Trail, trail-enduro, Raid..
#365666
Mi experiencia es algo ambigua.
Antes le ponía un 15w5o.
Tras un vadeo en el que entró agua en la caja del filtro de aire, (vaya que me caí y ahogué la moto un poco),le cambie el aceite en el taller,y me echaron 1ow4o. Le pusieron poco, por el tema de ser complicado medir el nivel en este motor. Se lo volví a cambiar con la misma viscosidad, es decir 10W40, y he notado algo de consumo.
No obstante, volveré al 15w5o y mediré el nivel correctamente. Para eso, según el libro de taller son 1o-15 minutos arrancada, dejar unos minutos y comprobar sin enroscar.
Creo que algo de consumo no es como para preocuparnos.
Según el libro de Taller las capacidades de aceite de nuestras motos son:

2.5L sin cambiar el filtro de aceite.
2.6L con cambio de filtro en nivel mínimo.
2.9L con cambio en nivel máximo.

De todas formas la comprobación del nivel de aceite en motores de este tipo siempre es algo imprecisa.

Es muy probable que no te haya consumido tanto aceite, yo me inclinaría más bien por la diferencia de condiciones en cada medición.
Si hay que vaciar el tubo del rebosadero de la caja del filtro de aire de vez en cuando, me temo que eso si es impepinable.


Ya nos cuentas.

PD: disculpad todos por las faltas en el post anterior pero era desde mi movil.
#365680
Ok, ayer limpié el filtro que se me quedó empapado tras las fotos que veréis a continuación ;)
El tubito famoso estaba lleno de agua que vacié, nada de aceite.
El aceite que pongo es 10W40 (Yamalube 4S) semisintético. Es el que me recomienda el conce para motos que van por campo.

Respecto al consumo, le he hecho cambio de aceite y lo iré siguiendo...
Gracias por la info!
#365825
Hey Jaime!!

Gracias por mostrar y compartir tanto.

Ya he visto tu nuevo proyecto en tu blog!!
Raro es el día que no le de un repasito a traildreamer jejejej.

Saludos.
#366048
Isidoro escribió:Hey Jaime!!

Gracias por mostrar y compartir tanto.

Ya he visto tu nuevo proyecto en tu blog!!
Raro es el día que no le de un repasito a traildreamer jejejej.

Saludos.
Gracias a ti por seguirlo. :wink:
#366049
Pues tras la Transibérica toca nuevo repaso, la probre moto ha quedado hecha un asco.
Han sido 1850 km muy duros pero muy divertidos.
Al ir en grupo he podido buscar más el límite mío y de la moto, mucho más que en Marruecos donde yendo sólo tenía que dejar un margen de seguridad mucho más amplio. La verdad es me me lo he pasado muy bien.

Aquí os pongo un resumen tanto de la moto como de diferentes componentes de equipo y equipaje: http://traildreamer.com/balance-tras-la-transiberica/

Imagen
#367084
MIedo me das , cualquiera se mete detras tuyo con esta rueda , lo puedes lapidar ,

Hace un par de años estube apunto de hacer lo mismo a la GS800 pero tal como esta de serie ya me custa llegar encima con neumaticos y llanta mas altos tendria que hacer lo que has comentado unas botas de Drack , jejejejejeje .

Ahora podras dedicarte a las obras publicas a hacer surcos para pasar cañerias jajajajajajajaja .

