Trail, trail-enduro, Raid..
By MOMI
#316234
Motranqui escribió:[Quizá mi "flechazo" ha sido por algo. Lo peor que veo es el doble escape por debajo de la moto con solo 210mm de latura al suelo y sus 180 kilos. Probablemente esta misma moto con:
-el escape por un lado +
-15 kilos menos +
-Unos t63 o similares +
-una pantalla como la de Gonzo en su KTM... sea exactamente lo que busco
Si piensas asi tu moto no es la 660, es la XT600E (menos pasta en caidas), o mejor la DR650

Motranqui escribió:Por cierto, la ficha técnica dice que pesa 180 kilos en orden de marcha. si eso es cierto y tiene un deposito de 15 litros esto daría el que su peso en seco es de unos 170kilos. Si conseguimos quitarle 10 de escape... nos saldrían los 160..
si vas a empezar a tunear a muerte para quitar peso,creo que ya te estas equivocando de modelo.

Al final te vamos a liar mas,je,je......
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By TBO
#316246
Motranqui escribió: Después de leer 10 páginas sobre laChallengfe (hostias, TBO, 95 páginas... tela!) la idea general es la misma: cómo "endureizar aún más la challenge. Es decir, no veo (en las 10 primera páginas) ni un solo referencte a cómo hacerla más cómoda para la carretera: sólo cómo mejorar las supsensiones para poder ir "a muerte" por el campo. De finitivamente no es mi idea de la Trail, sorry
Motranqui, sacas conclusiones precipitadas, pq te has dejado lo mejor del post...más adelante tienes un montón de mensajes al contrario, para hacerla mejor Trail, cúpula, desarrollos, maletas, depósito más gordo, puños calefactables, etc, etc

De todas maneras, si piensas que la 660 es tu moto, a por ella...pero olvídate de bajarla 20 kg, que tu "manejas" los kilos de una manera muy rara macho.

Saludos
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By toniton
#316264
estoy mas o menos en la misma situacion, tengo una WR 450 y la quiero vender para comprar algo mas trail.
ls xtr 660 me parece muy pesada.
la tenere nueva preciosa pero muy pesada.
y ya descartando varias, me he decidido por una 690.
a mi me gusta la 690 SM "trailizada" por posicion de conduccion, forma y mullido del asiento (muy comodo), la unica dificultad es adaptar la llanta de 21. Si no te quieres comlicar, con la 690 enduro, una pantalla y un asiento comodo tienes una buena moto.
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mirate este post
viewtopic.php?t=37321

y si te gusta la xt660r, mira esta que bonita esta
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puedes ver su post en este foro
http://motostrail.com/xoops/modules/new ... 33&forum=6
By tonisant
#316273
Me gusta tu plan!
No tengo experiencia con motos trail. Pero si de enduro y de carretera, y quería hacer un comentario.
300km llegando con una sonrisa requiere una moto ya bastante cómoda...Y dudo que con una trail "media" puedas.
Creo, como apuntan los demás un pco, que deberás de elegir dónde llegar con la sonrisa... :wink:
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By TBO
#316278
Estoy de acuerdo con Tonisant,

He tenido unas cuantas trail mono y no hay ninguna con la que después de 300km de carretera llegues sonriendo...para eso necesitas una bicilíndrica. Por campo y pistas sí, con cualquiera de ellas harás esos km y más en una jornada sin resentirte mucho.

Saludos
By jiauka
#316287
Yo tengo la nueva tenere, que soluciona algunos de los problemas de la xtr, mejores suspensiones, mas altura libre, pero es 15 kg mas pesada!!! y 1 cepo en segun que lugares, aunque estoy encantado con ella, eso si, despues de tunearla bastante.

El problema es que hay poquisima oferta de monos trails gordos. Tenemos la xtr, su prima la xtz/tenere, la incomprendida x-challenge y punto. El resto son enduros o asfalticas. Las moto para todo que habia a principios de los 90, Dominator,xt/ttr, dr650, gs650 dakar, etc... ya no existen y no tienen sustitutas claras.

1 saludo,

j.
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By TBO
#316290
Hola,

Yo estoy con jiauka, para comprarme una XTR me compraría antes una Tenere, mucho más bonita, MEJOR trail, mejora muchas cosas de la XTR, suspensiones, frenos, protección aerodinámica, capacidad de cargar, más rutera, más cómoda, más actual...


