Trail, trail-enduro, Raid..
By Miguelon el de la Africa
#308515
manchigsxf escribió:
alfaris escribió: Hoy en día las únicas opciones maxitrail son las que comentas....desgraciadamente.

Y para los que vean las GS 1200 como un "Cepo" :D les dejo este video (yo ni jarto de vino me meto por ahí con mi Africa a no ser que me vaya la vida en ello :lol: ):[/color]
http://www.youtube.com/watch?v=K-NCQ97Jr5I
Bueno, las vacas gordas para el campo, mejor que no, más bien pistitas.
En cuanto al video comentarte que con tu africa no sabes lo que te estas perdiendo, ponle unos tacos :twisted: o unas mixtas como los t63 y verás lo que haces. Más o menos lo que hacen estos lo hacía con las mixtas y con la parienta detrás. Luego le puse los tacos a la AT y mi parienta me dijo que ni de coña se montaba conmigo que me había radicalizado. Y eso que era por su seguridad :wink:
By alfaris
#308516
Maxitrail,.............:?

no se porque nos empeñamos en estar permanentemente diciendo que las maxitrail no valen para campo complicado. YA LO SABEMOS TODOS¡¡¡¡ MMMMMM, valen para lo que uno quiera meterse dependiendo de la tecnica, importancia a romper cosas, posibilidad de sacarla solo si se atasca, y muchas cosas mas. Los limites se los pone el piloto o el dueño de cada una.

para mi una maxitrail me cubre un segmento fantastico que es el LARGO RECORRIDO, y el uso diario, las escapadas, los viajes, alternando carretera, comarcal, pistas, caminos en buen estado y algun obstaculo o entrampada ocasional. capacidad de carga, mucho aceite, autonomia.......

un puchero como la XR650R me cubre un segmento mas campero y menos carretero que la maxitrail, de no tan largo recorrido, pero lleno de satisfacciones y sensaciones en ocasiones racing y con pocas limitaciones de recorrido , muchas menos que la maxitrail.

una enduro como la 525 me cubre cualquier uso por campo, permitiendo enlaces dignos por carretera, cortos, pero dignos, y los limites por campo estan antes los mios que los de la moto.

y volviendo a esto,

VARADERO
he estado mirando la Varadero, hay buenas ofertas, pero es que no hay por donde cogerla................., llantas de palos, 150mm de suspensiones..............No se que sucesora plantearan pero me temo un paquidermo V4 en la linea de este......La africa Twin murio cuando se dejo de hacer, esta varadero , nada que ver. y eso que esta en estos colores tiene un aire.......
Imagen
por cierto que los precios de africa twins usadas son de cachondeo, por elevados..........brindis al sol...........


KTM990ADV R
implanteable dados los nulos cambios en el servicio ktm en Madrid, todo sigue igual, dependes de ellos 100%, nadie te toca un lc8, y si hay problemas en garantia preparate, demasiados riesgos, cuando yo lo que quiero es ir tranquilo , olvidarme de la mecanica y disfrutar del recorrido y meterle muchos kms. No repetire la lc8....

BMWGS1300
Parece que sera de 1300, 120CV, pero eso sera la GS normal, la adventure aun tardara. pese a su mayor volumen y peso , yo repetiria la ADV por recorridos de 220mm, deposito de 33lts, proteccion y estetica. a ver si sale y bajan de precio las 1200ADV usadas..........

BMW HP2,
sin autonomia ni capacidad de carga, hay que dejarse un dinero para ponerla a punto, deposito, cupula, asiento, parrilla, etc..... dudo que BMW lance de nuevo ninguna HP2 en ese estilo....

Asi que salvo que yamaha nos sorprenda con una SUPERTENERE, me temo que el retorno al boxer lo tengo meridiano........
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#308531
Dudo que saquen alguna de las motos de los bocetos las verdad.. la unica que si me creo algo es la BMW que se rumorea que le van a meter a la 1200 adventure las culatas de la HP para sacarle 20 cv mas y hacer una moto mas potente...
Avatar de Usuario
By acaro
#308600
Avatar de Usuario
By mozart
#308605
He visto en acción a la bmw 800 en buenas manos, en una salida de cerca de 600 km, en la que incluso había una trialera típica de motos de enduro, y siguió perfectamente el ritmo de las demás motos que eran drz, bmw xch y la incombustible dr 350 de Luixfco...y de paseo no íbamos.

Como trail gorda me parece una moto cojonuda. ¿Fiable?, pués seguro que sí si esperas a que lleve un par de años en el mercado, con suspensiones más que decentes, motor potente y suave, poco consumo, buena estabilidad y buena manejabilidad para lo que estamos hablando. Y posiblemente ni el ritmo al que íbamos ni por alguno de los sitios por donde nos metimos era el hábitat natural de esta moto.