Es coña , la moto te esta quedando espectacular .
#367377
Hola Jaime , la moto esta quedando preciosa aparte de que tine que ir de cine con todo lo que le has puesto pero creo que te falta una cosa que tal como veo la moto y por el uso que tu le das es de gran ayuda , un guia cadenas , es facil que se te salga de la manera que la llevas y si se te sale puedes liar una destroza importante , te lo digo por esperiencia ., no se si el basculante viene preparado para ello en le caso de la GS si y te aseguro que aun con el se puede salir pero protege mucho de que se meta una rama , raiz etc .
#367385
Jaime es solo un consejo en mi caso se me metio una rama en un charco , se me salio la cadena y se me metio entre la zona del basculante y el piñon , resultado me agrieto el carter , por suerte en Vilasar de Dalt hay un soldaddor de los buenos y se le llevo el motor y soldo el carter , por 150 euros , lo mismo me hizo con una WR 450 y con el basculante de otra WR , si llego a pasar por BMW para reparar la moto de 1.000 euros no baja , solo las pzs , asi que por menos que puedas montaselo , seguro que buscado encontraras alguien que se lo a hecho , en mi caso llevo uno de KTM , BMW , KTM le costo aceptarlo el ingerto pero despues de de dos operaciones cojio jajajajajajajja .
#367449
Hombre, Jaimev, pues después de ver las fotos que has puesto en la página 55 lo que está claro es que nos has engañado a todos. Si comparas estas fotos con una tenere original, ¿en qué se parecen? Son motos completamente distintas, por lo que no es verdad aquello que dijiste en su día de que eliges la tenere porque es una moto que te gusta. No, no te gusta nada. La tenere original parece una genuina 50/50; la que tú tienes tiene la pinta (que no las características) de una enduro supergorda… la más cara del mercado con diferencia, por cierto, y con unas prestaciones regulares. Creo que llevas gastado en extras tanto como lo que vale la moto nueva. Si nueva vale 7.700 euros, y le sumamos todo lo que llevas puesto (estaría bien que finalmente pongas los datos)… ¿no estás ya por los 14.000 euros? Está claro que tienes una idea (más o menos discutible) definida y tiras para delante. A cabezón no te gana nadie :profiden:

Ahora, no contento con ello, hasta te planteas cambiar el motor. Alucino. Veo que de la moto original vas a dejar el chasis y el depósito de gasolina.

Y todo esto con un claro componente comercial (está bien que las empresas quieran ganar dinero y aprovechen el hilo para intentar hacer caja, es normal) que a mí me da un poco de grima. No sé porqué me viene a la cabeza esa frase hecha de “consume hasta morir” y que no se puede estar feliz con algo, porque siempre puedes gastarte algo que añadir a ese algo.
A mi edad considero que hay otras formas de vivir, y de hacer trail que no se basan en este derroche de medios y de consumo sin fin. Opino que lo que estás haciendo es “touratechrizar la 660 al límite”

De verdad que me quedo con esta foto:

Imagen

Viene muy bien a este hilo aquella vieja frase de que “no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”, y para mí, lo que estás plasmando en este hilo es justo lo contrario de la filosofía de esta frase. No pareces ser feliz a menos que dejes la moto cargada hasta los dientes de extras. A mí no me parece un buen ejemplo. A mí me parece una ¿huída hacia adelante? O, ¿te presionan las firmas que te promocionan? (y no solo relacionado con la tenere, sino en equipación para el motorista) Estoy harto de ver por todos sitios que todo se base en el consumo.

Perdona, pero mi filosofía trailera le recorre una corriente poco consumista, una corriente algo más vertebrada por esa frase de que “otro mundo es posible”. Considero el trail lejos de la filosofía del consumo, y en este hilo, página tras página se ve todo lo contrario, foto tras foto… buff. No paras, cada día algo nuevo. Nunca es suficiente…

Tú puedes decir que con tu dinero y tu tiempo haces lo que quieres, y no te falta razón. Pero como tú le has dado “alas” – a través de este hilo- a tu forma de entender el trail, yo, a través de este mismo hilo me manifiesto diciendo que la felicidad no depende de cuántos extras o CV tenga la moto. Aunque esto es una obviedad, lo dejo escrito por si acaso algún trailero joven lo despistas con tantas luces de neón e invierte horas de trabajo ( y de vida) en conseguir el dinero suficiente como para poder comprar todas las cosas que aparecen en este hilo. Amigo joven trailero: no, no es necesario, créeme :wink:

Naturalmente que esta es mi opinión, la opinion de uno más de los más de siete mil millones de personas que habitamos el planeta. Pero aqui queda dicha.

Jaimev, sin acritud, por supuesto. :fuiyo:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 18