Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By trotelman
#371023
Hola nexxus y bienvenido
hace mucho que no aporto nada al foro pero de vez en cuando me animo :payaso:
en cuanto a tu dudas:
-mi altura es 1.99 y 100kg el amortiguador trasero de aire sera efectivo con semejante envergadura?
por altura no tendrás problema con esta moto, en cuanto a peso supongo que tampoco, hay un forero que se ha recorrido marruecos en pareja con un Xch, con dar más presión al amortiguador para ajustarlo a tu peso sería suficiente.
- el tema de repuestos actualmente, hay problemas para conseguirlos? hay mercado pirata? o hay que morir en BMW
En los 4 años que llevo con la Xch no he tenido ningún problema de repuestos, eso si, solo he tenido que cambiar kit de transmisión y pastillas de freno que las he encontrado en cualquier tienda (moremoto, touratech, wemoto...) e incluso las he comprado en BMW y no me han parecido caros (pastillas a 35€ creo recordar, piñon 30€, corona 45€)
-son muy caros los repuestos originales?
Excepto la plástica y el escape original que si es caro, creo que en este post hay un listado de precios, el resto de "consumibles" no es más caro que en cualquier moto trail-enduro.
- si conoceis aluna que este a la venta y de confianza, recomendarmela por favor
Pues conocer no conozco ninguna excepto la mia, que no la tengo en venta, pero me llevo un tiempo planteando un cambio al enduro ya que hago más enduro que trail.
By solracmaxx
#371210
Hola a todos, me he leido todas las paginas del tiron y he aprendido mucho de esta moto!

Este Viernes voy a por una que he comprado y queria preguntaros algunas cosillas que no he visto por aqui:

A los que tienen el deposito de Touratech, me imagino que para limpiar el filtro de aire hay que quitar el deposito, teneis conectores rapidos para poder quitarlo o no hace falta desmontarlo entero?

Alguien tiene un caballete central, de estos que con una palanca levanta la moto, con ruedas? El unico que he encontrado es muy alto para la XC, es para poder moverla por el garaje facilmente.

Alguien lleva manetas regulables? La maneta del embrague esta muy lejos y me parece incomoda.

Saludos!
By solracmaxx
#371240
satanax escribió:Enhorabuena por la compra Solracmaxx :D Ya somos dos los que nos hemos leido esto del tiron.. :D Ya pondras fotos :D si te sobra algun extra yo estoy a la caza :D
jeje no me sobra ninguna extra... ya he pedido el Leovince y en un futuro la pantalla rally de TT :mrgreen:
By sxc
#371881
Le acabo de poner la cúpula curtain a la xchallenge y la moto ha mejorado mucho,se la tenia que haber puesto antes,pero presenta dos problemillas;el primero es el viento en la visera del casco trail,previsible.el segundo es que de noche se me refleja la luz en el interior de la cúpula y me deslumbra,sobre todo con las largas.a alguien le ha pasado?es bastante molestoy no quiero variar la posición porque me gusta como esta.he pensado en intercalar alguna esponja negra,no se...feliz Navidad a todos.
Avatar de Usuario
By Gen
#371928
Quiero cambiar el amortiguador trasero de la XC ya que no me acaba de gustar
Ha leido bastante sobre que poner y tengo dudas.

Que tl seria ponerle el amortiguador de la xcountry?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#371936
Hola Gen,

No, no te vale ya que tiene bastante menos recorrido detrás (210mm) que la XCh (270mm)

Mira los Wilbers y Ohlins específicos para la X Challenge
Avatar de Usuario
By Gen
#371949
TBO escribió:Hola Gen,

No, no te vale ya que tiene bastante menos recorrido detrás (210mm) que la XCh (270mm)

Mira los Wilbers y Ohlins específicos para la X Challenge
Lastima pensaba que el recorrido era el mismo! Era un oportunidad "barata", toca seguir buscando...

Gracias TBO,
By equist
#372070
sxc escribió:Le acabo de poner la cúpula curtain a la xchallenge y la moto ha mejorado mucho,se la tenia que haber puesto antes,pero presenta dos problemillas;el primero es el viento en la visera del casco trail,previsible.el segundo es que de noche se me refleja la luz en el interior de la cúpula y me deslumbra,sobre todo con las largas.a alguien le ha pasado?es bastante molestoy no quiero variar la posición porque me gusta como esta.he pensado en intercalar alguna esponja negra,no se...feliz Navidad a todos.
esos 2 problemas me hicieron desistir de utilizarla. Me he tirado horas intentando colocarla lo mejor posible, pero siempre me desvia todo el aire hacia la parte de arriba del casco y me deja la cabeza loca, no lo podía aguantar, no se si es por el diseño de la cupula. Solución ir agachado, pero nunca voy asi. Y lo de las luces también me pasaba, muy molesto también. Aparte de que en campo varias veces la vi a milímetros de mi cara y no me da confianza. Tampoco me hacen mucha gracia las 2 varillas al manillar, ocupan mucho, a mi me molestan, y mas porque tengo mas cosas al manillar. Pensé en cortarla en altura, no se si se puede sin joderla. O buscar otra cúpula bajita que vaya pegada a la careta del faro, cualquier metracrilato curvado valdría, solo para proteger gps y liberar de viento el tronco.
Avatar de Usuario
By Gen
#372095
Hola de nuevo,
Despues de varios problemillas con la moto, me he decidido a dejarla como recién salida del concesionario.
Ya le he cambiado bomba de agua, por fuga.
Cable del gas por rotura...
He tenido que rehacer conexiones del freno trasero (pisabas y no encendía la luz)
Mas todo el desgaste habitual de las otras piezas (frenos, aceites, refrigerantes...)

