- Vie Sep 19, 2008 15:24
#273152
A mi me gusta correr por asfalto, pero con la DR no he sido capaz de notar ninguna diferencia entre todos estos neumáticos (T63, MT21, Karoo, E09, E07 y TKC). Con una moto mas potente y pesada no se, pero con la mia van sobrados todos, y ya te digo que me gusta (demasiado) correr. Por asfalto lo unico que me importa es que duren.
Por campo yo haría 3 grupos: El primero es el de el MT21 y Karoo. Son los que mas me gustan. No se por qué, pero me da la sensación de que la suspensión trasera funciona mejor con ellos. Traccionan tal vez algo menos que los del siguiente grupo pero la derrapada es siempre muy noble y controlable. El karoo es algo mejor que el Pirelli.
El segundo sería el del T63 y E09. Son muy parecidos. Traccionan bien en línea recta, pero se van mas de golpe que los anteriores. Son mas rebotones también. El mitas es mas barato y dura mas, aunque es con el único de todos con el que he pinchado (varias veces ademas, con pinchos de plantas)
De todas formas las diferencias entre los 4 anteriores son mínimas y es posible que incluso no se deban al neumático sino a los diferentes settings de la moto en cada ocasión.
Por último los TKC y los E07 son buenos neumáticos, se puede ir con ellos por el campo, pero las prestaciones son inferiores a los otros. Curiosamente la mayor desventaja de E07 es en pistas buenas, esas que suelen tener una fina capa de granilla, donde se va mucho mas que los de tacos, auqnue es bastante controlable. En subidas mas dificiles, con escalones y piedras gordas, no hay tanta diferencia. El TKC va algo mejor pero me pareció traicionero, muy brusco.
Vs
Por campo yo haría 3 grupos: El primero es el de el MT21 y Karoo. Son los que mas me gustan. No se por qué, pero me da la sensación de que la suspensión trasera funciona mejor con ellos. Traccionan tal vez algo menos que los del siguiente grupo pero la derrapada es siempre muy noble y controlable. El karoo es algo mejor que el Pirelli.
El segundo sería el del T63 y E09. Son muy parecidos. Traccionan bien en línea recta, pero se van mas de golpe que los anteriores. Son mas rebotones también. El mitas es mas barato y dura mas, aunque es con el único de todos con el que he pinchado (varias veces ademas, con pinchos de plantas)
De todas formas las diferencias entre los 4 anteriores son mínimas y es posible que incluso no se deban al neumático sino a los diferentes settings de la moto en cada ocasión.
Por último los TKC y los E07 son buenos neumáticos, se puede ir con ellos por el campo, pero las prestaciones son inferiores a los otros. Curiosamente la mayor desventaja de E07 es en pistas buenas, esas que suelen tener una fina capa de granilla, donde se va mucho mas que los de tacos, auqnue es bastante controlable. En subidas mas dificiles, con escalones y piedras gordas, no hay tanta diferencia. El TKC va algo mejor pero me pareció traicionero, muy brusco.
Vs
XR650R y XL1000V
Una de viajes en moto
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