Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By motok
#297096
VAAALLEEEE soy un poco exagerado, pero son 134 kg con el deposito lleno...
Por lo menos para mi enduro no vale.

Ya le he puesto el GPS. He continuado con el soporte de bici que es fantástico.
Imagen

Imagen

Hoy he encargado también un cargador para mantenimiento de baterías. Este está muy bien, se puede hacer una instalación paralela dejando el conector por fuera, para conectarlo cuando estés en casa . Está muy bien de precio además.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#297100
Vic,

Que espejo más guapo!!! con eso que te ves, el prepucio? :risa: Ese espejo es del lado derecho, moñaaaaaa.

Te consejo uno de Vicma, como el que llevo en la Challenge: está homologado, no se mueve, no molesta, se pliega con una mano, se ve dpm y cuesta 10 pavitos den Calleja o ACM

Veo que sigues llevando el cable de acero "hombre al agua", o era para suicidarte cuando te pillen los Foresganes??? :malo:

Guay lo del cargador, yo tengo uno parecido para mantenimiento de la batería...de hecho justo hace un rato se lo acababa de poner a la Challenge pero me dice que está a tope...pero mejor prevenir.

Alaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
By trotelman
#297114
Pero que callado lo tenías...yo tuve tentaciones en su dia de esta misma moto, pero para lo pasota que soy con el mantenimiento fijo que la gripaba en 3 salidas :oops:

Enhorabuena por la burra y que la disfrutes, ya quedaremos algún dia para que me hagais sufrir de nuevo :profiden:

¿me regalas la WR? jejejeje
Avatar de Usuario
By TBO
#297143
Con Mueble-Bar

Imagen
Imagen
Imagen


...y estos que seguro que se lo han pasado fatal en al arena con esas gomas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By mozart
#297150
siempre pensé que era una pena que esta moto aprilia no la trailizara para aprovechar su motor biclíndrico, con depósito grande, capacidad de aceite mayor o igual a 2 litros, un subchasis que aguantara peso, asiento cómodo y esas cosas que suponen al final solo unos 10 kilos más pero que dan comodidad para ese uso y fiabilidad.

Que la disfrute mucho y cuidadín con el gas
By Germanet
#297237
huy madre mia lo que tienes entre manos , yo tuve la rxv 2008 65cv y 130kg un autentico misil , tienes que estar fuerte para llevar este bicho , yo la tube que cambiar por que no podia con ella ...demasiada entrega , me quemaba el culo, con esos escapes tan bonitos debajo el asiento ,luego , me pille una xchallenge y deje de sufrir ...aunque echo de menos los subidones de adrenalina, y la cara que se le quedaba a la peña al bajar de la amoto. yo la llebaba acachada y con ruedas mixtas 19-110 delante y 17-150 atras y aparte de quedarme super guapa en carretera me lo comia todo no podia dejar de dar gas ...ahora la moto cansa,yo para recorridos largos...no se , no se...
Avatar de Usuario
By mozart
#297261
Germanet escribió:huy madre mia lo que tienes entre manos , yo tuve la rxv 2008 65cv y 130kg un autentico misil
lo que decía antes, esta moto un pelín domesticada (o sin domesticar), 2,5 litros de aceite, algunas piezas dimensionadas, depósito para largas rutas, asiento idem, garantía decente y tal y pascual....y todo de serie...guardando en lo posible esa estética tan de puta madre, que si afotada es bonita en directo lo es mucho-mucho más...sería un éxito de ventas.

Y valdría para aprovechar una base de primera categoría que pienso que no es la más adecuada para el enduro puro por lo que dice Germanet en cuanto a peso, caballos y respuesta, pero si es ideal para una trail racing a rabiar y que se te pongan los pelos como escarpias.
Avatar de Usuario
By motok
#297429
Esta mañana me he ido a dar una vueltecilla. La verdad es que al final me he hecho más de 150 km .. 80% campo y resto por carretera.


Antes de salir he preparado algo de herramienta, y que grata sorpresa me he llevado: con una 10 una 8 y una allen del 4, desmontas la moto. Cojonudo, debajo del asiento cabe eso y algo más. Por otro lado la tornillería es de identica calidad a la de la KTM. Lo pude ver al montar el soporte "legal" de la matrícula

Imagen


El motor según pasan los kilómetros me impresiona más. Es una pasada lo agradable y divertido de conducir que es. eso si por ahora no he conseguido bajar el consumo de 7 - 6´5 L/100. Me fastidia por que me va ha tocar poner el depósito de 12 litros de la RR. Supongo que cuando conozca algo más el motor y alarge el desarrollo bajará algo, pero me gustaría poder hacer 150 sin repostar

Imagen

Me he metido en alguna complicación en forma de sendero-trialerilla.. ummmm joder con los kilos y la entrega de potencia ...

