Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#283473
Mintxo escribió:sabocountry: o endurizas esa country o te pillas una challenge.

Me debes una saliditaaaaaaaa, anímate este Domingo que han dado bueno ( 12º C ).

Espero tu llamada, de todos modos me mandas un privao y ya sabes donde quedamos nosotros a las 8.00 am dominical.
Estamos en ello, en lo de endurizarla :wink: . Modificaciones hasta ahora:

-Paramanos polisport
-Cubrecarter touratech
-Tapon de vaciado de aceite plano de touratech
-Filtro unifilter sin tapa
-Eliminacion de estriberas traseras

En cuanto le haga un par de chorradas mas la presento en sociedad con unas afotos.

Aupa compadres!!
Avatar de Usuario
By Mintxo
#283541
la mejor presentacion se la haces in situ el Domingo que quieras !!!!
Avatar de Usuario
By coop
#283557
Mintxo escribió:sabocountry: o endurizas esa country o te pillas una challenge.

Me debes una saliditaaaaaaaa, anímate este Domingo que han dado bueno ( 12º C ).

Espero tu llamada, de todos modos me mandas un privao y ya sabes donde quedamos nosotros a las 8.00 am dominical.
Dios mio lo que me falta por ver..........Mintxo aconsejando endurizar :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: a ti si que te vamos a endurizar pero bien endurizado, por cierto pregunte por tus bones en el sueldabarrasdepan y me dijeron que estabas bien, me alegro 8) 8) 8)

PD: Tomas vas a tener que venir por aqui un finde con la 3t (por cierto el terreno esta de muerte) para que endurizemos al Mintxo
Avatar de Usuario
By Mintxo
#283604
sabocountry, coop, estamos desvirtuando el tema de este post.

Mejor será quee nos chateemos como quinceañeros !

a ti coop, te tengo ganas !!!!!!!!!!

Saludos cirbonero 8)
Avatar de Usuario
By TBO
#283635
Mintxo escribió:sabocountry, coop, estamos desvirtuando el tema de este post
Me encanta que quedéis, pero pozi! :malo:
coop escribió:Tomas vas a tener que venir por aqui un finde con la 3t (por cierto el terreno esta de muerte) para que endurizemos al Mintxo
Of course coop!!! este próximo año quiero ir dos veces, una con la gorda a raidear y otra con la 3T para endurear :grumo:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#283648
Yuhuuuuuuuuuuu !

Avisa cuando vienes por aqui para largarme del condadoooooooooo !
Avatar de Usuario
By TBO
#290418
BUenas,

INCREIBLE...el Kenda Milleville ha durado 2400km!!!!!!!!!!! y añún le quedaban 3 mm de taco.

Lo mejor es que no es un neumático de madera, sino de los buenos, con una agarre EXCEPCIONAL en cualquier situación y un comportamiento en asfalto más que digno.

De esos 2400 km, la mitad han sido de asfalto, es decir, un uso MIXTO de verdad, la mayoría por autovía a velocidades de 130-150 km/h

Para mí el mito ha caído...como contaba en este post, calibre en mano, las gomas se gastan mucho más en campo -no yendo de paseo, si no más bien al contrario- que por asfalto yendo normal -no en plan supermotard claro-

En cuando pueda subo el resto de fotos y medidas

Saludos
By lobitocre
#298926
TBO escribió:BUenas,

INCREIBLE...el Kenda Milleville ha durado 2400km!!!!!!!!!!! y añún le quedaban 3 mm de taco.

Lo mejor es que no es un neumático de madera, sino de los buenos, con una agarre EXCEPCIONAL en cualquier situación y un comportamiento en asfalto más que digno.

De esos 2400 km, la mitad han sido de asfalto, es decir, un uso MIXTO de verdad, la mayoría por autovía a velocidades de 130-150 km/h

Para mí el mito ha caído...como contaba en este post, calibre en mano, las gomas se gastan mucho más en campo -no yendo de paseo, si no más bien al contrario- que por asfalto yendo normal -no en plan supermotard claro-

En cuando pueda subo el resto de fotos y medidas

Saludos
Te felicito por tu interesante y útil información y te agradezco que la compartas.

Aprovecho para preguntarte que presión consideras correcta para los neumáticos de enduro que llevan de serie las Honda CRE (2t), para un uso combinado de asfalto (enlaces de máximo 20 km) y pistas / enduro fácil.

Saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#299753
TBO,

¿cual es el código de velocidad de esos kenda?¿ Y del unicross?
Avatar de Usuario
By TBO
#299755
Todos los de cross suelen ser código M, es decir, <130 km/h, pero ya te digo yo, que AGUANTAN MUCHO MÁS :malo: :risa: , durante miles y miles de km y tras mcuhas ruedas usadas así (no sólo con la X-Challenge)

Saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#299769
GUUAAUUU, joder tio, que prueba mas curiosa, cuanto tarda en desgastarse un neumatico que esta fabricado para el campo, en carretera (justo el terreno para el que no esta diseñado) :shock: :shock: . El caso es que me he leido el post enteriiitooo :D :D :D. Y lo confieeeso, me ha encantado, de hecho estoy por vender mi scooter y comprarme una Chalenge de esas (por supuesto con neumaticos de tacos) que de tanto verla me estoy enviciando :D :D . Fuera de coñas, la verdad es que siempre pense todo lo contario, gracias por destapar ese falso mito de que en carretera se funden los neumaticos de campo. :aplauso: :aplauso:. Por cierto que presion le metes al delantero en carretera?. Saludos y nos vemos en el monte o ¿en la carretera?
Avatar de Usuario
By TBO
#299789
invisible_man,

Yo siempre llevo 1.3 delante y lo mismo detrás, va bien por carretera y bien por campo (pistas, caminos, senderos, cortafuegos...)...paso de estar todo el día jugando con las presiones.

