Trail, trail-enduro, Raid..
By nekop
#354392
Ya tengo mis añitos, por lo que entre mis manos (o deberia decir piernas), han pasado muchas motos, en mi garaje ahora tengo XR600, 990 ADV, KTM525 y la reina XR650. Con todas ellas he hecho miles de km por rutas de desierto y montaña, rutas africanas (vivo alli) y sin lugar a dudas la moto que siempre me ha enamorado ha sido la XR, por fiabilidad, respuesta, versatilidad, confianza al fin.
Salir de ruta, y las mías suelen ser de miles de km. con una XR es preocuparte de todo menos de la moto. Jamás en 20 años he tenido problemas con las XR, son duras, agradecidas y fiables.
Lo del arranque a patá no es ningún problema. La 650 en caliente a veces se torna cabezona, te paras, te fumas un cigarro y buala!, a la primera.
La definición que leí hace tiempo: "La XR650 es una moto diseñada para correr mil millas a ritmo elevado y sin parar".
La mejor moto trail que se ha fabricado jamás.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#354405
nekop escribió: La definición que leí hace tiempo: "La XR650 es una moto diseñada para correr mil millas a ritmo elevado y sin parar".
La mejor moto trail que se ha fabricado jamás.
Efectivamente, una moto que honda diseñó única y exclusivamente para ganar la Baja 1000 y otras carreras de rallye de velocidad. Aparte de su estética eso es lo que me atrae, que es hiperfiable y dura, y diseñada para aguantar las peores condiciones.

Ya tuve dos Yamahas XT600 de arranque a patada y para mí no es un problema. Y las usaba a diario para ir a los recaos. Jamás me quejé. Y no me importa que no tenga botoncito. Son unos kilos menos.

Lo jodido va a ser encontrar una que esté en buen estado. Yo vivo en México y las que llegan aquí tienen más kms que el baúl de la piquer, y probablemente hayan corrido alguna que otra carrera. Tenía una fichada pero el día que fui a verla pasaron de mi en la tienda y ni me la dejaron probar porque ya estaba cerca la hora de cerrar... Luego me fui de vacas a España y a la vuelta ya no estaba, así que a seguir buscando...

A ver si hay suerte. Si no se me está ocurriendo buscar una KTM 640 adventure y usarla para todo y vender la V-strom... Pero me gusta más la idea de encontrar una XR y quedarme las dos...

Saludos.
#354431
Se ve que Nekop, habla con la experiencia qu eya tiene, y mas si vive entiendo por Marruecos o por ahi cerca, pues imaginate, mejor que el nadie, La XR es un tractor que no se rompe nunca y vale para todo, muy buena moto, Antonioc si ya has tenido la XT, para mi por lo menos muy parecidas a la XR en el concepto por lo menos, pues yo creo que la que tienes que buscar si quieres tener una sola moto es la Yamaha Tenere 660, el motor es el mismo de siempre duro, fiable eterno, solo que la han mejorado con la inyección...por lo de mas tiene todo lo que la KTM 640 Adventure, buena iluminación, cupula alta, deposito grande para hacer muchos km. Aunque a mi me gusta mucho la mia eh, es una buena opción, pero que coste que casi voy por la última que salio la XR 650 cuando fui a comprar la mia.
slds desde canarias
#356365
Vamos a ver, en enero cambie mi XR del año 2003 por una CRF 450 de 2009, ERROR DE LOS GORDOS, la moto iba genial, pero necesité pasta y la vendí, motivo por el que jamas habría vendido mi XR, pero como la CRF no la sentía como mi moto... pues la hice dinero.

Ahora ha pasado casi un año, y te juro, que sigo soñando con volver a tener mi Xr, u otra igual, en el garaje, pues lo que me ha transmitido esa moto no lo hará ninguna otra en la vida, estoy seguro.

Si dispusiese de más pasta seguramente valorase opciones como la 690 o la XCHA para volver a tener una moto de estas caracteristicas, incluso la 640Adventure, pero correría el riesgo de equivocarme de pleno con todas ellas, quizás la 640 con la que menos, pero con la única que hacertaría sería con la XR.

