Trail, trail-enduro, Raid..
By tete
#275587
No si al final voy a estar agradecido a la Crisis, por no vender la
X-Challenge.

Buena Moto para buena gente. :)
By shete patapalo
#276381
resumiendo, que a este de por aqui tampoco le suenan y no los trae....
Avatar de Usuario
By TBO
#300040
Hola,

AL FIN, he conseguido un Dunlop D606, sólo el delantero...y de coña pq venía en una remesa de Dunlop de cross de 19" por error...

Lo monté y probé ayer y joderrrrrrrrrrrr que maravilla: en terreno seco y durísimo va de lujo, agarra más de lo que puede parecer al principio al tener tacos grandes, permite presiones bajas pq tiene una carcasa DURÍSIMA, y en asfalto es gozoso, no vibra nada, no suena y no se mueve....lástima que no se puedan conseguir facilmente


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By gjavier
#300065
Buenas TBO. Que suertehas tenido! Yo ya empeza a pensar que eran un mito, que no existian.......

Por curiosidad donde los has encontrado, yo llevo AÑOS buscandolos y naaaaaada. Además me imagino que de donde haya salido el delantero podrán también tener traseros.

Por último, ¿mejor o peor que un unicross?

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#300070
Hola GJavier

Un amigo que tiene un taller compró un trailer de dunlop de cross, todos para llanta de 19 y ayudándole a ordenarlos apareció este entre todos, pura coña xq no había más, lo comprobé personalmente :-(. Tampoco había traseros, y llamamos al que se los había distribuido y tampoco tenía más, de hecho ni sabía que estaba, esto fue hace unos mes, le he llamado varías veces y nada.

Hoy he hecho una ruta preciosa con todo tipo de terrenos: caminos, pistas, senderos, cortafuegos interminables para arriba y para abajo, muchas zonas de piedras, arenales, asfalto, medio día totalmente seco y la vuelta lloviendo, o sea, bien bien probado y es un neumático muy bueno, el mixto más completo que he probado...pero obviamente en campo no es tan bueno (en ninguna parte) como el Unicross, aunque mucho mejor que éste en asfalto xq de verdad no suena nada, no vibra, es más estable, el apoyo en curva es mucho mejor, más preciso...

Eso sí, como decía antes, tiene una carcasa muy muy rígida, con refuerzos axiales y laterales y goma muy dura para aguantar velocidades altas y ganar estabilidad, tanto he tenido que bajar la presión varías veces hasta dejarlo en 0.9 kg xq notaba hasta las chinas :-) y aún así lo seguía notando duro comparado con los de unicross con más presión.

Mucho mejor que el MT21 y que T63 tanto en campo como en asfalto eso sí...

Lo disfrutaré mientras dure y luego volveré a los Unicross delanteros de siempre que me encantan y encima son baratos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#300115
La verdad es que suena bastante completo para uso trail polivalente 100%.

A mi generalmente me gusta mucho el MT21 para atras aunque comparado con el t63 y me imagino que con el D606 se desgasta más rapidamente.
Tus comentarios me confirman lo que ya había leido en foros americanos, que es el mejor neumatico para un uso trail. Lastima que no lo importen, por que será?

En fín ya nos dirás cuanto te dura y que tal envejece.

Un saludo

gjavier
Avatar de Usuario
By TBO
#300121
Sï Javier, es muy completo pq va bien por ambos medios.

Ni idea pq no lo hay en España, aunque he buscado mucho y tampoco lo hay en toda Europa :shock: :shock: :shock:

A mí el MT21 también me gusta más que el T63, tanto el trasero como el delantero....pero es que al final prefiero poner gomas de cross duras que van mucho mejor en campo y como ves no me duran tan poco...y en asfalto me van de sobra.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#300419
Hola Gjavier,

El martes hice otros 200 km (mitad pistas, caminos y senderos y mitad asfalto) y ratifico lo dicho, es un neumático cojonudo, no penaliza en ninguna parte...y en asfalto es claramente superior a cualquier goma de cross y otros mixtos de tacos.

He seguido buscando y nada, en EUROPA NO EXISTE

En algún sitio he leído que su equivalente es el Dunlop D739 AT Desert pero éste no está homologado para circular por asfalto

Imagen

O mejor aún el Dunlop D908 RallyRaid que sí está homologado
Imagen
Imagen

...pero es tremendamente caro (80€ el trasero y 120 el trasero, es decir, el doble que un Dunlop de cross y el TRIPLE que los Kenda que uso y que van tan bien)
Avatar de Usuario
By gjavier
#300428
Lo dicho, una lástima que no se comercialice en Europa. Yo tambien estuve mirando, sobre todo en UK y no encontré nada. Las demas opciones como tú dices son demasiado caras y viendo el taco quizá no tan polivalentes.

La única opción es traerlos de USA, pero dudo mucho que perezca la pena por questiones de peso...

A disfrutarla mientras dure.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#300933
Gjavier,

El problema de traerlos de USA no es el precio de los portes, es que NO SE PUEDE

Thanks for writing in! We do offer international shipping to your country. All orders going International are shipped with FedEx International Priority (Air) Service. Our system will automatically tally your shipping costs (including all customs duties & taxes) in US dollars to your address before you complete the checkout process. You will not need to pay any additional fees once you receive your package, as all duties and taxes are paid when you place your order. Unfortunately, we're unable to offer international shipping on tires. We apologize for any inconveniences

Neumáticos y aceites no se pueden importar de USA, desconozco el motivo
Avatar de Usuario
By Salminez
#301181
Buenas,

No se si habrá algún tipo de ley que prohíba la exportación de neumáticos.....No lo creo, pero las tiendas sus motivos tendrán...

Lo que si que he podido ver es que en Ebay USA se pueden conseguir, ya que la venta es entre particulares....Precios? hay de todo un poco....

Saludos,
By alfaris
#301187
es por el tema ecologico, no quieren que EEUU exporte sus gomas usadas al resto del mundo y prohiben como ZP, prohiben TODO y a correr, las nuevas y las viejas.
Avatar de Usuario
By gjavier
#301202
Hombre por poder se puede, pero no compensa por el tema de costes. Ejemplos de neumaticos en eBay de USA que envían a España:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... UNLOP+D606

Mi mujer se ve a Nueva York en Agosto, la voy a decir que me traiga dos juegos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#301272
Javier, SEGURO que hay algúin tema legal pq yo he contactado con varios vendedores, profesionales y particulares, y TODOS me han dicho que no podían enviarmelos a EU desde USA

No sé si de estrangis sí s epodrá o directamente te lo tirará la agencia de transportes...

Saludos

PD: si al final tu mujer puede, por favor, acúerdate de mí, NECESITO un juego!!
Avatar de Usuario
By TBO
#307161
...acabo de terminar de cepillarme el Dunlop D606 delantero, un poco decepcionante la duración, 3800km, contra 4700 que me dura el Metzeler UNICROSS....también me ha decepcionado un poco su tacto durante los últimos 1000km, en campo se piraba que daba gusto y en carretera se notaba demasiado "escalón"

He puesto otro Unicross, en campo va mucho mejor y en asfalto no es realmente tan diferente al Dunlop...cuesta la mitad y dura más...se acabaron los experimentos.

Saludos