Trail, trail-enduro, Raid..
By Corneta
#306116
Da gusto ver una moto veterana tan bien cuidada, ...

No se cómo os las apañais para dar con esos chollos.

A ver cuantas XCh´s, 690´s o 610´s vemos en ese estado después de 10 años.

Los japos son los japos, amigos.
Avatar de Usuario
By soloPedro
#306142
Buen complemento, que la disfrutes.

En cuanto al estado general, no creo que haya visto mucho campo, por suerte para tí :D
Avatar de Usuario
By federvantes
#306824
Holaaaaa,

descanso motoríl decía yo :risa: :risa: mis rehabilitaciones son absurdas es imposible estarme quieto :oops: :oops: NI DE VACACIONES Y LLOVIENDO.

La cantidad de vueltas que he dado y lo bien que lo he pasado con este "caldero".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By federvantes
#306832
Pasada la experiencia choppera 8) 8) toca lo de casa y esta misma tarde me pegue una buena vuelta con la XT y tambien un susto.No llegó a nada pero el sustillo me le metió.

LLego ligerito a una curva, freno un poco quito una marcha empiezo a tumbar suelto el embragre y zasssssss latigazo de atrás.Me lo pensaré antes de bajar marchas,es más a no ser de curva muy cerrada no hace ni falta que luego sale bien,tengo que hacerme a una conducción más relajada.

MOMI se ve que conoces la moto todo lo que dices coincide con mis apreciaciones,las estriberas son una mierda no hace falta tener el pie grande para ir mal,calzo un 39 y de pie voy fatal con media anchura del pie fuera porque estan muy adentro e inestable ya que son muy estrechas..algo haremos.

En mis primeras salidas,todas ellas en solitario,me acuerdo mucho del amigo Mcananas.Con esta moto las tipicas frases del cronista -vistas para quedarse a dormir -parada cigarrera- disfrutar del más absoluto silencio-..... van totalmente ligadas a cada excursión y es con tal fín el que pienso enfocar cada ruta.

Ahi van unas afotos:

Al fondo el techo de la provincia (2131m)

Imagen

Imagen

Zona delicada para disfrutarla aunque nunca tuve problemas:? :(

Imagen

Imagen

Precioso valle.

Imagen[/img]

Imagen

Imagen

Fijaros en el embalse,parece un charquillo.

Imagen

Nosotros tambien tenemos un MADRID un poco más chico y tranquilo otro dia os lo presento para el que no lo conozca.

Imagen

Que guapo te lo pasas en estas carreteras sin nada de tráfico.

Imagen


Imagen


Uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Imagen

Me da que esto del rollito traíl esta empezando a ser contagioso :D :D ,menuda ocurrencia lo del RINCÓN.

Ciao :wink: .
Avatar de Usuario
By invisible man
#306842
Joderrrr Ivan que fotos mas guapas, esa Yam.. te esta haciendo disfrutar mas que un gorrino en un charco. Ahora solo te falta bajar con ella a mi pueblo (aunque parezca broma si te bajas por Ayllon tienes un recorrido de carrateras Trail de PM.) y asi nos damos un homenaje y la regamos bien...
Un abrazo fuerte....
By Arturäksson
#306874
federvantes escribió:Que guapo te lo pasas en estas carreteras sin nada de tráfico.

Imagen


Imagen
:grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Esa carretera me suena, me suena muuuuuuuuchoooooooo. ¡Cómo me lo pasaba yo por ahí con mi "mini-trail" (la DR Big 50, que valía pa tó: lo mismo me metía al circuito a "saltar" que me iba a "tumbar" a esa carretera :profiden: )!

federvantes escribió:Uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Imagen
Perdone, joven, de los más bonitos no, el más bonito. :profiden: :wink:

Veo que ya estás disfrutando de la trail como se merece, Ivancio. A seguir así, pero con cuidadín, que ésta va más deprisa que la chicharra.