Imagen

Imagen

Me ha costado un ratillo sacarla del boquete, sobre toto, porque las piedras mojadas con muchos caballos son una mezcla un poco dificil.


Mañana he quedado con TBO para darle al mango un poco ,
colgaré fotos !!
By kike adventure
#297574
Motok, enorabuena por la compra, como bien dice el turcas, soy el afortunado poseedor de una del 2008, y todos son buenas sensaciones, solo no estoy de acuerdo contigo en una cosa, que no sirve para hacer enduro... a punta de gas y aconstumbrandote a los impresionantes bajos que tiene, no hay cortafuegos que se resista, diria incluso que en algunos casos sube mejor que la 450 que tiene mi hermano... eso si para mantener el ritmo de la 450 haciendo enduro hay que ponerse en forma, yo estoy pensando en alargarle un poco el desarrollo para dulcificarla un poco, cuando lo haga ya os contaré...
By kike adventure
#297575
Por cierto Motok, me puedes decir donde has comprado el cargador.. gracias.
Avatar de Usuario
By motok
#297622
Cierto es, que en cortafuegos es la po--a

Ahora para el enduro-absurdo que ultimamente hago... Repito para mi no es válida, por kilos y por caballos.

No digo que no pase por donde voy con la KTM 300, pero la verdad, el nivel de sufrimiento .... no me molaría verme toda una mañana en zonas como esta con la 550 (60 CV y 134 kilos)
Imagen

me mola más y me lo paso mejor yendo con su hermana alemana!!!

Imagen

aquí es donde he comprado el cargador:
Elctronica Merchan www.e-merchan.com (Alcobendas)
By kike adventure
#297627
Gracias Motok, por la informacion.
Avatar de Usuario
By motok
#297634
Cargador-mantenimiento: www.e-merchan.com (35€)

Power-parts, despieces y mantenimiento
AF1 (USA) http://www.af1racing.com/store/Scripts/ ... tegory=171

Power-parts:
Alice Racing (UK) http://stores.ebay.co.uk/RACE-SXV
Corsa Supermoto (UK) http://stores.ebay.co.uk/Corsa-Supermoto Corsa

Power-parts y plástica:
http://race-styles.de
http://www.vtr.ch
http://www.hp-moto.de

Aceites económicos:
Cambio (75W90) http://www.gt2i-tuning.es/Aceite_BOITE_ ... 5_177.html
Motor (10W60) http://www.gt2i-tuning.es/Aceite_IGOL_1 ... 3_386.html
By alfaris
#297653
motok escribió:Cierto es, que en cortafuegos es la po--a

Ahora para el enduro-absurdo que ultimamente hago... Repito para mi no es válida, por kilos y por caballos.

No digo que no pase por donde voy con la KTM 300, pero la verdad, el nivel de sufrimiento .... no me molaría verme toda una mañana en zonas como esta con la 550 (60 CV y 134 kilos)
Imagen

me mola más y me lo paso mejor yendo con su hermana alemana!!!

Imagen

aquí es donde he comprado el cargador:
Elctronica Merchan www.e-merchan.com (Alcobendas)
joder parece la mitad que la X-ch de tamaño...............teniendo en cuenta que la X-ch va decentemente, ¡que hace la aprilia? ¿ volar?
Avatar de Usuario
By motok
#297745
[/quote]

joder parece la mitad que la X-ch de tamaño...............teniendo en cuenta que la X-ch va decentemente, ¡que hace la aprilia? ¿ volar?[/quote]

que te cuente Tomás tio, la superenduro que tenía no corria más que la aprilia ... por campo claro .

