Trail, trail-enduro, Raid..
By jiauka
#317976
Motranqui escribió: -El protector del carter que has puesto no es el original (creo que no) ¿Cuál es?
http://www.off-the-road.de/xt660z_sturz ... .html?&L=1
Motranqui escribió: -El guardabarros alto... ¿dónde lo pillo? También estará el problema del tono, dado que me han dicho que original de Yamaha no hay para esa moto
El polisport universal, existe en blanco y en negro, en negro queda perfecto y no se nota el cambio de color.
Motranqui escribió: -El tubo de salida del respiradero... ¿qué es eso? ¿Y qué tipo de problemas dices que da? ¿Lo deberían de cambiar en el concesionario?
Yamaha estaba de campaña, de todas formas es barato (12€) aunque 1 coñazo cambiarlo, el problema es que el tubo del sobrante del aceite se acaba llenando si no lo vacias a menudo -cada 1000km aprox-e inunda la caja del filtro de aire.

1 saludo,

j.
By Motranqui
#317991
Gracias, J.

Por cierto, que qué putada lo del pie :? , lo siento, macho. Y eso explica (creo) que dejaras "desatendido tu rincón" durante todo este tiempo :wink:

En fin, gracias por las explicaciones sobre el comportamiento de la moto

-Respecto a viajar con acompañante, lo veo dificil. De hecho una de las cosas que haré nada más comprarla es quitarle las estriberas del pasajero :twisted:
-Lo de que por campo admite caminos rotos y se puede ir bien si adoptas un manejo de enduro, pues genial. Que eso venga de ti, que prefieres coger la GG incluso si vas con gente de trail pues me deja tranquilo. Es decir, si con esta moto se puede pistear y meterte por algún camino roto sin miedo, pues es justo lo que ando buscando, ni más ni menos
-Y si se pueden hacer 200km cómodamente y por secundarias vas de lujo, pues ya ni te cuento
-Y respecto a que la moto le falte potencia (sobre todo lo notas con pasajero)... pues a buen seguro que ya encontraremos la forma de sacarle otros 10CV en caso necesario...

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#318137
Acojonantes las ñapas de J, como siempre :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En cuanto a esto:
Motranqui escribió:... pues a buen seguro que ya encontraremos la forma de sacarle otros 10CV en caso necesario...
...mal empezarías si ha comienzas queriendo sacar 10CV más :malo:
By alfaris
#318138
TBO escribió:Acojonantes las ñapas de J, como siempre :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En cuanto a esto:
Motranqui escribió:... pues a buen seguro que ya encontraremos la forma de sacarle otros 10CV en caso necesario...
...mal empezarías si ha comienzas queriendo sacar 10CV más :malo:
es una modificacion interesante, pero ademas de cambiar el escape ( 2en1, +3cv y -4KGS)..............¿que mas se le podria hacer? :ummm:
http://www.off-the-road.de/xt660z_tener ... .html?&L=1

POWER COMMANDER , FILTRO DE AIRE TIPO K&N,
http://www.off-the-road.de/xt660z_tener ... .html?&L=1
Avatar de Usuario
By TBO
#318139
Se habla a la ligera de sacar 10cv, yo creo que es imposible sin hacer grandes cambios como aumentar cilindrada y compresión, cambiar árboles de levas, reprogramar la inyección, cambiando inyector y la presión de la bomba, etc, además de escape, abrir caja filtro, pufff...vamos que es probable que te salga más caro el collar que el perro y siempre mosca con la fiabilidad del invento.

Una cosa es mejorar la "respiración" del motor con un buen escape y filtro, pero de ahí a meterse en esos fregaos me parece un megapatínnnnnnnnnnnnnnnnnnnn tremendo...pa'eso te compras un "bi" y te dan el trabajo hecho ;)
Avatar de Usuario
By TBO
#318141
10 CV MÁS son dificiles de conseguir incluso en un tetra de más de 100CV...además, no creo que sea la idea de esta moto, no?