Es preciosa, y sin duda, la más Trail auténtica de todas las "mono"

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By Sete
#316293
Mira, yo he tenido una XTR660 2007 y la vendí este año pasado porque para lo que yo hacía era demasiado pesada.
Comentarte que no es una moto cómoda, no pienses que vas a hacer 300km de carretera sin que se te resienta el trasero. ;-)
Yo la intenté adelgazar y endurizar y al final me di cuenta que estaba despilfarrando mi tiempo y mi dinero.
Ahora soy poseedor de una flamante KTM 690 Enduro R y estoy más que contento. Tengo una moto que me da muchas más alegrías que la XTR y que por lo negro va mas o menos igual pero por lo marrón no tiene comparación.

Pero si tienes un flechazo, a por ella. ;-)
By tonisant
#316294
Sí, es de las pocas trail de verdad que quedan. Además añadir que tiene unos plásticos bastante sufridos a las rozaduras (aunque esteticamente desmerecen un poco). Esta moto me tira atrás por el tema de potencia. Ni 50 cv llega. Vamos, que no creo que tenga "chicha".
Pienso que una opción bicilíndrica para hacer esos 300 km es una 800 gs.
El problema es que son relativamente nuevas y de segundamano van aún muy caras. Tambien es cierto que alegrias en el campo entonces 0.
En pocas palabras, has de renunciar a algo.
Yo apostaría ( y quizás también para mi) una ktm 690 o la bmw. Fuera de estas ya es todo muy asfáltico.
By Columbus
#316298
Buenas,

Motranqui, por si te interesa...

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=39047

La moto es una maravilla, pero como ya te han comentado no es una moto con muchas cualidades camperas, se puede meter por monte, sí, pero ojo con la altura de las piedras, con el peso, y con la capacidad de la horquilla. Si vas a ir por caminos en más o menos mal estado, no tendrás problemas siempre que no te atasques en el barro o vayas bien acompañado.

Para lo demás, y si tienes tiempo de viajar con ella, es una delicia. Yo como no tengo tiempo y sólo puedo darme vueltas rápidas, he cogido una 690, más deportiva que la XT pero menos polivalente. Para enduro del guarro voy con la 300, así que al final me voy arrimando al concepto de motos "para todo" de TBO...jeje.

Un saludo y suerte en la elección.
By Joke
#316299
Efectivamente la moto perfecta para todo no existe. Y sobre todo si tus pretensiones son que sea cómoda en carretera, (autopistas y crucero de 130 km/h). La única moto que se me ocurre es una trail auténtica, quizá demasiado asfáltica pero para buscar el sosiego aventurero de perderse por carreteruchas y pistas no complicadas es perfecta. Te presento mi Transalp 650:

Es cierto que para el campo no es lo más apropiado pero para eso tengo una gasgas 250. Esta Semana Santa tengo intención de bajar a marruecos por segunda vez (la primera lo hice con una DRZ en 2008). Será un viaje distinto, más kilómetros de carretera pero pienso ir por las mismas pistas por las que fui con la DRZ, con la diferencia que lo haré más cómodo, con la confianza que da este motor de Honda y desde Madrid montado en ella. En contra que no podré meterme en las dunas que es algo que mola mucho.

Sinceramente pienso que las nuevas motos de trail-enduro (KTM y BMW principalmente) son motos de enduro con más peso y menos mantenimiento pero que son sustituibles por una WR450 (o cualquier 450) de enduro puro con un depósito más grande y otros desarrollos. ¿Acaso no están corriendo largos raids con motos de 450?. Quien me diga que con la X challenge se puede ir a 130 km/h por una autopista más de 40 km sin acabar hasta los 00 del aire y de los vaivenes se llama Chuck Norris o es primo suyo.

El trail es como define Motranqui: perderse por casi cualquier terreno. Actualmente hay pocas motos que valgan.