Y el otro dia llegando a casa se quedo clavado el cambio. No se si es embrague, selector del cambio....

Asi que nos hemos decidido a descolgar el motor, y rehacer todo lo que no este en buen estado.
Alguien ha sacado el motor de una Xch?
Ya lo tengo casi, pero por lo visto es necesario quitar el basculante, ya que hay un soporte de motor detrás que si no es inaccesible.
Ya os ire poniendo fotos del proceso y de como va quedando.

Saludos a todos!
By equist
#372098
Lo de la bomba del motor en el Rotax es bastante habitual a partir de un numero determinado de kms, no se cuantos tiene tu moto. El cable del gas no me imagino como puede romperse, nunca lo he lubricado está bien.

En cuanto a lo del embrague, estuve leyendo algo sobre esto: https://www.youtube.com/watch?v=z73h_QcsxEc#t=26 no sé si será tu caso.

Aquí viene bien explicado: http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/Cl ... /index.htm


parece que hay 2 tapas con referencias distintas, una con casquillo y otra con el:
Tapa Sin casquillo 11 14 7 699 389
Tapa Con casquillo 11 14 7 699 331


¿Cuantos kilómetros tiene tu xchallenge?
Avatar de Usuario
By Gen
#372143
Ayuda!,
Alguno habeis sacado el basculante?

Estamos teniendo poblemas con el lado derecho mirando la moto desde atras.
Donde van tres tornillitos aguantando el eje que soporta el basculante, no hay manera de quitar ese lado. Consejos? Que hacemos mal? Graciasss
Avatar de Usuario
By trotelman
#372144
Busca helicoil en el foro, otro forero saco el basculante y hay un helicoil en ese lado algo delicado de sacar, se rompe con facilidad. Suerte

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By Gen
#372166
Mil gracias a todos!!,

Ya esta el motor encima de la mesa de trabajo!

Al final entre vuestras indicaciones y advrider hemos hecho un invento para sacar el pasador, sin sacarlo del todo y asi no tentar a la suerte y que se rompiera el helicoil, hemos logrado quitar el basculante.

A ratos Se hace duro, pero la satisfaccion que da el ver que vas consiguiendo todo paso a paso...

Ah! En talleres y casas oficiales solo explicando el problema que Tenia la moto y al llevar motor rotax me decian que si tenian que sacar y abrir motor mínimo 700 euros. Llevamos 2 tardes, unas latas de cocacola y 20 euros gastados en unas piezas....

En canto puedas conectar dsd el ordenador os cuelgo algunas fotos.

Saludos!,
By colorfish
#372316
Hola a todos.
Me presento como novato con mis respetos ante los foreros y todo su saber.
Intentare ser breve:
Soy feliz propietario de una GS800, de la que estoy muy contento. Es un motarron en todos los aspectos.
La compre para tener una moto que me permitiera viajar comodamente y hacer alguna excursioncita en marron suave. Es mi moto para todo. Viajo, voy por ciudad, hago autovia, carretera, puertos y pistas. A veces hasta alguna trialerita.
Pero resulta que me estoy calentando.
Y 240Kg ya no me valen.
DEspues de mucho pensarlo, decido deshacerme de ella con mucho pesar e investigar.

Hay alguna bi trail de menos de 170kg? Pues no.
Miro las big mono y si son ruteras y comodas no pasan de 48 cv y pesan 190.

Pretendo hacer trail y ser un poco mas endurero, tener mas de 50Cv y menos de 170kg. Descarto el bi porque no cumplen.
Pero debe ser tambien mi moto para cuidad, veeranito paellero, pistera, endurera y...
rutera.
Ya se que todo no existe.
Mi compormidso es que si es capaz de darme 140kmh sostenidos para varios cientos de km con relativa holgura y comodidad, prefiero que tenga capcidades offroad mas serias aunque no sea tan rutera.

Veo la Xchallenge y me gusta. LEo y me gusta.
Chasis, componentes, altura, potencia, peso, consumo, fiabilidad.
Leo que para un enduro suave es mas que suficiente.
Y que en asfalto auanta bien.

Aqui vienen mis unicas dudas antes de comprarla:

Puede la XC darme ruta aceptablemente?
Aceite carter suficiente? Consume?
El mono es demasiado lineal y aburrido para largo recorrido?
Es capaz de darme cruceros de 140kmh sin sufrir a largo plazo?
A que regimen rpm gira a 140 con piñon y corona de serie?
Es comoda su postura? (Se que tendre que cambiar sillin, pero ya cuento con ellos, me refiero a ergonomia).
Tiene aplomo para esas velocidades o flanea en exceso? (pienso ponerle mixtos).
Y por ultimo;
cupula para rutear recomendada?

Probablemente hayais escrito sobre todo ello en estas paginas, pero tras leerme mas de 25, no tengo paciencia para mas.
Si lo habeis hecho, con que me redirijais a las paginas del hilo que lo cubran, ire a consultar encantado.

REpito que soy consicente que no es una moto para viajar, pero deseo saber hasta que punto es capaz de cumplir en ese cometido secundario.
Hago unas 6 salidas cortas a marron al mes, 2 de varios dias, uso diario ciudad, trayectos carretera de hasta 100kms con relativa asiduidad, y unos 3-4 viajes de 500-1000kms al año.

Estos ultimos son los unicos que me preocupan, el resto se que la XC ira sobrada para mi.
Si creeis que puede hacer esos viajes a 140 sin sufrir excesivamente, la compro seguro.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Espero poder unirme con mis propias experiencias con el aparato pronto.:)
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 103