Me parece una moto ideal para irte de Madrid a Erfoud, saliendo montado desde la puerta de tu casa con el equipaje y pegarte el tramo por carretera hasta Algeciras como un señor...luego hacerte las carreteruchas marroquíes hasta empezar el Atlas y disfrutarlo..y luego hacerte las pistas rotas del Atlas y llegar a las dunas del sur...estar unos días por allí y vuelta a casa.

O planes de irte de Madrid a Béjar por campo, comer allí y volverte por carretera.

Eso en una monocilíndrica lo puedes hacer, pero puedes acabar hasta los OO. También en una bmw gs 1200, pero en Marruecos andarías disfrutando bastante menos, o en una ktm 950, pero también es más mamotreto.

Y al final, no sé por qué, desestimamos esa gran moto que es la bmw 800.
Avatar de Usuario
By acaro
#308612
mozart escribió: Y al final, no sé por qué, desestimamos esa gran moto que es la bmw 800.
:shock: :shock: :shock: yo no la desestimo, al reves..... me acerco peligrosamente a ella. :lol: :lol: :lol:

Solo leyendote me he puesto hasta nervioso.

PD.: La moto de Luis hay que mandarla a JApon para que la investiguen NO ES NORMAL, les ha salido MALISIMA .... NO SE ROMPE :lol: :lol: :lol: , es como las zapatillas Jaiber... IRROMPIBLES.
Avatar de Usuario
By mozart
#308613
Acaro, si no lo digo por tí, lo digo en general porque creo que es una moto trail-campera-grande completísima y no está lo suficientemente valorada.

Claro, que conozco a uno que dice que es blandita y tal...hombre, si haces enduro con ella y le enfilas a los pedruscos de frente....
By alfaris
#308614
Srs,

Mozart, Respecto a lo de la GS800..............yo las historias que leo por ahi son de terror respecto a la fiabilidad de ese modelo, no sere yo el que vaya a Marruecos en esa moto. respecto a lo de meterse por las dunas con una moto de 200kgs, me parece un gran plan, pero tampoco sere yo el que lo haga.

Acaro, respecto a la Morini Gran passo es un producto italiano de un diseño realmente impactante, pero tampoco sere yo el que se meta en una Morini. Tuve una morini camel hace ya muuuuuchos años, que se destruia por momentos, jure nunca mas tener una morini. Ademas de que el importador es motos bordoy...............miedo me da.
Avatar de Usuario
By mozart
#308615
mozart escribió:y llegar a las dunas del sur....
:wink:

y en cuanto a la fiabilidad por eso digo que lo mejor es esperarse al menos un par de años para "que otros la prueben". Incluso lo mismo pienso para los coches.
By alfaris
#308616
mozart escribió:
mozart escribió:y llegar a las dunas del sur....
:wink:

y en cuanto a la fiabilidad por eso digo que lo mejor es esperarse al menos un par de años para "que otros la prueben". Incluso lo mismo pienso para los coches.
en efecto comprarse una moto que lleve en el mercado menos de dos años comienza a ser una loteria, no entiendo como los controles de calidad pueden haber caido tanto en tan poco tiempo...........ahora hemos de comprarnos el ultimo modelo pero de cada serie...........que es cuando ya estan pulidos todos los fallos, hasta que sacan el nuevo modelo y la joden otra vez.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#308622
Lo que queda claro con videos fotos o lo que sea que en buenas manos cualquier moto vale para tierra... pero eso si yo creo que los ARMARIOS mejor en casita que por tierra.... y me he metido por tierra con varios armarios..y el hacer el cafre con armarios depende de quien pague las facturas jeje si es gratis pues adelante si hay que pagarlo uno mismo .... jejeje mejor por carretera y suave...
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#308633
Miguelon el de la Africa escribió:
manchigsxf escribió:
alfaris escribió: Hoy en día las únicas opciones maxitrail son las que comentas....desgraciadamente.

Y para los que vean las GS 1200 como un "Cepo" :D les dejo este video (yo ni jarto de vino me meto por ahí con mi Africa a no ser que me vaya la vida en ello :lol: ):[/color]
http://www.youtube.com/watch?v=K-NCQ97Jr5I
Bueno, las vacas gordas para el campo, mejor que no, más bien pistitas.
En cuanto al video comentarte que con tu africa no sabes lo que te estas perdiendo, ponle unos tacos :twisted: o unas mixtas como los t63 y verás lo que haces. Más o menos lo que hacen estos lo hacía con las mixtas y con la parienta detrás. Luego le puse los tacos a la AT y mi parienta me dijo que ni de coña se montaba conmigo que me había radicalizado. Y eso que era por su seguridad :wink:
Pues ahora tengo la Africa en el garaje con un Desert delante y un mitas E-09 detrás, si te parecen pocos tacossss. Yo no digo que no haga campo, y lo disfruto, pero para complicarme la vida como en el video tengo otras motos más adecuadas, la verdad.

