Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By federvantes
#362472
Hola Jezuar,

en cuanto a lo del peso seguro que tienes razón. Cogí lo datos de alguna prueba y me pude liar. El caso que un amigo tiene la GS y la he probado en un par de ocasiones. El manejo no tiene nada que ver, esos kg se notan mucho. La country es especial en este sentido.

Lo de los 3litros a sido en un par de depósitos puntuales, no es lo normal. Igual daba el aire de espalda o yo que sé. Pero vamos, que gasta una mierda. Menos que una maxiscooter :shock: :shock:.
Estoy a la espera que me lleguen unos cubremanos para colocárselos, a ver que tal la quedan.

Tengo alguna foto guapa, en cuanto saque un poco tiempo las pongo por aquí.
By JPM
#362474
Una pasada lo del consumo, le faltaria un poco de deposito quiza.
Tanto se nota el manejo comparada con la gs.

saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#362578
Dice la jefa que sí, que va cómoda pero que si no anda lista se quema la pierna a la altura del gemelo :? . Una putada lo del silencioso.
Si he notado que pones menos pegas para montarse en la country que las que ponía para subirse a la XT.

La he comprado un respaldo que va colocado en la maleta pero aun no lo hemos probado. Creo que va ir de puta madre por 20 pavos.

En cuanto a la diferencia de manejo con la GS, yo si lo noto mucho. Quizás para alguien más corpulento no sea tan importante la diferencia. Los kg ahí están.

Te estas calentando JPM o es simple curiosidad?
Avatar de Usuario
By mozart
#362587
el clonk del cambio en primera es normal en estas motos, aunque me da la sensación que con los kilómetros disminuye o te vas acostumbrando.

Lo del embrague no se por qué puede ser. A mi no me pasa.

en cuanto al consumo, me lo creo.....hace nada hice con la challenge solo asfalto por carreteras secundarias de curvas, puertos etc tipo Cerdeña (me imagino) pero por Avila y Segovia en plan tranquilo y la cabrona gastó solo 3,1 litros :shock: .
By jezuar
#362588
Es lo que tiene de malo la ventaja campera de tener la linea de escape por arriba y ademas cumplir con la normativa de emisiones.
El escape no es doble como en muchas otras motos de su categoria, el catalizador va dentro e irradia un calor bestial unido a su gran volumen y construccion en acero inoxidable. Simplemente tener cuidadin de no quemarse. Con otros escapes la cosa mejora algo aparte de perder algun kilillo de peso.

Con respecto a la comodidad todo es relativo. La country es una moto pequeñita y si sus ocupantes son pequeñitos y de un peso no excesivo pues se va bastante comodo, no como estos pobrecitos jajajajajaja.

Imagen
By jezuar
#362592
Decir que la capacidad de carga de este modelo aunque no es la leche es mas que suficiente si cuando viajamos con paquete no nos volvemos locos llevando equipaje y regulamos la precarga.
Si viajas solo no tendras problema, la puedes cargar todo lo que quieras.
La country tiene un pelin de 20 kg mas de capacidad de carga que la nueva g 650 gs aunque no lo parezca.
By JPM
#362601
federvantes escribió:Dice la jefa que sí, que va cómoda pero que si no anda lista se quema la pierna a la altura del gemelo :? . Una putada lo del silencioso.
Si he notado que pones menos pegas para montarse en la country que las que ponía para subirse a la XT.

La he comprado un respaldo que va colocado en la maleta pero aun no lo hemos probado. Creo que va ir de puta madre por 20 pavos.

En cuanto a la diferencia de manejo con la GS, yo si lo noto mucho. Quizás para alguien más corpulento no sea tan importante la diferencia. Los kg ahí están.

Te estas calentando JPM o es simple curiosidad?
Gracias federvantes por las respuestas, si que me estoy calentando si.
La suerte para mi es que no me pilla ninguna cerca, jajaja
Lo digo porque para principio de año vendi una ktm 690 y le dije que no compraria otra en dos o tres años, que con la de enduro tenia bastante.

