- Mar May 13, 2014 4:40
#367208
Actualización 1.1.
Encontré un escape de hayabusa barato en ebay y ya no traté de hacer algún reductor de ruido para el DG, también porque me pareció demasiado ruidoso, y no le vi que se pudiera reducir al nivel que me gustaría (que es casi el nivel del de serie). Aproveché el tubo y le cambié solo el silencioso por el de hayabusa con el adaptador al diámetro del tubo del DG. En Thumpertalk y drriders.com ponen al de hayabusa como el mejor para la DR, así que me lancé a probarlo. El tornero me metió una clavada del carajo por hacer el adaptador y cambiar el soporte de sitio, más que lo que me valió el escape, pero bueno... En total 90 leuros, que no está nada mal. Aquí está el resultado:
DG fuera:
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Hayabusa dentro:
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Un tornillo y listo:
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Por detrás se ve bonito.
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Parece un bazooka, jaja. Suena poco más que el original. En marcha ni te enteras. Suena más el aire que el escape. Pero el flujo de gases es muy superior. Se nota mucho que respira mucho mejor. Me di una vuelta para probarlo y me pareció que iba demasiado gorda. Abajo gordísima y le costaba subir de vueltas, pero arriba iba casi bien, sólo un poquito gorda. Le cambié el chiclé de alta por un 150 y le bajé una vuelta al tornillo de riqueza y mejoró bastante, pero no va bien de todo. Tendré que pensar qué hago, si le subo un clip la aguja o vuelvo al 155 y le bajo un clip la aguja... Habrá que probar.
La moto va supersuave con el bazooka. Sube bien de vueltas pero perdió bajos y la mala leche que tenía el DG. Me gustaba más la respuesta del DG, unos bajos acojonantes y sentías el poder como para hacer el hooligan. Este es más civilizado en todos los aspectos. La respuesta es como una moto más de carretera. Obvio si el escape es de una... No se qué hacer... jaja. jugaré con la carburación a ver si mejora, y si no, creo que empezaré a probar inventos para silenciar el DG.
Las TW41/42 son las que trae de serie. Por ahora no les exijo demasiado y se van portando, pero creo que cuando gaste la de atrás ya le compraré algo mejor. Ahora está todo más seco que la mojama, pero en mes y medio empezará a llover y se va a poner bonito el monte. Quiero algo más 50/50 para no perder mucho en carretera. Aunque ando tranquilo y casi siempre voy a 100-110 no quiero fundirme unos buenos tacos en dos telediarios. Me da mucha curiosidad la karoo 3 delante, y detrás algo como las heidenau K60 si las encuentro. Las enduro 3 me gustaron pero me duraron muy poco y aquí son carísimas. En gringolandia la T63 trasera vale 55 dólares, si consigo alguien que me las traiga me compro un par de cada...
Saludos.
Encontré un escape de hayabusa barato en ebay y ya no traté de hacer algún reductor de ruido para el DG, también porque me pareció demasiado ruidoso, y no le vi que se pudiera reducir al nivel que me gustaría (que es casi el nivel del de serie). Aproveché el tubo y le cambié solo el silencioso por el de hayabusa con el adaptador al diámetro del tubo del DG. En Thumpertalk y drriders.com ponen al de hayabusa como el mejor para la DR, así que me lancé a probarlo. El tornero me metió una clavada del carajo por hacer el adaptador y cambiar el soporte de sitio, más que lo que me valió el escape, pero bueno... En total 90 leuros, que no está nada mal. Aquí está el resultado:
DG fuera:
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Hayabusa dentro:
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Un tornillo y listo:
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Por detrás se ve bonito.
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Parece un bazooka, jaja. Suena poco más que el original. En marcha ni te enteras. Suena más el aire que el escape. Pero el flujo de gases es muy superior. Se nota mucho que respira mucho mejor. Me di una vuelta para probarlo y me pareció que iba demasiado gorda. Abajo gordísima y le costaba subir de vueltas, pero arriba iba casi bien, sólo un poquito gorda. Le cambié el chiclé de alta por un 150 y le bajé una vuelta al tornillo de riqueza y mejoró bastante, pero no va bien de todo. Tendré que pensar qué hago, si le subo un clip la aguja o vuelvo al 155 y le bajo un clip la aguja... Habrá que probar.
La moto va supersuave con el bazooka. Sube bien de vueltas pero perdió bajos y la mala leche que tenía el DG. Me gustaba más la respuesta del DG, unos bajos acojonantes y sentías el poder como para hacer el hooligan. Este es más civilizado en todos los aspectos. La respuesta es como una moto más de carretera. Obvio si el escape es de una... No se qué hacer... jaja. jugaré con la carburación a ver si mejora, y si no, creo que empezaré a probar inventos para silenciar el DG.
Las TW41/42 son las que trae de serie. Por ahora no les exijo demasiado y se van portando, pero creo que cuando gaste la de atrás ya le compraré algo mejor. Ahora está todo más seco que la mojama, pero en mes y medio empezará a llover y se va a poner bonito el monte. Quiero algo más 50/50 para no perder mucho en carretera. Aunque ando tranquilo y casi siempre voy a 100-110 no quiero fundirme unos buenos tacos en dos telediarios. Me da mucha curiosidad la karoo 3 delante, y detrás algo como las heidenau K60 si las encuentro. Las enduro 3 me gustaron pero me duraron muy poco y aquí son carísimas. En gringolandia la T63 trasera vale 55 dólares, si consigo alguien que me las traiga me compro un par de cada...
Saludos.
Gas Gas EC300 (sencillamente perfecta)
http://www.Endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!! e dalle jasss!!!!
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Larga vida al Rock'n'Roll!!!!! e dalle jasss!!!!