Un saludo artista :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#307120
Ya tenemos unas buenas estriberas para ir más cómodo de pie y sentado tambien.

Las he pillado en greenland por 38 pavos,son de pit-bike o eso me dijo,el caso es que tenian una pinta cojonuda y me parecio buen precio así que me las lleve para intentar adaptarlas a la XT.

Son casi el doble que las de serie.

Imagen

Imagen


Tuve que pasar el taladro por el soporte del estribo ya que el pasador de la nueva es más grueso,unas pasadas con la lima y ya lo tenia montado.Con lo que me toco pelear más es con el muelle para conseguir que haga su función en un sitio para el que no estaba diseñado.

Tengo bajar un pelín el pedal de freno,la palanca de cambio ya lo hice,para que quede a ras del estribo que es como me gusta llevarlo.

Imagen

Imagen

Imagen


Cambiando de tema,que me tiene mosca el asunto y quizás alguien me lo pueda explicar.Cada vez que abro la caja del filtro me encuentro con un chorreton de aceite en la parte de abajo,lo limpio me doy un par de vueltas lo vuelvo a abrir y otra vez lleno de aceite.A la caja va un macarrón que supongo será un respiradero de carter y deduzco que saldrá por ahí el aceite.He comprobado el nivel de aceite y como estaba un poco pasado con una jeringa le saque unos mm y lo dejé perfecto pero me sigue manchando la caja de aceite.

A ver si aquí apreciais algo.Todo el borde que indican las flechas se llena de aceite.

Imagen

Chao :wink:
By MOMI
#307277
Efectivamente, creo que llevas demasiado aceite en el motor. vuelve a mirar el nivel en caliente, nunca en frio. Con 5 minutos y otros tantos de reposo vale.
Avatar de Usuario
By federvantes
#308025
Buenas :wink: ,

gracias Momi,pues si al estar un poco pasado de aceite resuda por el respiradero y mancha la caja del filtro.El otro dia lo volví a mirar y le quite un par de jeringazos más,desde entonces no ha manchado nada.

El norte de mi provincia esta lleno de carreteras montaña,pistas forestales,infinidad de pueblos con encanto y carreteras secundarias divertidisimas.Es aquí,junto con algun voltio por los caminos cercanos y 4 recados donde quiero disfrutar la moto.La verdad no me veo en barrizales ni en pasos complicados ni en pedregales con una moto de 184 kilazos (justo el triple que yo :risa: :risa: ).

Con estas premisas y despues de revisar el fantástico post de neumáticos mixtos he decidido montala una pareja de metzeler sahara.

Imagen

Imagen

De momento,los pocos km que he rodado con ellos estoy encantado encuanto a agarre se refiere.En caminos secos agarra de cojones,en pistas de gravilla tambien y en asfalto dan una seguridad TOTAL,en las pruebas que he hecho ni se mueve,incluso la moto se ha vuelto más agil,hasta de parado se nota.
Lo que me da PÁNICO es la posible duración ya que los tacos o lonchas(o como lo llameis)son megablandos,les flexas con la mano casi como si fueran plastilina.Ademas ahora me tiro todo el dia provocando derrapadas que molan un montón.A lo que me agarro como un clavo ardiendo es al caracter noble y tranquilo del motor.
No se,ya veremos,pero como duren poco habrá que cambiar de goma,por mucho que agarren,que al precio que cuestan........

Lo próximo que la quiero poner son estos muelles que tienen en touratech:
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=7086
A ver si asienta algo la horquilla que la mitad de las veces parece que está loca.Pin-pan,pin-pan venga a hundirse y a revotar sin control.De todas maneras tendrán que esperar unos meses que estamos todo el puto dia soltando y no pueser.