...hombre, siempre nos quedará el NOS :risa: :risa: :risa: , auqnue tiene el problema que sólo dura unos segundos :enfadado:

Imagen
By jiauka
#318145
Con las modificaciones que he hecho en mi moto ha ganado 8.6 medidos en banco, quitando el filtro de aire sube hasta 9.1 CV y lo más dificil ha sido conseguir el útil de diagnostico/test y toqueteo de parámetros de Yamaha. No me lo han dejado en ningún taller Yamaha -a pesar de haberles comprado 4 motos- y Yamaha no lo vende a particulares, aunque como todo en esta visa hay formas de conseguirlo ;) :)

Estoy a la espera de 1 tapa de caja de filtro lateral que convierte la propia tapa en filtro.

Imagen
y igual ya paro de tocarla, aunque tengo 1 horquillas ohlins invertidas que están pidiendo a gritos ser montadas en la ten ;)

Por este foro anda 1 que tiene 1 tenere y que ha probado la mía, ya le diré que comente sus impresiones.

1 saludo,

j.
By jiauka
#318146
Como curiosidad, lo máximo que sé de buena tinta que le han sacado a este motor son 17CV más a base de montar el cilindro de 700cc del "quack" raptor de Yamaha.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#318149
Y qué modificaciones has hecho para gamas más de un 20% de potencia? Alucino! Tan tremendamente tapada venía? Metiste la tuya en banco o es lo que cuentan por ahí?


Sabes mejor que yo que un 20% de ganancia es muchísimo sin tocar la parte termodinámica...por eso lo dudo, nada más.

Saludos
By Motranqui
#318151
Hombre, a mi no me preocupa nada el no poderle sacar más caballos. Según dice Jiauka, solo se le nota corta en caso de ir dos por carretera, cosa que no entra en mis planes 8) Y con el uso "medio" que le quiero dar, puez ezo :risa:

De todas formas, sabiendo lo "enreda" que es jiauka :wink: , estoy seguro de que si no son 10, no se quedará muy lejos... y si un día tengo que decirle "Help me, please! " seguro que me echa un cable

Pero vamos, en principio no tengo interés en modificar nada que no sea "endureizarla" un poco (ruedas, guardabarros, protecciones, etc) :pelaez:


Saludossssssss
By jiauka
#318155
Lo que le he hecho a mi moto se ha hecho en paralelo a otras 3 y 1 de ellas ha pasado de forma regular por el banco el potencia y es 100% fiable, aunque yo creo que la ganancia está mas cerca de 6 que de 9cv, lo que se nota y muuuucho es la patada a golpe de gas que tiene, ahora se levanta con la gorra a golpe de gas y antes era imposible sin embrague.

Lo que no se ha hecho es revertir alguna de esas 3 motos a serie, medir, volver a montar las modificaciones y volver a medir, que es la única forma real de medir las ganancias. Yo me fio entre poco y nada de las medidas de los bancos de potencia espaciadas en el tiempo, la calibración del propio banco, la humedad, temperatura, el ESTADO DEL KIT DE TRANSMISION y el estado y tipo de neumático hacen variar mucho la medida.

LA lista de modificaciones de motor que he hecho con su coste.

-Poner la calibración del CO 10 puntos por encima del valor de serie (0€)
-Girar el sensor del TPS hasta la medida 25 (0€)
-Añadir 1 sensor de temperatura ambiente, añadir 2 potenciometros en los sensores de temperatura y calibrarlos a -8 y -5 ºC respectivamente (unos 5€)
-Quitar snorkel (2€)
-Filtro de aire DNA (40€)
-Escapes Leovince SBK (350€)
-Anular la sonda lamba (unos 15€ de material entre las 3 versiones que he hecho), actualmente la he vuelto a conectar porque sino la ECU se pone en modo "seguro" al cabo de 15 minutos de arrancar. Sigo dándole vueltas a la cabeza para evitarlo.

A eso hay que añadir 130€ del útil de diagnostico Yamaha y algunos € de pequeño material tipo cables, conectores, resistencias, 1 par de integrados electronicos, etc... que tenía por casa o en el trabajo.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#318173
Acojonante jiauka, trabajito fino :aplauso: ¿de dónde sacastéis los datos para hacer las modificaciones?

