Trail, trail-enduro, Raid..
By kaaden
#223782
yo lo monté a principios del verano pasado y me duró hasta Noviembre-Diciembre y porque perdí la cuenta de los km y empezaba a pisar nieve y barro, pero por los 4000km o casi, me duró dos traseras y en seco me seguía dando la misma confianza que al principio y eso me parece muy importante, mantiene MUCHO, MUCHO el nivel. Y tiene un comportamiento bueno en diferentes tipos de terreno menos en barro, mejor que un Mitas o un Rinaldi y eso es a base de calidad de compuesto y de carcasa.

Cuando lo sacas del terreno semidesértico, o desértico de piedras y sin arena, donde es sin duda el mejor, sigue siendo una buena rueda, solo la cambio por un 756 si está blandito

El trasero me fue bien pero no está al nivel del delantero, un Brigestone cross duro va igual o mejor. Este Bridgestone delantero de l foto tambien me ha gustado pero el Baja es mejor.

[img][img]http://img400.imageshack.us/img400/9818/moto016hb1.jpg[/img]
[/img]
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#223797
Joseba escribió:¿Dónde se pueden conseguir los Mitas?



www.artesmoto.com

Creo que a partir de 3 neumáticos, el envío es gratis.

Avatar de Usuario
By wirlow
#223812
2mj escribió:me ha guastado cuando he leido lo de los rinaldi de joseba,a mi me paso lo mismo,me meti en piedras mojadas y al suelo,cojia hierva humeda y patinaso,las quite cuando llegue a casa y las regale.
wirlow ya veras la diferencia de duracion del neumatico de la ttr a la drz.
En la TTR me aguantó casi 8.000km (sino recuerdo mal), pero es que la azulita no tenia nada que ver en cuanto potencia se refiere con la DRZ y como no fuese dando frenazos no se gastaban las ruedas jeje.
En la DRZ ya digo que me lo quité completamente liso, solo habia taco por los laterales. Ahora que el de alante lo tengo guardado para esta temporada, a no ser que encuentre alguna oferta tentadora y entonces lo guarde o lo tire.
Avatar de Usuario
By TBO
#223830
Joseba,

Suenan como suenan todos los neumáticos de cross con taco grande, sobre todo cuando están nuevos. En barro al tener taco largo van bien, en piedra mojada, raices, hierba, etc. pues simplemente se portan pq al ser de carcasa y goma dura no agarran como puede hacerlo un S12, 756, MC4 o Enduro III....muy importante en esta goma encontrar la presión adecuada, puedes poner presiones bajas atrás (0.6-0.7) pq la carcasa es muy rígida, y entonces mejoras el agarre.

Buen precio además


Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#223834
Pues me pegué una transpirenaica (algo más de 1000 Km) con los C-02 en la DRZ, y luego los tuve una temporada entera de trail-enduro, metiéndome por todos sitios, y respondiendo muy bien.

Los quité porque ya le quedaban poco taco por el centro, pero los volví a poner esta temporada en una llanta de repuesto que tengo, y el neumático seguía respondiendo bien, incluso en alguna salida de mucho barro.

La suelo llevar a 1 Kg, con papillón, para no andar quitando y poniendo aire.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#223836
Ya nos pondrás aquí la prueba dinámica cuando los montes ;)

Avatar de Usuario
By TBO
#223838
Pozi, 1k deltante/0,8 detrás en las DRZ será más seguro que 0.6 k detrás y 0.8 k delante que nosotros solemos usar en las ligeras 2T....a más peso, más presión.

Con 0.8 en el Mitas irás bien en campo y asfalto, y si la cosa se pone muy tonta de barro siempre puedes bajar un poco más detrás pq la carcasa lo permite de sobra.


Saludos
By kaaden
#223870
0.8 delante y detrás, si ha llovido 0.7 y sólo he pinchado 2 veces, curiosamente con el Mitas C02 detras y con un Unicross delante.

Efectivamente en Artes dan respuesta enseguida y conmigo han sido serios en las 3 ruedas que les he comprado.

Mis experienias con C02:

Es lo más parecido que tenemos al Teraflex en Europa, es una rueda gigantesca, parecida a una Unicross pasada por el Photoshop para exagerar los tacos. También se llama Stone King o "rey de la piedra", es una rueda para 4T y sobre todo terreno duro o mixto, siempre se comporta bien y sólo en húmedo y muy duro húmedo da sustos. Es polivalente menos en asfalto mojado o losas de piedra mojada. A pesar de sus peros me ha gustado y no me importa montarla para todo el año si no dispongo de un Baja o un 756.

