Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By raverak
#319193
Muy bueno el video fac, tuvisteis que pasarlo de cines, si señor..
By alfaris
#319199
bonito video , fac muy relajante,

esta claro que los motores se sueltan con el uso, esta es la 4ª BMW que tengo y en todas ellas los motores han ido mejor cuantos mas kms se le meten.

las cifras de potencia en BMW siempre son moderadas respecto a la realidad.

ya nos diras como resulta la preparacion de suspensiones........

respecto a tu comentario de las pistas que provoca mi sonrisa interior........ :D

Me reafirmo en lo dicho, pistas muy rápidas, no muy bacheadas, de derrapadas ligeras pero largas, de las que no sacas pie, para mi, que he tenido 6 motos puras de enduro, la f800 puede ir más rápido.

Pues por supuesto creo que TU vayas mas rapido con la F800GS en esas pistas que comentas que con una de tus enduros anteriores, al fin y al cabo eres tu mismo, con lo que yo no tengo nada que decir. :aplauso:

Si he de decir al respecto que me parece realmente admirable, porque te aseguro que yo con la F800GS con karoo o tkc, con 87CV, 187kgs de peso y suspensiones de 230/215, no seria capaz de seguirme a mi mismo en ninguna pista llevando ninguna de mis actuales XR650R o KTM525EXC, con tacos de cross las dos y con 54CV como minimo cada una, 136 y 117kgs de peso respectivamente y 300mm de recorrido de suspensiones. :ummm: :ummm: :ummm:

Fijate que bien que una misma moto permita conducciones tan distintas, es lo bueno de las trail, tantos usos como usuarios. :aplauso:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#319200
fac escribió:Me reafirmo en lo dicho, pistas muy rápidas, no muy bacheadas, de derrapadas :lol: ligeras pero largas, de las que no sacas pie, para mi, que he tenido 6 motos puras de enduro, la f800 puede ir más rápido.

dejo el video de la salida de este sábado pasado de 5 F800GS, aunque no sale la parte final que si nos metimos en senderos de esos que caben una bici, pero si sale al final del video unos caminos bastante rotos, es interesante de ver :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=1W4yB6lr ... r_embedded
Hola fac!

Hombre, si son pistorros de gas a fondo lisitos, anchotes y sin muchas curvas, pues obviamente la potencia manda...pero amos, no me jodas amigo, que hemos montado juntos (cuanto tiempo ha pasado!!!) y al menos en esos caminos que muestras en el vídeo -precioso por cierto, buenas imágenes y buena música- , que son suficientemente revirados y bacheados como para que no puedas ir gas a fondo con la gorda, perdón por la falta de modestia, para que me huela una F800 o la Trail bi que sea yendo yo con la enduro tendría que pilotarla un tío que sepa muuuuuucho, que no le importe hostiarse y después de haberla preparado un poquito 8) , y NO pq yo sea muy bueno, que no lo soy, es una simple cuestión de pesos, inercias, volumen, metros necesarios para frenar, capacidad de tumbar o no, capacidad para acelerar y comerse baches, de improvisar...donde la enduro impone su ley.

De verdad, tenéis una GRANDÍSIMA MOTO, no hace falta compararla con las enduro ni con otras trail para SABERLO!!!

A seguir disfrutándolaaaaaaaaa

PD: fac, cuidado con los muelles Ohlins, que son muelles NORMALES, y se comportan como muelles normales, estate seguro que te ponen los adecuados para tu peso, antes he puesto un enlace de racetech para que lo calculéis.
Avatar de Usuario
By Salminez
#319243
Buenas.....

Aissss, que zonas..... :mrgreen: . No corras por esas pistas Fac, que cualquier día nos cruzamos :mrgreen: , y las pistas por esa zona las carga el diablo!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By fac
#319252
Alfaris y TBO, que si, que seguramente teneis razón y seguramente mi afirmación se basa en algo psicológico :lol:
Lo que yo me refería són esas pistas de más de 100 km/h, que no tienen surcos, grandes baches ni nada, pequeños badenes que con una enduro se limita a levantar un poco la rueda delantera y que con estas bichas, por peso,a mi me da la sensación que tienen más aplomo y ni se enteran de estas pequeñas oscilaciones de terreno, me refiero a las típicas pistas que hay por Monegros para unir poblaciones, o me imagino que en Marruecos tambien habran, quizás diria que son como carreteras sin esfaltar, a mi me da la sensación que en este tipo de pistas, y no en otros, con esta moto se puede correr mas, yo he ido a 120-130 por estos sitios. Con una enduro, me acojona alcanzar esas velocidades porque pienso que por poco peso que tienen, es facil metersela con cualquier pedrolo que pises y me parece que la F800GS ni se enteraria, eso si, una vez descontrolada no habría dios que la sujetara.
Es mas, en pistas rápidas, soy capaz de ir más rápido con una enduro 4T que con una 2T, y creo que el peso tiene algo que ver en dar aplomo.
Naturalmente en cualquier otra situación estas motos no tienen nada que hacer con las enduro.
By alfaris
#319254
me confirman de touratech que los muelles que vienen en su kit son los duros, es decir los que montan para el deposito touratech.