Salud
By tonisant
#316303
Aquí es cuando se llega en toda compra de vehiculo! Cuando hay que elegir si es una compra pasional o racional.
La moto del compañero Joke para mi es racional. Pero mi corazon me dice NOOOOOOOOOOO.
Las Ktm y bmw son motos pasionales. Poco útiles pero muy pasionales (el extremo son las enduro). El ruido, la posición de conducción, la estética Racing...Pero la cabeza te dice locoooooooo donde vaaaaaaaaas.
Y aquí llega el punto de las decisiones personales y cuando nos equivocamos porque de hecho todas son buenas motos; solo hay malas decisiones en la necesidad a cubrir: Pasional o racional
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By TBO
#316315
Joke escribió: Quien me diga que con la X challenge se puede ir a 130 km/h por una autopista más de 40 km sin acabar hasta los 00 del aire y de los vaivenes se llama Chuck Norris o es primo suyo
tonisant escribió:Las Ktm y bmw son motos pasionales. Poco útiles pero muy pasionales (el extremo son las enduro).
Con todo el respeto del mundo, VAYA TONTERÍAS que hay que leer de vez en cuando!!!

¿lo decís desde el conocimiento o es que sois así de "blanditos"? de verdad, no pretendo faltar a nadie pero es que....

Yo no soy Chuck Norris ni su primo, ni mis amigos tampoco, y 40 KM autopista son una CHORRADA hasta en mi KTM de enduro, no me jodáis. Simplemente para ir al trabajo tengo 75 km y ni me entero. A veces hago salidas asfálticas con compañeros con moto de carretera y nos metemos 350km en una tarde, y si bien no es como ir en un GS1200, no es que llegue a casa pidiendo clemencia. Por campo me he hecho rutas de 650 km y no he acabado especialemente cansado...y no soy ningún superhombre.

He tenido XT600, DR650, Husky TE610 y otras y en realidad se llevan poco entre ellas en cuanto a comodidad: la que tiene un asiento mejor, resulta que vibra más, y la que no corre poco o se menea...sin duda, aguanto más km con mo XC que con ninguna de ellas, por motor, por suspensiones y frenos, por postura y por calidad de asiento...pero vamos, que debo ser muy raro.

¿poco útiles? ¿qué quiere decir útil? es que si útil es que valga para casi todo, son MUY útiles: yo la uso para enduro, para trail, para salidas por curvas, para ir a recados la capital, para ir al trabajo...y para sacarle brillo.

Vale que son más las más "deportivas" de todas las Trail, pero es que el concepto Trail es tan amplio que no tiene definición clara..hay tantos tipos de trail como de moteros.

No generalicéis pq queda muy feo.
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By Sete
#316316
Jejeje, estoy completamente de acuerdo con TBO.
Yo tampoco soy Chuck Norris y en la última KDD nos vinimos desde Toledo a Madrid por la autopista varias Ktm 690, BMW XChallenge y otras monturas. Fueron unos 90 km a 120km/h y llegamos bien. Pasamos algo de frío pero llegamos sin problemas.
Otra vez me acuerdo que se nos hizo tarde en una salida que fuimos desde Guadalajara al mismo Teruel e hicimos unos 200km por carretera y llegamos igualmente jodidos todos, y yo por aquel entonces llevaba mi XTR y mi cuñao su actual Husky TE610.

En definitiva, que cada cual se compre la montura que quiera o pueda pero lo que sí que deberíamos dar son opiniones contrastadas.

Por cierto, TBO bonita ha quedado la actualización del foro. ;-)
By Motranqui
#316319
Plissssssssssss, lo primero rogar a Joke que edite su mensaje y reduzca la foto, que es enorrrrme y hace dificil la lectura de los mensaje :shock:

TBO, voy a leer todo el post, pero para eso necsito una semana de vacaciones :profiden:

He comentado la impresión que me ha dado la lectura de las 10 priemras páginas... no te preocupes que no soy de "conclusiones precipitadas" :wink:

Y es verdad que no quiero comprar una moto y al dia sigueinte empezar con los cambios...
Y menos menos tratar de quitar 15 kilos si para ello tengo que poner mil pavos y arriesgarme a no pasar l ITV...
De acuerdo con lo que dices, Momi, si hay que empezar a cambiar mucho... malo