Si voy de ruta con la Africa por pistas y surje alguna "complicación" se hace como buenamente se pueda y no hay problema, pero salir "a idea" a buscar complicaciones como que no, al menos yo con mi Africa....

Y eso que he visto hacer "locuras" con maxitrails de gran tonelaje....

Mirad como sube la Africa....

http://www.youtube.com/watch?v=zrNs_GqC ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=N17zUhy0Lkk

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#308737
Yo en esa lista sólo veo 3 trails de verdad: KTM990, GS800 o incluso la GS1200ADV

Poca gente se va a comprar una moto de estas para hacer lo que muestran esos videos que habéis puesto, a no ser, como dice mameg, que TÚ no pagues las facturas...¿Qué se puede hacer el "Bestia? sí, pero a costa de reventarla y/o reventarte tú mismo


Mozartín, ¿quién desestima la F800GS? a mí me gusta y mucho, me parece una TRAIL con mayúsculas, con unas cualidades on-off road que pocas motos tienen... la he probado ya 3 veces de amigos que la tienen y me ha encantado en todos los aspectos, pero sí es cierto que si te metes en algunos foros y lees, te da la temblequera...pero ¿con cual no te da si lees todo? hace 10 veces más "ruido" una avería que 10 motos sin avería, pq cuando va bien nadie lo cuenta. En el caso de las de estos 3 amigos, ya tienen entre 15 y 20.000km y parte de problemas menores (ordenador de abordo, una que se paraba de vez en cuando sin venir a cuento, etc) cubiertos en garantía, les van dpm y son clientes satisfechos.

Yo también pienso que hay que darle al menos un par de años a cualquier trasto que lleve motor...siempre he cumplido esa premisa antes de comprar moto/coche y siempre me ha ido bien.

Lástima que en general la maxis se hayan convertido en maxi-cepos asfálticos :(
Avatar de Usuario
By mozart
#308774
en algunos foros y comentarios que he oído de hasta gente que la tiene la ponen a bajar de un burro, sobre todo por blanda. Y a mi me parece una moto cojunidísma para lo que es y de blanda poco...claro está, que si te pones a tirarla al suelo en pedregales cada dos por tres...
Avatar de Usuario
By mozart
#308775
por cierto, ¿nos estamos haciendo mayores? :D jejejeje, quien lo diría, el personal hablando de maxi trails tan encantado de la vida jajajajajaa :twisted: :guiño:
Avatar de Usuario
By fac
#308780
Yo con la F800GS he echo 26.000 Kms y solo he cambiado pastillas de freno, antes tenía una F800S, que es casi el mismo motor y con 30.000 kms no tuve ningun problema. Lo de que no está valorada... mmmm!!! dejate que te diga que es la trail mas vendida en el 2009, por encima de la R1200GS.
A diferencia de su hermana mayor, el usuario de la 800 es mucho mas polivalente, la mayoria la meten en la tierra, no así los propietarios de la 1200. Yo hago mucho campo, ya he echo dos Mollet-Andorra, mas otras rutas largas como Mataró-Sau, etc y la verdad es que no vamos parados, y es sorprendente como va la moto. Solo una pega, las llantas son una porqueria, se quedan cuadradas enseguida y hay que ponerles Excell, yo tengo dos ruedas delanteras, la abollada con tacos y la buena con Tourance. La verdad es que cada dia me gusta mas mi moto y no encuentro otra que me pueda gustar mas, y eso le pasa a todos los propietarios que conozco.
Por cierto, yo creia que KTM era mucho mejor para campo hasta que prové no hace mucho una 950 Adventure, y aunque tenga un motor que es una caña, la mia la encuentro mas manejable para el campo.
Avatar de Usuario
By TBO
#308784
mozart escribió:por cierto, ¿nos estamos haciendo mayores? :D jejejeje, quien lo diría, el personal hablando de maxi trails tan encantado de la vida jajajajajaa :twisted: :guiño:
Sí sí, yo hablo de todas, me gustan todas, incluidas éstas, pero a la hora de la verdad lo que todavía me la pone verdaderamente dura es cuando salgo con la ktm 300 a hacer el cafre - está semana 2 veces y mañana mássss- y la fundo como cuando tenía 20 años :-)
By alfaris
#308786
Hola,

solo unas lineas para animar el debate..............

que mania con etiquetar a los propietarios de tal o cual maquina.:lol:

no se porque el querer una maxitrail como complemento a otras monturas puede ser interpretado como signo de edad...........

