Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#330808
ENHORABUENA COMPAÑERO!!!!


Ya hemos dado unos cuantos rulos juntos ultimamente con la ternera como tú la llamas...y al verdad es una gran trail de verdad, preciosa, equilibrada, polivalente, barata, fiable, diavertida....

Ahí van unas fotillos más
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



...y con mi ternerilla :ssss:
Imagen
Imagen
Imagen

...y con mi exDR650, ahora de PULPIGAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tan distintas...tan iguales....todas para disfrutar!!!


Que la sigas disfrutando tanto y yo que lo vea! :chorlito:
By Motranqui
#331113
Enorabuena, Wizaro. Tus comentarios no caen en saco roto, gracias por tomarte la molestia. Espero que la disfrutes muuuuuuuuuuuucho :D
Lo mismo para Raverak

Saludos
By alfaris
#331134
yo me di un rulillo breve en la tenere de Raverak incluyendo carreterilla y algo de pista y la verdad es que me sorprendio gratamente. bien es cierto que llevaba unos escapes aftermarket.

Me gusta mucho esteticamente la mitad delantera de la moto, ese look dakariano total, la trasera puede mejorarse, pero es aceptable.

me gusta el sonido del motor y de los escapes, y al acelerar tiene ese GOLPE que uno espera de todo puchero de 650cc, en ese aspecto me dejo totalmente satisfecho el golpe inicial de gas de la moto, donde aflora el par pucheril. Note sensaciones propias de puchero, que ultimamente solo experimento en mi XR650R. Si estiras, el motor tiene cierta alegria, lo veo bastante conseguido para ser un mono. La verdad es que los parametros de inyeccion los han regulado bien. Permite una velocidad de crucero mas que digna y cierta alegria en adelantamientos.

la moto llevaba maletas, por lo que dinamicamente daba un poco sensacion de barco, como todas las motos con maletas, pero me parecio bien conseguido el equilibrio general de chasis, gomas mixtas y suspensiones , todo esto en carretera.

en el campo que pise, pista habitual periurbana que TBO conoce porque alli probamos la 800, pues vi que el punto debil son las suspensiones, demasiado blandos los muelles delante y detras, y eso que iba atras bien de precarga, pero hacen tope irremisiblemente en baches normalitos, no quiero imaginar el descoloque general en un bache imprevisto gordo. Esto seria solucionable, hay kits ya a la venta para este tema.

pese a ir con mixtos tourance, en campo seco se porto muy dignamente, estable y sin sustos. la sensacion depie es totalmente dakariana, el deposito ancho en las rodillas te obliga a ir en postura muy trail.

y lo mejor en campo , el puchero de 650, esa sensacion de poderio instantaneo al abrir gas que solo los pucheros transmiten. muy acertados los escapes que monta, que contribuyen a esa sensacion.

y lo mejor de todo de esta moto..............SU PRECIO, por 6500€ tienes nuevecita esta joya.

y lo peor, pues que no hay que olvidar que pesa 187kgs, las suspensiones que requieren modificaciones, y lo recomendable de meterle unos escapes. todo me parece solucionable menos el tema del peso. Y es que pesa como una f800gs, pero tiene la mitad de potencia, por ejemplo. Esto del peso en carretera no es tan importante, quizas tampoco en pista a ritmo normal. pero nos conocemos, y en cuanto pisamos el campo con una trail, a muchos nos gusta arrearle y meternos en complicaciones, por lo que ese es el principal inconveniente para mi, que tiene peso y dimensiones de bi, con potencia y cilindrada de mono.

sin embargo, para un viaje de aventura, creo que seria una excelente candidata por concepto, fiabilidad, robustez, diseño, posiblididad de equipaje, etc....