La challenge, además viene mucho mejor acabada (he visto las fotos con cuidado :!: ) Es que la XTR ni siquiera viene con puntas del cambio abatibles
ni las estriberas con "goma de quitar" (como sí venía en mi CagivaT4)
La KTM "trailizada" tampoco la descarto...
La XT teneré es "más moto", pero, pesa todavia 25 kilos más (206 ...) Demasiado
Está claro que sin una pantalla "grande" no hay quien viaje decente a más de 100Km/hora, pero esta pantalla la admiten las otras que sugeris. Otra cosa es que podamos hacerlo. Yo me he hecho 450 km del tirón con la CAgiva. Si es por ser "macho" no problema; también me fui con la montesa 125H6 de Madrid a Cantabria del tirón (hace 15 años :profiden: ). Pero reconocer que aunque se puede, es bueno saber que tienes la opción de hacerlo máscómodo. Quizá lo pones la pantalla y cuando llegas al hotel la quitas (subes la maleta y la pantalla a la haibtación :mrgreen: )

Lo de que es asiento sea mullido creo que también es importante. Y que uno no vaya demasiado "alto"

Sigo leyendo el "no es porno pero casi" que lo deje´en la págiina 10, y los otros enlaces que todos me habéis sugerido

graciasssssssss :risa:

Y sí, bonita actualización del foro , TBO :guiño:
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By raverak
#316326
Uf compañero....como me gustan estas discusiones, son la busqueda del eslabon perdido, genial !!

Yo creo que al final es un asunto de prioridades personales. A que das mas prioridad...a hacerte 200 km por carretera y terminar como una persona o a poder meterte por campo con decencia?

Y luego claro esta, filtrar todas estas respuestas por el tamiz del gusto personal de cada uno. Y la verdad sea dicha, no hay nada mas triste que comprarse una moto unicamente por unos frios datos y mentalidad "sovietica" de comprar exclusivamente aquello que satisface las neceidades. Gracias a dios somos viscerales coño..y las motos se compran tambien con el corazon.

Y todo esto apra decir, que ?

Pues que intentes identificar sinceramente tus prioridades...y el resto es solo cuestion de tomar una decision. Te gusta el Trail ? cojonudo...para mi es lo mas bonito. ¿prefieres ir mas comodo por carretera que por campo? Pues una trail asfaltica...¿que es al reves? pues una campera...pero gracias a dios, la moto trail perfecta e ideal no existe...y mas aun cuando hoy dia, a diferencia de los queridos 90, no hay ya trails trails...salvo excepciones muy honrosas.


Te dejo igual que estabas..pero he soltado un ladrillazo psicótico del copon.



Pd- ¿no podrias poner el fondo del nuevo foro algo mas oscuro tbo? Tanto blanco me refleja muchisimo la pantalla...
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By TBO
#316329
Motranqui escribió: La XT teneré es "más moto", pero, pesa todavia 25 kilos más (206 ...) Demasiado
¿demasiado para qué? no decías que no querías meterla en complicaciones camperas y era sólo apra Trail trail? es que entonces esos kilos de más no se notan, ¿ o acaso no se hace trail de verdad con una F800GS, una Africa Twin o una SuperTenere????

Motranqui escribió:Está claro que sin una pantalla "grande" no hay quien viaje decente a más de 100Km/hora, pero esta pantalla la admiten las otras que sugeris.
Negativo, la pantalla se nota a partir de 120-130 km/h, por debajo de esa velocidad hace poco...te lo digo que yo la quito y la pongo según me da la ventolera.
Motranqui escribió: Si es por ser "macho" no problema; también me fui con la montesa 125H6 de Madrid a Cantabria del tirón (hace 15 años :profiden: ). Pero reconocer que aunque se puede, es bueno saber que tienes la opción de hacerlo máscómodo. Quizá lo pones la pantalla y cuando llegas al hotel la quitas (subes la maleta y la pantalla a la haibtación :mrgreen: )
No es cuestión de ser macho, no te equivoques...es de poder hacer con cierta comodidad, sin machadas y sin ser "un culo pelao". ¿Para qué quieres quitar la pantalla al llegar al hotel? :shock: :shock: :shock: :shock:

Que cosas más raras dices tío... :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
By Motranqui
#316335
Gracias, raverak

Vamos a ver, TBO, está claro que tú tienes tendencia a inclinarte al lado endurero del trail. Y la Challenge, según tú mismo la has bautizado, es enduro-trail. Perfecto, nada que objetar