Sobre todo tiene una respuesta instantánea de par, aún con un suave toque del acelerador algo cojonudo para pistas (derrapadas continuas) pero no tanto para un trialerón.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#297955
La moto es una preciosidad la verdad yo estube detras de ella hace un años pero en las palmas se vendieron solo dos 450 yo queria la 550 y las dos que se vendieron 450 se les rompieron el motor de arranque a las 2 semanas y aqui la aprilia funciona fatal y le tardaron 5 meses en traerles la pieza.. cuando les llegaron las piezas se habian comprado mis colegas dos honda con lo cual se comieron la casa las piezas con papas jejeje... eso fue lo que me echo atras , lo mal que trabaja aprilia aqui .. pero lo que es la moto probe en alicante todo un dia una 550 con olins pata negra de un colega y dos curvas de potencias... y nunca estube en un dia tan apunto de darme tandas ostias... como tira esa moto diossss.... creo que no le meti 5 nunca..... es demasiado rica esa moto.......

a disfrutarla..
By alfaris
#298051
motok escribió: joder parece la mitad que la X-ch de tamaño...............teniendo en cuenta que la X-ch va decentemente, ¡que hace la aprilia? ¿ volar?

que te cuente Tomás tio, la superenduro que tenía no corria más que la aprilia ... por campo claro .

Sobre todo tiene una respuesta instantánea de par, aún con un suave toque del acelerador algo cojonudo para pistas (derrapadas continuas) pero no tanto para un trialerón.
eso hay que probarlo, antesdeayer estuve por las subidas con las que la probaste con TBO los primeros dias y que me dijo subia en 4ª y yo iba con la XR650 con 15/47 subiendo en 2ª. Teniendo en cuenta los 6,4 kg de par de la XR ¿cuanto da la RXV :shock: para subir en 4ª?

me teneis fascinado e intrigado.....................
Avatar de Usuario
By TBO
#298066
Buenas,

Ni la Challenge es tan grande ni la Aprilia tan pequeña...es la perspectiva de la foto

Aquí se ven mejor
Imagen

Obviamente la BMW tiene cuerpo de trail y la Aprilia de enduro...las separan 25kg que son muchos, lo mismo que la Aprilia a una 2T...haciendo el cafre se notan más aún que de la Aprilia a la Challenge, cuestión de porcentajes.

¿que se puede hacer enduro con la Aprilia? pues claro, mejor que con una Challenge y una HP2, es evidente...depende a lo que entienda por enduro cada uno....pero según entendemos el enduro motok y yo (masoquismo puro), desde luego la Aprilia no es ni la ideal ni tan siquiera divertida: motor brusco y demasiado potente, embrague poco progresivo, escarba mucho, pesa mucho, cabezona,suspensiones blandas...para enduro trialero es un suplicio, por mucho que sea una moto de enduro 100%. De hecho el dueño anterior la cambió precisamente por eso, pq quería una moto para enduro más machacón...y se pilló una KTM 2T después de pasarlo mal demasiadas veces con la RXV.

...pero lo que para enduro son inconvenientes, para trail-enduro o para enduro de caminos todo son ventajas.

El MOTOR es simplemente supino: respuesta desde el ralentí sin cabeceos ni titubeos, gracias a la inyección y al bi que no traquetea en baja como lo hace un 650 mono, medios que dan miedo, y altos....que ni puta idea como son pq a partir de 8000 rpm la moto se vuelve loca y te desborda....justo donde los monos se mueren.

El chasis, suspensiones y frenos acompañan a ese pedazo de motor...no falta de nada. Las suspensiones son blanditas para hacer el bestia, pero como hay mucho recorrido y "poco" peso funcionan de lujo y son muy cómodas para caminear pq se lo comen todo. Frenos simplemente 10, Nissin, braking floreado de 270...todo eso aderezado con una buena postura y un asiento cómodo para ser de enduro.

Por eso es una excelente moto para caminear y pistear...
alfaris escribió: eso hay que probarlo, antesdeayer estuve por las subidas con las que la probaste con TBO los primeros dias y que me dijo subia en 4ª y yo iba con la XR650 con 15/47 subiendo en 2ª. Teniendo en cuenta los 6,4 kg de par de la XR ¿cuanto da la RXV :shock: para subir en 4ª?
Como dijo mozart en el mensaje de la XR, no confundamos potencia, par con un desarrollo corto....a parte de que el motor sea un portento de potencia y para a cualquier régimen, alfaris, eso es lo que ocurre, el desarrollo primario de la moto es tremendamente corto, tanto que es absurdo, incluso yendo de paseo sólo usas 4ª y 5ª, totalmente de enduro, puedes ir a 30 por hora en 4ª, dar gas sin tocar el embrague y que responda limpiamente...como en mi KTM 2T por ejemplo.