Sólo si voy a hacer una ruta larga sólo asfáltica subo a 1.5-1.6 bar, a las gomas de tacos no les gustan las presiones altas....y el trasero a veces lo bajo a 1 bar si el campo se pone bien goloso de barro :grumo:

Ahora mismo llevo un Pirelli Scorpion delante y un Dunlop D756 detrás (***reciclados de la KTM :profiden: ) y de cine vamos...que te diga alfaris como se puede ir por curvas con las gomas de cross :malo: , un día me decía "has inventado una nueva modalidad de neumáticos: gomas de cross-GP" :risa:

Lo bueno es que siempre te avisan claramente cuando te están pasando con ellos...sólo hay que tener cuidado si el asfalto está mojado.

Sólo penalizan en frenadas in extremis bestiales, donde obviamente la poca superficie de contacto con los tacos hace que tengan menos capacidad de frenada que unos mixtos, y en curvones a velocidades altas (>140) donde la moto serpentea un poco (sin dar miedo)

Saludos

(***): los neumáticos que para enduro con la KTM yo considero que ya están mal (la mitad del taco más o menos), se los planto a la Challenge y les saco 700-1500 km MÁS haciendo trail (asfalto+campo) cuando antes los tiraba al punto limpio ;) y más ahora con el terreno tan seco

Por ejemplo, para la enduro estas gomas están muertas (la foto de arriba y la de la flecha), van de cabeza a la Challenge, les sacas otros 1000 y pico km 8), son perfectas para trail y agarran en campo mucho más que cualquier goma mixta nueva...y en asfalto, como paso de carreritas y chorradas varias -pero no voy parado-, me sobrannnnnnnnnnnnnn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By FIDE
#300006
Es cierto yo tambien lo tengo demostrado ..

Yo no suelo salir en verano a hacer enduro, si a dar alguna vueltecilla con cuidado y cuando llega el fin de primavera si la rueda ya esta "tocada" no la cambio por que me viene de lujo para ir a la piscina, bajar al pantano, comprar el pan ... etc.
el año pasado asi lo hice y me asombro que en todo el verano solo se comio 3 o 4 mm de taco y si le pude sacar unos 900 - 1000 km a una rueda ya para tirar ..

Lo que si es cierto es:
asfalto en taco + ir rapido + agua = diente suelo papa duele
a si que cuidado y a disfrutar ¡¡¡.
Avatar de Usuario
By TBO
#307162
Hola,

Acabo de quitar el Kenda K772 trasero con 2700km :shock: y aún le quedaban 4 mm de taco, en campo seco aún iba perfectamente, pero en asfalto era torpe pq ya estaba muy "cuadrado"...impresionante rueda, que cojonuda es, y todo por 44€ :shock:

Por cierto, he rodado con ella a más de 180 km/h de marcador y perfecta :roll:
Avatar de Usuario
By 2mj
#307165
TBO, yo creo que es por costumbre a los tacos :D , tenia mi SM y en casi 3 años 3.700 kms, no me daba seguridad en curvas, siempre pensaba, "como se valla me la pego".

le monte unos mt 21 y casi 3.400 kms de pistas y carreteras, están a media vida y cuando se van lo sabes con antelación.

me da un poco de miedo ahora en invierno pero de momento en curvas, las R tienen que sudar :D :D .
Avatar de Usuario
By TBO
#307175
Puede ser 2mj, el caso es que yo o me corto un pelo con los tacos, vamos que ni miro la presión, 1.2bar para todo y me la sopla...los tacos EN SECO siempre avisan antes de irse, y de hecho a veces hasta parece que sabes y te marcas unas derrapadas traseras que alucinas....nunca me he dado un susto con ellos.

El MT21 trasero mejor que los de cross en asfalto pq suena menos y es de carcasa más rígida, pero bastante peor en campo que los Kenda por ejemplo...el delantero, ejem, en campo 10 veces peor y en asfalto tampoco es para tirar cohetes...al final ni chicha ni limona.

He descubierto que hace tan bueno al UNICROSS delantero, tiene más de 1 cm más de alto (perfil) que el resto de gomas de cross o mixtas, lo que le da ese efecto "amortiguador" que ni notas los baches, con el Dunlop D606 que es muy rígido se me había olvidado hasta que ayer lo estrené de nuevo, parece que llevas una horquilla mucho más sensible...acabo de medirlo, 55mm de alto un Michelin M12, o Dunlop d606 o Dunlop d756 y 65mm el Unicross.
Avatar de Usuario
By mozart
#307347
la verdad que para estas motos el unicross delantero es magnífico tanto en campo como en carretera y encima dura un huevo. El otro día le dejé la moto a un amigo y se fue a hacer puertos y está acostumbrado a llevar delante en su moto el t-63 y me comentó lo bien que iba en carretera el unicross. Sin embargo no dijo lo mismo del mt-21 trasero (la verdad es que está ya para tirar).

La pena que el trasero no durase 500 km más, porque en campo va cojonudo.
By MOMI
#307378
Hola a todos,

Se ha hablado del unicross delantero para pucheros gordos y lo bien que va, pero ¿alguien podria decirme que tal iria en una DRZ solo usada para trail? Detras llevo T63.

desde luego este es uno de esos post que merece la pena ser guardado en favoritos,je,je.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#307396
MOMI,

Si nos va bien a nosotros con motos más pesadas, potentes y que alcanzan velocidades más altas, pq no debería irte guay a tí con él con la DRZ?

Llevo usando Unicross toda la vida, en todas mis motos de trail, enduro y cross y siempre es cojonudo...en campo y en asfalto.

Saludos