Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By CARTY
#264070
JODER, que no le caiga mal a mintxo, pero la tuya esta más guapa, jejeje, pero vamos mintxo, en una tarde la tienes casi igual ,jeje, saludos y gas
Avatar de Usuario
By coop
#264114
Ennnnnga esa cronica 8) 8) 8) 8) que estoy rabioso por ver las fotos :grumo: :grumo: :grumo:

Que tal la vuelta a casa Tomas, todo OK ?
Avatar de Usuario
By Mintxo
#264128
CARTY JODER, que no le caiga mal a mintxo, pero la tuya esta más guapa, jejeje, pero vamos mintxo, en una tarde la tienes casi igual ,jeje
CARTY, no hay problema.

La mía la tengo así porque en esta zona donde me muevo ( lo ha podido comprobar TBO ) la Policía está con el aliento en nuestro cogote.

Tengo el colín portamatrículas en casa y un escape Remus Titanio Free Ride desmontado.

Los espejos retrovisores los llevo por el mismo motivo y la de TBO está muy bien, por supuesto.

Paso de entrar en el rollo infantil de la tuya no tiene estoooooooooo, la mía síiiiiiiiiiii.

Hay mas de 2.000 € en extras en la mía aunque al ver el escape original y el portamatriculas de serie parece mas simple. 8)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#264130
¿ Esto es ser más racing ?





La tenía así, con el escape remus, colín enduro ( sin intermitentes ) y la Poli me dió un par de toques de que así me emplumarían. :shock:

Por supuesto, los accesorios restantes siguen en su sitio: suspensión trasra Wilbers Race, cubrecarter Touratech, protecciones de carbono, purgadores horquilla, pico pato guardabarros touratech..............

No las tenemos como queremos sino como nos dejan. :x

Saludetessssssss



Imagen
Avatar de Usuario
By CARTY
#264135
No te preocupes, me gustan las dos motos, jejejeje, y como tu dices, al carajo la estetica si vas a estar cada vez que sales con la mosca detrás de la oreja, esque si hace falta se le pone un lazito, jejejejejejejeje, saludos y gassssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Mintxo
#264153
Ost***, lo del lazito me ha llegado al alma.

Antes cojo la bici rosa de una de mis hijas. :oops:
Avatar de Usuario
By CARTY
#264173
jajajajajajajajajajajajajajajaja, saludos compañero y estais invitados por
Cádiz cuando querais, saludos y gassssssssssssss
By KOKE
#265474
Una pregunta, le he ido a poner el silencioso original,para bajar a trabajar desde la sierra y cuando he quitado el Remus y he ido a poner el original resulta que hay mucha olgura en la unión con el tubo del colector que viene del cilindro, ¿sabeis si lleva una junta o algo parecido? es que aunque apretara la abrazadera a tope no se quedaría ajustado pues hay mucha diferencia de diametro.

Por cierto en Zambrana me han dado el precio de 330 eur. del Leo Vince en aluminio ref.3606 no homologado.
Avatar de Usuario
By guere
#265475
Lleva una junta un tanto extraña dentro del colector del original.
Con cuidadin se puede sacar y usar en el Remus, aunque está hecha de metal blando y se jode muy fácilmente. Si la compras es cara de cojones, así que te recomiendo que uses la original y la manipules con ojo (bueno, mejor con las manos, jeje..)
Si no le pones la junta esa, suena como un puñetero helicóptero la jodía...! :twisted:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#265478
Hola a todos:

Al leer el tema de la junta del colector-escape, me he acordado de lo que me costó quitar la mía sin romperla: 15 minutos pensando y 1 minuto en quitarla.

Aquí podéis ver cómo quitar esa junta sin dañarla, pues efectivamente es como de filamento de metal, que se jode en cuanto aprietas con cualquier mordaza.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... nta#221717

Lo único que dices, Guere, que la junta está "dentro" del colector, no "fuera" como la mía y eso puede ser bien distinto.

Suerte

Valquigoso
By KOKE
#265482
Gracias Guere y Valquigoso por vuestros consejos.