y dado que hace unos meses me dejaron una tenere600 de 1989 un par de dias ,por lo que tengo reciente esa sensacion, resumire en una frase esta TENERE 660 ES UNA DIGNA HEREDERA DE LA TENERE anterior.
By ccalahorra
#331270
Hola compañeros,
yo también tengo la Tenere 2008 (kaki) desde hace algunos meses. El tema de la caja de condensación ya lo he pedido al concesionaro (hace un mes y aun no tienen la pieza ¡¡¡¡¡¡!!!!!!) porque el tubillo ya estaba lleno de aceite y la caja del filtro tenía 3 dedos de aceite.
Ahora bien, lo que decís de los cilindros, afecta a todas 2008? es un mal común como el tema de la caja de condensación? miedo me da porque esa reparación ya son palabras mayores y si con la cajita me tardan mas de 1 mes ya no quiero ni pensar que pasaría con el tema pistón-segmentos, etc....
Gracias y saludos
By jiauka
#331283
x ccalahorra:

Los unicos problemas conocidos en la ten del 2008 son la caja de separación de gases y el conector del regulador de la batería que coje juego y acaba fallando.

Conozco unas cuantas tenere y no se de nadie que haya tenido que cambiar nada del motor.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By raverak
#331288
ccalahorra escribió:Hola compañeros,
yo también tengo la Tenere 2008 (kaki) desde hace algunos meses. El tema de la caja de condensación ya lo he pedido al concesionaro (hace un mes y aun no tienen la pieza ¡¡¡¡¡¡!!!!!!) porque el tubillo ya estaba lleno de aceite y la caja del filtro tenía 3 dedos de aceite.
Ahora bien, lo que decís de los cilindros, afecta a todas 2008? es un mal común como el tema de la caja de condensación? miedo me da porque esa reparación ya son palabras mayores y si con la cajita me tardan mas de 1 mes ya no quiero ni pensar que pasaría con el tema pistón-segmentos, etc....
Gracias y saludos
Hola compañero,

Hay varios niveles de gravedad con este tema. Si lo que estas sufriendo es un consumo exagerado de aceite (aceite que si tan siquiera cabe en el tubo de la cajita famosa) el problema es otro.

YAM esta cambiando EN GARANTIA el cilindro, piston y segmentos (y la cajita tambien) de las 08 que han salido afectadas por este problema. Segun version oficial, no saben si el problema tiene su origen en un material defectuoso del cilindro ...asi que cambian todo el equipo motor.

Esto es un problema conocido por YAM y los concesionarios oficiales. Te recomiendo que si estas sufriendo un consumo exagerado, la lleves a un CO para que te revisen todo este tema y de paso tecambien la cajita de marras.

Hazlo antes de que expire la garantia para que no haya problemas, pues los modelos 08 terminan garantia a lo largo de 2010. NO es un problema de todas las 08 sino solo de algunas series.

Yo tengo la mia con cil+seg+cajita nuevos cambiados engarantia y despues del cambio, no he vuelto a sufrir consumo alguno.

Saludos !
:lol:
By ccalahorra
#331326
Gracias compañeros por las aclaraciones.
jiauka, lo que comentas del conector del regulador de la batería que coje juego y acaba fallando pasa en todos modelos 2008? es fácil solucionar por uno mismo o es tema de concesionario? Es que les temo a los talleres la poca profesionalidad que hay?
Gracias y saludos.
By jiauka
#331329
ccalahorra escribió:Gracias compañeros por las aclaraciones.
jiauka, lo que comentas del conector del regulador de la batería que coje juego y acaba fallando pasa en todos modelos 2008? es fácil solucionar por uno mismo o es tema de concesionario? Es que les temo a los talleres la poca profesionalidad que hay?
Gracias y saludos.
Solo pasa en algunas, y para solucionar hay que cambiar todo el cableado de la moto, yo protegí el conector.

viewtopic.php?f=22&t=37200

Sobre lo que comenta raverak, en la web de referencia mundial de las 660 con motor minarelli como la tenere http://www.xt660.com, no he visto ni 1 solo caso de cambio de cilindro en la tenere en garantia y he llamado a mi concesionario de confianza -llevo 4 yamahas seguidas compradas a ellos- y no les consta ninguna campaña de cambio de cilindro o segmentos en la tenere 2008.