Nunca me ha gustado hacer enduro, a mi lo que me gusta es el trail con muchas complicaciones, y sin duda, para eso es la moto, que hay una pista... GASSSS, que hay un sendero... GASSSS, que tenemos una trialera por delante... GASSSS, no hay sitio del que no la saques si te atrancas, pues el peso es su gran baza, una moto de estas caracteristicas que pesa menos de 140kg a deposito lleno... ¿cuanto pesa una WR? ¿122 kg.? Vamos hombre, no me jodas.

Hablan de consumo, pues te lo explico con exactitud. Tres veces me quedé colgado sin gasolina, por hacer la prueba, las tres haciendo la ruta Zamora Sanabria que tiene colgada en Wikiloc el DRPistón, y las tres veces hice más de 130km. y menos de 140 km. es una ruta mixta, de las más bonitas que he hecho nunca, a ratos vuelas, a rapidos vas por senderos preciosos... y el deposito se llena con menos litros de los que decía el manual, 7.5L, así que hecha cuenta de las kilometradas que te podías pegar con el deposito acerbis de 22l. que tenía.

Conclusión, en cuantito pueda... OTRA XR AL GARAJE, y al que no le guste que no la mire, pero la tendrá que mirar, sin duda desde atrás :mrgreen:
By Ferrys
#356960
Estoy leyendo el tema con atención y un tanto perplejo. La XR es una moto que me parece cojonuda, pero hoy en día, hombre, hay que ser un poco realista. Eso de que se ven a mogollón por Marruecos, hace 10 años a lo mejor, pero a día de hoy KTM y Yamahas.
La DRZ es una moto para paquetes como yo y una XR para paquetes nostalgicos, como vosotros, :twisted:

El que saca 5,5l a las 100 que la apunte al record del Guiness. Eso de que te echas un cigarro cuando no arranca. Mira, como se te caiga a la izd (me parece que es ese lado) y se inunde el pistón, te vas a echar más de un cigarro. Además que el sistema electrico brilla por su ausencia. Si quieres meter unos buenos focos para la noche tienes que enredar bastante. La suspensión delantera tambien se podrá mejorar. Es una pena que Honda no sacará un modelo actualizado con ese motor.
Un cuanto a la DRZ (la mia), pues lo mismo. Hay que aceptarla como lo que es. Suspensión delantera, centro de gravedad muy alto, etc. A esos que os parecia sosa, que carburador llevaba el modelo que probasteis????
#356966
El que saca 5.5l de media tiene testigos y la única modificación que tení ala moto, era escape abierto con su correspondiente carburación y un desarrollo pelín más largo.

Ya la vendí como digo, pero cada día me arrepiento más de haberlo hecho, quizas si que sea nostalgico, pero es lo que tiene hacerse mayor.

Se me cayó de todas las formas posibles y nunca me dio problemas para arrancar, un día en los arenales de segovia, para ser sincero, además me grabaron en video, pero dura menos de un minuto, así que fijate, eso si, me dio una soba del copón.
Avatar de Usuario
By Salminez
#356968
:mrgreen: ....

He sido testigo del mal arranque después de moto tumbada en XR600R (la mía), XR650R (de mi hermano) y de una TT600 (colega). El tiempo de un cigarrillo, es infalible :mrgreen: . Siempre arrancan. Si la intentas arrancar antes, pues es como jugar a la lotería :mrgreen: , te puede tocar :mrgreen: .
Ayuda mucho llevar surtidores de carburación idóneos para el escape que lleves...contrastado!