Saludos gente :wink:
Avatar de Usuario
By raverak
#308209
Cohonudas las fotos y estas experiencias.
Por curiosidad, por cuanto te has salido ya montados esos sahara?
Avatar de Usuario
By federvantes
#308223
Pues mira,la dejé en un taller que me pilla a 200 metros del curro,cuando salí pasé a por ella.Me cobraron 194 euros montadas y equilibradas ambas ruedas,quizás las podía haber puesto un poquito más baratas pero menuda comodidad tronco.Por 10 o aunque sean 20 euros no me complico en pedirlas a honolulu,montalas,llevalas a equilibrar....nada no interesa.

¿Que tal va esa noventayuno?
Avatar de Usuario
By raverak
#308228
Pues estoy poco a poco probandola y probando mi brazo. Todavia no salgo del barrio y mientras tanto le voy haciendo cosas.

La moto lleva todavia montadas Trailmax del 2000 casi nuevos...pero claro, estan ya tan endurecidos que no agarran como deberian.

Con lo que me has dicho, acabo de encargar una pareja extraña, pero que quiero ver como va. Delante -> Maxxi 6006 y detras -> Dunlop K750. (100e en casa ambos + montaje a parte)

En calpe motos tengo pedido los filtros y bujia para cambiarselos, pues aunque la moto no va nada mal..quiero comenzar de cero.

Ah ! y unos fuelles nuevos, que estaban ya algo dañados !!!


Vamos..que cuando la termine pondre una fotos, pero no es ni la mitad de bonita que la tuya.



Un saludo compañero !!
Avatar de Usuario
By raverak
#308435
Por cierto, acabo de darme cuenta que en la tarjeta de homologacion de mi XT aparece solo la medida 120 y ademas sin codigo de velocidad !!!!

Vamos, tal cual -> 90/90/21 y 120/90 ( u 80, ahora no recuerdo exactamente) /17


Esperoq ue no pongan pegas en la ITV, pues creo recordar que admitian como maximo una medida superior o un 10% superior...Esto lo tenia olvidado ya pues la ultima vez que vi algo asi tenia mi Dominator, hace años..


Bueno, cuando me lleguen les hago una foto para que los veais, prometen buenas sensaciones.
Avatar de Usuario
By federvantes
#308472
Así Raverak,solamente aparecen esas medidas.Mi moto llevaba una 130 atrás pero cuando vi que en la tarjeta solamente aparecia 120 decidí poner esta medida que me toca pasar itv dentro de un par de meses y paso de tener problemas.

Sobre la tolerancia creo que estas equivocado.Encontre esto en otro foro:


Acabo de encontrar en internet la normativa de la ITV y en el apartado de vehiculos de 2 ruedas dice lo siguiente:

Los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, deben tener sus ruedas provistas
de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados a partir del 17/06/2003). Las
dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación
del vehículo o sus equivalentes.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo. Asimismo, el reesculturado de los neumáticos no está permitido.

En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la TITV, se deducirá de la masa máxima autorizada por eje señalada en la TITV.

La categoría de velocidad de un neumático, expresada mediante el símbolo que figura en la tabla que se incluye a continuación:

Símbolo de categoría de velocidad Velocidad correspondiente (km/h)
B 50
C 60
D 65
E 70
F 80
G 90
J 100
K 110
L 120
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270


Los neumáticos adecuados para velocidades máximas superiores a 240 km/h serán identificados mediante las letras “V” o “Z” situadas dentro de la designación del tamaño del neumático delante de las indicaciones
de la estructura del neumático.
__________________
V'ssss
Avatar de Usuario
By raverak
#308477
Graicas amigo,

Acabo de comprabar que si, afortunadamente los 130/80 son equivalentes a los 120/90 que lleva homologados.



Pd-muy util la calculadora de equivalencias !! :D


GRACIAS !!
Avatar de Usuario
By raverak
#309035
Hola Ivan,

Al hilo del tema del aceite en la caja del filtro de aire, te paso un link de unos compañeros argentinos que solucionaron este tema con imaginacion.

http://www.xt600.com.ar/modules/newbb/v ... 99&forum=2


saludos !
Avatar de Usuario
By federvantes
#321159
Buenas gente,

en los últimos dos meses apenas he podido disfrutar de montar la XT.El invierno está siendo durísimo por aquí,llevamos un montón de nevadas,hielos y lluvias continuas.Con este panorama no apetece sacar el puchero y los pocos dias que salen medianamente decentes les aprovecho para hacer enduro.