1 saludo,

j.
By ccalahorra
#331331
gracias compañero!!!! veo que eres todo una autoridad en la materia!!!

me alegra saber que con poco más que con cinta aislante se arregla el problema del conector. nos pondremos manos a la obra.

Gracias y saludetes
Avatar de Usuario
By raverak
#331394
jiauka escribió:
ccalahorra escribió:Gracias compañeros por las aclaraciones.
jiauka, lo que comentas del conector del regulador de la batería que coje juego y acaba fallando pasa en todos modelos 2008? es fácil solucionar por uno mismo o es tema de concesionario? Es que les temo a los talleres la poca profesionalidad que hay?
Gracias y saludos.
Solo pasa en algunas, y para solucionar hay que cambiar todo el cableado de la moto, yo protegí el conector.

viewtopic.php?f=22&t=37200

Sobre lo que comenta raverak, en la web de referencia mundial de las 660 con motor minarelli como la tenere http://www.xt660.com, no he visto ni 1 solo caso de cambio de cilindro en la tenere en garantia y he llamado a mi concesionario de confianza -llevo 4 yamahas seguidas compradas a ellos- y no les consta ninguna campaña de cambio de cilindro o segmentos en la tenere 2008.

1 saludo,

j.

Líbreme Dios de crear polémicas..pero a mi me lo han cambiado, al igual que se lo han cambiado a varios usuarios de Tenere-08 del "difunto" foro motostrail.com (vamos, que no soy el unico)

Creo que con esto está todo dicho, al igual que con la explicación del CO al que llevé la moto, que ya han cambiado a varias 08 estas piezas en garantía...a menos, claro está, que me haya ocurrido lo mismo que a Antonio Resines en "los Serrano"...y todo haya sido un sueño. :lol:

En cualquier caso, que mas da ! Si te consume aceite...llévala al CO y ellos te cambiarán lo que estimen oportuno, ya sea la cajita o sea el cilindro con piston y segmentos.

PD-Como es evidente, esta reparacion la autoriza YAM españa, asi que podemos estar seguros que YAM es conocedora de este problema...otra cosa es que lo consideren campaña o no, pues segun me dieron a entender los problemas se corresponden con ciertas series de procedencia concreta, pero esta claro que quien paga toda la reparacion es YAM. Yo no pagué ni un duro.
Avatar de Usuario
By CMR
#337025
Hola,

wizaro una pregunta:
Dices que adquiriste la moto mediente un importador paralelo, y que te ahorraste algo de dinero. ¿Podrías pasarme algún contacto?

Gracias.
Avatar de Usuario
By CMR
#337037
Visto!
Gracias! Ya te contaré.
Avatar de Usuario
By karlosk2
#338781
Hola
muy bonita la tenere,
¿¿le has calculado el consumo??
un amigo se quiere comprar una y me pregunta el consumo,
aparte me pregunta si ya el modelo del 2011 tiene solucionados los problemas que comentais??
saludos y gracias y que sigas disfrutando de tus fantasticas monturas,
por cierto las negras siempre corren mas,jeje
Avatar de Usuario
By wizaro
#338966
¿El consumo?, depende de como vayas y lo que hagas, yo circulando tranquilo he llegado a gastar unos 5 litros a los 100km, teniendo en cuenta que el deposito tiene 22 litros, pues unos 400 km.
Yo no leo mucho sobre los cambios de las motos pero lo del respiradero de gases, eso si lo modificaron en la del años siguiente, osea en la del modelo 2009.
Yo de momento no he tenido ningún problema. solo satisfacciones y le he hecho de todo, campo, senderos y carretera de montaña, eso si no he hecho viajes largos con ella.
Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
By karlosk2
#338983
ok
muchas gracias
Avatar de Usuario
By falenti
#341993
Compañeros gracias por contar vuestras experiencias con el bicho en cuestion.

Joder, estaba choto y me habeis puesto, pues eso, lo siguiente.