Seguramente la junta se habrá quedado dentro del Remus, no me fijé al quitarlo, la intentaré sacar y si veo que es muy complicado no me complico, la dejo para el próximo dueño del silencioso, si lo vendo, y yo le fabrico una con un poco de cinta aislante y amianto :lol: (ah! y la sello con AQUAPLAST) :wink:

Gracias de nuevo!!!!
Avatar de Usuario
By Mintxo
#265499
el dia en que quite el remus de titanio las pasé canutas para quitar el colector y luego intenté ponerlo otra vez y fué imposible.

de verdad que lo intenté largo rato pero fracasé. :oops:

Creo que sobre el Remus montaron después la moto. :shock:

Es la verdadera razón de porque vendo el remus de titanio, je je 8)

Si que es cierto que dejando el colectro original no queda bien el silencioso remus por ser mas grande.

Además debeis tener cuidado al montar el remus porque al ser más gordo el colector roza en el tubo de refrigeración que sube de la bomba.

Al montarlo hay que cerciorarse de que queda lo mas alto posible montado y evita el roce con dicho tubo.

Menos mal que solo lo he llevado en 3 salidas y me rozó poco sino me hubiera cargado el tubo de goma.

Es cuestión de poner un vaso de carraca debajo del colector a la altura del tubo de refrigeración para impedir que se baje mientras lo aprietas.
By KOKE
#265508
Mintxo, yo lo que quiero hacer es lo que has hecho tú, quitar el Remus , salvo la excepción que yo llevo solo el silencioso, el colector es el original y lo que me había extrañado era que al intentar poner el silencioso original vi que había mucha diferencia de diametro entre el colector y el silencioso, los 2 originales, yo pardillo de mí no se me ocurrio mirar dentro del Remus si se había una junta pegado al interior de la boca del silencioso, gracias a Guere me ha puesto sobre la pista y Valquigoso me indicaba como sacar la junta si se hubiera quedada pegada al colector.

De momento pongo el original y si vendo el Remus que veo que esta complicado, ya veremos......
Avatar de Usuario
By TBO
#265636
Muevo estas respuestas referentes la G650X a este mensaje:
alfaris escribió:tbo

sin animo de joder a BMW, que he tenido dos y esta HP2 es la tercera.

Los problemillas son problemazos segun donde te ocurran.

BMW X650cH con 2000kms, protector touratehc, escape leovince, cubremanos acerbis, es decir preparada con ilusion.

Se rompe mediante explosion interna el macarron de la gasolina por roce con el chasis EN EL PUTO MEDIO DEL DESIERTO. Intento reparar con macarron normal......explota, la inyecccion manda demasiada fuerza, Pongo uno de ñapa y chorreando gasofa llego al rato a un pueblo. No hay nada para reparar. Intento , busco y consigo la manga de aire comprimido de la gasolinera, corto un torzo , empalmo en origenes y listos, sigo andando-

Rueda delantera cuadrada, pese a llevar mousse esta medio destruida, las de mis colegas en 450 estan tan campantes.

en un salto, al caer PLAS, l moto se para en seco. Miramos, el sensor de la puta pata de cabra se ha destruido, lo que queda lo pegamos al tornillo del cubrecarter y seguimos marcha.

Rodamientos dirección petados totalmente al regreso.

retorno de aceite al filtro del aire. Fantastico filtro.............DE PAPEL.

El embrague va mal, las marchas rascan al entrar, Cada vez que arranco a boton tiene menos fuerza y arranca de milagro, dios mio NO LLEVA PATA DE ARRANQUE, ¿como demonios se arranca esto en una duna?

Mi ex 650Xch fue de las primeritas que se entregaron en Madrid, quien sabe, quiza por eso tenian los DUENDES en su interior.