En realidad las cifras dan lo mismo, lo importante es notar que la moto va mejor que antes y que todo es reversible.

¿y la garantía?

Gracias!
By alfaris
#318179
jiauka escribió: LA lista de modificaciones de motor que he hecho con su coste.
-Poner la calibración del CO 10 puntos por encima del valor de serie (0€)
-Girar el sensor del TPS hasta la medida 25 (0€)
-Añadir 1 sensor de temperatura ambiente, añadir 2 potenciometros en los sensores de temperatura y calibrarlos a -8 y -5 ºC respectivamente (unos 5€)
-Quitar snorkel (2€)
-Filtro de aire DNA (40€)
-Escapes Leovince SBK (350€)
-Anular la sonda lamba (unos 15€ de material entre las 3 versiones que he hecho), actualmente la he vuelto a conectar porque sino la ECU se pone en modo "seguro" al cabo de 15 minutos de arrancar. Sigo dándole vueltas a la cabeza para evitarlo.
A eso hay que añadir 130€ del útil de diagnostico Yamaha y algunos € de pequeño material tipo cables, conectores, resistencias, 1 par de integrados electronicos, etc... que tenía por casa o en el trabajo.
j.
y todo esto, ¿afecta a la fiabilidad del motor? quiero decir, que si la preparacion es estable o hay que estar constantemente ajustando parametros del motor y revisando los componentes añadidos........
By sellamar
#318224
El otro dia, lei en la revista CAR, en la seccion de preguntas al mecanico, ¿ cuanto se puede aumentar la potencia del motor, y que la MECANICA NO SUFRA? RESPUESTA.--- SE PUEDE AUMENTAR UN 30% en todos los motores, reprogramando la centralita sin que el motor sufra,. Era para un golf de 140c.v, lo pasaria a 175c.v..
Eso, si , mandaba hacerlo en un taller especializado , en estos temas de reprogramacion de centralitas, ( ahora no recuerdo el nombre).
Yo me pregunto esto mismo se podra aplicar a las MOTOs,?
By jiauka
#318254
TBO escribió: ¿de dónde sacastéis los datos para hacer las modificaciones?
El motor es el Minarelli usado en multitud de motos, XT660R/X, Aprilia Pegaso, Yamaha MT03, derbi mulhacen y hay mucha información al respecto. La tenere tiene otro filtro, escape y centralita electrónica. Lo que más trabajado ha dado ha sido eliminar la sonda lambda y no lo hemos conseguido al 100% de momento.... ;) el resto de modificaciones son las mismas que se hacen a la saga XT660 con pequeños ajustes.
TBO escribió: ¿y la garantía?
Bien, gracias ;) :), no es algo que me preocupe, si se rompe algo gordo ya me pagaré 1 peritaje si Yamaha no quiere hacerse cargo.
alfaris escribió: y todo esto, ¿afecta a la fiabilidad del motor? quiero decir, que si la preparacion es estable o hay que estar constantemente ajustando parametros del motor y revisando los componentes añadidos........
A la fiabilidad mecánica dudo que afecte, estos motores llevan años en el mercado sin problemas y son la base del quad de 700 raptor que lo llegan a subir a 780cc sin problemas.

Los ajustes de los sensores son permanentes una vez hechos y no que reajustar nada. El conexionado definitivo lo he hecho a conciencia con conectores estancos grimpados y soldados y dudo que me den problemas nunca, es lo mismo que instalar algo eléctrico auxiliar en la moto, se puede hacer bien y durar toda la vida o hacer 1 chapuza que no aguanta nada.
sellamar escribió: Yo me pregunto esto mismo se podra aplicar a las MOTOs,?
Todas las centralitas se pueden reprogramar, el problema es tener la información de como hacerlo, y en el caso de las motos es casi siempre NULA, de ahí el exito de los engaña-centralitas tipo Power commander.

1 saludo,

j.
By alfaris
#318265
Gracias, jiauka

¿cual es el coste total de la preparación? seria interesante conocerlo. Tenemos piezas, faltaria sumarlas y hallar la mano de obra correspondiente........
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7