Un saludo.
By JPM
#362602
jezuar escribió:La country tiene un pelin de 20 kg mas de capacidad de carga que la nueva g 650 gs aunque no lo parezca.
que lo dices por el subchasis.

saludos
By jezuar
#362608
No JPM del subchasis no he hablao.
Estoy harto de ver motos en advrider tanto countrys como challenges cargadas hasta las trancas, y mi experiencia hasta ahora ha sido positiva, tengo un baul de 46 l que no lo he pesado con carga, pero sino pesaba 20 kg poco le faltaria, incluyendo las maletas laterales y la parienta.
Se que hay algunos casos de subchasis de aluminio rotos siempre justo en el final, lo que hacen es reforzarlo soldandole una pletina, hay varios que han mostrado su trabajo tambien en ADVrider lo que pasa es que soldar aluminio es algo mas tecnico pero no imposible.
Tambien alguno ha optado por montar el subchasis de la amarilla que es de acero para olvidarse de posibles roturas, creo que touratech te vende el subchasis de acero si vas a montar las maletas.
Segun manual solo puedes cargar 5 kg de peso en el portaparrillas y mibaul solo ya pesa 3,6 kg jijijijiji.
Con esto no quiero decir que el subchasis aguanta todo, esta claro que es una pieza endeble si vamos a cargar cosas en el portaparrillas y cuanto mas atras y mas peso pongamos mas palanca hará, unido a los baches del campo son una bomba para que ocurra haya altas posibilidades de que ocurra la rotura.
By jezuar
#362610
Lo siento pero creo que estoy ensuciando el post jejejeje pero son contestaciones que vienen al caso y no hay hilo especifico pa la country. Dos fotillos de dos viajes diferentes de fin de semana con la parienta con baul y maletas a tope, ya sabeis como son la mujeres.

Imagen

Imagen

Si voy solo no monto baul, este fue de casi una semana por portugal

Imagen

Con la parienta de mas de un fin de semana no me lo planteo, no la veo una moto pa hacer grandes viajes aunque entiendo que es algo personal pues aun con sus limitaciones esta capacitada. A seguir disfrutando señores.
Avatar de Usuario
By federvantes
#362622
JPM escribió: Gracias federvantes por las respuestas, si que me estoy calentando si.
La suerte para mi es que no me pilla ninguna cerca, jajaja
Lo digo porque para principio de año vendi una ktm 690 y le dije que no compraria otra en dos o tres años, que con la de enduro tenia bastante.

Un saludo.
Ya te veía venir :wink:
Como somos :risa: :risa: , no tenemos solución :D :D
jezuar escribió:Lo siento pero creo que estoy ensuciando el post jejejeje pero son contestaciones que vienen al caso y no hay hilo especifico pa la country.
Al contrario jezuar, estas enriqueciendo el post :aplauso: :aplauso: :aplauso: . Aprovecho para darte las gracias :wink:

Podrias contarnos algo más de esas maletas laterales. Precio? montaje? capacidad?
By jezuar
#362671
Fabricada en abril de 2007
Matriculada en diciembre de 2009.
Debio de ser una de las ultimas que se vendieron en stock de las negras (aunque creo que no debio de ser la ultima). Este diciembre le toca ya la ITV.
By jezuar
#362672
Todo lo que traia la moto lo compró o montó el anterior dueño, yo la compré sino mal recuerdo con año y medio y 4600 km. Ahora tiene 25000 km.
Este ultimo año le he hecho 10000 km aunque no es lo normal.
No puedo hablar del coste real del juego de maletas aunque si que te puedo decir las caracteristicas, como esta montado y lo que valen actualmente.
Son de touratech aunque los herrajes tienen modificaciones y estan hechos ex profeso usando lo que suministra touratech.
Se han soldado los marcos al portaparrillas original BMW intentando ajustar lo maximo el espacio al escape akrapovic con idea de que las maletas sobresalieran lo minimo posible y poder poner dos iguales aun teniendo el escape en un lado (el akrapovic es menos voluminoso y mas estrecho). Touratech vende para este modelo el combo 31 l. a la izquierda y 38 l. a la derecha, en mi caso gracias a esta adaptacion las dos maletas son de 38 l.
Hoy dia lo mas sensato es montar los herrajes de hepco becker y ponerle las maletas o alforjas que uno quiera (incluso las touratech), sin adaptacion la maleta izquierda debe se mas estrecha.
By jezuar
#362678
Aqui tienes los sistemas de maletas touratech completos, son para la challenge pero le valen a la country, son tan caros porque ademas de que touratech no se caracteriza por ser baratao lleva un subchasis de acero y el portaparrillas trasero. En las instrucciones de montaje se puede ver.

http://shop.touratech.de/media/manuals/ ... 0560-0.pdf

http://shop.touratech-españa.com/buscar?advSearch=1&marca_moto%5B%5D=BMW&atrybut_opcja%5B%5D=662&categories%5B%5D=10710&adv_q=&submit_search.x=50&submit_search.y=5
By jezuar
#362679
Bueno veo que la busqueda no sale, en esta pagina metes BMW, g 650 xchallenge, sistemas de maleta y te salen las cuatro posibilidades dependiendo de la calidad de las maletas.

http://shop.touratech-españa.com/