Saludos,
#356983
Yo me quedaría con la xr650r, por estética y motor me parece una moto magnifica. ¿Has barajado la posibilidad de una yamaha ttr600 o la tt600re y la ktm lc4 640 adventure?. La yamaha por económica, fiabilidad y consumo, si quieres hacer viajes largos y uso por carretera. Yo he tenido la tt600re y le he dado uso por carretera para ir a trabajar, viajes a Marruecos de mas de 4000kmts., enduro con alguna que otra trialera, solo le hacia el mantenimiento justo y necesario.
Aquí en España las hay entre 2500 y 3000€.
La Ktm no puedo hablar mucho de ella hace poco que la tengo y aun no he hecho ningún viaje, pero por carretera, caminos y alguna que otra trialera por el momento le doy un aprobado alto por su capacidad de combustible, suspensiones, frenos y motor.
Me parece muy polivalente.
Aquí en España puedes encontrarlas entre 3000 y 4000€.

No quiero darte mas quebraderos de cabeza jajajaj!!! es una difícil decisión....

Saludos y gaaaasssssss!!!
Avatar de Usuario
By Antonioc
#357028
Pues cuantas más cosas leo de la XR650R más ganas tengo de tener una, pero mi problema es la disponibilidad. Llevo muchos meses buscando y nada. Las que aparecen tienen pinta de haber corrido la baja 1000 muchas veces y aparte me queda superlejos. No me parece operativo hacerme 2000 kms para ir a ver una moto. Y que llegues y esté hecha una mierda o que tenga algo que no contabas (en las fotos se ven todas muy bonitas). Las KTM adventure aparecen con cuentagotas y también lejos. Y más raras son las Xchallenge (y en ambos casos muy caras). La que más opciones tiene de aparecer es una DRZ-E, que se vendieron bastante, pero también están muy trilladas la mayoría. Y lo que menos quiero es comprarme un problema. Llegado a este punto también estoy barajando la Suzi DR650SE o la Honda XR650L (domingator sin carenado), que son menos camperas y más pesadas, pero es más posible que encuentre una de estas que una 650R o Xchallenge.

Por eso envidio el mercado que hay ahora en España. Busco en motos.net y hay de todo y a precio muy razonable. Aquí es todo carísimo y escaso. Y aparte más vale que sea sencilla de mecánica, porque se lo tendré que hacer todo yo, ya que es muy difícil encontrar un mecánico que sepa tocar una moto grande (aquí el 90% son 125 de 4t), y no te haga una chapuza. Así que estoy medio jodido por no poder encontrar la moto que quiero. Y yo la quiero para ir de excursión y pistear, nada de enduro, pero si la pista está buena y hay visibilidad también me gusta darle al mango.

En los foros yankis ponen a la XR muy superior a la DRZ, que dicen que a 100 km/h el motor parece que va a estallar, y que si le falta potencia y bajos... Pero son unos exagerados. La E daba diez caballos más que la S, y gente que la tenía andaban con ella a 120 sin problemas... Yo mismo tuve una 350 y no tenía ningún problema para mantener los 120 en carretera. Así que todo será cuestión de cambiar el desarrollo, que para pistear llegará de sobra algo más largo.

Suertudos vosotros que tenéis dónde elegir...

Saludos.
#357030
Hola amigo Yo tengo una drz 400 s y de verdad que estoy muy contento que a diario me lleva a mi trabajo porque a veces a corto por caminos hablo de 20km ida y vuelta.Solo te puedo decir que tiene 5800km y no me ha dado ningun problema es dura de batallar y sin embargo tengo una moto guzzi norge 1200 gtl que la vendo por cierto,porque solo la difruto cuando viajo y viajo poco.Pero te puedo asegurar que me divierto mas aun con la susi que con la norge,me cambia el estado de rejuvencer cuando escucho mi escape leovince jajajajaj y sin embargo la parienta no quiere ni escuchar porque dice que ahi llega el loco del barrio jajajjajaj y tengo 47 años y yo dar gas para que se me oiga.Mis hijos de 4 y 6 me dice que estoy loco a mi edad pero cuando voy al cerro y vengo embarrado me rio mas de elllos jajjajajj soy como un niño al cual le han dado la primera moto y es mi sexta moto que tengo desde los 16 años.Asi que amigo te aconsejo que busques la que mas te guste y s berrea mas mejor jajajajjaj.saludos