Cuando compre la moto ya contaba con esta situación,asi que no esta siendo ningun "trauma",ya llegará la primavera :D :D .

Durante este tiempo he aprovechado para actualizarla un poco y ponerla a mi gusto.Han sido cuatro cosillas,gastando poco dinero,pero estoy muy satisfecho con el resultado.

Ayer no aguantaba más y salí a dar un rulo.Me enganche una chupa de agua de tres pares de cojones pero por lo menos la pude probar y saque un par de fotillos para mostrarla y podais darme vuestra opinión.

ANTES

Imagen

AHORA

Imagen

Imagen

ANTES

Imagen

AHORA

Imagen

ANTES

Imagen

AHORA

Imagen

ANTES

Imagen

AHORA

Imagen

También la he quitado el snorkel que lleva entre el filtro de aire y el asiento.Ahora la moto suena muchíiiiiiiisimo mejor,sube mejor de vueltas y hasta corre más.Se nota la hostia.

Imagen

Imagen

Esto es todo chicos!!a ver si levanta el tiempo y puedo empezar a cumplir y a disfrutar de los planes que tengo previstos :D :D .

PD:TBO GRACIASSSSSSSSS
By casicasi
#321179
enhorabuena por la compra, aunque sea un poco tarde!!!

tras pasar tres de mis mejores años motoristas haciendo de todo todo con una xt, te voy a dar dos consejos IMPRESCINDIBLES:

1º tira el filtro original a tomar pol culo y ponle un KN o Finer filter o cualquiera de espuma. O eso, o solo haz carretera o cambia el filtro 4 veces al año. Si no, tragara polvo y te cargaras los segmentos si o si.

2º busca un cubrecarter en condiciones. Los de las tenere 660 antiguas se adaptan sin mucho lio y los encuentras por 30 eur, tambien creo que valen los de la xt 350 y los de las ttr 600, pero no te lo puedo asegurar. Si no, tienes nuevos al precio habitual. Como te salte un pedrolo (ya ni hablemos de rascar bajos contra una piedra) te puede agrietar las tapas e incluso el carter.

los aletines del deposito, si vas a hacer campo y no te importa demasiado la estetica, dejalos en casa. Tienen la mala costumbre de romperse en cualquier caida tonta, valen un huevo y no es como las enduro, no hay repuesto auxiliar y de segunda mano se cotizan a millon.

por lo demas, la horquilla tiene poca solucion, y si la endureces con casquillos y aceite, rebotara mas, es corta de recorrido y de tacto trail :lol: :lol:

y sobre el nivel de aceite de las xt....http://www.motostrail.com/xoops/modules ... 81&forum=4

http://www.motostrail.com/xoops/modules ... &order=ASC

te iba a comentar que los meneos en carretera probablemente vendrian de los neumaticos que llevabas, pero como ya los cambiaste supongo que se acabo el problema...

ah, por ultimo, ¿ya te has presentado por motostrail.com?? te encontraras a mas de un embarrado fundador por alli :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#321247
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ESTÁ PRECIOSA CERVATILLOOOOOOOOOO

Me alegro mucho que mis recomendaciones estéticas te molaran y que quede tan bien...parece otra.

Creo que te lo diije el otro día...como dice Bors, tira a tomar por culo el filtro de papel ya!!! el KN o el de espuma no son baratos pero filtran de verdad y además la moto respira mejor aunque suene a paradoja.

A ver si mejora un poco el tiempo y damos un buen rulo trailero...y unos cuentos endureros :malo: :malo: :malo: , traéte las dos motosssssssssss :risa: