Que te voy a decir yo que no sea recomendarte la F800GS
La moto no me ha tenido absolutamente ningun problema en 9000 Kms, solo una tonteria que le pasa a todas, que el manguito del radiador se va saliendo por la pintura negra del motor que lo hace resbalar, hay uno (que para mi muy descuidado al no darse cuenta visualmente y por el indicador de temperatura) que por esta causa tuvo que cambiar junta de culata, pero ya te digo, es una tonteria que en el concesionario te lo solucionan en 10 minutos.
yo la uso mucho por campo y la verdad, si sabes bien lo que llevas por peso, es tremendamente eficaz, muy previsible y controlable, la verdad es que domino la moto y no ella a mi, a pesar de su peso y potencia que es muy docil.
Suspensiones, delanteras muy bien (no para carretera, no es moto de apuradas de frenada porque la horquilla es mas de campo que de carretera por compresion y extension) La trasera cumple sin mas.
Una de las últimas salidas que he echo es casi la totalidad de Barcelona-Andorra por caminos, con motos de enduro y te aseguro que no me dejaban atrás, exepto en zonas muy resvaladizas de barro.
Tema neumáticos, no hay mucho, pero cada vez hay mas, una cosa, si quieres llevar algo que te sirva para campo piensa en que no vas a llevar algo homologado. Yo he llevado los Metzeler Karoo y son una porqueria, es que no coge tracción para nada, y en asfalto a partir de 130 asustan por el balanceo. Ahora llevo delante Bridgestone TW-301 delante y Mitas E09 detrás, te puedo decir que el mitas es la bomba, va muy muy bien, en asfalto tambien puedes tumbar de escándalo, tienen código de velocidad T (190 Km/h) y además creo que duran una eternidad, llevo 2500 Kms y está por la mitad. (los Karoo me duraron 2500 Kms alargando). Eso si, en Mitas, detras es 140 X 80, no 150 X 70 original, visualmente no se ve más estrecho, al contrario, por lo largo de los tacos comparados con los Karoo o los TKC.
Ahora hay gente que está encargando Heidenau K60, es un mixto con un taco muy profundo, pero tambien un neumático muy redondo para curvear, me gusta, no se si provarlo porque me va muy bien el Mitas.
Hay gente que está comprando Heidenau K60
Sobre los puños, esos que venden no sirven para esta moto, a no ser que compres dos juegos u sierres la caña del puño derecho, ya que en esta moto los dos lados llevan caña (como la del gas en todas las motos) y por tanto los dos puños son igual de anchos por dentro. Hay una solución de unas tiras que se ponen por debajo el puño tambien, calefactables, eso si que serviria.
Los pistones en esta moto se mueven al mismo tiempo, y tiene una tercera biela ciega que rota al revés para compensar vibraciones.
Lo del ABS, yo soy un poco anticuado y a mi no me gusta mucho ni por asfalto, solo le veo realmente ventaja en mojado, pero yo cuando llueve, no salgo por asfalto en moto (aunque me puede pillar). En seco, curveando, prefiero sin ABS, y ante una frenada inesperada, el ABS te puede salvar si eres inexperto, pero si tienes experiencia, creo que frenas mejor sin ABS al no alargar frenada y evitando el bloqueo. Eso si, por precio, por poco más te puedes poner el ABS, ya que sin el te pedirán la moto a fábrica y te cobraran practicamente la tarifa oficial, pero si pides con todos los extras (ABS, ordenador, puños, caballete, intermitentes blancos) tienen motos en stock y te pueden hacer precio, pagando solo unos 500-700 euros más que la moto pelada, mucho menos que si sumas unitariamente cada uno de esos extras.