La vendi en cuanto volvi de Marruecos, creo que tarde unos dias. Ese mismo dia por la tarde pille la CRF450r del 2006 con un año y medio de uso. que ahora estoy preparando y matriculando.

asumiendo que ls realizan PRUEBAS, para mi queda claro que los componentes no se analizan demasiado. y respecto a la prueba ¿de cuanos km ha sido? ypor donde?, porque a mi me bastaron cuatro dias en Marruecos preferentemente campo a traves de dunas, rios y piedras, para probarla a fondo y corroborar su semidestruccion.

OJALA en la G450X hayan sido mas esmerados, OJALA. Seria una moto planteable para tener pero me pesan demasiadas incognitas.

Fiabilidad de la prueba realizada, calidad de los componentes, sensibilidad de los componentes ante un uso de desgaste, letra pequeña de la garantia de BMW para este modelo.........

He sido y soy buen cliente de BMW , pero no me vuelvo a tirar al pozo el primero ni de coña.
Avatar de Usuario
By TBO
#265637
TBO escribió:Alfaris,

Se ve que soy más comprensivo, pero ninguna de esas cosas me parecen como para tirar cohetes....y más en una moto QUE ACABA DE SALIR al mercado y de cabeza al desierto, yo NUNCA la compraría, sea de la marca que sea y menos para eso.

¿descubriste que no llevaba pata de arranque en el desierto?¿y que llevaba filtro de papel también ahí? :shock:

¿te suenan lo problemas de válvulas de las CRFs?¿cuántas generaciones de CRFs llevan que siguen dándolos? ¿lo asume Honda o los asumen los usuarios? estoy seguro que los conocías cuando compraste tu Honda y la han comprado ¿no?

¿te suenan los problemas del piñón de la 5ª velocidad en las WR450?¿sabes que comenzaron en el 2005 y que aún siguen dándolos?

¿y los problemas de consumo de aceite de las KTM 450?

De Gas-Gas 4T ni hablemos....

...la lista es muyyyyyy larga.

Por favor, que no hay moto que se libre de fallos de juventud, por eso YO NO SOY de los que las compran nada más salir y me EMPOLLO absolutamente todo lo que se escribe sobre ellas antes de comprarlas.


No hay malas motos sino malas elecciones...fue tu caso quizá?

Repito, excepto lo de las llantas de la X-Ch, que sí se sabe que es un mal conocido (curiosamente las mías están intactas), que son muy blanditas, el resto, no son habituales y sino ¿pq es el único caso el tuyo?. Quizá el de la pata de cabra sí, pero macho, es que eso le pasa a todas las que llevan el puto sensor.

Mi X ya tiene 3000 km hechos en 2 meses, la cuido como todas, pero te aseguro que soy un bestia y la exprimo todo lo que sé....está como el primer día y estoy casi seguro que seguirá así mucho tiempo...pero claro, no acababa de salir al mercado :profiden: o será que la mía es "especial para que TBO no hable mal de ellas" :risa:

La 450, pues el tiempo lo dirá, pero pinta muy muy bien y creo que la van a vender como churros...y por lo tanto en seguida sabremos si da problemas o no.
Avatar de Usuario
By TBO
#265638
Alfaris escribió: TBO,

ante todo he de decir que me alegro de que tu BMW te haya salido buena y de que estes contento con ella, de verdad. Lamento profundamente no haber tenido la misma experiencia. Tenia grandes planes con esta moto, pero se frustraron.

Seguro que un uso bestia por nuestra peninsula quiza no alcanzemos el nivel extremo al que la someti en Marruecos y de ahi quizas que salgan los fallos en estas condiciones y no en las otras. No quiero decir que tu uso sea mas o menos brutal que el mio, sino que fue un uso en un terreno, temperaturas y circunstancias diferentes.

Me consta que mi unidad fue de las primeras, la tuya es mas reciente y tambien me consta que solucionaron temas varios antes de sacar nuevas series, hubo campañas para la primera.

Yo tambien estaba encantado al principio, por España, al bajar alli, la moto mostro sus verdaderas limitaciones.

Claro que sabia que no llevaba pedal de arranque cachondo, digo que una moto sin pedal de arranque es una jodienda si se jodiera la bateria en medio de la arena.