¿que pasa si tengo una maxitrail, una enduro y una XR? y las uso un huevo las tres cada una en el terreno que me parece, incluso en distintos usos y terrenos, pero en ocasiones haciendo cosas parecidas con alguna de ellas, pistas con la enduro, pistas con la maxitrail, enduro con la enduro, ciudad conla XR ¿como me calificarian? ....................verdaderamente me da igual.

generalizar es facil pero poco preciso, ...................resulta que los usuarios de GS1200 son ruteros que no pisan el campo y los de la GS800 son la reencarnacion de Meoni, ,.............. :lol: :lol: :lol: Hombre, yo creo que habra de todo, la maquina no califica al piloto. Hay gente que le da a su GS1200 un uso mas mixto e incluso campero y otros de GS800 que no pisan el campo, y no por ello cerramos el circulo.

seguro que la GS800 dinamicamente va bien, pero a mi eso de que "se para de vez en cuando" pues no me gusta si voy por el cuarto carril de la M-40 adelantando.............Igual ocurre con algunas GS1200 asi que quizas alguien de BMW deberia revisar la calidad de algunos componentes.

He leido todo tipo de comentarios de muchas maxitrails, algunos realmente hilarantes, GS1200 voladoras que sortean zonas del mundial de enduro, gs800 que pasan "por donde las ktm se dan la vuelta" :lol: :lol: :lol:

entiendo que cada uno ensalze las cualidades de su moto y que este orgulloso de los obstaculos campestres que sortea con ella o de los ratoneros recorridos que realizan, pero es que algunos vamos teniendo criterio para reirnos un poquito de esas frases.je je je je

el concepto MAXITRAIL esta desvirtuado desde le momento en que en ese saco las revistas meten a las TRAIL ASFALTICAS, que es que me descojono. joder si es asfaltica, no es trail................., es como decir una RR ENDURERA.........

Estamos veo de acuerdo en que dignas MAXITRAIL O TRAIL BI, quedan estas: la KTM990ADV, la GS800, la GS1200ADV,por favor si a alguien se le ocurre otra que lo ponga aqui.

de acuerdo en lo del coste de reparacion.................da miedo meter alguna moto con componentes tan delicados por segun que sitios............
Avatar de Usuario
By fac
#308812
Alfaris, es cierto que etiquetamos a la gente por la moto que tiene, y las generalizaciones siempre son malas e injustas para el que se sale de la norma, y de acuerdo que con una 1200 puedes hacer un uso muy campero, incluso habia un video de youtube de un tipo que lo hacia con una yamaha R1 RR :lol:
Pero lo que no podemos negar es que el tipo de motos marca la tendencia y yo como queria hacer mucho campo, me compré la 800 y no la 1200, y aunque como bien dices, hay peña que hace mucho off con la 1200, son muchos más con la 800, pasate por el foro de la F800GS, mira crónicas de salidas y te darás cuenta de elllo, aunque si, en GStrail tambien hay mucha gente que lo hace con la 1200.
Te aconsejo que te informes de la moto, yo no defiendo ninguna marca porque ninguna me paga, si hablo bien de mi moto es porque estoy encantado con ella, de la misma manera que nunca hablaré bien de kawasaki despues de sufrir con dos de ellas, dices el problema de las paradas, es un problema que lo sufrí bastante en la 800S hasta que me lo arreglaron con cambio de softwere y después le hice 22.000 kms más sin una parada. En la 800GS se me ha parado dos veces en cuestion de media hora en los primeros 1000 kms., nunca más, lo atribuyo a que era nueva y quizás el filtro de aire original aun era demasiado espeso y duro, no sé, lo que si que sé es que le ha pasado a muy poca gente, siempre con la moto nueva, es una moto que cuando mejor va es cuando está más rodada, por experiencia y porque todos que la tienen lo dicen. Por cierto, las paradas las hacia siempre al quitar gas y reducir la marcha, siempre, no es posible el caso que contabas de que pase adelantando.
Cuando tengo que criticar algo no tengo ningun problema, como son las llantas, la calidad de la pintura negra del motor y el chasis y el ordenador, que miente mucho, aunque yo no llevo. Hay dos fallos generalizados que han tenido prácticamente todas las unidades, uno, un manguito del radiador, demasiado duro que se salia con la presión, cambiado en campaña por otro más blando, la tapa de balancines que rezuma aceite (gotas), aunque yo no lo he sufrido, nada comparable del que soltaban otras motos japos que he tenido por la culata. También en campaña se nos ha cambiado a casi todos el eje delantero porque al parecer a alguien se le rompió, aunque dentro de los 700 que estamos en el foro, a nadie le ha pasado.
Lo mejor es que cada uno esté contento con la moto que tiene