado el puntazo, y más despues de lo que me divertí el sabado pasado y me he dado cuenta que lo que necesito de verdad es una enduro pura, cuando compré la 800, creí que poniendole tacos, aunque no pueda hacer lo mismo, si me quitaría el mono del off-road y por eso vendí la Gas-Gas que tenía, pero me he dado cuenta de lo que ha pasado es justo al contrario, que aun me entran más ganas de hacer el animal por montaña y con la 800 claramente no se puede, por mucho que la mejores.
Por lo que me he comprado una G450X, me da mucha ilusión esta moto, iba a pillarme una Husqvarna WR 300 que están de oferta, pero en el camino se me ha cruzado una buena oportunidad con la BMW, que ganas tengo de tenerla seguramente este finde, ya haré crónica en el foro general.
O sea, que ahora voy a tener dos BMW's en el garaje, en diciembre me cambié de coche y estuve a punto de quedarme un X1, pero me tardaban demasiado tiempo y compré otro 4X4, sinó parecería un comercial de la marca :D :D :D :D :D
By alfaris
#319523
fac,

en efecto, a tu conclusion llegue hace ya algunos años y desde entonces SIEMPRE tengo una enduro pura sangre en el garaje ademas de mi moto de diario bicilindrica trail, sea mas o menos campera, nuna proporcionara las sensaciones de una enduro, ni se podra disfrutar de la misma manera en segun que recorridos.

es un buen complemento, asi no castigas innecesariamente en campo la trail.

lo cierto es que a mi tambien me pasa, compro una trail bi, la utilizo en asfalto, luego meda por camperizarla para darme cuenta de que no es tan divertido y de que tienelimitaciones y hay muchas cosas que romper.

por tanto lo mejor para descargar la fogosidad verde es la moto de campo 100%,

asi cuando coges la TRAIL la disfrutas de otra manera, explorando rutas o territorios nuevos, perdiendote por las pistas o aventurandote por algun camino desconocido, con esa sensacion de cosquilleo tan peculiar entre placer, prudencia y respeto que te entra cuando piensas si seras capaz de darle la vuelta si el camino no tiene salida o se transforma en sendero.

LAS MOTOS SON SENSACIONES, y cada una las da diferentes, por eso tengo varias.

la F800GS para uso diario, trail , carretera, viajes, rutas de todo tipo, montaña, puertos, pistas,
la 525 para enduro en el mas amplio termino de la palabra, y para Marruecos.
la XR650R para recordar lo que es el PAR y un PUCHERO y oxigenar los caminos del paramo con los surcos.

y no hace falta tener un dineral ahi metido, para algo esta el mercado de segunda mano y si no eres exigente con el año de fabricacion (00, 04) y te concentras en disfrutar de su uso intensivo y en ocasiones de su contemplacion, y rememoras la leyenda de cada una, la 525 con 4 mundiales de enduro ganados y la XR con 7 Baja 1000 ganadas. Realmente estas satisfecho de tenerlas.

y la herramienta de diario y de todo uso, para lo que es PARA TODO
By jiauka
#319524
alfaris escribió: por cierto........"por ciudad pasa por donde los scooters se dan la vuelta" :profiden: :profiden: :profiden: :risa: :risa: :risa:
juas, juas, me parto!!!!!!, muuy buena.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Unkas
#319528
Hola, que tal.

Aunque soy nuevo en este foro, también tengo alguna experiencia en este tema.

Cuando compré la 800 empecé a colgarle un montón de cosas para camperizarla hasta que me di cuenta de que no era para según que cosas.

Por eso ahora la he dejado para grandes-largos viajes y y he adquirido una 525 gracias a los post del Sr. Alfaris.

Con la 800 me fui a Marruecos la SS pasada y ahora en mayo voy a probar la 525.

Un saludo.
By sellamar
#319544
[quote="alfaris"]los heidi tienen buena fama, pero no se donde webs se podrian comprar..............

¿alguna referencia?

gracias[/quote]


[img]http://fotos.subefotos.com/02942bb99cf0 ... cb84ao.jpg[/img]


http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... DENAU/K60/ si no sale , la referencia es que debe estar agotada, mandales un e-mail, haber que te dicen.

salu2.

P.d.-- si no la encuentras, hazmelo saber, y nada mas que lo vea le pregunto donde las pillo.

salu2.
By alfaris
#319575
Unkas escribió:Hola, que tal.
Aunque soy nuevo en este foro, también tengo alguna experiencia en este tema.
Cuando compré la 800 empecé a colgarle un montón de cosas para camperizarla hasta que me di cuenta de que no era para según que cosas.
Por eso ahora la he dejado para grandes-largos viajes y y he adquirido una 525 gracias a los post del Sr. Alfaris.
Con la 800 me fui a Marruecos la SS pasada y ahora en mayo voy a probar la 525.
Un saludo.
la 525 por Marruecos es perfecta para ir CAMPO A TRAVES, como suena, nada de pistas solo oueds, dunas, hammada, chotts,, te puedes comer cualquier zanja, agujero u obstaculo (a ritmo normal, claro) que la moto se lo traga todo, aguanta la tralla por todo tipo de firmes, baches, ondulaciones, permite sortear cualquier imprevisto, llevar 13lts de deposito, etc....

unicamente llevar malla para el filtro del aire, cambiar filtro cada 2 dias, mousse, vigilar aceite y agua, y poco mas.

la F800GS es una buena moto para RECORRER Marruecos.
Avatar de Usuario
By Unkas
#319598
alfaris escribió:la F800GS es una buena moto para RECORRER Marruecos.
Totalmente de acuerdo, y eso que cuando fuimos nos metimos en más de un berenjenal. Pero fué cuando me di cuenta que por alli con otro tipo de moto, se divertiría uno bastante más.

Aunque probablemete vuelva con la 800 :shock: :)

Un saludo.
By alfaris
#319606
Unkas escribió:
alfaris escribió:la F800GS es una buena moto para RECORRER Marruecos.
Totalmente de acuerdo, y eso que cuando fuimos nos metimos en más de un berenjenal. Pero fué cuando me di cuenta que por alli con otro tipo de moto, se divertiría uno bastante más.

Aunque probablemete vuelva con la 800 :shock: :)

Un saludo.
cualquier plan es bueno , el caso es IR.

con la F800GS recorres mas territorio por rutas habituales
con la 525 recorres menos territorio pero lejos de las rutas habituales.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14