Le cogi ojeriza a esa moto, ya no me gustaba su embrague ni el tacto del motor, nie el de la horquilla ni el del amortiguador trasero. Asi que lo mejor que me ha podido pasar es venderla y centrarme en una nueva ilusion.

Un cosa son problemas de juventud del modelo y otro son problemas ENDEMICOS del modelo, es decir que petan una y otra vez aunque lo cambies.

Honda, KTM, Yamaha,...........todas tienen su talon de aquiles en el que alguien encuentra fundamento para no comprarla o desaconsejar a otro que lo haga. otro dia te cuento cosas de la KTM950...........

Yo necesito una moto solida y dura, ante todo que no de problemas ni sufra desgastes prematuros y sobre todo PROBADA.

considero que comprar una HP2 de 3ª generacion me ahorra muchos problemas , como asi esta siendo. que comprar una Honda CRF450R del 2006 ya ha pasado tiempo de prueba de sobra. Y de ahi que funcionen las dos a mi gusto sin problemas ni desgastes prematuros.

Comprende que despues de mi experiencia G650X no desee pensar en otro novedoso monocilindrico de BMW . Respeto a los que como tu la tengan y les deseo sinceramente que NUNCA tengan problema alguno.

Estare encantado de probar la G450X si BMW me considera digno de ello pues solo he tenido 3 BMWs,tengo enduro y trial.
Avatar de Usuario
By TBO
#265639
TBO escribió:OK Alfarias, si te entiendo perfectamente....pero viniendo de una 525, teniendo ahora una CRF450 y bajando al moro con gente con enduros 450, siendo tu Challenge una de las primeras...permíteme que diga que, personalmente creo que te equivocaste con la elección y lo siento enormemente.

Conozco más gente que tiene la X y ha bajado al desierto, y otros que han corrido varios raids serios con ella y sin grandes problemas a parte de pinchazos, llantas, kit de trasmisión, plásticos rotos y esas cosas que se suelen machacar habitualmente con ese uso.

Mira, ya lo conté en el mensaje de presentación de la compra: antes de comprar la X-Ch, a parte de leer todo lo que encontré sobre ella en España y USA, llamé a varias personas que las tenían anunciadas (5 en concreto) y excepto uno que era pq no la usaba, el resto me dijeron que se equivocaron de moto; unos pq pensaban que era una enduro (craso error), y otros pq la querían para usarla a diario...y evidentemente, no es la moto apropiada para eso.


Cada moto es para lo que es, y eso es lo primero que hay que tener claro....pq sino, andas jodido. Si a eso le unes la juventud del modelo, puffffffffffffff :? :? :?

Yo estoy encantado con la Challenge, sé que he acertado de lleno con la elección (no siempre lo he hecho, con alguna moto la he cagado, p.e. con la husky TE610E que pretendí usar para hacer enduro, o con la DR650 conociéndome) pq sé que la uso para lo que está diseñada con más o menos acierto. No se me ocurre meterme con ella donde me meto con la KTM 300 ni al contrario...pq entonces la cagaría descaradamente. La doy un uso intensivo (3000 km en dos meses son muchos), soy del género bestia aunque cuidadoso y por supuesto, como a la mayoría, lo que más me importa es la FIABILIDAD, por eso me informé muy muy bien antes de pagar 8000€. El día que algo pete, seré el primero en publicarlo como suelo hacer, pero de momento...

Los males de los que hablo de las WRs y la CRFs son, como tú dices, endémicos, no de juventud.


...............


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#265642
guere escribió:Bueno, puedo hablar por esta boca cosas que molan y no molan de las X..
Tengo una 650 y he probado la 450.

A cerca de la G650, decir que es una moto dpm, para lo que es, desde luego no para trialear todo el día.