Salvando la diferencia de "limpieza" de respuesta que tiene un bi y que cualquier "mono" sueña, sería como si le metes a tu XR un 13 o yo un 12 a mi Challenge usaríamos una o dos marchas menos que ahora en cualquier parte, pero a 100 y poco el motor ya estaría pidiendo otra marcha (no pq ahí se acabe, si no pq empieza a ir incómodo) ¿me explico? La Aprilia a 60 vas en 5ª, y podrías estirarla hasta 11.000 vueltas y ponerla a 140, pero sería incómodo y demoledor para el motor y para el piloto (de nuevo, perdonad, comparo con mi KTM 300, voy en 5ª a 50 agustp pero si la estiro pilla 150 km/h, pero dónde va "cómoda" es a 90-100....desarrollo de enduro puro!

El confort de marcha que aporta un "bi" también lo sueña cualquier "mono" por bien equilibrado y moderno que sea: no vibra, no suena y responde sin titubeos lineal y rápidamente.

La aceleración, inmediatez de respuesta, subidas de vueltas rápidas y recuperaciones que tiene están directamente condicionadas por el desarrollo, de ahí que con la Aprilia subiera por esos cortafuegos en 3ª-4ª (yendo a alegre obviamente) y con la Challenge en 2ª-3ª yendo al mismo ritmo. O en pistas de alta montaña, con muchas curvas, yendo de paseo, la Aprilia llevara una marcha más....Por eso claramente pide alargarle el desarrollo descaradamente (5-6 dientes de corona al menos), y así poder circular a 100 y pico con el motor más bajo de vueltas y para tranquilizar un poco a la bestia que lleva dentro...pq, mira que a mí me gustan los motores potentes y brutos, pero este con ese desarrollo llega a ser hasta stresante pq ves que te supera en cuanto se te escapa la mano un pelo.

Como único punto negativo destacaría el consumo: incluso yendo de trail, sin macarradas, disfrutando del paisaje, la Aprilia gasta un wevo, imposible bajar de 7l a los 100 (en el mismo recorrido, al mismo ritmo, la Challenge gastó menos de 4)...está claro, la potencia no es gratis ;). Alargando el desarrollo seguro que baja algo el consumo...y junto con un depósito de 13l se le pueden sacar 180-200km de autonomía....ya tienes la enduro-trail casi-perfecta!


Sin duda una máquina A C O J O N A N T E para hacer senderos, caminos, pistas y algo de asfalto (ahí el bi también impone su ley) con el desarrollo adecuado, y con un nivel de SENSACIONES, que ningún "mono", por potente o moderno que sea, llega a dar....los que habéis tenido motos de carretera monos, bi y tetra, sabéis de lo que hablo.

Coges el motor de una Africa Twin, le acortas el desarrollo a lo bestia, y lo metes en el chasis de una enduro haciéndolo pequeñito...eso es lo que se siente con la Aprilia.

Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#298067
alfaris escribió: eso hay que probarlo, antesdeayer estuve por las subidas con las que la probaste con TBO los primeros dias y que me dijo subia en 4ª y yo iba con la XR650 con 15/47 subiendo en 2ª. Teniendo en cuenta los 6,4 kg de par de la XR ¿cuanto da la RXV :shock: para subir en 4ª?

me teneis fascinado e intrigado.....................
Lo de las marchas es de coña, en 5ª dejas caer la moto hasta el relentí y cuando parece que se va a calar , aceleras a fondo y no dice ni mú.

Las recuperaciones son muy buenas, lo que demuestra que admite un desarrollo mucho mucho más largo.

Tengo aquí una revista: Solo Moto Off Road.
Según ellos, interpretando la curva de potencia, rinde 5,5 kgrm desde las 4500rpm hasta casi las 7500rpm.
A 4500 también tienes ya 30CV que llegan de forma instantanea.

El relentí está a 2800 rpm, lo que quiere decir que en la primera parte del acelerador es donde está el par máximo. Por eso (y por desarrollo) puedes ir en marchas largas a poca velocidad/pocas vueltas, y con mucho empuje.

La potencia la cifran en 55 CV (8000 rpm) en rueda.

Tienes que probarla :D

El gran pero es el que dice TBO, no he sido capáz de bajar de los 7 a los 100... :x como tiene un depósito de solo 7,8 L ... como máximo puedo hacer 100km 85 si le zurro mucho.

Tengo que montarle el el depósito grande YA.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7