Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#322664
Volviendo al tema del post..........

Tengo dudas si meter una bomba radial o una normal. Creo que es necesaria una de deposito separado porque con este peso y el uso trail necesito caudal y esto no lo puede dar una bomba de enduro simple, por no hablar de que la menor cantidad de fluido en un sistema de enduro simple lleva a calentamiento mayor.

la pinza de freno me ofrece dudas, si intentar buscar una original de dos pistones o meter una tipo SM de 4 pistones, el esfuerzo de busqueda va a ser el mismo....

son los dos temas, junto con el latiguillo que me quedan por resolver antes de iniciar la transformacion.
Avatar de Usuario
By Sete
#322926
Alfaris,
Aunque participo poco en el foro sí que decirte que este hilo lo sigo con muchísimo interés. Nunca pensé que la MEGAMOTO pudiera gustarme y menos que alguien se atreviera a darle ese toque trail que seguro que acertarás.
Simplemente te digo que ÁNIMO y que por favor no dejes de publicar fotos de semejante motarrón. ;-)
By alfaris
#322959
Sete, gracias por tu interes.

Ahora estoy liado con el sistema de freno delantero, esta moto anda un huevo (113CV y 11.5kgs de par, relacion de compresion alta, gasofa de 98)) y quiero llevar un equipo de frenado delantero off road que este a la altura. Material de la KTM950SE parece adecuado, pues si soporta a esa bestia lc8, deberia soportar a esta MM, mas bestia aun de motor.

De momento el tema es la compatibilidad de una bomba de freno con deposito incorporado con la piña de luces derecha.
Imagen

El latiguillo de la enduro ya se lo que mide exactamente 1330mm.

La pinza de freno parece que servira una brembo como la de las ktm950se
Imagen

Tengo los cubrebotellas originales, pero veo que habra que poner guardabarros bajo.

es importante la solidez del material no original, no quiero ruidos raros ni sustos.

y por ultimo la decision de si ademas del cubrecarter original que lo tengo, le monto unas defensas............., pero habria que ver si entran con el radiador de aceite frontal. Tengo previsto quedar con colegas hperos y medir todo.

Semana proxima pedire presupuesto del material de la HP2E original y del de la 950SE para comparar. EL camino de lo original es directo y facil, pero quizas mas caro.............en ello estoy.

De momento los trenes de rodaje estan claros y comprados: ruedas 21/17, horquilla de 270 y amortiguador de 250. Falta el tema de freno delantero, guardabarros delantero y eje con casquillo. Es importante planificar todos los componentes y posibles complicaciones para no dejar la moto parada por alguna incompatibilidad.
By alfaris
#323092
Esta hecho con el paint, la parte delantera debe quedar mas elevada, porque no he podido corregir el efecto de inclinacion de la rueda delantera de 17 original de la MM que influye en dicha inclinacion. Tambien dudo que las proporciones de las ruedas sean exactas en las imagenes de la MM y dela E que he tomado como base, pero para esta primera proximacion sirven....

Imagen

ire preparando mas combinaciones de estas.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#323124
Muy guapos los foto-montajes, en mi modesta opinión la cupula alta es la mejor opción, por estetica y por aerodinamica.

Venga al tajo, que queremos fotos reales.

:wink:
By alfaris
#323131
tocho2060 escribió:Muy guapos los foto-montajes, en mi modesta opinión la cupula alta es la mejor opción, por estetica y por aerodinamica.

Venga al tajo, que queremos fotos reales.

:wink:
gracias por tu opinion, en efecto creo que con esa cupula alta. asi le damos un aspecto "raid" que casa con la personalidad de su motor de tacto y sonido estilo WRC.

otras alternativas que barajo:

El guardabarros alto me supone una gran complicacion porque el faro de serie de la MM y esa careta tan baja impide esa posibilidad. Quizas algun guardabarros con gran angulo frontal pudiera utilizarse, pero entramos en el mundo de la ñapa de dudoso resultado. lo que quiero es que la transformacion resulte mas o menos sencilla, sin tener que instalar complicadas adaptaciones o mover el cuadro de reloles o el faro.

una solucion es quitar la parte blanca de la careta que es la que hace que baje tanto, y asi ganar unos cms que quizas sean los necesarios para meter un guardabarros alto.