Yo me hice 1300Km con ella en Marruecos con Antonio Ramos y créeme, le dimos candela. La moto se portó de cojones, sólo el "pequeño" problema de las llantas.. Que de verdad, me parece una vergüenza que sean tan blandas. También he de decir, que un compañero bajó una KTM 950 Adventure (un modelo más que probado, ejem) y volvió con una llanta powerparts poligonal de última generación y un embrague quemado que no soportó las dunas (eso sí, superprobado).
La pata de cabra a mí tb me dio problemas, es hacer un puente. Eso pasa en casi todas las motos que tienen este sistema, sobre todo si chocas con la panza en el suelo (si le metes más aire el amortiguador va guay y nunca te pasará eso, pero con el convencional en la X sí que ocurre...problemas del "tunning"). Algo parecido le pasó a cierta 625 yendo a Béjar, creo recordar (otro modelo muyyy probado)
Lo del macarrón del combustible no me suena de haberlo oído, mi moto tiene 9300 Km y creo que fue la tercera unidad que se entregó en Madrid.
Las 450 que vinieron conmigo a Marruecos tuvieron que "reajustarse" al volver (válvulas y tal). Yo cambié aceite y filtros.
Tras esos 9300 Km le voy a pasar la revisión la semana que viene, pero los rodamientos de la dirección están bien.

Ah, un detalle de poca fiabilidad: se me jodió la bocina, no suena la cabrona!!

En resumen, que la G650 me parece, sobre todo, un hierro bastante fiable, y que en todas las series de productos se cuela un patito feo siempre!

.
.
.
.
.

Vaya taco que he metido!! :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#265644
mozart escribió:
guere escribió:La pata de cabra a mí tb me dio problemas, es hacer un puente. Eso pasa en casi todas las motos que tienen este sistema, sobre todo si chocas con la panza en el suelo (si le metes más aire el amortiguador va guay y nunca te pasará eso, pero con el convencional en la X sí que ocurre...problemas del "tunning"). Algo parecido le pasó a cierta 625 yendo a Béjar, creo recordar (otro modelo muyyy probado)
Opina el de la 625 de Béjar :wink: (o 640 lc4, bueno, parecido): lo mío se solucionó dando un toquecito al interruptor con el pié sobre la marcha y sigue funcionado hoy el sistema como el primer día, no ha vuelto a pasar. De todas formas estos interruptores deberían de sobrar para campo o desconectarse definitivamente, y si no que se lo pregunten a los dueños de las drs s.

No tengo más referencias de la xchallenge a medio plazo que lo que oigo por foros y demás. Pero a mi la impresión que si me da es que es una moto delicada para un trato duro. Posiblemente me equivoque, ya que es solo una percepción personal, pero me transmite eso. Hay sitios para montar donde las motos, o son duras de verdad, o envejecen demasiado rápidamente. El agua, el barro, la arena, e incluso el sol y el calor, causan estragos estéticos, eléctricos y mecánicos en motos que auténticamente no se han concebido para un uso intensivo en esas condiciones.

La opinión de arriba la hago extensible a la nueva 690 lc4

Se trata de una moto de concepto novedoso, pero no hay que olvidar que el motor tiene más años que la chelito, actualizado con pocas cosas, por lo que el bloque motor si está más que probada su fiabilidad....aunque diría que fiabilidad contrastada en uso mayoritario en asfalto más que en campo, que era donde más se usaban las anteriores 650 f y dakar.

El tema de las llantas es imperdonable, pues seguro que no son baratas, y se trata de un elemento básico muy expuesto a un trato duro.
Avatar de Usuario
By TBO
#265645
TBO escribió: Mozart, efectivamente ni la X ni la LC4 son motos para maltrato pq se van a deteriorar mucho más rápidamente que las enduro, lógicamente...simplemente por peso, volumen y concepción...por eso no hay que equivocarse para lo que son.

Puntos delicados que veo: las llantas con presiones bajas (yo llevo presiones altas para evitar precisamente eso) y los plásticos que van lacados, el resto, el tiempo lo dirá aunque viendo la moto de guere con 10.000 km de maltrato (en el buen sentido de la palabra, pq él la da un uso intensivo, enduro incluido), y sin haber tenido ningún problema reseñable, y al leer las cientos de páginas que hay de los yankis, con motos en muchos casos con más de 15.000 km...pues como que me da bastante confianza.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 103