La goma y la carcasa no son duras, la carcasa es más bien blanda y lo sé porque he rodado pinchada con ella.... y yo me monto mis ruedas, ni parecida a un Baja o 756, lo que pasa es que su goma se va endureciendo hasta llegar un momento en el que no se desgasta, no exagero, cuesta un montón deshacerse de ella pero tampoco agarra a no ser que el terreno le deje clavar los tacos.
By Tivi
#223886
Cuando compre la Susi le puse los neumáticos Unicross delante y detrás.
El delantero aun lo tengo montado y lleva 4600km
En la foto tenían unos 2500Km

Imagen

Aqui tienen 4762 km
Imagen
Imagen

El posterior me duro 2000Km. Es un buen neumático tanto en terreno duro, fangoso y por lo negro.

Posteriormente me decidí por montar detrás un Dunlop D739.Con este me fui hacer los Monegros y me dio un buen resultado.
Este me ha durado 2600km. Podría haber llegado a los 3000km , pero como las lluvias han empezado antes de tiempo me he decido cambiarlo para no tener ningún disgusto.

Imagen
Imagen

Ahora he cambiado el posterior por un Maxxis 6001


Anteriormente tuve en la Dominator un Maxxis 6006 muy parecido al 6001.

Aqui puedes ver los MT21 en la Domi

Imagen

Y aqui el posterior Maxxis 6006

Haz un zoom para verlo mejor ya que no tengo otra foto....

Imagen

En la Domi le pude dos juegos seguidos , fue un neumático muy bueno en los tres elementos menos cuando te encuentras con lo negro todo mojado.

Este es el Maxxis 6001 que llevo en la Susi
Imagen
Imagen
Después de 143km
Imagen

Imagen

Imagen

Aun no lo he podido probar a fondo. Solo le he hecho unos 3 o 4 km para sacarle el aceite que lleva. Lo he pasado por una zona de hierbas y terreno húmedo y de momento me ha dado una buena impresión. En la zona de hierbas la trazada ha sido totalmente recta , dejando un buen surco en el suelo. Por lo húmedo igual, hasta que no lo pruebe a fondo no sabré su comportamiento.

Ayer pude probar el neumático a fondo.
La salida tuvo todo tipo de terreno barro, tierra suelta, gravilla y zona rocosa que cortaban como cuchillos.

La impresión fue muy buena , el agarre por todo tipo de terreno es estupendo , incluso por lo negro.
Yo no soy de los que pliegan la moto , pero intente hacer las curvas lo mas pegadas al suelo para ver su comportamiento.

Solo puedo decir que iba detrás de una KTM SXC 650 pisándole los talones. Solo me faltaban unos cuantos caballitos mas para estar a su altura. :roll: :roll: :roll: :roll:

Os dejo unas foticos......arriba
Avatar de Usuario
By TBO
#223901
Gracais tivi, buen reportaje ;)

El 739 es un mixto-duro excelente, casi igual de bueno que su hermano el 756, pero probablemente mejor en este tipo de motos sobre todo en seco o para uso dual. Y el Maxxis tiene un aspecto bestial, no dejes de contarnos como va.


También he usado el Michelín H12 en la husky y me gustó bastante sobre todo en seco tipo Monegros y me duró mucho más que el resto de lo habituales (Unicross, 756, Enduro III, MT18)...hablando de una moto de 600cc y 160 kg. Los tacos laterales gordos le dan estabilidad en curvas en carretera (como los del Maxxis 6006 de tivi)

Imagen
Imagen

Aspecto también impresionante
Imagen
By kaaden
#223910
¿y donde se compran Maxxis?

Los Brigestone que tambien me han ido bien en seco han sido los 601 y 602
Avatar de Usuario
By daviken
#223950
hola kaaden, me alegra que no hayas desaparecido del todo.
los maxxis los tiene jeff
es la marca off road por excelencia en EEUU
By Tivi
#223965
kaaden escribió:¿y donde se compran Maxxis?

Los Brigestone que tambien me han ido bien en seco han sido los 601 y 602
Kaaden...Yo creo que en cualquier concesionario o taller de motos.....
Donde yo los he comprado no son representantes hacen una llamada al comercial de Maxxis o cualquier otro comercial que tenga el taller y los busca......
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23