respecto a cupula o no cupula, existe la posibilidad de ponerle la careta de una Xchallenge, pues llevan el mismo faro, simplemente para cubrir un poco los relojes y lo que queda al aire si quitamos las partes blancas referidas y tambien el frontal de carbono.
By alfaris
#323168
me temo que ha surgido un inconveniente con el que no contaba, el radiador de aceite pegaria con la rueda de 21 segun un forero de EEUU...............

la finalidad de este proyecto es la simplicidad mayor posible, pero reposicionar un componente asi...................

en fin, tengo que pensar y presentar, probar..............
By alfaris
#325557
de momento lo he dejado aparcado.

he pensado que es una pena convertir un elemento de precision en carretera como la MM, en algo que siempre tendra carencias. Me ha enfriado mucho el tema de mover el radiador, los relucientes plasticos, y sobre todo, en una moto que coge 205 km/h, no me da mucha seguridad el andar cambiando componentes tan delicados como la geometria, el amortiguador, la horquilla y sobre todo los frenos y por el camino haciendo ñapas......... algo que tenga holgura, no funcione bien, me puede costar un disgusto, asi que no voy a jugar a ser ingeniero de BMW.

es posible que venda el amortiguador+horquilla+ruedas de la hp2 enduro que compré.

por otra parte creo que es someter a esta moto a un castigo innecesario el meterla por el campo, y probablemente le ocasiones holguras y problemas que estropeen su excelente comportamiento asfaltico. y total para coger una pista en verano, de serie me vale.

ahora he optado por la configuracion MM asfaltica 100% y KTM de enduro 100%, sin compromisos. abandono el trail y el trial.
By alfaris
#325617
jmburdalo escribió:y que tal esa mega moto ktm 530 que te has cogido? va chula no?. ya me cuentas.saludos
aun no la tengo, la recojo mañana, he puesto las fotos pre entrega en el post de la 530 que esta en la seccion ktm 4t.

mañana es el dia y como tal me lo dedico. hare multiples fotos.

PD: tengo que darte unas cosillas de la F, tu me dices cuando quedamos.
By jmburdalo
#325659
alfaris escribió:
jmburdalo escribió:y que tal esa mega moto ktm 530 que te has cogido? va chula no?. ya me cuentas.saludos
aun no la tengo, la recojo mañana, he puesto las fotos pre entrega en el post de la 530 que esta en la seccion ktm 4t.

mañana es el dia y como tal me lo dedico. hare multiples fotos.

PD: tengo que darte unas cosillas de la F, tu me dices cuando quedamos.
haber si mañana o el viernes te llamo que ando un poco liado esta semana, como ves escribo a las 10 que es cuando llego a casa. saludos
By alfaris
#330726
Bueno, pues como ando decidiendo si le monto el kit trail a la megamoto o no, pues decidi probarla por pista tal cual, con ruedas lisas.

asi que os pongo dos videos uno por asfalto y otro por campo, estan grabados con el iphone, parece que distorsiona, a ver si me hago con una camara china....

OFF ROAD


ON ROAD
#330740
Buenas, me gusta la transformacion que estas haciendo, como no se me da muy bien colgar graficas, os pongo el enlace de este post que trata de una megamoto y el cambio de colectores y mapeado nuevo a la moto:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=247353


Tb decirte que si sigues buscando la bomba de freno y te interesa una Brembo Radial de 16 (la que llevan las R6R de origen) tengo una de un cliente que le cambie la bomba y la vende,no tiene ni 4000 km, y precio 70€ enviada.
Un saludo
By alfaris
#330750
hospitality motobox escribió:Buenas, me gusta la transformacion que estas haciendo, como no se me da muy bien colgar graficas, os pongo el enlace de este post que trata de una megamoto y el cambio de colectores y mapeado nuevo a la moto:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=247353


Tb decirte que si sigues buscando la bomba de freno y te interesa una Brembo Radial de 16 (la que llevan las R6R de origen) tengo una de un cliente que le cambie la bomba y la vende,no tiene ni 4000 km, y precio 70€ enviada.
Un saludo
Muchas gracias pòr el enlace, y tambien por el ofrecimiento de la bomba. ¿me puedes dar algun detalle mas, como si lleva el deposito separado? gracias.