Bien, visto esto, para seguir animando el debate te / os planteo:
1.- Lista de motos trail, sin apodo "enduro" o "asfáltica" , plis
2.- Si con una supetenere se hace trail---- trail, ¿de qué lado cae la XT660R? Porque no me irás a decir ahora, que 25 kilos no son nada... Y si la teneré es más campera por unas cosas, lo será menos por el peso. ¿Entonces?
3.- Siempre decimos que "esta trail es demasiado pesada para ir seguro por campo" (más o menos, no me saques punta ahora a lo de "seguro" que creo que sabemos por donde vamos... si quieres lo sustituimos por "divirtiéndose", etc.
Demos la vuelta a la tortilla, ¿no se podría decir igualmente, que “esta moto es demasiado ligera o alta para ir "????" por carretera...? Porque está claro que el peso es un plus de aplomo sobre el asfalto... ¿o no :ummm: ?


Y ahora por TBO:
-Vale,, tronco, 120, no 100. El caso es que para ir decente por nacional o autopista debes de ir a no menos de 120... y para ello una pantalla ayuda, ¿o no?
-Que sí, que poder se puede ir sin pantalla a 120 y a 130. Pero "citándote a tí mismo" , te recuerdo cuando me dices que "Con la DRZ se puede ir por pirañas, pero no es lo suyo... ,, te cansará más, disfrutarás, menos... ¿sigo :mrgreen: ?
-Y lo de quitar la pantalla es que te precipitas, tron. Vamos a ver, llegas al hotel, y sabes que los dos días siguientes solo va a hacer caminos, pistas o carreteras de 3ª. La pantalla molesta sí o sí.
Así que no digo cosas raras.... 8)


Saludossssssssssssssssssss
By alfaris
#316337
yo queria decir que a cualquier trail monocilindrica o bicilindrica le sienta muy bien el TRAILIZARLA mas aun con pantalla, top case, alforjas, maletas, desarrollos, pero he de reconocer que les sienta mucho peor el ENDURIZARLAS. pero por mucho que la endurice uno SIEMPRE seguira siendo una trail.

en las enduro pasa lo opuesto, es dificil endurizarla mas, pero trailizarla tiene todo un recorrido por delante. deposito, desarrollos, cupula, escape, gomas, kit aumento capacidad de aceite.

y al final, habiendo realizado ambas transformaciones, he de decir que NUNCA una enduro ira por carretera como una trail y NUNCA una trail ira como una enduro por campo. Ambas debidamente preparadas podrian converger en un segmento como son las pistas y las comarcales, pero en cuanto fueramos a senderos y trialeras o a nacionales y autopistas, las diferencias son realmente abismales.

la XT de este post , al igual que otras, se hayan en un punto intermedio interesante, capaz de ir por muchos sitios, y de realizar diferentes cometidos, si bien no con el confort o las cualidades de las especialistas en cada extremo. todo dependera de las preferencias del piloto, y de sus ganas de sufrir mas o menos en aquellos extremos de los que una trail pura se ve mas alejada.

Desde las paquidermicas bicilindricas maxitrail, GS1200, Varadero, pasando por las bilicilindricas peso medio. KTM990, F800GS, siguiendo por las trail monocilindricas como la XTZ, XT, 640ADV, llegamos a las 610, 690 y la Xchallenge proponen una especializacion que es el trail/enduro, es decir trail monocilindricas con mas cualidades camperas de serie, por suspensiones, peso, chasis, etc... Mas hacia el campo militaria una XR650R, sola en su segmento, y mas cerca aun del campo estarian las Enduro y mas aun las de trial.

Somos afortunados de tener toda esta oferta y de existir un mercado de usadas que no spermite tener varias opciones a la vez en nuestro garaje. ¿por que entonces nos devanamos en discusiones sobre lo que una DEBE O NO DEBE HACER? , porque como PODER, PUEDEN TODAS con casi todo, otra cosa es COMO TE LO PASES, haciendo con cada una de ellas segun que.

Srs, si al sr que abre el post le apetece una XT, que es una trail mono pura 50/50, de concepcion antigua, algo entrada en kilos, con motor hiperprobado, fiable, con gran capacidad de aceite y suspensiones suficientes.............. QUE SE LA PILLE Y LA DISFRUTE. y mas aun si tiene ademas una enduro.............