no me confirman la dureza exacta de estos muelles, solo me dicen que en efectoson , de las dos referencias de hyperpro, los duros.

asi que le hechare un poco mas de aceite a cada barra para afinar, y cuando vea un socavon tirare del manillar y cuando despeguen ambas ruedas del suelo hare lo mismo y hechare el peso para atras lo mas posible. Son las servidumbres propias de una trail de 230/215 . el milagro del muelle duro funciona detras, pero no delante, lastima. :descontento:

de todos modos esta noche cogi el caminillo de pruebas con maletas, socavon y saltillo y y NO HICE TOPE, ¿sera por que de noche voy mas despacio? je je je......o ¿es que los muelles se tienen que soltar un poco?

bueno , que se le va a hacer, mejor asi, que este motor con suspensiones mas duras y largas tendria mucho peligro de ir rapido y luego hay que parar los 200 kgs. ademas de que hay cosas que romper en uso racing. sera como una especie de limitacion, como la brida en las 690 del dakar, de hecho pondre un letrero en el manillar CAUTION DO NOT JUMP, DO NOT TAKE BIG HOLES AT SPEED :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#319257
Fac, si te había entendido ;) ,pero muuuuuu recto y llanito tiene que estar, y sobre todo entonces ya hablamos de velocidades muy muy altasssssssss con cualquier aparatooooo :cansado: :cansado: :cansado:
alfaris escribió:o ¿es que los muelles se tienen que soltar un poco?
Pues va a ser que NO, al contrario, van siempre más duros nada más estrenarlos.

¿quieres decir que al final no pones los duros de Hyperprodelamuerte? quizá no sean los apropiadísimos para tu peso, pero si son más duros que los Hyperpro que llevas ahora, siempre ganarás algo...y eso "algo" es quizá lo que te falta.

Mañana probamos :twisted: :twisted: :twisted:
By alfaris
#319258
TBO escribió:¿quieres decir que al final no pones los duros de Hyperprodelamuerte? quizá no sean los apropiadísimos para tu peso, pero si son más duros que los Hyperpro que llevas ahora, siempre ganarás algo...y eso "algo" es quizá lo que te falta.Mañana probamos :twisted: :twisted: :twisted:
no me he explicado bien,

segun touratech los muelles que me han dado son LOS MAS DUROS de Hyperpro, no los hay mas duros, estos son los mas duros, indicados para el deposito frontal de touratech para la f800gs. los kits de touratech vienenc on los muelles MAS DUROS siempre. la otra referencia que hay por ahi de hyperpro son tan duros como los de serie.

me pregunto si lo que me cuentan es cierto o es una manera de darme boleto y no hacer muchas averiguaciones...........
Avatar de Usuario
By TBO
#319262
Otiaaaaa que putada! :-(

Pues entonces habla mañana con HRG a ver si tienen muelles de la dureza que recomendaba racetech para tu peso.

www.hrgsuspensiones.com

Si no, tengo un plan C, conozco un sitio que te los hacen a medida con la dureza que necesitas.

Por mis OO que vamos a lograr que era horquilla vaya bien
By alfaris
#319267
como no me dicen de que dureza son los que llevo............., es como el misterio, nos venden cosas sin saber que venden ni que estamos comprando. nadie tiene ni p.. idea de que dureza son los muelles hyperpro, ni siquiera el propio touratech que los vende. ¿hay manera de que alguien mida la dureza?

¿como se habla con HRG?

no se que costaran unos a medida............
Avatar de Usuario
By TBO
#319289
alfaris escribió:¿como se habla con HRG?
Por teléfono o email :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

E-mail: hrg@hrgsuspensiones.com
Teléfono: 93 833 23 65
Fax: 93 833 00 24

Ni idea lo que cuestan unos a medida.
Avatar de Usuario
By fac
#319291
Un par de videos más, yo soy el de rojo
Por supuesto, el primero que no tiene la anchura mínima legal en España, está hecho en Rumania, donde fuí el sabado por la mañana :mrgreen:



Avatar de Usuario
By Salminez
#319298
fac escribió:Un par de videos más, yo soy el de rojo
Por supuesto, el primero que no tiene la anchura mínima legal en España, está hecho en Rumania, donde fuí el sabado por la mañana :mrgreen:
Me suenan, me suenan esos senderos de Rumanía..... :mrgreen: ....

Ja tenéis cojones de meteros por según que senderos con esas "vacas".... :D ....

Saludos,
By alfaris
#319350
no son vacas , no tienen ubres boxer, son Avispas, Cochinillas, Abejas, .según el color de cada una....... :profiden:
Avatar de Usuario
By Salminez
#319354
Si es queeee, en esto del Trail :mrgreen: , todavía no me entero......

Saludos,
By alfaris
#319402
Tema horquilla, asunto solucionado, estos son los muelles mas duros que se comercializan, asi que hemos puesto un poquito mas de aceite delante, endurecer atras para menor transferencia de pesos hacia delante en esos circunstanciales y escasos socavones gordos, incluso en esos pequeños saltillos por llamarlos algo, se ha corregido el tema casi en su totalidad. Hemos estado probando a distintas velocidades y en distintos obstaculos y esta solucionado al 95%. solo me falta adelgazar un poquito para ese 5% restante.

