Trail, trail-enduro, Raid..
By alvargu
#366013
Hola rotondas, yo le he puesto las de Touratech de 2 cms y para mi altura va perfecta. Mido 1,82. No me ha dado ningún problema de longitud de cables ni latiguillos, con las de 3 cms, no creo que los tengas tampoco.
By alvargu
#366381
Muy buenas a todos, estoy sufriendo unos problemas electricos curiosos... Hay veces que me quedo sin cuadro de instrumentos, ni testigos ni pantalla ni nada. Luces funcionan correctamente a excepción de intermitentes que cuando le da el bajón, tampoco funcionan. Ayer desmonté cuadro y estuve revisando toda la instalación electrica, he limpiado caja de fusibles, cables de intermitentes, el cuadro está perfecto... aparentemente no le entra agua a nada. Se os ocurre algo?
By alvargu
#366452
Si, he desmontado todo y revisado uno por uno... he sacado todos los fusibles, le he dado con aire comprimido... voy a comprar un spray de esos de conexiones electricas para darle bien a todo, a ver si asi... El caso es que cuando le pasa la moto funciona perfecta, el cuadro aunque no sale nada aumenta los kms... lo unico que no tengo testigos de nada y no funcionan los intermitentes... Nunca es mas de 5 minutos. Si doy con lo que es os comento por si pasa a alguien mas.
Avatar de Usuario
By trotelman
#366454
Algo parecido le paso a un compañero de salidas con el cuadro pero en una Husqvarna te610. Era por humedad dentro del cuadro, lo soluciono un par de veces desmontándolo y dejándolo secar hasta que ya tuvo que cambiarlo.
Espero que encuentres pronto el problema que estas cosas le vuelven a uno loco

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By Andyx
#366576
Hola. A mi, y a varios amigos, nos ocurrió los mismo en los cuadros de las HP2 Enduro, y el problema era la humedad que entraba y oxidaba la placa fundiendo los leds de iluminación y testigos. Tuvimos que desmontar, reparar en los casos que era posible e intentar sellar de nuevo.
Ahora en mi XChallenge todo me va bien y toco madera. Pero quizás tu problema es similar.
Si al final no encuentras el fallo y decides abrir el cuadro, cuidado no frotes los cristales por dentro, porque suelen llevar un tratamiento antiempañamiento.
By equist
#366689
Tuve un problema también con mi cuadro de instrumentos, hace 2 años ya por culpa de una buena mojadura. Lo desarmé, lo sequé bastante tiempo. Se recuperó, pero me quedó la luz (led) de pantalla permanentemente encendida (incluso con moto apagada) y el botón de Mode funciona de vez en cuando o se pone loco a cambiar solo. Me fastidia lo de la lucecita que se queda consumiendo, aunque sea un poquito.

Por otro lado os dejo enlace del foro bmwmotos donde viene enlace al DVD Reprom y al Esquema eléctrico de muchos modelos BMW, que hasta ahora yo manejaba en pdf pero esto es un programa, mas ordenado y traducido. Estoy intentando averiguar cómo poder apagar las luces de la moto a la antigua usanza para cuando voy por campo, ya que no vamos sobrados de batería. ¿alguno lo ha hecho en su moto?
By alvargu
#366832
Otro tema, he estado mirando la pantalla que venden los de parabrisascurtain. Hay dos modelos, la dakar que es mas ancha y la standard. Tengo dudas de poner la dakar porque la veo un poco mamotreto. La compraría en el color intermedio. Alguna sugerencia? teneis fotos de la estrecha? opiniones?

Mil gracias!
Avatar de Usuario
By Andyx
#366834
Yo llevo la Dakar y estoy satisfecho con el tamaño. La standard parece algo mas estrecha pero igual de alta. Solo varía un poco la forma pero nada mas. Estéticamente me gusta mas la Dakar.
Pero la compré en el color mas oscuro y de eso sí que me arrepiento. Si volviera a comprar elegiría la transparente, o como mucho la intermedia.
Avatar de Usuario
By mozart
#366836
tenía las mismas dudas que tú y al final compré la dakar, color intermedio, y no me equivoqué.

la dakar da esa sensación si miras la moto de frente, pero sentado encima de la moto verás que no es tan alta ni tan ancha.
Avatar de Usuario
By mozart
#366842
por cierto, sobre la horquilla:

La llevé a preparar a DMX (Damián) y me dejó la horquilla fetén.

