- Sab Sep 26, 2015 1:50
#375202
Hola, la Yamaha WR250R tiene una capacidad de aceite de 1,5 litros (proporcionalmente más que una DRZ teniendo en cuenta cilindradas), cambio de aceite y filtros cada 5000 kms etc.
Si estás buscando una enduro-trail ligera no dejes de probar la WR250R, aunque bastante desconocida en mi opinión es la reina de esta categoria: es un pepinillo, tiene 30 caballos, un motor de carrera corta superdivertido que estira hasta las 10.000 rpm, tengo amigos que la usan para enduro cañero desde hace años sin un solo problema, superfiable, pesa 126-128 kilos en vacio tal y como viene de fábrica, aunque se la puede aligerar bastante (es mucho mas ligera que una DRZ400S), suspensiones kayaba multiregulables de 275 mms de recorrido en ambos ejes, horquilla invertida de 46 mms, consumos muy bajos (hace 140-150 kms off con un depósito), 6 velocidades con una 6ª velocidad con un desarrollo larguisimo con el que haces puntas de 150 por hora y te deja mantener cruceros de 120-130 hasta el fin del mundo sin ruido ni vibraciones, asiento muy cómodo, en fin, para mi gusto mejora en todos los puntos en que la DRZ400S flanea: comodidad, ergonomía en campo, desarrollos de cambio, suavidad de marcha, peso, etc. Tiene algun punto debil, potencia de frenos algo justa, un poco ancha en la zona del depósito, y los bajos en una 250 no se pueden esperar milagros, pero cumple de sobra, te lo digo porque he compartido muchas rutas con esa moto y va de cine.
La DRZ400E es otro pepino muy serio, muy potente pero para mi gusto es una enduro algo mas robusta y pesada, cansa mucho más, mas incomoda, mucho ruido.
La kawa KLX250 y la Honda CRF250L son similares pero no tan endureras ni potentes como la Yamaha, aunque las puedes encontrar nuevas por 4000 y pico.
Si estás buscando una enduro-trail ligera no dejes de probar la WR250R, aunque bastante desconocida en mi opinión es la reina de esta categoria: es un pepinillo, tiene 30 caballos, un motor de carrera corta superdivertido que estira hasta las 10.000 rpm, tengo amigos que la usan para enduro cañero desde hace años sin un solo problema, superfiable, pesa 126-128 kilos en vacio tal y como viene de fábrica, aunque se la puede aligerar bastante (es mucho mas ligera que una DRZ400S), suspensiones kayaba multiregulables de 275 mms de recorrido en ambos ejes, horquilla invertida de 46 mms, consumos muy bajos (hace 140-150 kms off con un depósito), 6 velocidades con una 6ª velocidad con un desarrollo larguisimo con el que haces puntas de 150 por hora y te deja mantener cruceros de 120-130 hasta el fin del mundo sin ruido ni vibraciones, asiento muy cómodo, en fin, para mi gusto mejora en todos los puntos en que la DRZ400S flanea: comodidad, ergonomía en campo, desarrollos de cambio, suavidad de marcha, peso, etc. Tiene algun punto debil, potencia de frenos algo justa, un poco ancha en la zona del depósito, y los bajos en una 250 no se pueden esperar milagros, pero cumple de sobra, te lo digo porque he compartido muchas rutas con esa moto y va de cine.
La DRZ400E es otro pepino muy serio, muy potente pero para mi gusto es una enduro algo mas robusta y pesada, cansa mucho más, mas incomoda, mucho ruido.
La kawa KLX250 y la Honda CRF250L son similares pero no tan endureras ni potentes como la Yamaha, aunque las puedes encontrar nuevas por 4000 y pico.
KTM EXC400R
KTM ADVENTURE 990
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