La moto ahora va mas aplomada en campo, permite ir a ritmo alegre por pistas y afrontar alguna rasante o baden imprevisto sin mayor preocupación.
Avatar de Usuario
By salvador
#319407
Fac, muy chulo los vídeos, que ganas de pillar la burra. Al loro con los muelles que a mí me da que en general si no te empeñas te meten los primeros que pillan, con tal de venderlos. A ver que te dicen en HRG.
Alfaris, en AdvRider hay gente que los mide. Yo supongo que si dicen 0,55kg/mm significa que a una presion directa de 550 gramos cede 1mm, ¿¿?? estoy diciendo chorradas? Un cálculo a ojímetro para los 0,48 kg que parece trae de serie cuadra bastante con el sag, descontando aproximadamente la mitad para el amortiguador. Quizá podamos hacer un procedimiento patatero sin mucha complicación, quitar tapa de horquilla y sobre el muelle salido poner una pesa a ver cuanto baja, seguro que hay una herramienta basada mas o menos en esto para hacerlo.
Me alegro que te funcione mejor, si no, pintala de amarillo y verás como mejora :risa: :risa: :risa:
saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#319410
Buenas,

Salvador, de serie lleva 0.44 delante, efectivamente con una pesa mides el desplazamiento y como el muelle tiene una constante, mides el desplazamiento con un peso conocido y puedes saber su "dureza"

Pero el problema es que no existen muelles de más 0,50 o 0,52, y para esta horquilla, menos aún...además, ayer después de hablar largo y tendido con dos excelentes preparadores de suspensiones nos dijeron que con muelles no se soluciona el problema pq la convertirías en una tabla y no ibas a evitar los topes, el problema está en los paquetes hidraúlicos en la F800 no se pueden rehacer pq son demasiado simples, habría que hacer unos a medida (ni te cuento lo que valen) o poner un kit de cartuchos (pastón) o probar en racetech que tiene algo.

Nos han dado un par de consejillos que probaremos, pero en resumen, sin gastar mucha pasta no hay nada que hacer...pero es que tras las SURREALISTA JORNADA DE PRUEBAS que hicimos ayer alfaris y yo, definitivamente NO HAY NADA QUE HACER :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: , definitivamente esta moto NO ES DE CROJJJJJJJJJ :miedo: y nunca lo va a ser :risa: :risa: :risa:

Nos estuvimos pasando con ella por el terreno de pruebas de alfaris, saltando, tirándonos por cortadillos, y yendo un poco, digamos, ligerillos :malo: y la moto VA DPM (de puta madre :ssss: ) en el 90% de las ocasiones, y sólo si vas a buscarlo o te pasas un huevo, te obsequia con un tremendísimo CLONK!!! de delante que sólo se podrá quitar tocando mucho la horquilla pq no tiene tope hidráulico ni de goma, es directamente metálico...pero como os digo, hay que ser un tío pesado e ir a buscarlo.

De detrás ha quedado cuasiperfecta con el nuevo muelle y delante, le faltan unos matices que probaremos en breve pq necesita que vaya más retenida de hidraúlicos para controlar el peso de la moto y el piloto.

Como nos rios diossssssss....y que bien va la japuta por campirri, el motor es supino, eso sí...es totalmente incapaz de transmitir la potencia al suelo pq si te pasas con el gas te la pones de montera :grumo:

Lástima de fotos o videos que deberíamos haber grabado...fue la caña, me meo toaaaaaaa de recordarloooooo :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By salvador
#319417
Joer, grabar aunque fuera con el móvil nen..!
Cómo no va a haber más duros? No hay tampoco para la 990?
Al menos hay unos Ohlins de 0,55 y los bitubo de 0,60, y los Hyperpro.
Y poniendose a dieta tibetana?? :risa: :risa:

saludos
By alfaris
#319426
esta claro que la moto hace tope en alguna circunstancia, toda moto lo hace, otra cosa es que el piloto lo acuse en mayor o menor medida fisica o acústicamente como es el caso.

si eliminamos los saltillos del catalogo de obstaculos, realmente solo hara tope en socavones profundos y cogidos a cierta velocidad. Tirando del manillar al pillar el socavon, se puede llegar a prevenir el tope. la moto con tirar del manillar, algo de gas y tacos la puedes aligerar un momento de delante, suficiente para que no suene el ruido.

asi que como no vamos a gastarnos un dineral en preparar una horquilla china tan simple como esta, pondremos otro aceite y tendremos las mencionadas precauciones anteriores. paso de gastarme un pavo en kits de cartuchos de 1000€ o preparaciones de 1500€. Para eso directamente le arreo la horquilla de una Xch con muelles duros y al carajo.

por cierto........"por ciudad pasa por donde los scooters se dan la vuelta" :profiden: :profiden: :profiden: :risa: :risa: :risa:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14