En palabras de él, la horquilla que lleva es bastante buena, no es de las marzochi malas como se lee por ahí. Y de eso sabe un rato.

El problema es que lleva un muelle muy duro, pensado para 50% campo y 50% carretera, por lo que la preparación conlleva el cambio de muelle si se quiere sacar a la horquilla todo el rendimiento.

Así lo hice y el cambio de comportamiento es abismal: se acabaron los falsos topes, la incomodidad, los golpes en las muñecas, los rebotes bruscos etc. Ahora va fenomenal tanto yendo rápido como pillando piedras grandes en primera o segunda. Y en carretera también va bien. Vamos, otro mundo.

En cuanto al amortiguador, me dijo que no merecía la pena cambiarlo, que el de serie va tan bien como un ohlins o el megaamortiguador que él tiene diseñado para esta moto. Solo habría que cambiarlo si vas a usar la moto en viajes de larga distancia...a recorrerte Africa, dijo, pero más que nada por fiabilidad ante un imprevisto.

Eso sí, me dijo que para mi peso (77 kg en pelotas) nada de subir más de 7 la presión del amortiguador, que mejor sobre 6,5. Así lo llevo y van muy bien el conjunto de las suspensiones.

Me da que mucha gente ha cambiado el amortiguador pensando que era lo que iba mal en la moto, cuando es posible que el problema estuviese en una horquilla mal ajustada. Suele pasar en las motos de campo.
Avatar de Usuario
By sergio04
#368432
Hace tiempo que no paso por aqui, ya que ultimamente desde que nacio la peque salgo poco.

Aunque un poco tarde os comento que a mi me paso lo del cuadro y vino a raiz de lavar la moto. La lleve a BMW madrid y me cobraron por limpiar los contactos cuando el problema es que le entra humedad al cuadro. Cuando la laveis intentad no mojar mucho el cuadro. De momento no he tenido que desmontarlo.

Saludos.
By Minicat
#368893
Buenas tardes, soy medio nuevo en embarrados desde hace un par de meses. Este post es la leche y me va ayudar muchísimo. Comentar antes de empezar que el año pasado me robaron por estas fechas mi impecable DRZ E en Villanueva de la Cañada y fue vista al par de días en el Pardillo. El caso es que quiero comprar yaya esta misma semana una XCh esta en Málaga de donde soy. 9000 kms, 3.200 euros con varios extras como dos juegos de ruedas, protector de faro, asiento bajo, posa pies... Lleva casi 2 años parada. ¿Que es lo que debo de mirar primero en esta moto? A parte de lo habitual como discos, cubre cárter.... ¿ La someto a prueba mecánica? Muchísimas gracias y disculpad el tostón.
Por cierto en Octubre estaré por Madrid si alguien se anima a salir que me avise. Soy Cetero y bajo todos los años a Marruecos
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Gen
#369591
Hola!
Lo primero gracias a todos los participantes en el tema, me lo he leido enterito y he aprendido muchísimo de mi "nueva" moto.
Vengo de un DR BiG 750 y darle sobretodo al trail y las pocas salidas que he hecho con la XCh nada que ver. Que poco pesa, que bien va, que manera de empujar....

Me toca cambiarle el neumático y optare por un mitas Dakar.
En octubre bajo a Marruecos con ella, ya os contare!

Saludos
By nexxus
#370979
Hola wenas, lo primero presentarme en este gran foro
Ahora mismo soy poseedor de una KTM EXC 450, estoy empezando a querer cambiar un poco de aires y pasar del enduro a hacer un poco de endu-trail, trail y rutillas por carreteras de montaña en asfalto, después de mucho leer sobre varios modelos de motos trail como ktm 690 y 640, xr650, tenere etc etc y empaparme de esta biblia de post sobre la xc, estoy casi convencido de que me voy a comprar una, pero me asaltan algunas dudas que espero comentéis vuestra opinión:
-mi altura es 1.99 y 100kg el amortiguador trasero de aire sera efectivo con semejante envergadura?
- el tema de repuestos actualmente, hay problemas para conseguirlos? hay mercado pirata? o hay que morir en BMW
-son muy caros los repuestos originales?
- si conoceis aluna que este a la venta y de confianza, recomendarmela por favor
  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 103