La conclusion que saco es que mejora mis expectativas en campo y en comportamiento general, pero me siguen quedando un par de pequeñas dudas en lo que algunos llamais negro, y es que me conozco y voy a seguir haciendo viajes y aun renunciando a la sensacion de velocidad, que ya no me hace falta, si necesitaría que se pueda ir a un ritmo razonable.

LA PREGUNTAS

Con la Husky que la tengo en 95 mas o menos llego al suelo regular ya que solo mido 171, he leido que la tenere esta en 90 mas o menos, es cierto? si es asi me vale aunque no llegue mas que con un pie.

A que ritmo / velocidad os parece que se puede ir por carretera sin que la moto sufra? He leido 130/140 es así? mas? menos?

Wizaro, te tengo que dar las gracias epeciales ya que lo de dar alguna vuelta por el campo a la parienta ni se me habia ocurrido, como la convenza me va a hacer ganar unos puntos preciosos para gastar con la husky :lol: :lol: :lol:

TBO aunque te he mandado un privado, mejor en publico, disculpa lo patan informatico y lo perezoso que fui al poner el post, y no haber buscado bien antes de ponerlo, puedes borarrlo?? :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias a todos por aguantar el toston, creo que me la comprare de todas formas pero si me contestais me ayudareis a decidirme que me cuesta pelin desde pequeño
Avatar de Usuario
By wizaro
#342012
Bueno pues yo mido 1:81 y llego de puntillas, la moto es alta, para que negarlo, pero seguro que se puede cambiar el espumado del asiento o cambiar las bieletas, en cuanto a la velocidad, pues eso yo a mas de 130 no la he puesto, pero si pilla algo más.En cuanto a lo de llevar a la parienta, la mia está encantada, lo mismo por pista-senderos que por carretera, eso si siempre ven el lado negativo de las cosas, ( ¿y si pinchamos aquí que hacemos? o cosas así), pero la encanta una vez superado el miedo de las primeras veces luego se acostumbran y las gusta. De consumos no te puedo hablar mucho, yo no le presto atención a los consumos, es tan variable, depende de como la lleves, mira yo ahora la uso para ir a currar y le hago mas de 450km con un deposito, asi que calcula, por senderos endureros y dandole más caña pues seguro que gastará más.

Espero haberte ayudado, yo particularmente estoy contento con ella, aunque cualquier día me caliento y me pillo la 1200 de BMW, que me tiene loco
Avatar de Usuario
By falenti
#342050
Gracias tio, hoy me he subido a una y llego con la puntita de un pie y el otro a la estribera, pero no me rindo, ya are algo, con el asiento, con las bieletas, o simplemente le quitare un poco al amortiguador para que ceda algo al subirme, ya vere.

Mañana la pruebo y hare un poco de todo con lo que ya os contare, pero salvo sorpresa, caera, ya que me ha entrado por los ojos y me conozco.

Respecto a las BMW, las he probado las 2 por campo y carretera y por si te sirve de algo mi sensación fue que la 1200 es un maquinon, pero es grande de cojones o por lo menos a mi se me hace grande y pesada, tambien es verdad que probe una versión con depósito grande y todo tipo de extras como si me fuera al dakar, pero aun asi tengo que reconocer que por los caminos que fui iva como la seda y ademas facil. El problema es el precio que se me queda muy lejos.

De la 800, que se me hizo menos pesada o mas manejable por campo, no se si tiene demasiado motor o ne esta bien mapeado, o yo soy un paquete, pero me pegue un par de sustos con el gas y francamente creo que sin unas ruedas de tacos se hace peligrosa salvo que sepas controlarte muy bien, y ademas no me dio la sensación de que valiera el precio que tiene, que no es ni de lejos el que anuncian, ya que al final siempre le pones varios extras aunque solo sea porque si no a la hora de venderla, no la colocas. Eso si por carretera es u lujo, pero muy por debajo de la 1200.

bueno, pues eso, que gracias por la info y que mañana pruebo :D :D :D y decido :roll: :roll: :roll: